Pages:
Author

Topic: [PROYECTO] Impulsando el valor de las criptomonedas - page 5. (Read 4454 times)

newbie
Activity: 36
Merit: 0
Me alegra leer tu palabras lopalcar, podría decirse que somos compañeros de promoción minera  Wink.

Entiendo también que habreis tenido en cuenta que el factor consumo o eficiencia energética va a dejar de ser un hándicap en la minería scrypt, a la cual vais a dirigir vuestro proyecto, en un corto plazo, con lo cual , si nos atenemos a los precedentes de Bitcoin, nos podemos imaginar cual va a ser el resultado... siempre en menor media ya que el factor potencia no se vera tan afectado.

Saludos.

Así es, como estudiantes de ingeniería la optimización es fundamental para nosotros y es de lo primero que hicimos Wink
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Me alegra leer tu palabras lopalcar, podría decirse que somos compañeros de promoción minera  Wink.

Entiendo también que habreis tenido en cuenta que el factor consumo o eficiencia energética va a dejar de ser un hándicap en la minería scrypt, a la cual vais a dirigir vuestro proyecto, en un corto plazo, con lo cual , si nos atenemos a los precedentes de Bitcoin, nos podemos imaginar cual va a ser el resultado... siempre en menor media ya que el factor potencia no se vera tan afectado.

Saludos.
sr. member
Activity: 312
Merit: 254
Bueno, sobre la experiencia, te puedo decir que llevo minando desde que conocí el bitcoin allá por finales de 2011, en aquella época que rondaba los dos dólares y le lanzaba unos hashes con una gtx 580 que tenia por aquel entonces y gastaba más luz de lo que me daba jeje, cuando salio litecoin también estuve atento a ella y en un principio la minaba con cpu y con la gráfica a ratos, por lo que tengo una buena cantidad usare una parte para invertir en este proyecto si vemos que podemos conseguir una buena base de inversores (tengo pensado poner de mis ahorros en criptos entre 10 y 5k seguramente, que no lo financio completo porque tal y como está la situación, veo más dificil conseguir criptos que fiat, es decir, tengo una buena parte en nxt, con lo que podría financiar el proyecto, pero como pienso que es un sistema muy innovador y con mucha posibilidad de incrementar enormemente su valor, prefiero no vender de estas)
Actualmente, tengo un par de rigs en ltcrabbit y el usuario LuxMiners también está minando ahí, por lo que puedes tener por seguro que somos capaces de montar y mantener estos aparatos y nos encanta el mundo de la informática.
Sobre contactos, la verdad que nunca he llamado mucho la atención, siempre he sido más de recolectar la información de los hilos que de dar yo  Embarrassed
Tengo transacciones hechas con usuarios del foro como weshley o uno del que me hice amigo y ahora nos hablamos por facebook "twistelaar" haciendo compraventa de nxt, también he propuesto al equipo de ltcrabbit hace unos días la implantación de sistema de merged mining para varias cadenas scrypt e intentare ayudarles a conseguir la información para implementarlo si tengo tiempo, supongo que si preguntas a estos usuarios te podrán confirmar que he cumplido siempre con mi parte del trato Smiley pero no he tenido relación con ningún tipo de compañia relacionada con la minería ni similares.
Espero que esto sirva de algo, pero ya te digo que no he sido muy activo por el foro
newbie
Activity: 36
Merit: 0
No te preocupes, seremos mas pacientes. De momento, con mas de 250 lecturas desde ayer, lo que es la atención, la teneis. Wink

Seguiremos atentos al proyecto.

Eso nos reconforta Smiley Gracias.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
No te preocupes, seremos mas pacientes. De momento, con mas de 250 lecturas desde ayer, lo que es la atención, la teneis. Wink

Seguiremos atentos al proyecto.
newbie
Activity: 36
Merit: 0
No te preocupes lopalcar, yo te lo explico, a no ser que sea yo el que no este entendiendo nada ( que tambien puede ser).

Sois :

"... un grupo de estudiantes universitarios (Ingeniería electrónica, Ing. industrial, Ing. informática y Biotecnología)..."

Con la intención de crear, como dice tu compañero? LuxMiners:

"...nuestra empresa..."

Y aportáis como referencia:

"... llevamos un tiempo en el mundo de la minería..."

Yo no estoy demandando vuestro/s CIF/NIF, estoy demandando mas datos, por ejemplo, sobre la experiencia que teneis en todo ese tiempo que llevais en el mundo de la minería, referencias dentro del sector, relaciones con otras empresa o proyectos relacionados con minería y cryptos, ubicación del proyecto.... cualquier dato que nos pueda aportar una idea de quienes sois dentro de este mundillo sin necesidad de perder vuestro anonimato.

Creo que os seria de gran ayuda para alcanzar vuestro objetivo y atraer mas interesados.

Veo que ciertos puntos de vuestro proyecto están muy bien explicados y los dejais muy claros, pero otros no tanto:

-Proyecto (1/2-Minería):

El objetivo es bien sencillo y ya estáis acostumbrados a ver de estos. Se trata de construir un “Mining rig” que para empezar hemos fijado en 16 placas con
5 GPU’s cada una.

Para dedicar a esta parte el 80% de la inversión, veo los datos, insuficientes.

Gracias por vuestra atención. Wink



Saludos vgo. Verás, ya de por sí el post principal se extendía mucho, pero todo lo que hay expuesto era necesario para la comprensión global del proyecto. Es por esa razón que no queríamos entrar en detalles específicos, para darle al lector un post fluido. Está previsto dar detalles técnicos de los presupuestos a los interesados, que no tienen por qué participar antes de que los demos. Estamos preparando una web con todos los detalles del proyecto donde se responden estas preguntas. Pero si quieres números concretos, el precio de todas las unidades es de 26939'52€ más gastos de envío, mas gastos del montaje del soporte. Esto es aproximadamente el 80% del presupuesto del proyecto. Si estás interesado, puedo mandarte los datos íntegros Wink
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
No te preocupes lopalcar, yo te lo explico, a no ser que sea yo el que no este entendiendo nada ( que tambien puede ser).

Sois :

"... un grupo de estudiantes universitarios (Ingeniería electrónica, Ing. industrial, Ing. informática y Biotecnología)..."

Con la intención de crear, como dice tu compañero? LuxMiners:

"...nuestra empresa..."

Y aportáis como referencia:

"... llevamos un tiempo en el mundo de la minería..."

Yo no estoy demandando vuestro/s CIF/NIF, estoy demandando mas datos, por ejemplo, sobre la experiencia que teneis en todo ese tiempo que llevais en el mundo de la minería, referencias dentro del sector, relaciones con otras empresa o proyectos relacionados con minería y cryptos, ubicación del proyecto.... cualquier dato que nos pueda aportar una idea de quienes sois dentro de este mundillo sin necesidad de perder vuestro anonimato.

Creo que os seria de gran ayuda para alcanzar vuestro objetivo y atraer mas interesados.

Veo que ciertos puntos de vuestro proyecto están muy bien explicados y los dejais muy claros, pero otros no tanto:

-Proyecto (1/2-Minería):

El objetivo es bien sencillo y ya estáis acostumbrados a ver de estos. Se trata de construir un “Mining rig” que para empezar hemos fijado en 16 placas con
5 GPU’s cada una.

Para dedicar a esta parte el 80% de la inversión, veo los datos, insuficientes.

Gracias por vuestra atención. Wink






newbie
Activity: 36
Merit: 0
El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte


Opino lo mismo tocayo, que mas datos podeis aportar, como grupo, a este respecto?

Muchas gracias.

Como dice mi compañero, está respondido más arriba. En un mundo lleno de trolls, es mejor ser cauto. Los datos de nuestra empresa serán públicos así como sus administradores. Una vez asentada, todos podrán consultar dónde estamos, quienes somos etc. Ahora, que no somos empresarialmente "nadie", solo daremos los datos a inversores interesados y por vías privadas como Gmail o Skype. Nunca vamos a tener problemas en demostrar quienes somos, no tenemos nada que esconder y nos gusta la transparencia. Solo espero que se entienda el por qué ahora preferimos "mostrarnos" solo por vía privada.

Gracias por tu interés.
sr. member
Activity: 312
Merit: 254
No entiendo que quieres decir, como ya respondí anteriormente, se enviarían todas las facturas a los prestamistas/inversores para que viesen que todos los gastos están justificados. Y respecto al anonimato, ya esta dicho que no tenemos ningún problema en dar nuestra identidad a cualquier interesado, pero todo eso mejor por las vías de comunicación sugeridas en la descripción del proyecto (skype o gmail)
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte


Opino lo mismo tocayo, que mas datos podeis aportar, como grupo, a este respecto?

Muchas gracias.
sr. member
Activity: 312
Merit: 254
"Hemos elegido como moneda el Litecoin..."

lopalcar, nos vamos a Altcoins. Wink



Perfecto, estuvimos dudando donde ponerlo Smiley Pero como trataba también de minería y es lo que más atrae a la gente nos decantamos por esa sección, si debe estar aquí no hay problema
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
"Hemos elegido como moneda el Litecoin..."

lopalcar, nos vamos a Altcoins. Wink

newbie
Activity: 36
Merit: 0
No queríamos involucrar a familiares ni amigos, que fuera algo nuestro, y menos con un banco.

Catacrack, me has roto.

 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos!

Con esto, lo único que me refiero es que si nosotros promovemos un proyecto lo correcto es que nosotros seamos autosuficientes. Si el banco no nos concede el préstamos, algo lógico a día de hoy, no recurriremos a nadie para que sea así. No quiere decir que no confiemos en esta idea, de ser así, ni la plantearíamos. A diferencia de un banco, con un prestamista (como apunta luisan00) puedes liquidar su préstamo antes sin pagarle intereses añadidos por ello, que es lo que pretendemos hacer, liquidar esa deuda antes de pagar cualquier otra cosa. Un banco, por liquidación, te pide un porcentaje. Aunque, a nuestros ojos, es una inversión ya que a parte de prestar el dinero y recibir la comisión, por el propio fin del proyecto, se promueve el incremento del valor ergo inviertes por un beneficio.

Es interesante que planteéis todas las dudas, para así solucionarlas. Buscamos la máxima transparencia con los interesados, pues es lo que se merecen por colaborar. Es cierto que esto queda como una promesa y que no ofrecemos aval propiamente dicho, pero como dice lopacar, en el peor de los casos se revendería el hardware y se devolvería la inversión/prestamo. Aunque para que eso suceda, litecoin tendría que desplomarse, algo improbable Smiley

Comunicad cualquier tipo de duda, las responderemos todas sin problema.

Gracias Wink
sr. member
Activity: 312
Merit: 254
El beneficio es el 25% de lo que el inversor aporte, creo que nos explicamos bien

No, creo que no te explicas bien...

Hablas de inversor, cuando en realidad buscáis prestamistas, en ningún momento las personas de las que necesitáis el dinero, podrán participar en decisión alguna sobre la empresa ni sus beneficios (si los tuviera) a la que apoyarían con su capital.
Ofrecéis una "promesa" como única garantía de retorno del capital prestado más un incremento de un 25% sobre el mismo.

O dicho de otro modo.... Si pides un préstamo en un banco, el banco te concede un crédito, su única intención es que lo devuelvas en los términos acordados, tampoco va a decidir en los temas internos de la empresa, sólo es el prestamista. ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que tu propones?  Aparte claro está tampoco ofrecéis garantía alguna, sólo una promesa.

También muy buena esa parte en la que lo justificas por tratarse de "economía sumergida", pues la verdad, no tiene por que ser así.

Tienes razón en que el término más adecuado sea "prestamista" aunque visto desde un punto de vista más amplio es como una inversión en el mundo de las criptomonedas, ya que las estas dotando de valor añadido al financiar este proyecto, en cuanto a las garantías, seriamos completamente transparentes con todos los inversores, y si por cualquier cosa fuese mal, siempre queda la opción de revender el hardware que es lo que ocupa la mayor parte de la inversión, y a pocos días que hayan estado minando y el precio de reventa, se puede conseguir el dinero para que ningún "prestamista" pierda nada de dinero.

Sobre la parte de economía sumergida, supongo que solo sería así en un principio con lo que respecta a la sección web para coger impulso con precios más competitivos y a pequeña escala "Esto te lo podrá explicar mejor el usuario LuxMiners que es el más involucrado en la idea" de todas formas, por lo que yo se "que puedo estar poco enterado o equivocado perfectamente" este tema de las criptodivisas no esta bien legislado en España, por lo que esta difícil llevarlo "legalmente" de una forma justa sin que te sableen a impuestos desorbitados.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
No queríamos involucrar a familiares ni amigos, que fuera algo nuestro, y menos con un banco.

Catacrack, me has roto.

 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
full member
Activity: 187
Merit: 104
El beneficio es el 25% de lo que el inversor aporte, creo que nos explicamos bien

No, creo que no te explicas bien...

Hablas de inversor, cuando en realidad buscáis prestamistas, en ningún momento las personas de las que necesitáis el dinero, podrán participar en decisión alguna sobre la empresa ni sus beneficios (si los tuviera) a la que apoyarían con su capital.
Ofrecéis una "promesa" como única garantía de retorno del capital prestado más un incremento de un 25% sobre el mismo.

O dicho de otro modo.... Si pides un préstamo en un banco, el banco te concede un crédito, su única intención es que lo devuelvas en los términos acordados, tampoco va a decidir en los temas internos de la empresa, sólo es el prestamista. ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que tu propones?  Aparte claro está tampoco ofrecéis garantía alguna, sólo una promesa.

También muy buena esa parte en la que lo justificas por tratarse de "economía sumergida", pues la verdad, no tiene por que ser así.
newbie
Activity: 36
Merit: 0
Informar que si tenéis alguna duda que queráis comentar personalmente, contactad por mensaje privado a esta cuenta, lopacarl es la personal de nuestro compañero y puede que no siempre esté disponible. Esta en cambio siempre lo estará. También os animamos a hacerlo mediante Gmail o Skype. Gracias! Wink
newbie
Activity: 36
Merit: 0
Veamos entonces, resumiendo la idea es que tenéis un proyecto pero no tenéis capital para llevarlo a cabo, no queréis inversores, únicamente personas que os presten el dinero, devolverlo con un interés determinado y quedaros con el proyecto ya una vez está en marcha, no?

No veo beneficio por ningún sitio la verdad, a menos que cambiéis el planteamiento de permitir que otros participen mediante la aportación de capital.
Lo lógico sería si tu tienes la idea y otro tiene el capital es la asociación y reparto de beneficios entre ambos, ya que, el que tiene la idea no puede llevarla a cabo por falta de capital y el que tiene el capital no puede llevar nada a cabo por falta de la idea...

Saludos y gracias por tu opinión. El beneficio es el 25% de lo que el inversor aporte, creo que nos explicamos bien Cheesy Lo que no tenemos pensado hacer es lanzar una empresa pública con valores repartidos. ¿Por qué? Muy sencillo, esto es economía sumergida a ojos legales. En cambio, nosotros contaremos con 2 administradores dados de alta como autónomos que den la cara por la empresa, no podemos pedir eso a gente anónima y menos ahora. Espero que se entienda este punto, sé que no es lo habitual en este mundo, pero si se quiere llegar a buen puerto, debe ser con la máxima armonía con el sistema vigente y eso, se hará con cargos y participaciones públicas limitadas, es decir, los que organizamos esto. Más adelante, como ha apuntado nuestro compañero, nos planteemos el incorporar socios, sí, pero hemos de sentar las bases primero. Gracias y un Saludo Wink
newbie
Activity: 36
Merit: 0
La idea es buena, pero no la veo muy viable, te recomendaría que antes de empezar a buscar fondos armes todo el tema legal, hagan una sociedad, generen los contratos correspondientes, etc. Y me surge una duda, no se cuanto sera una tasa de interés en un banco de España, pero no tendrían que pagar menos intereses sacando un crédito? O los mismos intereses pero teniendo el capital todo junto y teniendo que lidiar con mucha menos gente?
No pensaron en agregar a su grupo un abogado y algún profesional/estudiante de administración, o mejor aun de economía?

En este momento no puedo aportar con dinero, pero les deseo mucha suerte! voy a estar al tanto!
Saludos!

Saludos compañero, gracias por tu interés. El caso es que ya contamos con asesores financieros y un licenciado en economía. Lo de los bancos es un tema que en su momento tratamos, pero, el problema era el aval. No queríamos involucrar a familiares ni amigos, que fuera algo nuestro, y menos con un banco. Por esa cantidad, tampoco es fácil encontrar un aval (nomina de 3000€ o más y una cuenta limpia sin créditos ni hipotecas, vamos, una "rara avis" hoy en día) Por eso pensamos en el crowdfunding. Sabemos que va a funcionar si recibimos ese apoyo, por eso podemos garantizar esas comisiones. Esto para un banco no es válido.
newbie
Activity: 18
Merit: 0
La idea es buena, pero no la veo muy viable, te recomendaría que antes de empezar a buscar fondos armes todo el tema legal, hagan una sociedad, generen los contratos correspondientes, etc. Y me surge una duda, no se cuanto sera una tasa de interés en un banco de España, pero no tendrían que pagar menos intereses sacando un crédito? O los mismos intereses pero teniendo el capital todo junto y teniendo que lidiar con mucha menos gente?
No pensaron en agregar a su grupo un abogado y algún profesional/estudiante de administración, o mejor aun de economía?

En este momento no puedo aportar con dinero, pero les deseo mucha suerte! voy a estar al tanto!
Saludos!
Pages:
Jump to: