Leyendo los comentarios (respetables totalmente) la verdad es que me doy cuenta de que hay conceptos que no se entienden un una clara pregunta de la que todavía no he recibido respuesta:
¿
El 'target' de la PTC se pretende que sea únicamente españa? hispano-hablantes? todo el mundo?
Aunque os parezca una bobada es
la pregunta más importante que debemos hacernos y reflexionar. En caso de responder que sí a cualquiera de las dos primeras se estaría optando por lo que yo llamaría como centralización. Se está destinando a unos países en concreto. Y si por contra respondéis que sí a que está orientada a todo el mundo, creo que se tendría que dar más movimiento por ejemplo a hilos como el inglés. Hilo donde no veo un tránsito de comentarios tan constante como aquí.
--
Buenos dias, Fran.
Por alusiones y dejando claro que ni me siento ofendido ni nada por el estilo.
Lo que queremos y por lo que estamos luchando mucho con la Pesetacoin es una cosa y otra muy diferente es lo que tenemos, por ello puesto que tenemos un administrador de un pool haciendo negocio con la PTC no veo cual es el problema que la gente que se quiera incorporar a nuestra moneda (y digo nuestra refiriéndome a todos los que queremos estar aquí y que la moneda vaya a más) aproveche la situación actual y no tenga que pagar más por ella hoy pudiendo conseguirla mañana más barata.
Si somos sinceros y decimos las cosas como son sin engañar a nadie la moneda poco a poco irá mejorando pero sobre todo lo que subirá mucho su valor será la comunidad que hay detrás de esta nuestra moneda.
Muchas gracias por tu respuesta
@zerobyte1969 nos conocemos de cuando estaba en el grupo de Telegram, me parece una respuesta muy sensata pero que quiero comentar un poco.
Creo que hay una confusión en el
enfoque que hacemos del minado de la moneda. Por mi parte, he cambiado mi opinión y ahora lo veo más como una "recompensa" por ayudar a la red (que realmente es lo que es) en cambio según lo que has comentado en el primer párrafo, opinas que hay una persona que está trabajando y vendiéndola barata simplemente "haciéndonos la faena" y nosotros ya compramos a precios bajos, pero ahí es donde está el error: sabemos que hay una persona vendiendo, pero
nuestro objetivo simplemente es esperar y comprar esperando que de aquí 4 años pase algo?
- Entonces los que tienen una posición más largo-placista en el fondo está la idea de que dentro de 4 años el minado terminará y la cosa irá para arriba y eso creo que no es así.
A mi parecer es una
reflexión bastante interesante, créeme. Simplemente porque no sabemos que pasará en 1 mes, en un año o mañana mismo... quizá pasan 4 años, el minado se ha terminado pero la moneda no hay forma de levantarla, eso es algo que no sabemos ni sabremos por lo que a nivel individual (por mi parte) no me sirve que se apele a que algún día se terminará el minado y nosotros habremos pillado barato antes, porque nadie puede asegurarnos que dentro de 4 años la cosa subirá o bajará, y eso es así.
Y ya para finalizar pongo en duda la última frase: "
Si somos sinceros y decimos las cosas como son sin engañar a nadie la moneda poco a poco irá mejorando pero sobre todo lo que subirá mucho su valor será la comunidad que hay detrás de esta nuestra moneda." - Siendo sinceros entonces a cualquier persona debo engañarla diciendo que compre PTC porque irá subiendo progresivamente hasta dentro de 4 años y que la podrán utilizar como moneda de uso real?
Estaría comentándole algo
no-real, pues con lo que hoy puede obtener una pantalla de ordenador, en una semana no le dará quizá ni para un lápiz USB. No se puede decir a una persona que confíe en algo si sabe que va a bajar cada semana, es decir: tú te harías socio de un club de fútbol que de por si cada partido lo pierde y cada año perderá una categoría sabiéndolo de antemano? (un simple ejemplo)
Espero y deseo que comprendáis mis argumentos, sabéis perfectamente que he trabajado bastante en la PTC como para hacer comentarios por hacer
Coincido bastante con lo que ha dicho Zerobyte1969
Mi opinión, ya lo he dicho cada vez que se habla del tema es la demanda de la PTC
Si nos guiamos por el número de wallets que tenemos en España hay, tirando por lo alto, 400 wallets de la PTC.
Una evidencia del mucho recorrido que hay por delante, en cuanto a difusión y promoción
Se podrán hacer muchas mejoras, que son de agradecer, pero si esa información no sale del "círculo" de la PTC, de nada sirve
Incluso foreros conocedores de las criptomonedas desconocen la actualidad de la PTC.... imaginad "la mayoría del pueblo español" que ni siquiera sabe qué es BTC. La PTC tiene un buen nivel técnico, pero falla en el marketing.
Respecto a la cotización... no hay que engañarse, para que haya un aumento en la cotización lo que tiene que haber es más gente dispuesta a comprar, más demanda de la PTC.
Con el actual nivel de demanda, no nos podemos permitir mantener la cotización a más de 200 satos, teniendo en cuenta una media de 200k de ptc vendidas diarias de media, y cuanto mayor sea la cotización, más difícil es mantener un dump chino...
Cambiar a POS? en mi opinión unicamente nos quita un problema, los dumpeos, pero seguiríamos teniendo el mismo problema de demanda. Podría crecer la cotización, pero sería engañarse a sí mismo, por que aumentar la cotización sin demanda, es pasarse dinero del bolsillo derecho al izquierdo
Todo ésto lo comento con ánimo de mejorar
Buenas
@pepin77! últimamente te veo bastante activo también por aquí
En resumen creo que estamos en lo mismo más o menos que he comentado anteriormente... creo que se está centralizando algo y ese no sería de los objetivos de las cripto-monedas, aunque cada opinión es respetable, jeje.
Sobre la demanda: es muy complicado general demanda sobre algo como he dicho anteriormente que por mucho que consigamos subirlo entre todos haya un monedero con un % de monedas muy desproporcionado y que saca cada día la friolera de 200k BTC's, que como bien ha resumido
@niki25:
Buenas!! El chino parece que vuelve a dumpear, veremos si con la misma frecuencia o no. Lo que esta claro que hay una gran comunidad, que aunque sean tiempos difíciles por las circunstancias no se deja de trabajar en ello por lo que veo.
-snip-
Bajo mi punto de vista, las cosas mas importantes son las siguientes de cara al futuro:
1° Monederos android e iOs
2° Plataforma de pago
3° Promoción y marketing (imaginó que la fundación sera muy importante aquí)
4° Localptc (para que la gente pueda acceder de forma fácil y rápida)
-snip-
PD: comento poco, pero esta vez quería intentar aportar mi grano de arena con estas ideas. Siento si hay faltas o errores ya que esta escrito desde el smartphone
Es muy bueno que comentes siempre que puedas, no te preocupes! La verdad es que todos los comentarios son bien recibidos jeje.
Estoy bastante de acuerdo en tu organigrama de trabajo (los 4 pasos) aunque promoción y marketing debe englobarlos a todos
De todas formas en la primera frase debo decirte que no hay que comprobar más... simplemente cada 2-3-4 semanas el chino vende, eso es una realidad. Es algo que todos hemos visto y vivido así que no hay que ver si se hace siempre con la misma frecuencia o no...
es una realidad que está demostrada en lo que realmente nos dice la verdad, la blockchain.
Ya para finalizar (espero que no estéis llorando de tanto leer jeje) voy a responder a infovortice2013 que veo que también ha comentado
Buenas estaba paseando por el foro y e visto que se ponia interesante la conversacion, es bastante bueno poner las cartas encima de la mesa
-snip-
El chino no es un español... la pool es f2pool - Discus Fish. Una pool con el 22% del minado de Bitcoin. (Actualmente la pool con más hash) puedes encontrar más info gráficamente en -->
https://blockchain.info/es/poolsSe ha intentado
contactar con el chino en distintas ocasiones pero si tu ahora de gratis en tu pool obtuvieras una moneda que te proporciona unos 36-72
BTC anuales sin mirar ni tener que hacer nada te molestarías en contestar o vender esas monedas por mensaje privado si sabes que sin hacer nada estás ganando esa friolera de BTC? (No sé cuantos BTC manejan ustedes, pero en mi opinión son cifras bastante considerables) y todo gracias al trabajo que gente de forma desinteresada hace aquí. Y la verdad es que todo esto duele, duele ver que un mes tras otro se repite la misma historia y que las cosas no cambian ni cambiarán por su parte.
Tampoco estoy de acuerdo en el
tema del premine. Una moneda con +1% de premine ya desde su lanzamiento la comunidad la cataloga de SCAM por sobreentender que simplemente está desarrollada para que sus desarrolladores ganan unos BTC's con ella.
Sí estoy de acuerdo de todas formas en lo que comentas de que es probable que es inviable que se esté aguantando unos 4 años si después puede acabar en nada, todavía tiene que llover mucho para que pasen 4 años... y para la mayoría de ALTCoins el futuro no es muy claro... es evidente que en la gran mayoría el 95% del código es simplemente basado en Bitcoin.
--
Espero que no os haya aburrido mi comentario pero todas estas cosas que comento plasman mi opinión, clara y real.