Una ventaja que no se comenta mucho en PoS es que la moneda al tener valor doble (moneda+forja) hace que sean más valiosas y que la gente se lo piense el doble antes de venderlas.
Esto sumado a que ya está toda la moneda distribuida y esté en fase deflacionaria, hace que la moneda se revalorice más rápidamente (es como si al valor de bitcoin le pudiéramos sumar todo el dinero gastado en ASICS y electricidad, y no restarle los bitcoins nuevos que se crean cada día). Esto a su vez hace que más y más gente se quiera unir al barco, ya que la rentabilidad futura es mayor que en las monedas con otros sistemas.
Y también gastarla y usarla.
La gente la gastará y la usará.
El patrón que siguen las criptomonedas es el siguiente:
1. Invertes en la moneda
2. Se revaloriza
3. Una vez se ha revalorizado y tienes más de las que te gustaría en tu cartera global para tenerla equilibrada es cuando empiezas a gastarlas.
Si acabas de invertir y todavía no has generado beneficio, la gente no quiere gastarlas para perder la posible subida. Prefiere gastar el fiat.
Si la moneda NO tiende a revalorizarse nadie invierte, si nadia invierte la moneda no crea comunidad y se queda en el olvido.
Se que tus intenciones son buenas, pero si te fijas las monedas que para tí son mejores, son las que precisamente no triunfan... y no será por falta de tiempo, ya que llevan muchísimo en el mercado.
- Oxidación.
- Timekoin.
No importa lo buenas que puedan ser, si la comunidad no las acepta porque prefieren elegir otras monedas que les harán ganar más, estas nunca triunfarán.
Es el principio básico número 1, es casi imposible cambiar la mentalidad natural de los humanos.
Me gusta mucho el concepto y la idea de la oxidación, pero no veo ninguna moneda con oxidación que me guste.
El timekoin es una moneda que he conocido hace muy poco, creo que una de las cosas que sucede en muchos casos es simplemente por no conocerlas o entenderlas, ese suele ser el motivo más importante de su aceptación por la comunidad, creo que para mi fue bastante fácil entender el timekoin pues yo estoy en el diseño de una muy similar.
En las monedas casi todas clones del bitcoin se hacen grandes campañas para la aceptación en los mercados y así alcanzar la inversión a corto plazo, pero yo soy más del largo plazo y no busco una inversión busco una moneda y llevo con ello desde hace mucho tiempo.
¿Que te parecería más justo comisión por operación o la oxidación?.
Pues eso es como los impuestos, la oxidación es un impuesto al capital y las comisiones por operación, es como el IVA un impuesto al consumo. Lo mejor es intentar un equilibrio para mantener la moneda en una cotización lo más estable posible. En mi idea la oxidación no superaría el 1% anual y las comisiones por operaciones el 0,1% con un mínimo de la cuantía mínima posible.
Si quieres una moneda sin ningún tipo de impuesto tiene que ir al timekoin. La moneda existe desde 2010 y hay apenas dos millones y medio de moneda, para una moneda que no tiene decimales.