Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 41. (Read 90098 times)

newbie
Activity: 8
Merit: 0
January 28, 2014, 10:31:25 AM
ok está resuelto, gracias de todas maneras.

El problema fue que el pc se sobrecalentó y se apagó con el cliente en marcha. Borré los archivos.nxt de la carpeta NXT y  voilà. Ya inició el cliente y restauró el blockchain.

Me pasó algo parecido con bitcoin.
member
Activity: 72
Merit: 11
January 27, 2014, 08:08:57 PM
tengo un problema al iniciar el cliente,

no se porque no me funciona, ayer estuve toqueteando y desinstalando algunos programas, que aparentemente no tienen nada que ver con NXT ni Java. Por si acaso he actualizado Java, le he pasado el CCleaner al registro, etc. Pero sigue sin funcionar. al abrir la web (https://localhost:7875/)para entrar al cliente no me conecta (iniciando el archivo .bat antes claro) Alguna idea?

¿Te conecta con el 7874?
newbie
January 27, 2014, 11:34:38 AM
tengo un problema al iniciar el cliente,

no se porque no me funciona, ayer estuve toqueteando y desinstalando algunos programas, que aparentemente no tienen nada que ver con NXT ni Java. Por si acaso he actualizado Java, le he pasado el CCleaner al registro, etc. Pero sigue sin funcionar. al abrir la web (https://localhost:7875/)para entrar al cliente no me conecta (iniciando el archivo .bat antes claro) Alguna idea?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
January 26, 2014, 03:23:42 PM
...prueba con Keepass. Es la bomba, y es gratuito.

Es aún mejor, es libre (licencia GPLv2 para ser más exactos).
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
January 26, 2014, 10:25:39 AM
Una ventaja que no se comenta mucho en PoS es que la moneda al tener valor doble (moneda+forja) hace que sean más valiosas y que la gente se lo piense el doble antes de venderlas.
Pues no, eso es un inconveniente porque podría haber acaparamiento o incluso redistribución de la riqueza hacia los que más tienen.

A mi se me ocurrió una moneda PoS donde haya monedas para comerciar y monedas para minar, eso evitaría que la gente tema gastar dinero para evitar perder "derecho" a minado.

De hecho creo que incluso creo que una criptomoneda ideal debería contemplar cierta inflación para incentivar a la gente a mover el dinero. Pero volvemos a lo de antes, que puede facilitar una concentración de la riqueza, lo cual tampoco es bueno.
A mí lo que me hecha para atrás es el cliente en Java. Java y yo no somos muy amigos. Entiendo el afán multiplataforma... Pero creo que hay lenguajes mucho mejores para programación en multiplataforma que no Java y su máquina virtual privada. Pienso que se aleja un poco de la filosofía open source, y además, veo que hay demasiados propósitos por ser una moneda nueva; acaba de salir y ya quieren hacer de todo, mientras que con bitcoin ni siquiera se ha popularizado el tema de las colored coins ni mastercoin...
Un punto a favor que si le veo es el consumo energético al estar forjando, reconozco que es un punto fuerte, pero no se aleja tanto al sistema POS de PPC...
También no le veo mucha ventaja al sistema de logeo con una passphrase... llamadme clásico pero me deja un poco roto rellenar un solo campo para poder loguearme en mi wallet, si a lo que tiendo es al revés; intentar usar logueos con verificación a dos pasos. Ni veo practico llevar un papelito en la cartera o donde sea porque como la passphrase es tan larga, es un trabajo memorizarla; ni lo veo seguro ya que siempre habrá el ataque de fuerza bruta; y ya ni te cuento si solo es un campo el que tiene que coincidir. Supongo que igual que muchas criptos, todo está por ver, y más con NXT que tiene a mucha gente revolucionada.... los cambios están por llegar, así que supongo que paciencia.

Sin animo de ofender a los fans de NXT,...

Saludetes.
Por eso yo veo bastante mejor PPC, porque usa los principios básicos de Bitcoin.

