litecoin tiene mas de 300 altcoins de competencia cotizantes como DarK, BC, y otras y va tener pronto 500 y luego 1000
Erronea premisa dvd, no todas son competencia. Solo aplica el caso de las que conforman
paridad cambiaria vs moneda fiat Las monedas alternativas que conforman par vs bitcoin ofician meramente de herramienta distributiva de los mismos, es
decir colaboran en el cambio de manos.. pero de ninguna manera compiten por el market share general de las criptomonedas.
Ya que no reciben inyecciones directas de capital en ellas. Para cualquier desprevenido que sea asiduo lector de los rankings
de capitalización de mercado, un dato a tener en cuenta que la capitalizacion de la mayoria de alts es la equivalencia de los
btc a dolares. Pero no reciben flujo fiat de forma directa.
Asi que teniendo en cuenta esto, puede que tu conclusión no goce de buena salud.
entiendo lo que decis, no soy ningun desprevenido, ya se que por el momento no reciben usd/altcoin, pero aparte que mas adelante si podrian recibirlo, yo me anticipado a los cambios...que cambios?
muchas altcoin podrian cambiar de pow/pos y podrian cambiar el algoritmo, para adaptarse a los nuevos desafios que planetean otras altcoins
en pocas palabras, si para competir BC y DARk "hicieron trampa", teniendo nuevas funciones, las anteriores podrian re-adaptarse, poniendose en competencia con litecoin sin buscarlo
a la inversa por ejemplo podras ver como TRC Y FTC por lo menos en estos meses recientes cada vez pierden mas valor, porque hay muchas altcoins, que cumplen la misma funcion, no se han adaptado (por mi bienvenido sea), y empiezan a perder valor y ser 1 mas entre tantas
litecoin podria ser pronto una mas pero, lo equilibria su "fama", su reputacion, por eso precio quedara "empatado", estabilizado entre esas 2 fuerzas
a parte de que si alguien con mucho capital podria decidir que alguna altcoin superara a litecoin por x razon, sea bc, dark, doge, y las nuevas que pronto vendran
si los exchanges chinos o btc-e deciden poner a CNC o cualquier otra moneda, esta podria superar a litecoin en capitalizacion directa usd/altcoin
justamente este año yo estoy a la espera que los exchanges chinos de mucho volumen pongan muchas altcoin a cotizar, para que alguna suba mucho de precio (absorviendo capitalizacion de btc y ltc)
en conclusion como esta el panorama litecoin mantiene su precio, pero recuerda que las reglas pueden cambiar en todo momento, como paso antes cuando solo habia 50 altcoin cotizantes y ahora 300 cotizantes...o antes mtgox (inflando precios?) y ahora sin mtgox