Pages:
Author

Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red - page 24. (Read 475275 times)

full member
Activity: 158
Merit: 100
Parece que el reflote del hilo removió algunas conciencias...
En el momento de reflotarlo 56 nodos y ahora mismo 70!!
Pero, lamentablemente, teniendo en cuenta que en españa somos algunos miles de usuarios, aún son muy poquitos los nodos que tenemos... Con lo bonita y mágica que es la Cadena de Bloques...  Wink
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
si tan importantes son los nodos por que no reciben ningun pago¿?

los mineros no actuan como nodos?
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Mi nodo está 24 horas en funcionamiento non-stop. Es un portatil dedicadado que tengo en casa, siempre encendido. Las tareas de desarrollo y ocio, en otros portátiles.

Consumo de memoria: 9%
Consumo de CPU: 1%
Consumo de disco: 1%
Consumo de ancho de banda: Sube algo cuando se encuentra un bloque y en algún otro momento aleatorio. No me afecta en nada en la experiencia de navegación.

La instalación de un nodo 24/7 es la forma más clara y visual de apoyar a Bitcoin.
legendary
Activity: 1162
Merit: 1001
Hace poco encontré en reddit un método, para tener un nido funcionado durante un año en un servidor VPS. Por sólo 19$, en cuento lo encuentre lo traduzco y lo pongo en el foro.
full member
Activity: 158
Merit: 100
Cada día hay más usuarios y menos nodos...  Embarrassed
Personalmente hace bastante tiempo tengo un par de ellos funcionando, uno en casa y otro en un servidor dedicado de ovh.
Vamos a ver si la gente se anima, como ya dijeron otros compañeros no cuesta nada tener un nodo funcionando para apoyar a la red...
Saludos!

EDIT: Espero que no les moleste el up, pero me parece un tema muy importante...
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Pues acabo de poner mi nodo a funcionar. Es en un minero que funciona 24 horas, así que espero que sea útil a la red. Muchas gracias por vuestros aportes y tutoriales. Un saludo
member
Activity: 79
Merit: 10
@dserrano5 un placer leer tus respuestas Smiley
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
@LuisCar: maybe…


1ª duda: ¿Por qué se ha creado un monedero si se supone que no voy a utilizar ese server para recibir ni emitir transacciones?

Es el comportamiento por defecto. Si no lo quieres, añade "disablewallet=1" al bitcoin.conf. Después de reiniciar bitcoind, ya podrás borrar el wallet.dat y no se volverá a crear otra vez.


2ª duda: Estoy bajando el  torrent del bootstrap.dat desde otro equipo, cuando acabe se lo copio desde un pendrive y listo, ¿no?

Hay que hacer algo más, creo que era 'bitcoind -loadblocks' o algo así. Una busquedita en internet debería ser suficiente (o llamar a bitcoind con el parámetro -help).


No sube de 13 conexiones a otros nodos, no sé si es normal. He puesto la máquina en la DMZ y he hecho un NAT en el router de salida de esa red. No tiene mas conexiones

Dale más tiempo. Prueba a conectarte desde fuera con telnet a ver si en efecto aceptas conexiones entrantes (si quieres darme la IP por privado, hago una pruebecita). De todas formas, tener más de 8 ya te indica que tienes conexiones entrantes desde fuera, simplemente tu nodo es nuevo y desconocido y poca gente intenta conectarse a él.


3ª duda:  ¿Las micro-ínfimas-comisiones de las transacciones son para mi nodo? Entiendo que después de 10 años igual llego a 0.1 BTC pero como lo desconozco, pregunto.

No, son para los mineros.


4ª duda: ¿Puedo forzar a que mi nodo valide SIEMPRE mis transacciones, porque me fío mas de él?

Todos los nodos validan todas las transacciones, y eso incluye al tuyo y a tus propias transacciones.
member
Activity: 79
Merit: 10
Ale, ya tengo mi primer nodo Satoshi:0.9.2 operativo Smiley Soy un pequeño punto en Madrid.

1ª duda: ¿Por qué se ha creado un monedero si se supone que no voy a utilizar ese server para recibir ni emitir transacciones?

2ª duda: Estoy bajando el  torrent del bootstrap.dat desde otro equipo, cuando acabe se lo copio desde un pendrive y listo, ¿no?
No sube de 13 conexiones a otros nodos, no sé si es normal. He puesto la máquina en la DMZ y he hecho un NAT en el router de salida de esa red. No tiene mas conexiones

3ª duda:  ¿Las micro-ínfimas-comisiones de las transacciones son para mi nodo? Entiendo que después de 10 años igual llego a 0.1 BTC pero como lo desconozco, pregunto.

4ª duda: ¿Puedo forzar a que mi nodo valide SIEMPRE mis transacciones, porque me fío mas de él?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
A lo mejor puede servir de parche un servicio del tipo de http://www.noip.com/ ¿o no es viable? Además aceptan bitcoins para sus servicios de pago.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
A mí se me fue la luz en casa el otro día (se fue en todo el bloque), lo que provocó un cambio de IP y mi nodo se ha ido al peo, solo 30 conexiones y casi sin tráfico. En fin, luces y sombras… llegarán tiempos mejores. Mientras tanto voy a intentar pedir IP fija.
newbie
Activity: 7
Merit: 0
¡Hola!

Yo contribuyo, tengo actualmente unos 5 servidores dedicados con el bitcoind (pero con la versión 0.8.5).

Saludos !
member
Activity: 79
Merit: 10
Ya estoy montando mi nodo completo Smiley 24x7x365 (salvo caida inesperada, a ver si me hago con un SAI para el router y ese server)
sr. member
Activity: 302
Merit: 250
Desde MinerCenter.in contribuimos a la Red y hemos establecido un nodo bitcoin en Ciudad Real Cheesy
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Una vez descargado el bootstrap.dat no soy capaz de que me lo cargue el bitcoin-qt... Sad

¿Has probado a seguir estos pasos? https://bitcointalksearch.org/topic/m.3642259

¿Qué error te da?
newbie
Activity: 50
Merit: 0
Una vez descargado el bootstrap.dat no soy capaz de que me lo cargue el bitcoin-qt... Sad
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
Pues esto es lo que gasta en un hosting montar un nodo. Desde luego tenerlo en el ordenador personal no parece rentable. Y raspberry, que era lo que estaba barajando yo, tampoco.
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/273gr2/graph_of_bandwidth_costs_for_hosting_a_full/

La pregunta es: si quiero ayudar en esto, ?podría de alguna forma minar paralelamente una moneda ya aprovechando el servidor para al menos sacar beneficio 0?

Y que tiene que ver el Upload (único consumo del nodo) con su rentabilidad en una casa o una raspberry? Mi no entender...
Si podrias minar paralelamente, pero teniendo encuenta que la cadena de bloques ya pesa mas de 24GB, mas ponerte con otra mineria, si es en modo solo tb necesitarás la cadena de bloques de la otra moneda, la cosa es que depende que VPS ya no t vale pq espacio HD si vas a necesitar un rato.

El tema es que si tienes 1 misero mega, ya te puedes despedir de la conexión. Menuda burrada de tráfico que genera un solo nodo. Realmente empiezo a ver la necesidad de mantener mas nodos. Es insostenible tan pocos manteniendo tanto tráfico.
hero member
Activity: 686
Merit: 500
Pues esto es lo que gasta en un hosting montar un nodo. Desde luego tenerlo en el ordenador personal no parece rentable. Y raspberry, que era lo que estaba barajando yo, tampoco.
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/273gr2/graph_of_bandwidth_costs_for_hosting_a_full/

La pregunta es: si quiero ayudar en esto, ?podría de alguna forma minar paralelamente una moneda ya aprovechando el servidor para al menos sacar beneficio 0?

Y que tiene que ver el Upload (único consumo del nodo) con su rentabilidad en una casa o una raspberry? Mi no entender...
Si podrias minar paralelamente, pero teniendo encuenta que la cadena de bloques ya pesa mas de 24GB, mas ponerte con otra mineria, si es en modo solo tb necesitarás la cadena de bloques de la otra moneda, la cosa es que depende que VPS ya no t vale pq espacio HD si vas a necesitar un rato.
newbie
Activity: 50
Merit: 0
Pues esto es lo que gasta en un hosting montar un nodo. Desde luego tenerlo en el ordenador personal no parece rentable. Y raspberry, que era lo que estaba barajando yo, tampoco.
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/273gr2/graph_of_bandwidth_costs_for_hosting_a_full/

La pregunta es: si quiero ayudar en esto, ?podría de alguna forma minar paralelamente una moneda ya aprovechando el servidor para al menos sacar beneficio 0?
Pages:
Jump to: