Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 44. (Read 90102 times)

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 21, 2014, 05:52:52 AM
Ya están probando en testnet el mercado P2P ---> https://bitcointalksearch.org/topic/m.4638371
legendary
January 21, 2014, 05:48:44 AM
Entonces que aporta realmente NxT; Pues absolutamente nada.

Decir que el creador de la primera moneda 100% PoS no ha aportado nada con su invención tiene delito...

Estamos esperando tu invención.. oh wait!
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
January 21, 2014, 05:45:38 AM
Seguro que muchos estarían interesados en tal implementación, pero cuantos creen que tal implementación es posible.

Viniendo de ti, nadie.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
January 21, 2014, 05:32:43 AM
Ya existe algo que impide el doble gasto y no es susceptible de ataques 51% ni siquiera con el 90%, más eficiente que el BTC, incluso más que el NxT. Pero no esta en NxT
La forja transparente no existe por lo tanto apostar por su futura implementación es como apostar en una ruleta.
También existe sistemas de comercio implementado en una moneda pero no esta en NxT.
Entonces que aporta realmente NxT; Pues absolutamente nada.
Esos si unos han invertido en ella y quieren que suba para ganar dinero, y otros simplemente son engañados por los anteriores y promesas de futuras implementaciones que puede que no lleguen nunca.

He diseñado un sistema de compartición de archivos p2p que aumentaría el trafico compartido por 10000, permitiendo descargar una película entera de 2 horas en fullHD en menos de un minuto con una conexión compartida de 1mb, los que estén interesados en el desarrollo pueden hacerme un donativo en las direcciones de mi firma; Seguro que muchos estarían interesados en tal implementación, pero cuantos creen que tal implementación es posible.
aTg
legendary
January 21, 2014, 03:02:00 AM
Al señordelosanillos2, cuando as visto algo que sea imposible en software? Si algo tiene la programación a diferencia del harware es que al final todo se puede conseguir si tienes la idea correcta de como hacerlo, se ha tardado décadas en descubrir como evitar el doble gasto y unos días antes de que apareciese Satoshi esto era un problema irresoluble para el 100% de los programadores del mundo, llego el y lo hizo posible.
aTg
legendary
January 21, 2014, 02:56:27 AM
Eso está muy bien pero de ahí a un exchange p2p...

A ver colega, P2P=Peer To Peer -traducción- de igual a igual.

Lo que ha descrito BitAddict son métodos de intercambio entre usuarios, si lo que esperas es un intermediario que se quede el dinero y se quede las monedas entonces eso no es P2P.

Vaya nivelazo tenemos en el foro.
legendary
January 21, 2014, 12:33:53 AM
Todas las monedas alternativas en negativo porque todo el dinero está fluyendo hacia NXT y DOGE.  Shocked
hero member
Activity: 518
Merit: 503
January 20, 2014, 11:04:18 PM
El problema fundamental de la forja transparente es que no hay forma de saber cuales son los buenos y cuales los malos.  Imagínate una cadena creada por gente forjando con el 10% de toda la capitalización e imagínate otra creada por el 50% de toda la capitalización.  ¿Cómo determinas cual es la buena y cual es la mala si se supone que las dos han usado el 100% del poder de forjado disponible?  Es una idea que no me parece posible llevarla a cabo, salvo que centralices nodos buenos...  Y eso tendría toda la problemática que se puede imaginar...  Preferible quedarnos con el posible ataque del 51% que en PoS se antoja menos probable que en PoW...
legendary
January 20, 2014, 08:06:00 PM
No digo que NXT lo sea, pero no os extrañéis de que quieran mantener el "hype" de la moneda para vender monedas y tener financiación, luego si el resultado final es una patata no pasa nada, el dinero está vendido y ya tienen la pasta.

Si alguien compra NXT únicamente pensando que la Forja Transparente tiene un 100% de éxito es que vive en los mundos de yupi.
Igual que si alguien invierte sin saber lo que está haciendo, simplemente porque alguien le ha dicho que se va a forrar.

Desde mi punto de vista hay bastantes probabilidades de que la Forja Transparente se implemente correctamente, pero que nunca se pueda llegar a completar también es una posibilidad.

Si lo que sale es una patata los que hayan invertido (yo incluido) perderán el dinero invertido. Pero que yo sepa nadie te obliga a invertir...
Es como cuando montas un negocio nuevo, evalúas los riesgos y los beneficios, si piensas que es rentable inviertes. Después puede salir bien o mal.

PD: La Forja Transparente es algo que daría muchísimo valor extra y seguridad a NXT por encima de cualquier otra moneda actual, pero también podría funcionar sin él.
De hecho bitcoin y el resto de monedas no tienen Minado Transparente y aquí las tienes.
legendary
January 20, 2014, 07:55:31 PM

Pero todo eso ordenado en un libro de compra/venta como bitstamp/localbitcoins.

Eso es lo que es un mercado P2P, como un bistamp/localbitcoins, pero directamente entre usuarios. Esa es la definición de mercado P2P...

¿Qué es para ti un mercado P2P?
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
January 20, 2014, 06:30:33 PM
NXT en portada de CoinDesk.com con un artículo bastante bueno.  Smiley

http://www.coindesk.com/altcoin-nxt-listed-bter-exchange/

Pedazo de articulo totalmente imparcial.
No creo que sea muy imparcial, dice cosas que no son ciertas pues pone como que esta en NxT la "transparent forging" cuando solo es una idea y por el momento toda la información que hay sobre "transparent forging" ponen más insegura la moneda que dejarlo sin ella.
Por ejemplo si conoces de antemano cual nodo va "forjar" la moneda siempre puedes hacer un ataque a dicho nodo. Así que con la minería trasparente se puede hacer un ataque con mucho menos del 51% de la moneda mínima en forja según sus explicaciones de "transparent forging", claro.

¿No se te ocurre pensar que eso ya se les ha ocurrido a ellos y que hay un mecanismo para evitarlo?

Hay cada listo aquí de mucho cuidado, ahora diréis de coindesk que son unos trolls contra BTC también porque han comprado Nxt y están protegiendo su inversión.
Eso se llama "Dios salido de la máquina", y en software las cosas o están implementadas o no lo están, pero no vale decir "habrá un mecanismo que impedirá esto y lo otro", porque eso hay que implementarlo en código y o lo puedes programar o no lo puedes programar. Al menos el algoritmo en general, poder hacer una descripción de cómo llevarlo a cabo. Si no lo hacen a lo mejor es porque estamos hablando de un imposible.

Es como si yo digo que mi programa P2P va a ser el mejor porque incorporará una supercompresión que reducirá a una vigésima parte cada fichero.

Recordad que hablamos de dinero, no de un capítulo de Doraemon ("el gato cósmico") o de la película Mary Poppins, que se sacaban de un bolso cualquier objeto que pudieras necesitar. ¿Que te has puesto malo? No pasa nada, tienes este superjarabe que te pone bueno y además está riquísimo. ¿Que te has metido al otro lado de un espejo, se rompió el espejo y ahora no pasas para volver al mundo real? Pues nada, aquí saco esta linterna reductora y pasamos entre el celo pegado.

Eso en programación no es posible. Yo he hecho algún programa y lo más difícil es dar con el algoritmo, pero si puedes imaginarlo y describirlo, puedes hacerlo. El problema es si sólo sabes que quieres hacer y no tienes ni idea de cómo conseguirlo, eso es lo mismo que no saber que quieres hacer. Y por cierto, en informática hay mucho vaporware. No digo que NXT lo sea, pero no os extrañéis de que quieran mantener el "hype" de la moneda para vender monedas y tener financiación, luego si el resultado final es una patata no pasa nada, el dinero está vendido y ya tienen la pasta.
sr. member
Activity: 295
January 20, 2014, 06:15:53 PM
legendary
January 20, 2014, 06:04:59 PM
Igual que se garantiza una compra/venta P2P de bitcoin por un producto u otra criptomoneda.

No conozco ningún sistema p2p de compraventa con bitcoin. ¿puedes decirme alguno?

Hay varios métodos:

-El método tradicional es el basado en la confianza y valoración de los usuarios.
Quieres comprar 10 bitcoins y yo quiero venderlos. Uno de los dos pone un anuncio y el otro se pone en contacto. Como confías en mi, primero me mandas el dinero y yo después te mando los bitcoins.
Si ninguno de los dos confía en el otro usuario, entonces no hay trato.

Una variante es hacerlo mediante escrow (puede ser un particular o una empresa) , que sería lo mismo pero añadiendo una tercera persona de confianza.

-El método escrow mútuo, que es el que están desarrollando unos españoles.
Quieres comprar 10 bitcoins y yo quiero venderlos. Uno de los dos pone un anuncio y el otro se pone en contacto. El sistema nos da una dirección multifirma que sólo nosotros dos podemos controlar si estamos ambos de acuerdo (ninguna tercera persona tiene acceso). Cada uno manda 20 bitcoins que recuperaremos si la transacción ha sido satisfactoria, en caso contrario ambos perderíamos el dinero.
Me mandas el dinero y yo te mando los bitcoins. Si alguien falla y no nos ponemos de acuerdo se pierden los 40 bitcoins en depósito y ambos salimos perdiendo.

Seguro que habrá más métodos y en el futuro también se irán inventando más.
sr. member
January 20, 2014, 05:17:37 PM
Igual que se garantiza una compra/venta P2P de bitcoin por un producto u otra criptomoneda.

No conozco ningún sistema p2p de compraventa con bitcoin. ¿puedes decirme alguno?
legendary
January 20, 2014, 05:03:25 PM
No soy dado a las apuestas, y es que de hecho si consiguen hacer lo que dicen que es "transparent forging", yo estaré encantado...  Me gustaría conocer la forma de hacer lo que dicen.   Ya veremos en que queda todo esto... De momento la capitalización de la moneda se va recuperando.  Ya he visto que estan preparando la API para el exchange descentralizado, y eso puede estar muy bien.  A ver cuando podemos verlo y usarlo...

Realmente creo que facilitar los intercambios de monedas y objetos en p2p puede ser un hito importante...

El único pero es que veo a los "mendas" un poco infantiles, pero bueno igual es sólo una sensación mía...

Me llama la atención lo del exchange p2p. ¿Se sabe como pretenden garantizar la seguridad de las transacciones?

sr. member
January 20, 2014, 04:36:24 PM
No soy dado a las apuestas, y es que de hecho si consiguen hacer lo que dicen que es "transparent forging", yo estaré encantado...  Me gustaría conocer la forma de hacer lo que dicen.   Ya veremos en que queda todo esto... De momento la capitalización de la moneda se va recuperando.  Ya he visto que estan preparando la API para el exchange descentralizado, y eso puede estar muy bien.  A ver cuando podemos verlo y usarlo...

Realmente creo que facilitar los intercambios de monedas y objetos en p2p puede ser un hito importante...

El único pero es que veo a los "mendas" un poco infantiles, pero bueno igual es sólo una sensación mía...

Me llama la atención lo del exchange p2p. ¿Se sabe como pretenden garantizar la seguridad de las transacciones?
legendary
January 20, 2014, 04:09:00 PM

Es normal, este es un mercado que principalmente atrae a gente muy joven.

En bitcoin se ven las mismas cosas, cada vez menos ya que el mercado lleva bastante rodaje, pero se han visto miles de barbaridades como el exchange bitcoin-24 que aceptaba transferencias de cualquier cantidad sin ningún tipo de verificación  Shocked
hero member
Activity: 518
Merit: 503
January 20, 2014, 03:51:20 PM

legendary
January 20, 2014, 03:43:56 PM
De todas maneras a parte de todo lo dicho, se ha de tener en cuenta que NXT lleva sólo 2 meses en funcionamiento.  Creo que es un poco pronto para establecer consideraciones.  Tal vez estaría bien dejar un tiempo más largo, 6 meses o un año para ver la evolución del sistema PoS.  Una cosa positiva en el apartado de seguridad que tiene es que parece quizá menos vulnerable con dos meses de vida que Bitcoin lo era con el mismo tiempo...  Y eso que problemas de seguridad los hay.  Por otro lado, como ya he comentado en algún post anterior, lo del "transparent forging" no me parece posible.  Creo que a nivel seguridad tenemos lo mismo que con Bitcoin, pero más barato.

En fin, iremos viendo...  

Ah, y una última cosa decir que PoS es más eficiente que PoW a nivel consumo de energía, no es ir contra Bitcoin, ni nada parecido, es simplemente constatar un hecho evidente.

Yo creo que el Transparent Forging si que es posible y que lo van a conseguir. Estoy dispuesto a hacer una apuesta en NXT si quieres Smiley
legendary
January 20, 2014, 03:41:16 PM
A alguien mas le ha pasado que cuando meto la contraseña que quiero me sale el mensaje de matrix y no puedo continuar?

Saludos

Es un fallo que daba porque no has hecho algo bien, deberían de quitar ese aviso porque no queda nada profesional. lol
Pero creo que ese fallo no lo daba el cliente oficial, es otro ¿verdad?

Aquí tienes los tutoriales según SO, paso a paso. https://nextcoin.org/index.php/board,33.0.html
Pages:
Jump to: