Recuerdo que hace años, al comienzo del bitcoin me interese por el mundillo. Me parecio tan interesante que quise entrar y quise minar. Con el material que tenia necesitaba mas de 3 días para minar un bitcoin lo cual era inaceptable. Entonces quise comprar algunas, estaban a 26$. No era mi mejor época, tenia un negocio que iba mal y no pude invertir y desconecte del tema. A los meses, por curiosidad mire como habia cambiado, si seguian los bitcoins funcionando o no. Iban de capa caida, el bitcoin estaba a poco mas de 2$. Suspire y me alivie por no haber invertido cuando estaba a 26$. Habia poca demanda. Pude comprar en ese momento y no lo hice, de lo cual me arrepentiré toda la vida. Eso de verlo al nivel del oro cundo su valor era cerca de 0...
La Ptc, la veo en una situación parecida. Empiezo a estar harto de la gente que esta aquí "solo" para especular. Gente que llora cada vez que hay un Dump y necesita remedios urgentes para subir de precio.
Ahora mismo el objetivo no es subirlo de precio, de hecho es el momento perfecto para que la fundación se haga con ptc.No os dais cuenta que el chino esta trabajando para nosotros ahora mismo??? Eso es capital social del futuro. Necesitamos que tenga millones de ptc. Eso permitira, sobre todo cuando suba de precio organizar cosas lo cual traera el interes de la gente en ptc. Pero para eso queda mucho. De momento son billetes de monopoly sin valor. Para eso estamos aqui. Para que en un futuro todo dios en este pais conozca estos billetes de monopoly que son los ptc.
Ahora mismo lo que menos entiendo y mas me preocupa es la desaparición casi completa de Crypto. Se que esta teniendo problemas, familia etc. Ya he pasado por todo ello. Pero algo en lo que ha invertido tanto esfuerzo,sacrificio y tiempo sobretodo, no puede ser abandonado durante tanto tiempo. Creo que deberia de hablar claro y situarse de alguna manera de cara al futuro. Influye a todos los que sí queremos estar en ese futuro de la ptc. Ojo, no es una critica, no quiero que lo entendais mal. Pero llega un momento en la cual hay que hablar claro y me da la sensacion de que Crypto no va a estar. Ojala me equivoque porque es el alma de este projecto.
Bueno, lo dejo que me enrollo demasiado.
Buenas, el bitcoin llegó a valer 2$ porque en un momento determinado a nadie le interesaba por los problemas de seguridad que tenía. Se dio el proyecto por muerto aunque a diferencia de la PTC, había miles de personas detrás.
Los interesados en comprar PTC ahora son por desgracia pocos y el que vende "a cualquier precio" es el mismo. Es como ir a un mercado en el que hay un vendedor que vende pescado "a cualquier precio" "el que más le pague, se lo lleva, porque lo quiero liquidar todo" Un día van unos y ofrecen 1000s por él. Al día siguiente van los mismos compradores, se dan cuenta entre ellos de que son los mismos y le ofrecen esta vez 800s, el vendedor encantado. Así pasan los días y como se repite el patrón, cada vez los compradores ofrecen menos y el vendedor feliz de quitarse todo el género.
Ahora está en un punto de equilibrio. Es tan barata la PTC, que la codicia de los compradores se ha equilibrado con la oferta.
Yo en lo que está pasando veo dos problemas con respecto a su valor:
- El pescadero. (Merged mining=> La PTC vale poco porque se regala)
- Falta de compradores. (Falta de popularidad de la PTC => menos compradores, menos
oferta demanda)
Estamos como dices en ese momento de 2$ en el que a nadie le interesaba el bitcoin. Si la preocupación de la gente es que llegue a subir su cotización, debemos atacar los dos problemas.
¿Existe una alternativa al Merged Mining que garantice la cadena de bloques pero que no regale la moneda? Yo voy a estudiar cuando tenga un poco de tiempo todos los protocolos para saber si existe.
¿Existe alguna forma no expeculativa para crear interés en la PTC? Después de salir en periódicos, blogs, tener tienda, a lo mejor se podrían intentar ofrecer como forma de pago en "bancos de tiempo" o similares. A ver si sale la asociación y se puede ofrecer como sistema de pago personal.