Lo de la contraseña... mucha gente acabará apuntándola en texto plano en el ordenador para copiar y pegar sólo.., con lo que la seguridad podría estar comprometida.
newbie
January 26, 2014, 09:22:00 AM
Si la frase es un inconveniente, prueba con Keepass. Es la bomba, y es gratuito.
member
Activity: 70
Merit: 11
January 25, 2014, 10:15:43 PM
A mí lo que me hecha para atrás es el cliente en Java. Java y yo no somos muy amigos. Entiendo el afán multiplataforma... Pero creo que hay lenguajes mucho mejores para programación en multiplataforma que no Java y su máquina virtual privada. Pienso que se aleja un poco de la filosofía open source, y además, veo que hay demasiados propósitos por ser una moneda nueva; acaba de salir y ya quieren hacer de todo, mientras que con bitcoin ni siquiera se ha popularizado el tema de las colored coins ni mastercoin...
Un punto a favor que si le veo es el consumo energético al estar forjando, reconozco que es un punto fuerte, pero no se aleja tanto al sistema POS de PPC...
También no le veo mucha ventaja al sistema de logeo con una passphrase... llamadme clásico pero me deja un poco roto rellenar un solo campo para poder loguearme en mi wallet, si a lo que tiendo es al revés; intentar usar logueos con verificación a dos pasos. Ni veo practico llevar un papelito en la cartera o donde sea porque como la passphrase es tan larga, es un trabajo memorizarla; ni lo veo seguro ya que siempre habrá el ataque de fuerza bruta; y ya ni te cuento si solo es un campo el que tiene que coincidir. Supongo que igual que muchas criptos, todo está por ver, y más con NXT que tiene a mucha gente revolucionada.... los cambios están por llegar, así que supongo que paciencia.

Sin animo de ofender a los fans de NXT,...

Saludetes.
newbie
January 25, 2014, 06:55:24 PM
Por cierto, en cuanto a BTC/NXT en la web de dgex.com se observa que hay un doble techo alrededor de los 0.00012.

En cuanto pegue el siguiente arreón, que lo pegará conforme vayan sucediéndose las noticias, romperá ese techo (máximo histórico, aunque tenga poca vida) y volará. ¿Hasta dónde? Nadie sabe, por decir algo supongo que puede irse hasta 0.00050 o quizás más, quién sabe. De momento ahora que no es muy conocida vale la pena acostumbrarse a la moneda, ver cómo funciona y meter unas chapas, porque ésta será sin duda una de las monedas de 2014.
newbie
January 25, 2014, 06:30:22 PM
Pero sí se podría hacer mediante placa yo creo. Con un convertidor DC/AC entre la placa y la carga no sería problema. Supongo que la raspberry funciona con corriente alterna claro.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
January 23, 2014, 04:22:32 AM
Imágenes de un forjador de última generación NXT alimentado con una mini placa solar  Grin
Esto va a causar furor, una nueva forma de entender las criptomonedas.

Recordemos que aquí la única competición es contra uno mismo para gastar lo mínimo posible. No hay competencia contra el resto de usuarios, ya que ser más eficiente NO repercute al resto de usuarios.

¿Alguna idea de cuanto puede costar la placa solar más barata para alimentar la rapberry pi?
Ya he encontrado que hay placas solares de 4W por 30€.

Teniendo en cuenta que la raspberry pi gasta unos 4€/año en electricidad sale mejor pagar simplemente la electricidad (salvo que estemos mirando a muy largo plazo). Pero como marketing, para ver la gran diferencia que hay con bitcoin, es una imagen muy viral. Smiley

Y una imagen falsa, pues esa placa y encima de esa manera no puede alimentar ese dispositivo.
full member
Activity: 146
Merit: 100
January 23, 2014, 02:26:03 AM
El problema es que el cliente Solaris va a tener una parte en código cerrado. Los otros que están desarrollando son de código abierto, por lo que pudiendo elegir las otras alternativas no veo razón para utilizar este por muy sexy que sea  Cry

Yo pensaba lo mismo, pero al menos para tener ese chart del precio vale la pena... le da mil patadas a todo lo que hay por ahí ahora mismo
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 22, 2014, 04:48:39 PM
El problema es que el cliente Solaris va a tener una parte en código cerrado. Los otros que están desarrollando son de código abierto, por lo que pudiendo elegir las otras alternativas no veo razón para utilizar este por muy sexy que sea  Cry
member
Activity: 101
Merit: 10
January 22, 2014, 04:42:37 PM
Que molon Shocked

https://bitcointalk.org/index.php?topic=345619.23540

Two screenshots of what I've been busy with for my NXT Solaris client. To be released over the weekend, since I need a rest.

Market view

Personal account management showing NXT values in other currencies

Be careful with the market view, though. You know, it's closed source and I might have something in there that influences the markets in the direction I want...  Wink

legendary
January 22, 2014, 04:40:21 PM
Imágenes de un forjador de última generación NXT alimentado con una mini placa solar  Grin
Esto va a causar furor, una nueva forma de entender las criptomonedas.

Recordemos que aquí la única competición es contra uno mismo para gastar lo mínimo posible. No hay competencia contra el resto de usuarios, ya que ser más eficiente NO repercute al resto de usuarios.

¿Alguna idea de cuanto puede costar la placa solar más barata para alimentar la rapberry pi?
Ya he encontrado que hay placas solares de 4W por 30€.

Teniendo en cuenta que la raspberry pi gasta unos 4€/año en electricidad sale mejor pagar simplemente la electricidad (salvo que estemos mirando a muy largo plazo). Pero como marketing, para ver la gran diferencia que hay con bitcoin, es una imagen muy viral. Smiley

legendary
January 22, 2014, 04:22:42 PM
¿Que te parecería más justo comisión por operación o la oxidación?.

Lo importante no es lo que a ti y a mí nos parezca más justo, lo importante es dónde vaya a poner su dinero la gran masa. Esa será la moneda/s que triunfará (siempre que no tenga un fallo grave que no la haga sostenible a largo plazo).

Algo fundamental para poder mover dinero al menor coste es tener un mercado con mucho volumen detrás.

Si yo por ejemplo quiero enviar 30,000€ a Japón para comprarme un coche y traérmelo, en una moneda con mucho volumen apenas pagaría comisión si tengo que pasar mi dinero a ella, lo mismo se aplicaría si el vendedor quisiera venderla después.

Sin embargo, en una moneda que no mueva volumen vamos a tener que pagar mucha comisión hasta cubrir ese dinero, tanto en la compra como en la venta.

Creo que ya mas atras esta repondido pero usando una RPI, en el caso de un ordenador normalito, cuantas monedas abrian que tener para encontrar diariamente mas o menos, alguna forma de calcularlo o programa?

Saludos

Aproximadamente con 100,000 NXT generas 1NXT por día, que son ~0.3 bloques.

La forma de calcularlo es haciéndolo con la información de blockchain http://87.230.14.1/nxt/nxt.cgi?action=1
Estos números pueden ir variando bastante, ya que todo va cambiando mucho al ser nuevo.

Yo he tomado la media de los últimos 15 días, ya que al principio la gente pagaba muchas más comisiones al enviar por desconocimiento (te daría una media mucho más alta de lo que es en realidad).

Luego tendrás que ver cuanto consume tu PC y hacer números de cuantos NXT necesitarías para cubrir gastos.
legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
January 22, 2014, 03:58:32 PM
Creo que ya mas atras esta repondido pero usando una RPI, en el caso de un ordenador normalito, cuantas monedas abrian que tener para encontrar diariamente mas o menos, alguna forma de calcularlo o programa?

Saludos
sr. member
January 22, 2014, 03:33:34 PM
Una ventaja que no se comenta mucho en PoS es que la moneda al tener valor doble (moneda+forja) hace que sean más valiosas y que la gente se lo piense el doble antes de venderlas.
Esto sumado a que ya está toda la moneda distribuida y esté en fase deflacionaria, hace que la moneda se revalorice más rápidamente (es como si al valor de bitcoin le pudiéramos sumar todo el dinero gastado en ASICS y electricidad, y no restarle los bitcoins nuevos que se crean cada día). Esto a su vez hace que más y más gente se quiera unir al barco, ya que la rentabilidad futura es mayor que en las monedas con otros sistemas.
Y también gastarla y usarla.

La gente la gastará y la usará.
El patrón que siguen las criptomonedas es el siguiente:
1. Invertes en la moneda
2. Se revaloriza
3. Una vez se ha revalorizado y tienes más de las que te gustaría en tu cartera global para tenerla equilibrada es cuando empiezas a gastarlas.

Si acabas de invertir y todavía no has generado beneficio, la gente no quiere gastarlas para perder la posible subida. Prefiere gastar el fiat.
Si la moneda NO tiende a revalorizarse nadie invierte, si nadia invierte la moneda no crea comunidad y se queda en el olvido.

Se que tus intenciones son buenas, pero si te fijas las monedas que para tí son mejores, son las que precisamente no triunfan... y no será por falta de tiempo, ya que llevan muchísimo en el mercado.
- Oxidación.
- Timekoin.

No importa lo buenas que puedan ser, si la comunidad no las acepta porque prefieren elegir otras monedas que les harán ganar más, estas nunca triunfarán.
Es el principio básico número 1, es casi imposible cambiar la mentalidad natural de los humanos.
Me gusta mucho el concepto y la idea de la oxidación, pero no veo ninguna moneda con oxidación que me guste.

El timekoin es una moneda que he conocido hace muy poco, creo que una de las cosas que sucede en muchos casos es simplemente por no conocerlas o entenderlas, ese suele ser el motivo más importante de su aceptación por la comunidad, creo que para mi fue bastante fácil entender el timekoin pues yo estoy en el diseño de una muy similar.

En las monedas casi todas clones del bitcoin se hacen grandes campañas para la aceptación en los mercados y así alcanzar la inversión a corto plazo, pero yo soy más del largo plazo y no busco una inversión busco una moneda y llevo con ello desde hace mucho tiempo.

¿Que te parecería más justo comisión por operación o la oxidación?.
Pues eso es como los impuestos, la oxidación es un impuesto al capital y las comisiones por operación, es como el IVA un impuesto al consumo. Lo mejor es intentar un equilibrio para mantener la moneda en una cotización lo más estable posible. En mi idea la oxidación no superaría el 1% anual y las comisiones por operaciones el 0,1% con un mínimo de la cuantía mínima posible.
Si quieres una moneda sin ningún tipo de impuesto tiene que ir al timekoin. La moneda existe desde 2010 y hay apenas dos millones y medio de moneda, para una moneda que no tiene decimales.
legendary
January 22, 2014, 02:59:33 PM
Esto sumado a que ya está toda la moneda distribuida y esté en fase deflacionaria, hace que la moneda se revalorice más rápidamente (es como si al valor de bitcoin le pudiéramos sumar todo el dinero gastado en ASICS y electricidad, y no restarle los bitcoins nuevos que se crean cada día). Esto a su vez hace que más y más gente se quiera unir al barco, ya que la rentabilidad futura es mayor que en las monedas con otros sistemas.

La gente la gastará y la usará.
El patrón que siguen las criptomonedas es el siguiente:
1. Invertes en la moneda
2. Se revaloriza
3. Una vez se ha revalorizado y tienes más de las que te gustaría en tu cartera global para tenerla equilibrada es cuando empiezas a gastarlas.

Si acabas de invertir y todavía no has generado beneficio, la gente no quiere gastarlas para perder la posible subida. Prefiere gastar el fiat.

Si la moneda NO tiende a revalorizarse nadie invierte, si nadia invierte la moneda no crea comunidad y se queda en el olvido. Durante este proceso la gente las gasta, pero precisamente para quitárselas de encima antes de que su valor siga bajando más aún... y precisamente esa actitud es la que hace que el precio baje hasta aproximarse a 0.

Se que tus intenciones son buenas, pero si te fijas las monedas que para tí son mejores, son las que precisamente no triunfan... y no será por falta de tiempo, ya que llevan muchísimo en el mercado.
- Oxidación.
- Timekoin.

No importa lo buenas que puedan ser, si la comunidad no las acepta porque prefieren elegir otras monedas que les harán ganar más, estas nunca triunfarán.
Es el principio básico número 1, necesitarías educar al mundo entero para que pasase lo contrario y aún así tendríamos muchos problemas ya que va en contra de nuestra naturaleza.
sr. member
January 22, 2014, 02:54:39 PM
legendary
January 22, 2014, 02:48:23 PM

Recordemos que el principal motivo por el que la gente invierte en una criptomoneda es para poder ganar lo máximo posible. Si tu moneda hace ganar más, cada vez atrae a más gente, que hace ganar más aún, etc, etc, y así es como se acaba formando una comunidad gigante alrededor de la moneda.

Este mismo argumento es el que hace que monedas con oxidación como Freicoin, o monedas infinitas como Timekoin no lleguen a triunfar. La comunidad busca una combinación entre la mejor moneda a largo, pero a la vez la que también le haga ganar lo máximo posible.
Pages:
Jump to: