En suma: Realmente no entiendo el producto. Parece tan malo que ni siquiera debería existir, o ¿se me escapa alguna ventaja? ¿Por qué tanta euforia entre los Lightningeros?
Depende como lo mires, que LN de momento va encaminada a la centralización no hay duda, los únicos que avanzan en proyectos de envergadura son StartUp,s o empresas consolidadas con mucho dinero, la euforia entre los defensores de LN? debe haber de todo, desde el que quiere pagar su café con BTC hasta el que quiere que BTC sea tan rápido como cualquier sistema de pago FIAT (visa), solo para demostrar que Bitcoin también puede hacerlo, personalmente me gusta que el tema evolucione (no digo que me guste LN) con el fin de que llegue a mas gente y genere mas adopción, si alguna de estas empresas acierta de pleno con su proyecto, como hemos dicho muchas veces, todo sera mas fácil y muy rápido, instalar la aplicación y pagar o enviar al instante.
Respecto a Strike by Zap del articulo anterior, imagina, que una de estas empresas lanza la aplicación y es tan sencillo como enviar 100$ o el "equivalente en Bitcoin", en vez de enviar tus 100$ (no se si en esta empresa es posible) envías la misma cantidad en BTC, a la empresa "x" y esta empresa tiene su sistema de pago implementado LN en una gran cantidad de cadenas del sector servicios/ocio, etc,etc, con tu teléfono pagaras en cualquier lugar la cantidad FIAT y ellos te descontarían esa cantidad exacta de tu cuenta BTC o dolares, es como si pagaras con BTC pero para el comerciante el ve que le pagan en moneda FIAT y si quieres pagar con BTC tal como lo plantean ningún problema la cifra correspondiente a 100$ saldrá de tu saldo sin tu tener que calcular cuanto son 100$ en este momento, te dará igual que este a 6, 10 o 50k tu pagaras los sasts correspondientes a 100$.
Si encima una de estas empresas tiene la suficiente solvencia y reputación para emitir tarjetas de débito pues, mejor, tendrías liquidez en tu bolsillo al instante y harías menos viajes a los ATM.