Buenos días, soy Germán Lugo como algunos podrán recordar.
Tenía tiempo sin conectarme pues había suspendido por un tiempo aún indefinido el desarrollo de la moneda chococoin.
Por el mismo hecho de que he estado ocupado en otras cosas y había dejado de conectarme a esta página, me estoy enterando de muchas cosas. Algunas algo desagradables y otras en cambio muy agradables.
Por ejemplo no sabía que el chococoin estuviese todavía en funcionamiento. Hace ya unos meses que el señor Antuam me ayudó al respecto dándome una copia del respaldo de la cadena de bloques que él disponía a la época. Yo no sabia que hubiesen otras personas interesadas en el chococoin, pues el mismo equipo con el que yo trabajé mostró desinterés en minar, respaldar y cuidar la moneda. Por lo que concluí que el proyecto había llegado a un punto muerto y que si yo debía continuar con él proyecto lo debía hacer solo o con el señor
Sergi Cardona quien es el actual CEO del proyecto Bit&Nibs.
Me agrada que el chococoin esté aún vivo gracias a otras personas externas al grupo inicial que se interesaron en el proyecto. Pues de hecho cuando ideé el chococoin y todo el proyecto que había detrás lo hice con una noción de crowdsourcing, es decir un proyecto que pudiese crecer de forma abierta y distribuida con la colaboración de la comunidad y principalmente las personas de este foro.
Me alegra también que esté hilo esté abierto y activo. Así podré comunicarme con las personas que aun apoyan al chococoin y con las personas con las cuales aún debo rendir cuentas pues invirtieron dinero en el entero proyecto.
Ahora la parte desagradable tiene que ver con la confirmación de la continuidad del discurso prevaricante del Randy Brito. Persona que no conozco personalmente, pero de quien he notado siempre un fuerte activismo pro-bitcoin y anti-altcoins en el ámbito venezolano aunque si este personaje está radicado en España por lo que entiendo.
También me estoy enterando que supuestamente fui expulsado de algún grupo de facebook relativo al bitcoin. Para decir la verdad es algo que no lo puedo confirmar ni negar en el momento, pues he estado inscrito en una variedad de ellos y sin ser muy activo (alguna participación o comentario ocasional tal cual lo he estado haciendo en este foro) y no sé si la verdad me han expulsado de alguno de ellos. Revisaré y luego les comento.
Con respecto a la presunta acusación de estafador que pesa sobre mi debo decir que desconozco su procedencia y los motivos por los cuales se me acusa de estafador. Así mismo desconozco a las personas que sostienen dicha acusación y me gustaría aclarar ese hecho.
Las únicas personas con quienes tengo alguna deuda pendiente las he contactado por la vía de este foro, con algunos de ellos he sostenido conversación por este hilo. Por lo que considero natural que si existiese alguna disputa en relación a dinero dicha disputa se habría hecho notar primeramente en este foro y no en ningún grupo de facebook en donde no he mantenido relaciones comerciales fuera de alguna venta de bitcoin ocasional y esporádica a algún connacional (en casi cuatro años creo que dos veces).
Aprovecho la ocasión para reiterar mi responsabilidad con los inversionistas del proyecto Bit&Nibs e informarles que el proyecto está en estos momentos en una fase de Hibernación propio de los momentos de escasez de recursos. Pero que no está abandonado pues el proyecto Bit&Nibs lo he asumido como mi proyecto personal de vida. Debo también decirles que las cuotas accionarias las debemos revisar y debemos cambiar el sistema para resguardar y distribuir las acciones, pues el sistema ripple que estábamos utilizando modificó sus funciones.
Al respecto de este punto he estado considerando utilizar la cadena de bloques del sistema ethereum y sus contratos inteligentes. Pero frente a la imposibilidad actual de implementar algo así deberemos conformarnos con llevar un simple registro en el tradicional "lapiz y papel".
De momento sin mas nada que agregar quedo con ustedes para
1) Apoyar en lo que pueda con el desarrollo del chococoin.
2) Redefinirle y reafirmarle a los actuales accionistas del proyecto sus cuotas de participación.
3) Aclarar con Randy Brito sus acusaciones contra el chococoin y entender si él es el origen de los rumores de controversia a mi persona.