Ojo, no es por dar la lata, lo digo porque dejar una empresa empufada al cargo de los trabajadores, reconvertidos en accionistas, suele ser una práctica empresarial muy interesante para sus anteriores gestores, que se libran del concurso de acreedores, de las quiebras, EREs y demás, mientras los nuevos accionistas deben componérselas para pagar a los acreedores y reflotar trabajosamente el tinglado, pocas veces con éxito. Mientras, los anteriores gestores montan tranquilamente otra compañía.
A lo mejor es una buena idea en este caso, pero meditarlo cuidadosamente, a ver si sólo va a servir para facilitarle la salida a ese inútil.
Te estas basando en otro tipo de empresas que no son muy comparables a este caso, aquí los acreedores a los que hay que pagar somos nosotros mismos así que la deuda ya la hemos asumido sin quererlo, por lo que ya puestos a perder el dinero, prefiero quedarme con un exchange en propiedad antes que liquidar la empresa, porque los fondos parece claro que no se van a recuperar con el proceso actual.
Perdón por ser así de negativo, pero creo que gox está demasiado, demasiado lejos de valer los
BTC750.000 que adeuda, los futuros accionistas se deben preguntar si en realidad van a adquirir acciones de algo, su personal son una manada de ineptos, su infraestructura falló varias veces, obviamente hay algo muy malo con su software y probablemente sería mejor hacerlo de nuevo desde ceros, aún si hoy renace gox no sé cómo solucionarían problemas con retiros de FIAT, su nombre está por el suelo desprestigiado mundialmente y será muy difícil que recuperen la confianza de la comunidad, probablemente para ser medianamente exitosos tendrían que reformarlo todo, y lo único "valioso" que tendrán los accionistas hoy sería un dominio de Internet (bastante desprestigiado); al igual que la idea de las goxcoins es intentar que todos los demás financien las pérdidas, todos menos los responsables de la crisis (me recuerda a los rescates bancarios de USA y Europa), los accionistas tendrán la expectativa de recuperar lo perdido con dinero nuevo que llegue a la empresa, y tendrían que recuperar un volumen de transacciones bastante ambicioso para llegar a recuperar esos
BTC750.000, y aún así demorarán varios años... creo que es un mal negocio, pero bueno, supongo que peor es nada, creo.