Somos pocos los que participamos, creo que se debe a que todos los miembros ya se han hecho tan ricos con el bitcoin que no sienten necesidad de estar en el foro en Espanol.
Pasa un poco lo mismo con la seccion de Ivory tower. No hace posts ni el tato, porque los q deberian estar alli pasan el tiempo en el area bitcoin, en el wallobserver y, probablemente eligiendo la isla que se van a comprar.
Creo que la estrategia general del foro es hacer hueco para todo el mundo, digamos q evitar q tenga que haber foros paralelos. Hay mucho de mantener la informacion y el control politico del proyecto de bitcoin en la creacion y en la forma en la que el foro se dirige, pero esto ya no es tan controlable, no solo por las redes sociales, sino por la extension masiva de la adopcion entre agentes economicamente poderosos.
Estoy divagando supongo, pero creo que bitcoin va a perder su esencia de proyecto liderado por una comunidad de holdlers que llevan en ello desde tiempo y va a pasar a una comunidad de holders "nuevos" mas relacionados con el dinero traidicional, en la misma forma q una startup una vez hace su IPO pasa a ser controlada por los grandes inversores - o influida al menos.
Hay que tener en cuenta q la mayoria de los miembros del foro hispano hablan ingles y los mas vejetes estamos metidos en campanas y nos interesa escribir en las secciones publicas. Lo unico q se me ocurre es poner alguno de los post mas interesantes traducidos en la seccion hispana. Asi quiza pueda volver a tener esa funcion de informar a la comunidad hispanoablante.