Pedazo de articulo totalmente imparcial.
No creo que sea muy imparcial, dice cosas que no son ciertas pues pone como que esta en NxT la "transparent forging" cuando solo es una idea y por el momento toda la información que hay sobre "transparent forging" ponen más insegura la moneda que dejarlo sin ella.
Por ejemplo si conoces de antemano cual nodo va "forjar" la moneda siempre puedes hacer un ataque a dicho nodo. Así que con la minería trasparente se puede hacer un ataque con mucho menos del 51% de la moneda mínima en forja según sus explicaciones de "transparent forging", claro.
¿No se te ocurre pensar que eso ya se les ha ocurrido a ellos y que hay un mecanismo para evitarlo?Hay cada listo aquí de mucho cuidado, ahora diréis de coindesk que son unos trolls contra
BTC también porque han comprado Nxt y están protegiendo su inversión.
Eso se llama "Dios salido de la máquina", y en software las cosas o están implementadas o no lo están, pero no vale decir "habrá un mecanismo que impedirá esto y lo otro", porque eso hay que implementarlo en código y o lo puedes programar o no lo puedes programar. Al menos el algoritmo en general, poder hacer una descripción de cómo llevarlo a cabo. Si no lo hacen a lo mejor es porque estamos hablando de un imposible.
Es como si yo digo que mi programa P2P va a ser el mejor porque incorporará una supercompresión que reducirá a una vigésima parte cada fichero.
Recordad que hablamos de dinero, no de un capítulo de Doraemon ("el gato cósmico") o de la película Mary Poppins, que se sacaban de un bolso cualquier objeto que pudieras necesitar. ¿Que te has puesto malo? No pasa nada, tienes este superjarabe que te pone bueno y además está riquísimo. ¿Que te has metido al otro lado de un espejo, se rompió el espejo y ahora no pasas para volver al mundo real? Pues nada, aquí saco esta linterna reductora y pasamos entre el celo pegado.
Eso en programación no es posible. Yo he hecho algún programa y lo más difícil es dar con el algoritmo, pero si puedes imaginarlo y describirlo, puedes hacerlo. El problema es si sólo sabes que quieres hacer y no tienes ni idea de cómo conseguirlo, eso es lo mismo que no saber que quieres hacer. Y por cierto, en informática hay mucho vaporware. No digo que NXT lo sea, pero no os extrañéis de que quieran mantener el "hype" de la moneda para vender monedas y tener financiación, luego si el resultado final es una patata no pasa nada, el dinero está vendido y ya tienen la pasta.