Yo no afirmaria tan a la ligera que minar litecoins es mas o menos rentables a dia de hoy, habria que ver lo por horas casi, mas que por dias.
En esa misma pagina que has puesto, ahora mismo ( 0:53 22/5/2013) el litecoin que es un 4,58% MENOS rentable que minar bitcoins
hace un rato era un 3% mas rentable,
el problema de casi todas las monedas alternativas al bitcoin es que su rentabilidad es muy, pero muy variable, y como solo se usan para cambiarlas por btc, pues su dificultad se mueve al mismo ritmo que marca el bitcoin.
A veces ves que en dustcoin ves que el litecoin o el terracoin o el que quieras es un 20% mas rentable, te pones a minar, y 10 horas después resulta que en vez de ganar un 20% extra estas perdiendo un 10%.
Yo he estado usando varias maquinas con CPU, la mitad minando bitcoin y la mitad minando litecoin, y depende del dia, unos dias eran mas rentables las de litecoin y otros las que minaban bitcoins directamente, pero eso es en números, luego el problema viene al cambiar los litecoins por bitcoins que no te pille una bajada respecto a lo que tenias pensado, o que haya suficiente volumen, etc... . También puedes tener suerte y que al ir al vender lo litecoins hayan subido respecto a lo que tenias calculado y ganes mas btc de los esperados.
Despues de una semana haciendo pruebas mas o menos se ganaba lo mismo, pero depende mucho más (pero mucho mucho mas) de la estrategia de trading que tengas en btc-e a la hora de negociar los bitcoins que del hardware de que dispongas para minar.
Minar monedas alternativas puede ser mas rentable pero hay que vigilar mucho y estar muy pendiente.
Vamos que al final es como todo, hay que currarselo y a mayor riesgo mayores ganancias ( o pérdidas).
a la 1:48 en litecoin es 1.23% mas rentable, pero para eso mejor usa namecoin combinado
Hola Espectra,
Estoy totalmente de acuerdo en que el tipo de cambio LTC/BTC, así como el aumento de dificultad en el minado de cada moneda (BTC o LTC), afecta mucho a la rentabilidad de minar Litecoins respecto a Bitcoins. El cambio ha bajado de 0.03 hace unas semanas a 0.025 actualmente. En el momento de escribir el post, la rentabilidad obtenida minando Litecoins respecto a Bitcoins era de un 35% y ahora mismo es sólo del 1.26%.
Independientemente de lo anterior, tengo la impresión personal de que el minado rentable de Bitcoins ha quedado en manos de aquellos que posean gran potencia de minado (GPU potentes, ASICS, FPGAs), mientras que el minado de Litecoins queda como alternativa rentable para los que contamos con un hardware más modesto (CPU, GPUs menos potentes).
Hasta el momento, que no quiere decir que la cosa cambie, siempre he visto a través de este
enlace, que la rentabilidad en el minado de Litecoins, respecto a Bitcoins es prácticamente igual (+ o - 1%) en algunas ocasiones o muy superior (35%-45%) en otras.
Al igual que el Bitcoin ha tenido una gran evolución, valiendo pocos céntimos de € en sus orígenes, hasta casi 200€ en su momento cumbre, creo que en caso de triunfar, arrastrará con él a su hermano pequeño, el Litecoin, que, a mi parecer, es la divisa electrónica alternativa al Bitcoin más conocida, utilizada y considerada entre las existentes.
Saludos.