Aquí va mi tochaco
Todas las cryptomonedas han perdido muchísimo valor
Os recuerdo cryptomonedas como Aurora o MAZAcoin, que tuvieron un éxito bestial durante bastante tiempo, y han caído tanto o más como la PTC
Ya se ha dicho en muchas ocasiones, ha habido una "burbuja" de cryptomonedas, cualquiera sacaba una y se le metían unos pumps bestiales, y en realidad no aportaban nada. Hay que asumir ésto, por que las cotizaciones que se han logrado han estado condicionadas a la especulación.
La consecuencia de ésto es como en la vida real la burbuja inmobiliaria. Se tiene que purgar, van a desaparecer la mayoría de las cryptomonedas. Sólo sobrevivirán las que aportan algo real y las que tengan una comunidad dispuesta a aportar novedades.
Cuántas monedas en merged había y cuantas valen más de 1 sato?
Los que sigáis el DOGE, habéis visto como está? a 25 satos, y más que bajará...
Mi opinión es que
el valor de la PTC está ligado a su uso como forma de pago, y es eso lo que habría que intentar fomentar.
Voy a poner un ejemplo a modo de paralelismo y que ya comenté en el foro oficial hace tiempo,... es una idea nada más
Cuando alguien abre un negocio, se pone en contacto con bancos para obtener datáfonos para aceptar pagos con visas, mastercard, etc y habla con entidades de crédito para tener la posibilidad de que los clientes puedan financiar compras a plazos, abre cuenta en el banco donde ingresará la recaudación. Por internet hay formas de pago como paypal y otras también muy conocidas...
A lo que voy es que esas empresas tienen un "producto" que ofrecer al comercio, tiene unas reglamentaciones, unas condiciones, unos requisitos, unas garantías, unos costes de uso, comisiones, unos manuales de dudas, un servicio de atención al cliente, ... en definitiva dan una producto final, todo lo necesario y muchas facilidades, son modos de pago que todos los negocios incluso pequeñas tiendas de barrio tienen. A pesar de que ya muchos clientes los buscan, también tienen dpto. de marketing para expandirse, se ponen en contacto con empresas donde les explican su producto y sus ventajas, así incrementan el número de comercios que lo usan.
Si un día escribe en este foro alguien que tiene un negocio y quiere información de qué hacer para cobrar en ptc:
¿qué le decimos?
Si cada forero de la comunidad ptcera respondiera cada uno le daríamos una respuesta distinta
La PTC no es una empresa, como (visa, etc), en la que el jefe tiene una idea y manda a sus empleados cumplir "su deseo".
Es una comunidad, que tendría que empezar a poner algunos puntos en común y avanzar hacia ellos.
Ignoro lo que habláis los que estáis en la asociación y telegram, (yo ya dije que seguiré siendo anónimo) y si se están haciendo cosas en ese sentido.
No sé si esto que comento resulta interesante, de momento no escribo más