Pages:
Author

Topic: qué opinan de la injerencia de la fundación bitcoin? con las monedas marcadas - page 2. (Read 3821 times)

full member
Activity: 164
Merit: 100
a

Si la gran mayoría de tenedores de bitcoins no comparten dicha idea, la de las direcciones blancas y negras, da igual lo que decida el gobierno USA, la presidencia de la Bitcoin Fundation, las empresas que quieren negociar con bitcoins en los Estados Unidos, etc. simplemente está condenada al fracaso, y sin que dicha mayoría tengamos que hacer nada más al respecto que ignorar la propuesta.

Este es el punto.

Si, al final la gente va a decidir.
Pero va a decidir lo que de mayores ganancias a corto plazo. si la misma fundación que se supone es de gente respetada y todas esas tonterías ya lo está contemplando, que no haya más gente que secunde esa idea? incluso programadores que estén dispuestos a llevarla acabo.

Habrá que ver si se implementa CoinJoin, tal vez una vez implementado sea mucho más dificil retroceder.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
correcto
por eso me parece estupendo que lo expongas para que todos lo tengamos bien claro que el poder no reside en ellos reside en la libre eleccion de cada uno de los usuarios, como deberia de ser en todas las cosas.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Creo que no podemos pensar fehacientemente que "la comunidad no lo permitirá"

La legalización de Bitcoin traería ventajas:

1) Seguiría subiendo su valorización
2) Empresas grandes empezarían a usarlo
3) Detractores empezarían a usarlo
4) Habría menos cosas ilegales
5) No se declararía ilegal

En este contexto, agrego:

A) Si tienes no sé, 100 BTC y se valora en 10.000 usd cada uno, la gente no apoyaría esto?
B) La gente no quiere perder sus ahorros en BTC, si le dicen, o hacemos estas modificaciones, tu te bajas el cliente, o el btc va a valer 2 a 3 dolares, no importa si tu compraste a 50, 100, 200 o 500.

El bitcoin vale hoy casi 500 $ por las propiedades particulares que tiene, de modo que no existe en el mundo ninguna otra moneda (exceptúo obviamente las criptomonedas alternativas que realmente son Bitcoin con otro logo) que sea competencia de ella pues ninguna otra tiene sus extraordinarias cualidades. Si Bitcoin empeora estas propiedades pasará a competir en un mayor plan de igualdad con otras divisas nacionales y muy probablemente pierda parte o mucho de su valor.

¿Qué valor tendría para mí una moneda que gobierno puede decidir bloquearme? Para esto ya tenemos el fiat.

yo pienso que este es un tema de capital importancia y pienso que la gran mayoria de vosotros, si no todos estareis de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que esto tome forma ni nada que se le parezca...

Bitcoin es software libre ―por si no lo has pensado bien― de modo que la frase "no podemos dejar que..." no casa con sus principios.

Si la gran mayoría de tenedores de bitcoins no comparten dicha idea, la de las direcciones blancas y negras, da igual lo que decida el gobierno USA, la presidencia de la Bitcoin Fundation, las empresas que quieren negociar con bitcoins en los Estados Unidos, etc. simplemente está condenada al fracaso, y sin que dicha mayoría tengamos que hacer nada más al respecto que ignorar la propuesta.

Que una empresa te exige una dirección blanca para utilizar sus servicios, muy bien, no los utilizas y ya estás votando activamente. Que a la gran mayoría de usuarios de bitcoin no le importa esto y a pesar de ello utilizarán dichos servicios, así es el software libre, todos sus usuarios cuentan con la libertad de usarlo con cualquier propósito. Esto generaría un núcleo de usuarios que volvería a las catacumbas, pero habría que ver cuál de las "dos versiones" de la moneda tendría más valor, si una de uso más extendido pero manipulable por un gobierno u otra de uso más restringido pero no manipulable.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
yo pienso que este es un tema de capital importancia y pienso que la gran mayoria de vosotros, si no todos estareis de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que esto tome forma ni nada que se le parezca, asi que propongo las siguientes ideas:
declaro organizado un brainstorming colectivo para idear un slogan (perdon por los palabros ingleses), para utilizar como firma en todos nuestros correos y aportaciones en los foros, mediante la que quede claro que nos oponemos a cualquier intento de regulacion que trastoque los principios fundamentales, de privacidad, descentralizacion, fungibilidad y demas que todos conocemos que dan empoderamiento a las criptomonedas, como algo asi :

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALTO A LA REGULACION DEL BITCOIN QUITAD LAS MANOS DE NUESTRAS MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ STOP TO BITCOIN REGULATION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ejemplo , seguro que a muchos se os ocurren frases mejores , voy a abrir un hilo nuevo para ellas.

que tal podria ser la idea de mandar un correo cada uno de nosotros a la bitcoin foundation defendiendo nuestro punto de vista , para que no se olviden de ello.
igual puede ser considerado spam o agresion ?

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Una pregunta; la mayoría de los mineros son "pioneros" en bitcoin? yo me imagino que si.

Los antiguos mineros si. Pero hay muchos que han empezado este año, o incluso esta semana.

Porque como dices marcar ya se puede hacer.

¿Y esto cómo es? Huh

El blockchain es público. No hay nada que impida aumentar la información contenida en él para marcar direcciones y los bitcoins que pasan a través de ellas. No formará parte del blockchain pero es totalmente posible con lo que hay ahora que Yifu y sus amigos ofrezcan su servicio.

Sí, vale, con un servicio de terceros sí.

Yo estaba entendiendo que podía marcar una coin mía aquí y ahora, en mi siguiente transacción.

Exacto, yo me refería a través de terceros. Pero no sirve de mucho ya que después de varias transacciones acaban completamente mezclado con otros satoshis.
full member
a
Se habla de que hay programadores dispuestos a realizar las modificaciones para las monedas marcadas.
full member
a
Una pregunta; la mayoría de los mineros son "pioneros" en bitcoin? yo me imagino que si.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029

¿Y esto cómo es? Huh

El blockchain es público. No hay nada que impida aumentar la información contenida en él para marcar direcciones y los bitcoins que pasan a través de ellas. No formará parte del blockchain pero es totalmente posible con lo que hay ahora que Yifu y sus amigos ofrezcan su servicio.

Sí, vale, con un servicio de terceros sí.

Yo estaba entendiendo que podía marcar una coin mía aquí y ahora, en mi siguiente transacción.
member
Activity: 96
Merit: 10
Los venderías aún con la posibilidad de que eBay vaya a utilizar Bitcoins?  Grin

Claro. Ya no habrá diferencia entre mis BTC y mis €, excepto que mis BTC perderán rápidamente su valor. Compraré con mi tarjeta de crédito/débito como siempre.
full member
a
¿Cuánto piensan que valdrá la versión 'mejorada'?

El valor actual del bitcoin está relacionado a las características que hoy tiene. La gente reconoce esas características y de ahí viene el valor que hoy tiene. El día que cambien eso no va a suceder que los 'usacoins' aumentarán su valor. Será al contrario.

Si llegamos a eso yo haré como Bitaddict. Vendo mis cuantiosos ( Cheesy ) bitcoins lo antes posible.

Los venderías aún con la posibilidad de que eBay vaya a utilizar Bitcoins?  Grin
member
¿Cuánto piensan que valdrá la versión 'mejorada'?

El valor actual del bitcoin está relacionado a las características que hoy tiene. La gente reconoce esas características y de ahí viene el valor que hoy tiene. El día que cambien eso no va a suceder que los 'usacoins' aumentarán su valor. Será al contrario.

Si llegamos a eso yo haré como Bitaddict. Vendo mis cuantiosos ( Cheesy ) bitcoins lo antes posible.
full member
a
Cito a majamalu:

Los únicos que van a terminar en una lista negra ampliamente aceptada son los que insisten en proponer la imposición gubernamental de una lista negra, blanca o roja.

Pero yo preguntaría; por cuánto tiempo?

Cuando la ilegalización de bitcoin sea inminente la genté preferirá no perder sus ahorros en BTC y se decantará por la versión prohibitiva.
full member
a

¿Cuál sería el atractivo de los bitcoins así? Sería un primo eunuco del ripple. Yo no le veo la ventaja. Me quedo con mis billetes con cocaína, mis tarjetas de débito y crédito, y, no sé... Moneygram o algo como eso.

Como tal ninguna. La pura avaricia de la gente.
member

¿Y esto cómo es? Huh

Es por eso que CoinJoin, Dark Wallet, Zerocoin, son tan importantes.
member

¿Cuál sería el atractivo de los bitcoins así? Sería un primo eunuco del ripple. Yo no le veo la ventaja. Me quedo con mis billetes con cocaína, mis tarjetas de débito y crédito, y, no sé... Moneygram o algo como eso.
full member
a
Creo que no podemos pensar fehacientemente que "la comunidad no lo permitirá"

La legalización de Bitcoin traería ventajas:

2) Empresas grandes empezarían a usarlo
3) Detractores empezarían a usarlo
4) Habría menos cosas ilegales
5) No se declararía ilegal

En este contexto, agrego:

A) Si tienes no sé, 100 BTC y se valora en 10.000 usd cada uno, la gente no apoyaría esto?
B) La gente no quiere perder sus ahorros en BTC, si le dicen, o hacemos estas modificaciones, tu te bajas el cliente, o el btc va a valer 2 a 3 dolares, no importa si tu compraste a 50, 100, 200 o 500.
full member
a
Qué tanto se puede modificar el código sin que se haga un fork?

Por ejemplo:

Creo que no se tendría ningún problema en que se hiciera un fork, si los mineros tienen una lista negra en aceptar de direcciones negras para evitar transacciones de estas.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029

¿Y esto cómo es? Huh
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
El día que bitcoin se pueda marcar y bloquear, automáticamente vendo todos mis bitcoins.
Unos pocos tendrían el control de marcar los bitcoins, con lo que acabaría en mafia.... no, gracias.
Marcar como marcar ya se puede hacer. Que sirva de algo es otro cantar.

Me refería a marcar y bloquear. Ambas cosas a la vez.

Bueno, en realidad sólo con poder bloquear. Porque como dices marcar ya se puede hacer.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
El día que bitcoin se pueda marcar y bloquear, automáticamente vendo todos mis bitcoins.
Unos pocos tendrían el control de marcar los bitcoins, con lo que acabaría en mafia.... no, gracias.
Marcar como marcar ya se puede hacer. Que sirva de algo es otro cantar.
Pages:
Jump to: