Pages:
Author

Topic: Minando LTC. Tu mina de Litecoins Española - page 28. (Read 83764 times)

full member
Activity: 161
Merit: 100
Prueba a crearte un .bat con el notepad (acuérdate de tener activado en windows la visualización de extensión de ficheros conocidos y quitar después la extensión .txt).
Pon:

cd c:\directorio_donde_este_cgminer
cgminer --scrypt -o stratum+tcp://minandoltc.no-ip.org:11327 -u dirección_litecoin -p xxx -I 12

¿Has comprobado que dispositivo es tu tarjeta?. Me refiero al device, el cgminer detecta los procesadores como dispositivos y en mi caso siempre ha sido mejor desactivarlos y activar solo la tarjeta (con la función --device x). En tu caso supongo que la tarjeta debe ser el device 0.

De todos modos con las geforce es muy difícil conseguir algo.



Muchas gracias! Quimvi, me he creado el archivo .bat con el notepad++ y verifico que sí que me funciona aunque saco poco rendimiento todavía. Para no ser programador hay que ver lo que estoy aprendiendo, gracias!!

Ahora quiero probar con el Cudaminer como me dijo JoanF, a ver que tal

full member
Activity: 161
Merit: 100
Ahora mismo he entrado poniendo: (donde el CGMINER te pide el URL) he puesto tal cual:

cgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://minandoltc.no-ip.org:11327 -u LXnskMXNx42XLDoyv5jmxLmW5wxCctefzP -p x -I 14

(ojo lo he puesto en puerto 11327 porque en el 9327 la ventana del CGminer se me cierra directamente sin ejecutarse)

Mi tarjeta es un Nvidia Gforce 545, que ya sé que no es lo más apropiado. Es para ir haciendo pruebas.....



Buenas, estoy enpezando a meterme un poco mas en serio en este pool, yo tambien tengo una nvidia, deberias probar con cudaminer en vez de cgminer pues casi te dobla los kH/s, yo actualmente lo tengo puesto asi "cudaminer.exe -D -l auto  -o http://minandoltc.no-ip.org:11327 -u LVXKjAnQBD6skiRHJQ3edjSWN6LiP2kepd -p 12345" y con una gforce 450 GTS estoy en 67-69 kH/s


OK Gracias JoanF lo voy a probar!
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Hola a todos,

Voy a cerrar la antigua mina ubicada en el puerto 9327 y el trafico será redirigido a la nueva en el puerto 11327, donde estamos minando.

Saludos.
newbie
Activity: 51
Merit: 0
Para montar un rig os recomiendo este hilo: https://bitcointalksearch.org/topic/que-necesito-para-montar-un-minero-fpga-o-gpu-159638

Respecto a las gráficas, para litecoin las 7850 dan 375-380 kh/s estable sin problemas de sobrecalentamiento (67-72ºC) sin forzarlas, aunque claro está depende de si están en la caja del ordenador o fuera. Las 7950 llegan bien a más de 600 kh/s pero se calientan mucho, a mi no me gusta que trabajen a mucha temperatura así que las mantengo entre 500-540 kh/s. Cuando la temperatura sea más fría si que las pongo a 600 estables (hasta hace un mes).
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Maikelblogo, esos datos están totalmente obsoletos. ¿GPU,s. de la familia 5000 y 6000?

¿Un RIG de 2,1 Ghs por 5100$?, cuesta más o menos la mitad hoy en día con GPU,s. de la familia 7000.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Hola a todos,

estoy planteandome montarme un rig.

¿Alguno podría indicarme como se llaman los cables que extienden los puertos pci express?

Ya puestos, alguna recomendación de placa o/y otros componentes?

Gracias!

(a ver si cae el primer ltc que y nos sube el animo un poquillo...)


No te montes un Ring... comprate un Asic...

Los cables estos alargadores pci se llaman  Riser si no recuerdo mal...

Hola, gracias por responder.

Lo del Asic lo veo chungo porque toda la info que leo es de que hay que hacer preorden y tardan un monton en servirlos por lo que, si eso es cierto, no me interesa de momento.

Además la idea es minar ltc ya que los btc me da que en cuanto liberen los asics van a costar un monton minarlos.

Corrígeme si me equivoco.

Gracias.

Los presupuestos para armar las CPU para minar con LTC es el mismo aplicado para armar la cpu para el minado de BTC.

Los puedes conseguir aqui

Para Multifuncion:
http://elbitcoin.org/como-minar-bitcoins-parte-5-rigs-multifuncion/

Para solo minar:
http://elbitcoin.org/tutorial-como-minar-bitcoins-parte-4-rigs-o-mineros/

Actualización: Algunos materiales han sido descontinuados o fuera de stock por lo que debes barajar la posibilidad de buscarles reemplazo.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Hola a todos,

estoy planteandome montarme un rig.

¿Alguno podría indicarme como se llaman los cables que extienden los puertos pci express?

Ya puestos, alguna recomendación de placa o/y otros componentes?

Gracias!

(a ver si cae el primer ltc que y nos sube el animo un poquillo...)


No te montes un Ring... comprate un Asic...

Los cables estos alargadores pci se llaman  Riser si no recuerdo mal...

Hola, gracias por responder.

Lo del Asic lo veo chungo porque toda la info que leo es de que hay que hacer preorden y tardan un monton en servirlos por lo que, si eso es cierto, no me interesa de momento.

Además la idea es minar ltc ya que los btc me da que en cuanto liberen los asics van a costar un monton minarlos.

Corrígeme si me equivoco.

Gracias.

Personalmente que la minería con GPU esta llegando a su fin. No obstante, si tienes electricidad gratis porque puedas minar en el trabajo o algo así, adelante.

Los extensores, son como bien te han contestado, risers. Cerciorate si los pides que que con PCI-e. Puedes conectar la GPU tanto con un riser de 16x a un puerto 16x, como a un PCI-e 1x de tu placa base. Hay una pequeña merma de velocidad, pero muy pequeña. Así podrás aprovechar los puertos PCIe 1x de tu placa tb.

Los 16x son estos http://www.ebay.es/itm/NEU-PCIe-PCI-E-Express-x16-Extender-Riser-Karte-Flex-Kabel-Cable-/300894440066?pt=DE_Computer_Sonstige&hash=item460eb4ca82#ht_1470wt_1140

Los 1x son:http://www.ebay.es/itm/NEU-Extender-Riser-Flex-Kabel-PCI-E-PCIe-x16-Karte-x1-Slot-Cabel-/300894440067?pt=DE_Computer_Sonstige&hash=item460eb4ca83#ht_1470wt_1187
newbie
Activity: 14
Merit: 0
Hola a todos,

estoy planteandome montarme un rig.

¿Alguno podría indicarme como se llaman los cables que extienden los puertos pci express?

Ya puestos, alguna recomendación de placa o/y otros componentes?

Gracias!

(a ver si cae el primer ltc que y nos sube el animo un poquillo...)


No te montes un Ring... comprate un Asic...

Los cables estos alargadores pci se llaman  Riser si no recuerdo mal...

Hola, gracias por responder.

Lo del Asic lo veo chungo porque toda la info que leo es de que hay que hacer preorden y tardan un monton en servirlos por lo que, si eso es cierto, no me interesa de momento.

Además la idea es minar ltc ya que los btc me da que en cuanto liberen los asics van a costar un monton minarlos.

Corrígeme si me equivoco.

Gracias.
newbie
Activity: 14
Merit: 0
Hola a todos,

estoy planteandome montarme un rig.

¿Alguno podría indicarme como se llaman los cables que extienden los puertos pci express?

Ya puestos, alguna recomendación de placa o/y otros componentes?

Gracias!

(a ver si cae el primer ltc que y nos sube el animo un poquillo...)
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Hola a todos,

Para facilitar la cosa a los nuevos mineros, estaba pensando en ir actualizando un post con el hardware, software, configuración, comando de lanzamiento.... que utilizamos cada uno y poner un botón para acceder directamente a él desde la página principal.

Por favor, si queréis colaborar en él, enviadme vía mensaje privado los siguientes datos para que los vaya incluyendo:

HARDWARE: Modelos de CPU o tarjeta gráfica que se está utilizando para minar
SOFTWARE: Minero que estáis utilizando
SO: Sistema operativo desde el que lo estáis lanzado (Windows, Linux, MAC...  32bits 64 bits)
CONFIGURACION: Parámetros de configuración que utilizais para lanzar el minero
COMANDO: Comando con el que lanzais el minero.
VELOCIDAD OBTENIDA: La velocidad en KH/s que obtenéis
% SHARES RECHAZADAS: El porcentaje de shares rechazadas que obtenéis con la configuración indicada.
COMENTARIOS: Cualquier dato o comentario adicional que querais indicar.

Gracias a todos por adelantado.

Saludos.


newbie
Activity: 32
Merit: 0
concretamente es este

Stratum Proxy Windows:  http://www2.wemineltc.com./files/stratum_proxy.exe

se ejecuta antes que cudaminer

Si ejecutas el stratum proxy de wemineltc sin comandos se va ha conectar al servidor de wemineltc automaticamente... solo lo digo por si acaso.

Y claro esta que el cudaminer no admite stratum...

Os pongo un ejemplo de mi .bat y voi a tratar el mensage como si fuese para usuarios muy inexpertos... los que llevéis un poco de tiempo aquí os aburrirá sobremanera.

Code:
@echo off
title scryptCUDAMINER 2.0
color 0A
rem ::By .357MKR

:inicio

cd "C:\Program Files (x86)\BITCOIN"

start stratumproxy.exe -pa scrypt -o servidor.com -p xxxx

ping -n 3 localhost>nul

cd "C:\Program Files (x86)\BITCOIN\cudaminer20130430"

start cudaminer.exe -d 0 -l S80x2 -i 1 -C 2 -m 0 -o 127.0.0.1:8332 -O usuario.worker:pass

cls
exit




Creo que se entiende perfectamente. Cada uno tiene que poner las rutas adecuadas donde tiene metidos los programas. Destaco que le cambie el nombre al archivo .exe del proxy por stratumproxy.exe, manías mías; si no le cambias el nombre tendrás que poner el nombre adecuado del programa en el .bat .

Para poner el servidor stratum ( el  comando -o en stratumproxy)se hace así... si el servidor es, por ejemplo, stratum+tcp://castañazopool.in:3333    ---> tendreis que poner -o castañazopool.in -p 3333


En el cudaminer he puesto los parametros adecuados para mi targeta grafica (-d 0 -l S80x2 -i 1 -C 2 -m 0), una gtx660, Puedes buscar cuales son los mejores parámetros para tu nvidia en aqui

Pero las primeras veces puedes dejarlo sin poner ningún parámetro de estos y se dispara el modo auto. Si te fijas te dira el "-l" mas adecuado que ha encontrado y ves el rendimiento que da.

A mi el auto me va de culo... cada vez que lo enciendo coge una configuración distinta y anda etre 90 y 110 kh/s, con la configuración adecuada 135 kh/s.... menuda diferencia.
Algunas veces usando la configuracion adecuada se queda en 110kh/s, como si la tarjeta estuviese a medio gas y la temperatura se queda 4 o 5º por debajo de cuando rula a pleno rendimiento... pero esto si que no tengo ni idea de por que lo hace...


La opción -o 127.0.0.1:8332 se deja como esta que es la dirección del proxy

En -O usuario.worker:pass, pones tu nombre de usuario en el pool, nobre del worker y contraseña del worker (no de tu usuario en el pool,xD yo la primera vez lo hice, juas juas juas), por lo general seria usuario.1:x


Yo no recomiendo minar simultáneamente con la CPU. En las pruebas que he hecho al usar el pooler-cpuminer y cudaminer el rendimiento me bajaba. En numeros para hacerse una idea, corriendo a la vez el cuadaminer y el pooler-cpuminer trabajando solo en un nucleo la velocidad se me baja de 135kh/s bastante homogéneos a 128 - 132 kh/s variables e incluso menos. Y la cpu solo da 3 kh/s.... no me salen las cuentas. Si le pongo a usar los núcleos que tiene mi cpu los valores se caen a menos de 100 kh/s...

Pero esto dependerá del hardware que tengas... si tienes un procesador de 4 nucleos y solo usas 2 igual no afecta al rendimiento del cudaminer. Hay que probar!


Espero no haberos aburrido mucho!


Gracias, se nota que tu si que sabes... yo solo experimento con ello, mas tarde probare ha hacer lo que dices, lo curioso del caso es que si ejecuto el stratum proxy de wemineltc tal cual, si que me sale el rendimiento en las graficas del este pool
newbie
Activity: 32
Merit: 0
Chic@s,

Muchísimas gracias a todos. Da gusto ver tanto movimiento y que la gente se vuelca en ayudar a los nuevos mineros.

Aprovecho para comentaros que acabo de crear en la página principal una barra de progreso que se actualiza en tiempo real, mostrando como de cerca estamos de conseguir nuestro primer objetivo de 5MH/s.  Wink

También estoy haciendo pruebas para intentar hacer pequeñas donaciones repartidas entre los mineros activos, para que no se nos haga tan larga la espera.

Ánimo que dentro de poco estaremos disfrutando de nuestros LTC recién minados Smiley Smiley Smiley y made in Spain Smiley Smiley.

haber si llegan pronto los bloques y podemos disfrutar de esos ltc
newbie
Activity: 32
Merit: 0
concretamente es este

Stratum Proxy Windows:  http://www2.wemineltc.com./files/stratum_proxy.exe

se ejecuta antes que cudaminer
newbie
Activity: 32
Merit: 0
Mi ordenador por lo menos con el que uso para bitcoins que es el bitminer, alterno si estoy en el ordenador mino con la grafica, si no le pongo los dos cpu y gpu. Mi porblema es al configurar el cuda, lo he puesto tal y como decis, he creado el archvio .bat pero nada me da error.

Mi grafica es: Nvida Gforce GTX 550 Ti

Pues despues de estar minando inultilmente dos horas tengo que corregirme, y si es necesario tener activado el stratum proxy para minar con cudaminer.

Serjah, cual es el problema? si lo descrives bien alguien podra ayudarte, y tambien es necesario saber si quieres minar por cpu o por gpu en el segundo caso que trageta grafica tienes?

pero que error te da? con laas pruebas que he estado haciendo esta noche, me he dado cuenta que para minar en el puerto 9327 no hace falta tener el stratum proxy en marcha pero con el puerto 11327 si es necesario el proxy, tienes el archivo para ejecutar el proxy? yo uso el que esta colgado en la pagina de wemineltc y creo que me funciona, almenos no me da ningun error.
newbie
Activity: 33
Merit: 0
Mi ordenador por lo menos con el que uso para bitcoins que es el bitminer, alterno si estoy en el ordenador mino con la grafica, si no le pongo los dos cpu y gpu. Mi porblema es al configurar el cuda, lo he puesto tal y como decis, he creado el archvio .bat pero nada me da error.

Mi grafica es: Nvida Gforce GTX 550 Ti

Pues despues de estar minando inultilmente dos horas tengo que corregirme, y si es necesario tener activado el stratum proxy para minar con cudaminer.

Serjah, cual es el problema? si lo descrives bien alguien podra ayudarte, y tambien es necesario saber si quieres minar por cpu o por gpu en el segundo caso que trageta grafica tienes?
newbie
Activity: 32
Merit: 0
Pues despues de estar minando inultilmente dos horas tengo que corregirme, y si es necesario tener activado el stratum proxy para minar con cudaminer.

Serjah, cual es el problema? si lo descrives bien alguien podra ayudarte, y tambien es necesario saber si quieres minar por cpu o por gpu en el segundo caso que trageta grafica tienes?
newbie
Activity: 33
Merit: 0
Me rindo, lo he intentado por activa y por pasiva y lo mas que puedo conseguir, es que mi ordenador se lleve un OSTIAZO jajajaja

En segundo orden alguien me dice como se configura el cudaMiner, es que me lo he bajado y no tengo ni puñetera idea de como se usa. Gracias

es casi igual que usar minerd, lo unico que algunos comandos creo que son diferentes, mas arriba he puesto tal como lo tengo yo.

Llamame tontooo, pero no he usado minerd y estoy perdido lo siento

tranqui para Tonto, yo mismo... Grin

create un archivo  "xxx.bat" con esta configuracion
Code:
 cudaminer.exe -D -L auto  -o http://minandoltc.no-ip.org:11327 -u "tu_direccion_de_litecoins" -p xxx
en la misma carpeta donde hayas descomprimido el cudaminer, lo ejecutas y te saldra una ventana de "DOS" con el cudaminer funcionando

la instruccion
Code:
-L auto
es para que coja la mejor configuracion de la tarjeta para que tenga los khash/s mas altos posibles, en la mia suele ser "8x8" lo podria dejar fijo pero como aveces coge otros valoers y total solo tarda unos segundos en buscar la configuracion yo lo dejo en auto

si todo funciona como debe, tendrias que minar +/- al doble de khash/s que antes con cgminer (solo para tarjetas graficas nvidia)

no se si tiene soporte para stratum o no, lo unico que puedo decir es que en wemineltc tena que ejecutar el stratum proxy, y en este pool me funciona sinel proxy.
newbie
Activity: 33
Merit: 0
Esos LTC como molan se merecen una OOOOOOLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAA
Chic@s,

Muchísimas gracias a todos. Da gusto ver tanto movimiento y que la gente se vuelca en ayudar a los nuevos mineros.

Aprovecho para comentaros que acabo de crear en la página principal una barra de progreso que se actualiza en tiempo real, mostrando como de cerca estamos de conseguir nuestro primer objetivo de 5MH/s.  Wink

También estoy haciendo pruebas para intentar hacer pequeñas donaciones repartidas entre los mineros activos, para que no se nos haga tan larga la espera.

Ánimo que dentro de poco estaremos disfrutando de nuestros LTC recién minados Smiley Smiley Smiley y made in Spain Smiley Smiley.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Chic@s,

Muchísimas gracias a todos. Da gusto ver tanto movimiento y que la gente se vuelca en ayudar a los nuevos mineros.

Aprovecho para comentaros que acabo de crear en la página principal una barra de progreso que se actualiza en tiempo real, mostrando como de cerca estamos de conseguir nuestro primer objetivo de 5MH/s.  Wink

También estoy haciendo pruebas para intentar hacer pequeñas donaciones repartidas entre los mineros activos, para que no se nos haga tan larga la espera.

Ánimo que dentro de poco estaremos disfrutando de nuestros LTC recién minados Smiley Smiley Smiley y made in Spain Smiley Smiley.
newbie
Activity: 32
Merit: 0
En segundo orden alguien me dice como se configura el cudaMiner, es que me lo he bajado y no tengo ni puñetera idea de como se usa. Gracias

es casi igual que usar minerd, lo unico que algunos comandos creo que son diferentes, mas arriba he puesto tal como lo tengo yo.

Llamame tontooo, pero no he usado minerd y estoy perdido lo siento

tranqui para Tonto, yo mismo... Grin

create un archivo  "xxx.bat" con esta configuracion
Code:
 cudaminer.exe -D -L auto  -o http://minandoltc.no-ip.org:11327 -u "tu_direccion_de_litecoins" -p xxx
en la misma carpeta donde hayas descomprimido el cudaminer, lo ejecutas y te saldra una ventana de "DOS" con el cudaminer funcionando

la instruccion
Code:
-L auto
es para que coja la mejor configuracion de la tarjeta para que tenga los khash/s mas altos posibles, en la mia suele ser "8x8" lo podria dejar fijo pero como aveces coge otros valoers y total solo tarda unos segundos en buscar la configuracion yo lo dejo en auto

si todo funciona como debe, tendrias que minar +/- al doble de khash/s que antes con cgminer (solo para tarjetas graficas nvidia)

no se si tiene soporte para stratum o no, lo unico que puedo decir es que en wemineltc tena que ejecutar el stratum proxy, y en este pool me funciona sinel proxy.
Pages:
Jump to: