Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 40. (Read 90098 times)

hero member
Activity: 518
Merit: 503
February 13, 2014, 08:28:46 AM
La propuesta del sistema PoS creo que no se debe subestimar frente al PoW del Bitcoin.

Qué pena regresar de nuevo a la misma discusión, pero si no dejan de repetir las mismas cosas pues no queda otra que recordarlo: el sistema PoS fue implementado hace más de un año en PPC y otros derivados, sería bueno que dejen de presentar eso como la mayor novedad de Nxt por que no es una novedad, PPC tenía ya implementado el hecho de ser 100% PoS en un futuro... seguro que Nxt tiene algunas otras novedades de las cuales puedan enorgullecerse, pero si el argumento de Nxt fuese sólo el PoS, se podría decir que no es más que un PPC preminado (no creo que lo sea, estoy seguro que tiene otras características novedosas).

Creo que te equivocas de principio a fin en lo que comentas.  Al menos por mi parte está mas que dicho que PPC ya tenía PoS hace tiempo, es más, hasta he escrito un articulo en mi blog comentándolo:  http://www.ejemplosbitcoin.com/prueba-de-trabajo-vs-prueba-de-participacion/

NXT es una moneda que aún está en pañales, creo que es una moneda que tiene potencial y hoy por hoy la única alternativa a futuro a Bitcoin, si logra sobrevivir a esta etapa inicial.  Ahora mismo no es comparable con Bitcoin, esto es lo que he tratado de expresar en mis comentarios.  Quizá, si se quiere podríamos compararla con Bitcoin cuando éste tenía 3 meses de vida, y aún así alguien podría pensar que tampoco sería muy oportuno dado que por aquellos tiempos nada se sabía de cryptomonedas, y que el escenario tampoco era el mismo ante el nacimiento de una nueva moneda...

En fin, insisto, tomémoslo con un poco de paciencia, dejemos que la idea vaya madurando, y en dos o tres años valoramos...
legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
February 13, 2014, 08:27:38 AM
PPC creo que SI tiene el código abierto y libre.

Que no te quepa duda.

Esperemos a ver si en abril Nxt libera el código de verdad y deja de tener ese 'PERO' tan enorme.

+ 1

En el momento que sea posible cambiar NXT por Euros o por Dolares directamente, probablemente tendremos una moneda totalmente independiente de BTC con un sistema más eficiente y que trazará su propio futuro.

Falta poco para eso. En BTER el Nxt ya se puede cambiar directamente por Renminbi (CNY), y además hay servicios pequeños que los venden directamente por euros (http://www.bitcoinxt.net/).

Vault of Satoshi parece que los está por agregar, ellos generalmente tienen mercados de USD y CAD. https://nextcoin.org/index.php/topic,3969.0.html
hero member
Activity: 616
Merit: 501
February 13, 2014, 08:17:29 AM
PPC creo que SI tiene el código abierto y libre.

Que no te quepa duda.

Esperemos a ver si en abril Nxt libera el código de verdad y deja de tener ese 'PERO' tan enorme.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
February 13, 2014, 08:12:30 AM
La propuesta del sistema PoS creo que no se debe subestimar frente al PoW del Bitcoin.

Qué pena regresar de nuevo a la misma discusión, pero si no dejan de repetir las mismas cosas pues no queda otra que recordarlo: el sistema PoS fue implementado hace más de un año en PPC y otros derivados, sería bueno que dejen de presentar eso como la mayor novedad de Nxt por que no es una novedad, PPC tenía ya implementado el hecho de ser 100% PoS en un futuro... seguro que Nxt tiene algunas otras novedades de las cuales puedan enorgullecerse, pero si el argumento de Nxt fuese sólo el PoS, se podría decir que no es más que un PPC preminado (no creo que lo sea, estoy seguro que tiene otras características novedosas).
Totalmente de acuerdo, pero con un apunte más: PPC creo que SI tiene el código abierto y libre.

Y es más, si PoS demuestra su utilidad, es muy posible que sea implementado en Bitcoin. ¿Que hacer con el dinero restante? Pues a saber, quizás se opte por hacer un poco como PPC, o tal vez se opte por "olvidar" esas monedas, o lo que sea.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
February 13, 2014, 07:44:12 AM

hero member
February 13, 2014, 01:40:19 AM
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
February 12, 2014, 02:13:55 PM
Creo que nadie se opone a alternativas funcionales y seguras. Pero si a nxt por todo lo dicho antes, y seguro que si a Gavin le preguntan sobre las alternativas de Codigo cerrado no creo ni que las considere una alternativa aunque él es muy educado. Y eso incluye por ahora a Emunie que aunque no tiene tantos argumentos posibles en contra como nxt, sí que será muy negativo no liberar el código el día que se lance.  Wink

Código cerrado? No sigo mucho Next aunque compré unos pocos en su día, pero no iban a publicar el código en Enero?

El 3 de enero se liberó el código del cliente 0.4.8 según lo previsto. Hay varias funcionalidades en Nxt que siguen en desarrollo durante febrero y marzo, incluyendo las últimas capas de la forja transparente, el control de cuenta y el mercado de activos descentralizado (que desde ayer estamos probando en la testnet). El código completo incluyendo las funciones que siguen en desarrollo se libera en abril.

Ah... Es difícil seguir el hilo de Nxt por la actividad frenética que tiene.

Mi punto de vista: Lo cierto es que Nxt me parece interesante por un lado, y por otro totalmente sobrevalorado. Echarle unos pocos BTC al principio fue sin duda buena idea ya que en este mundillo hay tal fiebre por hacerse rico rápido que ser de los primerísimos en invertir en cualquier cosa que sea mínimamente interesante tiene un retorno cojonudo (ver Litecoin o Peercoin o más recientemente Nxt y Mastercoin), pero en mi opinión esto se debe a avaricia regada de estupidez y poco más. Fijaros en el 99% de los inversores, novatos a los que les mueve un sentimiento común: "he llegado tarde al BTC, pero puedo intentar ser un early adopter de X y hacerme rico como los que compraron bitcoin hace años". Patético y estúpido, pero tremendamente común.

Otra cosa que me genera cierta desconfianza es el hecho de que una de las caras visibles del proyecto sea uno de los mayores trolls de este foro: sí, ese "que viene del más allá", y que vendió sus bitcoins durante el crash de 2011 y desde entonces no hace más que echar mierda y trollear el BTC con argumentos estúpidamente ridículos ya que le jodió equivocarse y desprenderse de los suyos tan pronto. Si ese tipo tiene el peso que parece en el proyecto, mal vamos.

Por último, en este mundillo de las criptomonedas alternativas se cumplen las regla básicas del mercado libre y no regulado: se de los primeros en entrar y también en salir cuando todo el mundo esté eufórico haciendo que la demanda se dispare y la oferta se contraiga. El momento de vender los primeros Nxt en mi opinión ya llegó, y así lo hice a finales de Diciembre. Obviamente no me arrepiento y, sinceramente, a largo plazo no pienso quedarme más del 20% de los que me quedan ahora. La moneda a la que confiar la immensa mayoría del capital que destino a criptomoneda sigue siendo, sin duda alguna, el Bitcoin, y las inversiones en los varios Nxt o MSC o lo que sea son puramente instrumentales a la consecución de más BTC.
sr. member
Activity: 460
Merit: 250
February 12, 2014, 10:45:59 AM
Creo que nadie se opone a alternativas funcionales y seguras. Pero si a nxt por todo lo dicho antes, y seguro que si a Gavin le preguntan sobre las alternativas de Codigo cerrado no creo ni que las considere una alternativa aunque él es muy educado. Y eso incluye por ahora a Emunie que aunque no tiene tantos argumentos posibles en contra como nxt, sí que será muy negativo no liberar el código el día que se lance.  Wink

Código cerrado? No sigo mucho Next aunque compré unos pocos en su día, pero no iban a publicar el código en Enero?

El 3 de enero se liberó el código del cliente 0.4.8 según lo previsto. Hay varias funcionalidades en Nxt que siguen en desarrollo durante febrero y marzo, incluyendo las últimas capas de la forja transparente, el control de cuenta y el mercado de activos descentralizado (que desde ayer estamos probando en la testnet). El código completo incluyendo las funciones que siguen en desarrollo se libera en abril.
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
February 10, 2014, 12:05:14 PM

hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
February 07, 2014, 07:23:02 AM
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
February 06, 2014, 07:48:02 PM
Una dedicatoria para todos que han troleado este hilo, comentario de Gavin Andresen desarrollador jefe de Bitcoin que delante del CFR ni mas ni menos ha dicho;

The chief scientist also emphasized that bitcoin could still fail, and that certain unforeseeable events – such as errors with coding, or a new and improved system – could ultimately render it useless.

http://www.coindesk.com/gavin-andresen-governments-control-bitcoin/

Este también ha invertido en Nxt y defiende sus intereses según vuestro razonamiento no?
member
Activity: 101
Merit: 10
February 02, 2014, 04:46:38 PM
Poner cuantos next tenéis, cuantos habéis conseguido y cuantas horas habéis tenido que tener el ordenador encendido gastando luz

Yo en mi caso, tengo 9000next, llevo con el cliente encendido 2 semanas 24h al día, hasta el momento 0 next

Creo que iberdrola me esta ganando de calle, no se si alguna vez me llevare 1 next y muy caro se tiene que poner para compensarme la luz.

Hasta el momento 0 next, os habisare el día que me toque alguno

Segun tengo entendido, intentar forjar con menos de 50.000-75.000 nxt es tonteria. Yo solo dejo encendido el cliente cuando uso el ordenador por si suena la flauta y poco mas.
newbie
Activity: 35
Merit: 0
February 02, 2014, 04:29:03 PM
Poner cuantos next tenéis, cuantos habéis conseguido y cuantas horas habéis tenido que tener el ordenador encendido gastando luz

Yo en mi caso, tengo 9000next, llevo con el cliente encendido 2 semanas 24h al día, hasta el momento 0 next

Creo que iberdrola me esta ganando de calle, no se si alguna vez me llevare 1 next y muy caro se tiene que poner para compensarme la luz.

Hasta el momento 0 next, os avisare el día que me toque alguno
sr. member
February 02, 2014, 08:50:30 AM
Tus números de next, no aumenta cuando eso sucede.

Para que puedas llevarte next por la forja, tienes que tener mínimo 250.000€, con 500.000€ puedes empezar a comerte algo, pero con menos next en tu cuenta, es casi imposible que recibas algo mineando.

Falso, como ya ha dicho aTg. Yo he forjado 3 bloques en una cuenta con menos de 50,000 Nxt, por 7 Nxt total. Y de momento las comisiones por bloque son aún muy bajas.

En cualquier caso, toca comenzar a cambiar la mentalidad. La forja/minería será en un futuro próximo una característica de Nxt bastante secundaria comparada con otras. Poco a poco, la minería dejará de ser algo asequible para quien no invierta mucho dinero y consuma muchos kW con granjas de ASICs. Quizá ahora puedas reutilizar GPUs obsoletas para minar DOGE, por ejemplo, pero ni siquiera a eso le queda mucho tiempo.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
February 02, 2014, 04:26:16 AM
Se supone que cuando el tiempo del contador en el apartado blocks de mi cliente se agota descubro un bloque, cierto?
Debería de aumentar mi nº de NXT cuando eso suceda no ¿?

Creo que voy a desilusionarte, pero....

Para que puedas llevarte next por la forja, tienes que tener mínimo 250.000€, con 500.000€ puedes empezar a comerte algo, pero con menos next en tu cuenta, es casi imposible que recibas algo mineando.

Eso no es cierto, cuando resuelvas tu bloque vas a ganar los Nxt de comisiones de transacción que estén dentro del bloque sin importar la cantidad de Nxt que tengas.

La cantidad de moneda solo influye en la dificultad para resolver el bloque pero no en la recompensa.

Yo tengo mucho menos de esos 250mil€ y en un bloque gane 4 Nxt y en otros ninguno.
newbie
Activity: 35
February 01, 2014, 07:56:35 PM
Se supone que cuando el tiempo del contador en el apartado blocks de mi cliente se agota descubro un bloque, cierto?

Creo que voy a desilusionarte, pero....

hero member
February 01, 2014, 09:01:27 AM
Imagen interesante, una comparativa entre la distribución de NXT vs BTC:

Fuente: https://twitter.com/NiftyNikel/status/429440306916777984/photo/1
newbie
Activity: 8
February 01, 2014, 06:19:06 AM
sr. member
January 31, 2014, 09:13:52 AM
Hola gente,

os dejo aquí el portal que acabamos de poner en marcha, http://nxtspain.org. Podréis encontrar recursos esenciales, información y artículos en español sobre Nxt.

Este febrero va a ser movidito, mantendremos el flujo de novedades a través de la página y twitter.

Edit: Y por cierto, respecto a lo de la forja con energía solar...
member
Activity: 101
Merit: 10
January 28, 2014, 02:29:51 PM
El exchange Virurex añade NXT a su repertorio.

http://www.cryptocoincharts.info/#jump-nxt-btc
Pages:
Jump to: