Pages:
Author

Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate - page 48. (Read 1110845 times)

legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
Es el eterno debate: ¿Es la dificultad la que dicta el precio o es el precio el que dicta la dificultad?

Quizás haya un hilo dedicado a eso. Yo creo que es el precio el que dicta la dificultad, pero la tecnología también juega un papel importante, ya que un aumento de la velocidad de procesado aumenta el suministro de monedas nuevas hasta que se actualiza la dificultad.
Ahora ya está en 350

Yo no se si tiene algo que ver, y pensaba que era el total de potencia de la red. Por eso no le veo sentido a esos vaivenes a contracorriente. Si que tendrían sentido si son hechos por los mismos que manipulan el precio, minarían cuando mina menos gente y venderían cuando sube el precio. Pero vamos que sólo es una apreciación.
A ver, es aleatorio. Es decir, no pretendas que sea una gráfica suave y lisita, porque no lo va a ser nunca.

La potencia de proceamiento es lisa, pero como se mide a partir del tiempo entre bloques, la medida va a salir siempre con picos.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Ahora ya está en 350

Yo no se si tiene algo que ver, y pensaba que era el total de potencia de la red. Por eso no le veo sentido a esos vaivenes a contracorriente. Si que tendrían sentido si son hechos por los mismos que manipulan el precio, minarían cuando mina menos gente y venderían cuando sube el precio. Pero vamos que sólo es una apreciación.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Habrán palmado pasta, pero quiero pensar que mayoritariamente la gente no ha comprado porque veía subir la dificultad suponiendo que eso implicaría una subida posterior del precio.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Pero, según mi punto de vista, cometéis un error importante si pensáis que el nivel de dificultad de la red de minado de Bitcoin es un preindicador del precio del mismo. Si fuera así, ¡no habríais hecho más que palmar pasta durante todo el 2014!

Ejem, y ¿qué es lo que ha hecho un montón de gente si no es eso? Tongue
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Siempre pueden escoger una línea que sea media, por ejemplo, de los bloques hallados en los últimos 14 días.

http://bitcoin.sipa.be/

Pero, según mi punto de vista, cometéis un error importante si pensáis que el nivel de dificultad de la red de minado de Bitcoin es un preindicador del precio del mismo. Si fuera así, ¡no habríais hecho más que palmar pasta durante todo el 2014!
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
La velocidad de procesamiento es una estimación basada en la distancia temporal entre bloques, nada más. Tongue

Es decir, admite bastante aleatoriedad, y aunque os encontréis un hueco muy profundo o un pico muy alto nunca podréis saber si es producto de la propia aleatoriedad o si hay algún motivo, salvo que contrastéis información por otros medios. Sólo se pueden sacar tendencias mensuales.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
Ahora el Hash rate ha caído a 276,236,339 GH/s según mi observación pronto debería caer el precio. Que nadie tenga esta info en consideración para tradear, no hay evidencia de que vaya a ocurrir.
Se ha recuperado a 311,594,591 GH/s. Parece que no es un indicador muy fiable.
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
geacias por el aviso tronko, la verdad que ni me fijaba, en el wisdom marca 351.146.577 de hash ¬¬ actualizan sin prisas o que?
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Ahora el Hash rate ha caído a 276,236,339 GH/s según mi observación pronto debería caer el precio. Que nadie tenga esta info en consideración para tradear, no hay evidencia de que vaya a ocurrir.
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
Invoco a @escalicha para que nos deleite con uno de sus análisis técnicos narrados por nota de voz, a ver qué tal ve la situación con ese toque humorístico  Wink
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Los chinos estuvieron muy liados esta semana, quizá este finde empieze la fiesta, ya sea para bien o para mal.

https://es-us.noticias.yahoo.com/el-o-nuevo-chino-comienza-con-malos-augurios-073805150.html

Tienen entre 1-2 semanas de vacaciones. A ver si es verdad y dejan a bitcoin subir tranquilo por una vez  Tongue
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Los chinos estuvieron muy liados esta semana, quizá este finde empieze la fiesta, ya sea para bien o para mal.

https://es-us.noticias.yahoo.com/el-o-nuevo-chino-comienza-con-malos-augurios-073805150.html
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Parece que vamos a por los 255 no?? hay alguien por hay, están todos escondidos xD

Ahora mismo está en rango medio, alcista desde el último crash. Si rompe los $260 entonces si que va a empezar la fiesta de nuevo con un rally hasta los $300-$340.

Esperaría confirmación, pero mi impresión es que las probabilidades de romper hacia arriba son más altas. Ya que hay mucho soporte en estos niveles y muchos cortos y vendedores atrapados que abrieron por las noticias del FBI.

Especialmente con el "cup and handle" que se está formando en el marco diario.

Me sorprendió tanto que el precio sólo cayera $10 por una noticia así que no pude resistirme a abrir largos, aunque moderadamente hasta que se confirme si hay breakout.
newbie
Activity: 29
Merit: 0
Parece que vamos a por los 255 no?? hay alguien por hay, están todos escondidos xD
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
- justo ahora estaba escribiendo yo también @Godzilla  Cheesy -
~240$/BTC en estos momentos  Tongue

Supongo que todo el tema de Stripe y los Tweets intercambiados entre el George de Bitfury y Barry Silvert sobre la ETF son buenas noticias para la 'scene' bitcoin  Wink
https://twitter.com/BitfuryGeorge/status/568005438811320320
https://twitter.com/barrysilbert/status/568030628400238592
(Básicamente George pregunta a Barry sobre el timing para la ETF hablando de Wall Street y tal a lo que Barry le replica: "Estad atentos…")
member
Activity: 119
Merit: 10
240 rotos en bitfinex en estos momentos.... siguiente parada? Roll Eyes 210? vamos bastante cargados de largos en las ultimas horas
hero member
Activity: 608

o sera que es mas de BTC/altcoins que de BTC/fiat, tambien que los btc robados estan controlados.

De ser así no debería haber generado una caída tan profunda,  eso es lo que no me cuadra, ya que con esa teoría no debería haber afectado demasiado al precio.

por ejemplo en esta bajada, en bitfinex la gente se ha cargado de Swaps en USD y ha soltado los swaps en BTC una vez que ha llegado a los 23x, y debería ser al revés, es como si fuera un push and dump o hubiera otra causa que no tiene nada que ver con bter.

Seguramente sea que bitcoin está muy débil en China y a perro flaco todo son pulgas, pero no termina de encajarme.
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
¿soy al único que le sorprende la diferencia en la caída de bter, noticia y flash crash si rebote, frente a los anteriores casos de bitstamp, gox, etc con pequeño crash, recuperación y fuerte caida a los pocos días?.

se que bter es chino y esta debe ser la diferencia, pero me sorprende la diferencia de reacción, también todavía es posible que reaccione de forma similar con otra gran caída, aunque si pillan  al ladrón y/o devuelven la pasta vía seguro debería darse la reacción contraria, supongo, ya que yo al menos no conozco otros casos de hacks en BTC a exchanges chinos.

o sera que es mas de BTC/altcoins que de BTC/fiat, tambien que los btc robados estan controlados.
hero member
¿soy al único que le sorprende la diferencia en la caída de bter, noticia y flash crash si rebote, frente a los anteriores casos de bitstamp, gox, etc con pequeño crash, recuperación y fuerte caida a los pocos días?.

se que bter es chino y esta debe ser la diferencia, pero me sorprende la diferencia de reacción, también todavía es posible que reaccione de forma similar con otra gran caída, aunque si pillan  al ladrón y/o devuelven la pasta vía seguro debería darse la reacción contraria, supongo, ya que yo al menos no conozco otros casos de hacks en BTC a exchanges chinos.
hero member
se ve mejor en esta grafica:

https://bitcoinwisdom.com/bitcoin/difficulty

pero a mi no me termina de cuadrar, por ejemplo en enero mientras caía el precio como un cuchillo, el hashrate estaba subiendo desde hacía días.
Pages:
Jump to: