Creo que no podemos pensar fehacientemente que "la comunidad no lo permitirá"
La legalización de Bitcoin traería ventajas:
1) Seguiría subiendo su valorización
2) Empresas grandes empezarían a usarlo
3) Detractores empezarían a usarlo
4) Habría menos cosas ilegales
5) No se declararía ilegal
En este contexto, agrego:
A) Si tienes no sé, 100 BTC y se valora en 10.000 usd cada uno, la gente no apoyaría esto?
B) La gente no quiere perder sus ahorros en BTC, si le dicen, o hacemos estas modificaciones, tu te bajas el cliente, o el btc va a valer 2 a 3 dolares, no importa si tu compraste a 50, 100, 200 o 500.
El bitcoin vale hoy casi 500 $ por las propiedades particulares que tiene, de modo que no existe en el mundo ninguna otra moneda (exceptúo obviamente las criptomonedas alternativas que realmente son Bitcoin con otro logo) que sea competencia de ella pues ninguna otra tiene sus extraordinarias cualidades. Si Bitcoin empeora estas propiedades pasará a competir en un mayor plan de igualdad con otras divisas nacionales y muy probablemente pierda parte o mucho de su valor.
¿Qué valor tendría para mí una moneda que gobierno puede decidir bloquearme? Para esto ya tenemos el fiat.
yo pienso que este es un tema de capital importancia y pienso que la gran mayoria de vosotros, si no todos estareis de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que esto tome forma ni nada que se le parezca...
Bitcoin es software libre ―por si no lo has pensado bien― de modo que la frase "
no podemos dejar que..." no casa con sus principios.
Si la gran mayoría de tenedores de bitcoins no comparten dicha idea, la de las direcciones blancas y negras, da igual lo que decida el gobierno USA, la presidencia de la Bitcoin Fundation, las empresas que quieren negociar con bitcoins en los Estados Unidos, etc. simplemente está condenada al fracaso, y sin que dicha mayoría tengamos que hacer nada más al respecto que ignorar la propuesta.
Que una empresa te exige una dirección blanca para utilizar sus servicios, muy bien, no los utilizas y ya estás votando activamente. Que a la gran mayoría de usuarios de bitcoin no le importa esto y a pesar de ello utilizarán dichos servicios, así es el software libre, todos sus usuarios cuentan con la libertad de usarlo con cualquier propósito. Esto generaría un núcleo de usuarios que volvería a las catacumbas, pero habría que ver cuál de las "dos versiones" de la moneda tendría más valor, si una de uso más extendido pero manipulable por un gobierno u otra de uso más restringido pero no manipulable.