Pages:
Author

Topic: [ANN][CCC] CHOCOCOIN - Llega la criptomoneda más deliciosa. - page 5. (Read 99096 times)

member
Activity: 249
Merit: 22
CRYPTO.NET.PE
No veo ami Hija pidiendome dinero para Minar CHOCOCOIN  Grin

no entiendo bien que de nuevo puede tener esta criptomoneda , si solo fue sacada de bitcoin y cambiada el nombre es como comprar una gaseosa y cambiarle la etiqueta no? que de diferente tiene solo el nombre  Undecided
newbie
Activity: 56
Merit: 0
Pero si no hay riesgos economicos, entonces son gratis?
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Excuse me to send in English but as an English lang user, I think we have to have one single topic about Chococoin as most of the clients come from other languages and most know English.

For example, I don't know how to find the answers to my questions now that the dev is here again.


Is there any swap coin or new wallet soon?
Excuse me Targetbit. I Understand you if you can't communicate in Spanish, we are in the Spanish section so I have to answer in Spanish.

Actualmente me encuentro yo solo realizando un proyecto a 360° que incluye el chococoin naturalmente. Y si bien me encuentro solo yo como desarrollar de dicho proyecto, he encontrado quien comienza a financiarlo y a integrarlo con un proyecto ambicioso que gira entorno al cacao y al chocolate.

Siempre que tengas alguna pregunta puntual estaré muy contento de responderla. 

Fui contactado por una persona de la universidad de Stanford que supo del chococoin por el interés que le suscitó el otro proyecto en el que estoy trabajando (este otro proyecto se llama block-to-bar y es en pocas palabras el integrar el movimiento bean-to-bar del mundo del chocolate junto a la funcionalidades que nos ofrece la cadena de bloques).

De esta persona estoy esperando una respuesta para comenzar una nueva etapa de desarrollo del chococoin. La propuesta es que un club de programadores de egresados y estudiantes actuales de Stanford puedan aceptar involucrarse en el proyecto.

De ser positiva la respuesta estaremos contemplando un cambio radical del chococoin en cuanto a su algoritmo de consenso, pero respetando la cadena de bloques actual.   

De ser negativa la respuesta estaré trabajando en un cambio de cartera para reparar algunos bug de la cartera actual y buscando el pool de programadores que me permitan realizar el deseado cambio de algoritmo.

sr. member
Activity: 323
Merit: 250
Excuse me to send in English but as an English lang user, I think we have to have one single topic about Chococoin as most of the clients come from other languages and most know English.

For example, I don't know how to find the answers to my questions now that the dev is here again.


Is there any swap coin or new wallet soon?
sr. member
Activity: 323
Merit: 250
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Actualización.

Las cosas están andando realmente bien para el proyecto Bit&Nibs. Lamentablemente es mucho trabajo para una persona. Aprovecho el momento que me tomará la actualización de un PC en donde debo trabajar, para también actualizarlos a ustedes sobre el curso y el status del proyecto Bit&Nibs. ¡Es hora de actualizaciones digamos!

Actualmente me encuentro dándole asesoría a un famoso chocolatiere italiano de nombre Silvio Bessone. El Dr. Silvio Bessone es un emprendedor italiano de 52 años que ha puesto a punto un método para la fermentación del cacao que es revolucionario. Tiene un doctorado en ciencias culinarias con un master en estudios académicos en el área de la economía aplicada a la cadena de producción de alimentos. Como resultado de su tesis obtuvo, utilizando y documentando con el rigor científico, un método que obtiene un cacao fermentado de altísima calidad tanto en el aspecto de la carga bactérica de cepas locales controladas (lo que ademas garantiza respetar a nivel de aroma y sabor los rasgos locales e históricos-culturales de una variedad de cacao dada en un contexto especifico.)

Aquí voy a hacer un paréntesis para explicarles el porque su método de fermentación del cacao es revolucionario para darles a entender el potencial del proyecto en el que estamos trabajando.

El método del Dr. Silvio Bessone  promete resolver al menos dos problemas de forma muy sencilla que tendrían un profundo impacto en el ecosistema del cacao y el chocolate a múltiples niveles. Su método incluso podría influenciar otros ramos del sector agro-alimentario.

Un primer problema lo resuelve de manera directa. El segundo problema se resuelve de manera indirecta.

El primer problema tiene diferentes facetas según el punto de vista de los diferentes interesados.

Por ejemplo:

Para la gran industria del chocolate el problema es que cada vez tienen más dificultades en adquirir cacao de calidad a bajos precios competitivos.

Para el cacaocultor està el problema en que sembrar cacao no le resulta rentable. Con la consecuencia que ocasionalmente busque cambiar de cultivos para experimentar con mercados de otros alimentos con todo el coste que eso implica. Situación que con el tiempo se agrava porque influye en que las nuevas generaciones no se queden junto con sus padres en el campo para buscar trabajo en otras áreas.

Para el consumidor eso implica vivir desinformado y engañado sistemáticamente. y "obligado a consumir" (por la ausencia de competencia en la justa dirección) chocolate altamente procesado que contienen cada vez menos cantidad y calidad de cacao.  

Por dichas circunstancias se genera un doble efecto en el mercado. En ambos efectos de mercado pierde la industria, pierde el cacao-cultor, pero sobre todo pierde el consumidor, quien sufre en sentidos distintos un efecto negativo.

Por un lado tiende a subir el valor del chocolate y por el otro lado sufrirá la perdida de calidad en el mismo.  

Por supuesto la industria invierte mucho dinero para que eso no suceda. Pero lo hace no en el inicio de la cadena de producción del chocolate donde no tienen tanto control y los costos de inversión serian evidentemente mayores, lo hacen en un punto de conversión al interno de sus fabricas, pero con resultados artificiales alejados de la naturaleza y de la naturaleza misma del chocolate como ha sido hasta ahora.

En este sentido las fuerzas que se equilibraran son tendencia a mayor costo o perdida de calidad del producto final.

De otro lado, a cara del consumidor final està el cacao-cultor. Que por las dificultades que atraviesa para intentar competir en la medida de sus posibilidades le queda realizar una operación similar a la de la industria. Precios màs caros o menos calidad del cacao.

Como vemos acá tenemos un circulo vicioso que no esta beneficiando a nadie. Ni a la industria, ni al cacao-cultor ni al consumidor final.

Como prueba está el hecho de que recientemente la multibillonaria transaccional Callebaut lanzó una campaña de nombre "Chocolate Forever" en donde comunica que a raíz del abandono en el campo de cultivo del cacao el mercado esta perdiendo poco a poco profundidad por lo que se comprometen a cuidar más de las condiciones de trabajo de los cacao-cultores y a erradicar en los próximos diez años de su cadena de producción el cacao proveniente de la esclavitud infantil, que según Callebaut  esta al rededor de 2 millones de niños solamente en tres países del oeste de África.

Callebaut finalmente parece entender que mejorar la condición de vida de los cacao-cultores es mejorar la calidad del cacao y por ende del chocolate. Pero su solucion to

(Cierro paréntesis)

De la asesoria que le brindo al Dr. Bessone nace como proyecto el movimiento Block-to-Bar (bean-to-bar / tree-to-bar + blockchain = block-to-bar)

El proyecto Block-to-Bar financiado por el Dr. Bessone y la Fine Cocoa Research Institute. Tiene como objeto abordar las diferentes aristas del mismo problema con una propuesta a 360 grados.

El problema del cacao-cultor se resuelve enseñándole a producir un cacao con un valor agregado. En este caso puntual es lograr un cacao fermentado al 100% con una presencia bacteriana "amigable", dejando a lado viejas practicas de fermentación en donde el cacao difícilmente alcanza el 70% de fermentación y con una presencia bacteriana "hostil".

Resolver este problema no necesariamente podría beneficiar a la industria tradicional que debe pagar más al cacao-cultor para obtener un mejor cacao sin tener garantías de que el consumidor final agradecerá por la vía económica la mayor inversión hecha. Pero seguro que podrá beneficiar al pequeño artesano bean-to-bar o prosumer, que buscaran diferenciarse de la industria garantizando a su consumidor final un producto de mayor calidad y 100% ético.

De la parte del artesano que trabaja  el proceso bean-to-bar lo ayudaremos a mejorar por medio de la instrucción con una serie de vídeo-cursos para mostrarle a como realizar el mejor chocolate del mundo a partir de un cacao fermentado al 100% gracias al método BMP. Y como utilizar el conocimiento de la teoría del arte de hacer chocolates para que el choco-maker pueda según su estilo adaptar técnicas que le permitan expresarse mejor con su chocolate y así diferenciarse de la industria al vender chocolates únicos de autor.

Y finalmente se aborda la situación del consumidor a quien lo debemos hacer consciente de la baja calidad del chocolate que entrega la industria por deber mantener costes bajos, poniendo en peligro a la sostenibilidad de los campos de cacao y reducir la calidad en experiencia que el usuario final debería obtener al consumir cualquier producto hecho con chocolate.

Yo como proyect manager me encargaré de estructurar un equipo de trabajo en donde se tratara todo el aspecto de la trazabilidad y las recompensas que obtendrá el cacao-cultor a través de contratos inteligentes por la venta de productos finales hechos con lotes de su cacao fermentado.

Para evitar la perdida de calidad del cacao y por consecuencia la del chocolate. Hay que lograr que el caco-cultor gane màs dinero por su trabajo. Esto sor supuesto no puede suponer un riego muy grande para quien invierte en esta nueva visión del mundo del chocolate y es por eso que de la venta del producto final se generara una transacción usando un contrato inteligente en donde por cada barra de chocolate block-to-bar vendido al cacao-cultor le llega inmediatamente una pequeña fraccion de la venta de la tableta.

Y ustedes se preguntaran ¿Y el chococoin y la chocosfera dentro de todo esto?

Por tendrán una razón de ser muy importante dentro del ecosistema block-to-bar, pues nos encargaremos de la formación de forma divertida de los próxima generación de programadores y chocolateros.

De momento estoy dedicado a trabajar la edición y promoción del vídeo curso del Dr. Bessone... pero ya llegaran nuevos momentos para realizarles nuevamente una actualización.

Gracias por leer.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Hola @AbraxasCCS

Primero que nada, ¡qué bueno que finalmente hayas logrado tus objetivos de sacar a flote la empresa! Entendiste así que el tiempo de Dios es perfecto y, luego de varios tropiezos en la vida, al fin viste luz al final del túnel. Y lo bueno de todo es que lo hiciste tú solo; y aunque por mucho que me duela saber que no estoy a tu lado en este momento, me reconforta que lo hayas logrado.

Ya sabes que si un día me necesitas, ahí voy a estar. Pudiera ser indispensable para el proyecto, pero eso tu lo decides. Tienes la fortuna de contar con personas conocedoras del mundo de los chocolates y ubicadas en tu propia área. Toda la comunidad necesita estar más informada sobre las andanzas de este proyecto. Primero que todo, veo viable lo de la ICO pero debe estar muy sustentada. Debe estar soportada en una cadena de bloques (que no blockchain, no hablamos inglés) pensada para los mas chiquiticos y demás amantes del chocolate.
sr. member
Activity: 323
Merit: 250
Quote

It's great to see you here again after 3 years  Cheesy

Of course, the ICO market is completely hot right now but I have a question as one of the most coin miners of chococoin and who paid to exchangers to add it to exchanges but you left us alone as co-founder and it damages. even domain and explorer damaged.

What about my coins which I mined with my miners instead of bitcoin mining?

If they are safe and I can be in with my choco coins you show you are legit but if not then nothing is legitimate here. It should be your mind to make money and nothing more.

Saludos Targetbit,

Voy a responderte en espanol para evitar problema con los moderadores. Si deseas me puedo contactar contigo personalmente para responderte a cualquier pregunta tengas que hacer y para intentar convenserte de mantenerte trabajando con nosotros en el movimiento block-to-bar.

El problema de este sector es que mucha gente desea dinero de la forma mas rapida sin mover mucho el cuerpo. No creen en las capacidades propias y esperan que las capacidades de los otros le generen dividendos en ocaciones sin siquiera haber invertido.

En lo personal yo he estado trabajando duro por no abandonar el proyecto, pero he tenido que ausentarme incluso del foro porque yo soy un emigrante en un pais en donde el emigrante lo tiene todo cuesta arriba. Hablo de Italia en donde hasta hace poco se vivió una crisis económica muy fuerte, y todavía estamos viendo las consecuencias de eso. Los Italianos no encontraban trabajo y nosotros los extranjeros, como es normal, debíamos para sobrevivir, hacer los trabajos más duros por las pagas más bajas.

Yo como fundador del Proyecto Bit&Nibs siempre cuide de que nuestros negocios fueran lo más correcto posible. Pero un solo palo no hace montaña. Y por las pocas expectativas de una ganancia rápida y porque la gente se une a un proyecto y son incapaces de trabajar en equipo por una razón u otra. Quedé solo en el proyecto. El blockexplorer lo llevaba otra persona y al salir esta persona. La block explorer cayo, la pagina web por problema económicos no la seguimos pagando. En un exchange nunca quisimos entrar pero ustedes comenzaron a pagar para que el chococoin entrara en los exchanges y los ayudamos para que sucediera.

Ahora bien la red chococoin todavía está viva, hay un nodo que continua sus trabajos. En cualquier caso la blockchain del chococoin se sigue y seguirá manteniendo. Asi que respecto a tus chococoin minados yo en persona te garantizo que estamos trabajando para que se mantengan a salvo y que adquieran valor.

Es verdad, vendrán cambios para el chococoin. Estoy trabajando junto con Alejandro del equipo de CacaoShare para cambiar el algoritmo del chococoin, pero incluso en este escenario tus monedas están garantizadas. Haremos un fork, es verdad, pero quien posea chococoin los tendrá en cualquiera de los algoritmos que utilicemos para la red chococoin, pues mantendremos siempre la blockchain original.

Saludos.

No tengo ningún conocimiento sobre programación y hacer cosas técnicas. Me encontré con Chococoin como inversor y no como un dumper temprano. Si mis monedas están garantizadas, esto sería genial.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Quote

It's great to see you here again after 3 years  Cheesy

Of course, the ICO market is completely hot right now but I have a question as one of the most coin miners of chococoin and who paid to exchangers to add it to exchanges but you left us alone as co-founder and it damages. even domain and explorer damaged.

What about my coins which I mined with my miners instead of bitcoin mining?

If they are safe and I can be in with my choco coins you show you are legit but if not then nothing is legitimate here. It should be your mind to make money and nothing more.

Saludos Targetbit,

Voy a responderte en espanol para evitar problema con los moderadores. Si deseas me puedo contactar contigo personalmente para responderte a cualquier pregunta tengas que hacer y para intentar convenserte de mantenerte trabajando con nosotros en el movimiento block-to-bar.

El problema de este sector es que mucha gente desea dinero de la forma mas rapida sin mover mucho el cuerpo. No creen en las capacidades propias y esperan que las capacidades de los otros le generen dividendos en ocaciones sin siquiera haber invertido.

En lo personal yo he estado trabajando duro por no abandonar el proyecto, pero he tenido que ausentarme incluso del foro porque yo soy un emigrante en un pais en donde el emigrante lo tiene todo cuesta arriba. Hablo de Italia en donde hasta hace poco se vivió una crisis económica muy fuerte, y todavía estamos viendo las consecuencias de eso. Los Italianos no encontraban trabajo y nosotros los extranjeros, como es normal, debíamos para sobrevivir, hacer los trabajos más duros por las pagas más bajas.

Yo como fundador del Proyecto Bit&Nibs siempre cuide de que nuestros negocios fueran lo más correcto posible. Pero un solo palo no hace montaña. Y por las pocas expectativas de una ganancia rápida y porque la gente se une a un proyecto y son incapaces de trabajar en equipo por una razón u otra. Quedé solo en el proyecto. El blockexplorer lo llevaba otra persona y al salir esta persona. La block explorer cayo, la pagina web por problema económicos no la seguimos pagando. En un exchange nunca quisimos entrar pero ustedes comenzaron a pagar para que el chococoin entrara en los exchanges y los ayudamos para que sucediera.

Ahora bien la red chococoin todavía está viva, hay un nodo que continua sus trabajos. En cualquier caso la blockchain del chococoin se sigue y seguirá manteniendo. Asi que respecto a tus chococoin minados yo en persona te garantizo que estamos trabajando para que se mantengan a salvo y que adquieran valor.

Es verdad, vendrán cambios para el chococoin. Estoy trabajando junto con Alejandro del equipo de CacaoShare para cambiar el algoritmo del chococoin, pero incluso en este escenario tus monedas están garantizadas. Haremos un fork, es verdad, pero quien posea chococoin los tendrá en cualquiera de los algoritmos que utilicemos para la red chococoin, pues mantendremos siempre la blockchain original.

Saludos.
sr. member
Activity: 323
Merit: 250
¡Buenos días!

El día finalmente se acerca. Ya falta poco para el replanteamiento y re-lanzamiento del proyecto Bit&Nibs para que todos los stakeholders tengan la oportunidad de reafirmar o vender posiciones y darle espacio a nuevos inversionistas.

Quiero antes que nada (por una buena practica que los que me conocen saben siempre aplico) agradecer y pedir disculpas.

De verdad gracias a todos por el tiempo que le han dedicado al proyecto así sea leyendo esta lineas. Y me gustaría pedirles disculpa a todos porque he estado muy ausente del foro por razones varias y que no valen la pena ya mencionar.

Siempre me ausento del foro e intento regresar con cualquier escusa, pero no deben existir excusas. El Proyecto Bit&Nis nació en bitcointalk así como también el Chococoin. Y es mi intención y responsabilidad es que los usuarios de este foro estén siempre informados de lo que sucede detrás de bambalinas.

Lamentablemente tanto en mi vida privada como en el mismo contexto de las criptomonedas las cosas están cambiando a un ritmo casi frenético (al menos para mi, es quizá una de mis limitaciones). Y esto me ha llevado a la incomoda consecuencia de no tener certezas que comunicar.  

Quien nos conoce como proyecto sabe que esto es verdad porque siempre tuvimos mucho cuidado en mantener dinero de inversionistas para realizar gastos en contextos de incertidumbre. En ese sentido siempre hemos buscado ser super responsables pero debo admitir que entiendo que por falta de comunicación la persecución de responsabilidad por parte de terceros y hacia terceros se haya visto afectada.

Pero quiero dejar claro que estoy aquí para continuar este inmenso proyecto que iniciamos en bitcointalk de nombre Bit&Nibs. Que siempre he estado y que estaré siempre al alcance de cualquier persona que este interesada en el Futuro del Cacao y el chocolate en la blockchain.

Actualmente he debido dejar mi amada ciudad Florencia para mudarme a un pueblito de la provincia de Cuneo en la región de Piemonte. Fui contratado por una industrial/chef y autoridad del mundo del cacao y del chocolate para ayudarlo en sus proyectos personales.  Y podría parecer coincidencia (pero recordemos que la coincidencias no existen) que sus objetivos sean muy similares a los objetivos del proyecto Bit&Nibs.

Por fortuna (o por desgracia) esta nueva situación me obligó a descuidar el re-lanzamiento del proyecto bit&nibs. Sin embargo, ahora tengo la oportunidad de presentar algo concreto aunque deba desplazar la venta de las acciones del proyecto a una nueva fecha aun por definir.

Son malas noticias dentro de noticias extremadamente buenas. Me disculpo nuevamente.

La extremadamente buenas noticias es que prácticamente tenemos al alcance de la mano la realización del mayor objetivo del proyecto Bit&Nibs que ha sido y será siempre "la exportación de cacao de calidad desde América-latina a Europa (y no sólo)."  

En lo concreto. En los próximos seis meses estaremos trabajando para producir en América-latina un cacao fino de aroma de características únicas por el cuidado extra-meticuloso en su proceso de fermentación. Este cacao estará avalado por el "Fine Cacao Research Institute" con quienes estamos trabajando directamente para incluso resolver todos los tramites burocráticos, cumplir con todos los procesos de certificación europeos que existen hasta la fecha, e implementar para el lote de cacao de este primer contenedor una certificación que será standard para cualquier productor de cacao en el mundo que quiera dar garantías de la calidad de su cacao en lo relativo a múltiples procesos (fitosanitario y éticos).

Este trabajo se hará en conjunto con el Fine Cocoa Research Institute. Por parte del proyecto Bit&Nibs daremos apoyo logístico (in situ) para que el primer container (20 ton) con esta certificación salga de Venezuela. Y daremos soporte para la trazabilidad del cacao y de los pagos por su comercialización se den a través de la Blockchain de Ethereum por medio de un contrato inteligente.

Desde luego hay muchísimas más noticias para dar, pero esta es la mas importante pues el la que esta más cerca de los objetivos estratégicos del proyecto.

Si todavía existen personas interesadas en lo que estamos realizando en el proyecto. Entonces le hablaré del futuro del chococoin que para nosotros tiene una importancia importante pero por ahora no es la prioridad.

Nuevamente lamento tener que informar que el lanzamiento de la etapa de pre-venta de las acciones del proyecto quedará hasta nuevo aviso y que muy probablemente se realice por medio de una SmartContract como forma de ICO.

Sin nada mas que agregar por momentos y agradeciendo nuevamente por el tiempo invertido en leer esta comunicación.

Germán Lugo
Bit&Nibs CVO

It's great to see you here again after 3 years  Cheesy

Of course, the ICO market is completely hot right now but I have a question as one of the most coin miners of chococoin and who paid to exchangers to add it to exchanges but you left us alone as co-founder and it damages. even domain and explorer damaged.

What about my coins which I mined with my miners instead of bitcoin mining?

If they are safe and I can be in with my choco coins you show you are legit but if not then nothing is legitimate here. It should be your mind to make money and nothing more.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
¡Buenos días!

El día finalmente se acerca. Ya falta poco para el replanteamiento y re-lanzamiento del proyecto Bit&Nibs para que todos los stakeholders tengan la oportunidad de reafirmar o vender posiciones y darle espacio a nuevos inversionistas.

Quiero antes que nada (por una buena practica que los que me conocen saben siempre aplico) agradecer y pedir disculpas.

De verdad gracias a todos por el tiempo que le han dedicado al proyecto así sea leyendo esta lineas. Y me gustaría pedirles disculpa a todos porque he estado muy ausente del foro por razones varias y que no valen la pena ya mencionar.

Siempre me ausento del foro e intento regresar con cualquier escusa, pero no deben existir excusas. El Proyecto Bit&Nis nació en bitcointalk así como también el Chococoin. Y es mi intención y responsabilidad es que los usuarios de este foro estén siempre informados de lo que sucede detrás de bambalinas.

Lamentablemente tanto en mi vida privada como en el mismo contexto de las criptomonedas las cosas están cambiando a un ritmo casi frenético (al menos para mi, es quizá una de mis limitaciones). Y esto me ha llevado a la incomoda consecuencia de no tener certezas que comunicar.  

Quien nos conoce como proyecto sabe que esto es verdad porque siempre tuvimos mucho cuidado en mantener dinero de inversionistas para realizar gastos en contextos de incertidumbre. En ese sentido siempre hemos buscado ser super responsables pero debo admitir que entiendo que por falta de comunicación la persecución de responsabilidad por parte de terceros y hacia terceros se haya visto afectada.

Pero quiero dejar claro que estoy aquí para continuar este inmenso proyecto que iniciamos en bitcointalk de nombre Bit&Nibs. Que siempre he estado y que estaré siempre al alcance de cualquier persona que este interesada en el Futuro del Cacao y el chocolate en la blockchain.

Actualmente he debido dejar mi amada ciudad Florencia para mudarme a un pueblito de la provincia de Cuneo en la región de Piemonte. Fui contratado por una industrial/chef y autoridad del mundo del cacao y del chocolate para ayudarlo en sus proyectos personales.  Y podría parecer coincidencia (pero recordemos que la coincidencias no existen) que sus objetivos sean muy similares a los objetivos del proyecto Bit&Nibs.

Por fortuna (o por desgracia) esta nueva situación me obligó a descuidar el re-lanzamiento del proyecto bit&nibs. Sin embargo, ahora tengo la oportunidad de presentar algo concreto aunque deba desplazar la venta de las acciones del proyecto a una nueva fecha aun por definir.

Son malas noticias dentro de noticias extremadamente buenas. Me disculpo nuevamente.

La extremadamente buenas noticias es que prácticamente tenemos al alcance de la mano la realización del mayor objetivo del proyecto Bit&Nibs que ha sido y será siempre "la exportación de cacao de calidad desde América-latina a Europa (y no sólo)."  

En lo concreto. En los próximos seis meses estaremos trabajando para producir en América-latina un cacao fino de aroma de características únicas por el cuidado extra-meticuloso en su proceso de fermentación. Este cacao estará avalado por el "Fine Cacao Research Institute" con quienes estamos trabajando directamente para incluso resolver todos los tramites burocráticos, cumplir con todos los procesos de certificación europeos que existen hasta la fecha, e implementar para el lote de cacao de este primer contenedor una certificación que será standard para cualquier productor de cacao en el mundo que quiera dar garantías de la calidad de su cacao en lo relativo a múltiples procesos (fitosanitario y éticos).

Este trabajo se hará en conjunto con el Fine Cocoa Research Institute. Por parte del proyecto Bit&Nibs daremos apoyo logístico (in situ) para que el primer container (20 ton) con esta certificación salga de Venezuela. Y daremos soporte para la trazabilidad del cacao y de los pagos por su comercialización se den a través de la Blockchain de Ethereum por medio de un contrato inteligente.

Desde luego hay muchísimas más noticias para dar, pero esta es la mas importante pues el la que esta más cerca de los objetivos estratégicos del proyecto.

Si todavía existen personas interesadas en lo que estamos realizando en el proyecto. Entonces le hablaré del futuro del chococoin que para nosotros tiene una importancia importante pero por ahora no es la prioridad.

Nuevamente lamento tener que informar que el lanzamiento de la etapa de pre-venta de las acciones del proyecto quedará hasta nuevo aviso y que muy probablemente se realice por medio de una SmartContract como forma de ICO.

Sin nada mas que agregar por momentos y agradeciendo nuevamente por el tiempo invertido en leer esta comunicación.

Germán Lugo
Bit&Nibs CVO
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Cuando sacamos el chococoin habíamos decidido clonar el bitcoin porque la idea es que los màs peques pudieran aprender de la tecnología del bitcoin mientras se divertían y comían chocolate. Pero hoy día las criptomonedas basadas en el algoritmo POW no son nada amigables ni con li peques ni con el ambiente. Es inútil hacer competir a los ninos con maquinas ruidosas y que podrían herirlos con quemaduras y que ademas no son ecológicas al consumir mucha energía. Es por eso que el chococoin debe vivir una transformación. Buscaremos migrar al algoritmo Proof Of Stake.
dnp
full member
Activity: 401
Merit: 110
Hola.

Yo conservo unos miles de CCC de cuando mine en solitario, asique los seguiré guardando, eso si, el wallet no me sincroniza, asique si tienes disponible algún nodo, ruego nos lo indiques.

Un abrazo y me alegra sigas adelante con el proyecto.
Antuam

i do not have any blocks.
i would like to get them from you so i may inspect an old wallet
see if you can connect to addnode=coins.dognose.com


thank-you two people who connected to me!

dnp
full member
Activity: 401
Merit: 110
Hola.

Yo conservo unos miles de CCC de cuando mine en solitario, asique los seguiré guardando, eso si, el wallet no me sincroniza, asique si tienes disponible algún nodo, ruego nos lo indiques.

Un abrazo y me alegra sigas adelante con el proyecto.
Antuam

i do not have any blocks.
i would like to get them from you so i may inspect an old wallet
see if you can connect to addnode=coins.dognose.com
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!

Yo también tengo unos pocos CCC perdidos por un pendrive que tendré que buscar. Además disponía de más de 500 CCP en el antiguo proyecto.

A mi tampoco me sincroniza el monedero (3 semanas de retrazo, lun nov 6 12:10:07 2017, bloque 110969)

Saludos cordiales.



Hola Amolina,

No te preocupes, que estoy consciente que muchas personas han perdido sus monedas y eso no es nada saludable para chococoin, así que tendremos que tomar una decisión al respecto. Igual los registros del CCP están intactos.

La plataforma ripple no fue tan mala a pesar de todo y esa información yo la tengo aún accesible (Hablando de los CCP).

Solo que para darle la mejor salud y continuidad al proyecto he decidido migrar el registro compra y ventas a la blockchain de ethereum a través un contrato inteligente.

Yo había prometido para diciembre buscar la manera de iniciar la venta del CCP. Pero no creo que encontremos muchos compradores y por razones comprensibles. El proyecto no le he dado la visibilidad que requiere. Pero también hay que decir que es inútil trabajar dar visibilidad a algo que todavía es muy pequeño. El trabajo que he estado realizando es intentando que el proyecto tome mejor forma para luego venderlo lo mejor posible.

Y ya en este sentido tengo que darles una noticia maravillosa. Nadie me va a crear pero tengo todo para demostrarlo.

Así que quédense choco-sintonizados que les prometo la noticia les va a dar mucha satisfacción a los que apostaron e invirtieron en el proyecto desde su nacimiento.

Saludos.
hero member
Activity: 690
Merit: 500
hero member
Activity: 690
Merit: 500

Yo también tengo unos pocos CCC perdidos por un pendrive que tendré que buscar. Además disponía de más de 500 CCP en el antiguo proyecto.

A mi tampoco me sincroniza el monedero (3 semanas de retrazo, lun nov 6 12:10:07 2017, bloque 110969)

Saludos cordiales.

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola.

Yo conservo unos miles de CCC de cuando mine en solitario, asique los seguiré guardando, eso si, el wallet no me sincroniza, asique si tienes disponible algún nodo, ruego nos lo indiques.

Un abrazo y me alegra sigas adelante con el proyecto.
Antuam
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
buen proyecto, pero creo que se necesita mas informacion...

 tienes algun baunty?

Bounty? Por ahora no hay dinero para bounties a menos que no te moleste aceptar CCP como forma alternativa de pago.

Lamentablemente soy yo solo a trabajar en el proyecto. Por lo que prefiero más dedicar el tiempo a desarrollar funcionalidades que a interactuar por acá en el foro.

Por mucho tiempo estuvimos buscando (cuando éramos un equipo) colaboradores que entendiendo el potencial del proyecto aceptarán los CCP como promesa y garantía de un futuro pago en fiat, pero como es natural eso era muy difícil de lograr pues si bien las personas interezadas aceptaban en un primer momento luego le sacaban en cuerpo a la situación. Dicha situación resultó muy contraproducente pues se invertía mucho tiempo en algo que no terminaba en nada.

No voy a insistir con eso. Lo que no me cansaré nunca de insistir es de construir algo así sea con las uñas.

En todo este tiempo algo si he logrado. Al menos ya me puedo considerar a mi mismo ya un programador full-stack pues en mis momentos libres me dediqué a estudiar previendo que en algún momento me iba a tocar a mi sólo hacerme cargo del desarrollo del proyecto.

Este año logré una certificación como full-stack y he logrado un balance de trabajos nocturnos que me permiten pagar una postración en un coworking de lujo (muy bien conectado con inversionistas importantes) y tener el tiempo para trabajar 8 horas 5 días a la semana en el proyecto.

En dos meses de trabajo ya he logrado el diseño del producto punta de lanza (Streetchocolate.org) y un bot de Telegram que si bien ya está escrito en su versión de pruebas no lo tengo en producción pues me costaría un dinero que aún no dispongo o simplemente prefiero invertir en otras cosas (diseñadores y programadores).

Un mockup de la parte front-end la pueden ver en www.streetchocolate.org (recordando que es sólo el mackup y que de momento sólo ha sido diseñado para ser visto en mobile, si lo ven en desktop estará todo roto.)

Un brochure también lo tengo listo pero lo publicaré por acá lunes por la tarde.
Pages:
Jump to: