A ver si te entiendo... estás tratando de decir que quien quiera PTC las tiene que comprar caras?
Es la cotización actual el problema de la PTC? por que parece que es lo que estás diciendo...
En la actual situación, comprar al chino me parece la opción inteligente, por que no hay presión compradora para subir el precio... entonces por que comprar a 200 si puedes comprar a 100? por el mismo importe te llevas el doble de PTC.... ahora si tratas de decir a ese que quería comprar 100k que las compre a 200 satos, en la actual situación me parece poco menos que invitar a alguien a perder parte de su inversión.... al menos a corto plazo. Lo digo claramente y en otras palabras, tal como está la cosa, mi opinión es que la cotización debería estar en menos de 100 satos por que con la actual presión de compra y personas involucradas en la PTC, más cotización nos supondrá mayor desembolso. Yo tengo una orden de 55 satos de un millón. Hace tiempo eché unos números en el que se podía garantizar matemáticamente, una cotización mínima de la que no podría descender el precio... eso sería una garantía para un comercio por ejemplo que aceptara PTC
Hay que entender una cosa... a estos precios de cotización nadie vende por que no es rentable. Sólo el chino vende y por que tiene muchas, y sin embargo siempre se queda con unos 10 millones, por si acaso... Los que veis el problema en la cotización, en cuanto esta despegara, al ejemplo de 1000 satos, más de uno iba a empezar a vender... y a estas alturas son muchas personas las que han podido juntar 100k, para que una cotización aumente con liquidez, es decir soportando ventas, tiene que aumentar la demanda, sí o sí, el precio subirá cuando la demanda supera la oferta, no por que sea nuestro deseo
Vamos por partes, para nada te estoy diciendo que quien quiera comprar PTC tenga que comprarlas caras, no van por ahi los tiros. Tu mismo has dicho porque comprar a 200 si puedo comprar a 100, y porque comprar a 100 si puedo esperar a que dumpee a 80, y asi tendriamos un bucle que termina con unos niveles de cotizacion irrisorios.
Como tambien has dicho ¿Que pasaria si llegaramos a los 1000?, la respuesta es que no vamos a llegar de ninguna forma, si compro a 50 satos (no tengo mas que esperar a que el chino dumpee), en 1000 satoshis, 0.05
BTC (comprados a 50) supondrian un retorno de 1
BTC, yo no veo el problema en la cotizacion. El problema esta en la situacion actual en la que la mayoria de las monedas minadas caen en sus manos, la cotizacion deriva de este problema.
Esta claro y te doy la razon en que el precio subira cuando suba la demanda, pero no veo posible una subida de la demanda con un chino dumpeando sin compasion y sin preocuparse siquiera de los precios a los que dumpea.
Veo un marco mas productivo intentando aumentar la demanda, a la vez que solucionas el problema del chino dumper.
Para que la demanda supere a la oferta (otra vez entra el chino en juego, que es quien se las lleva todas), a 50 satoshis son 36
BTC anuales lo minimo para mantener ese rango de cotizacion.
Emmm, como? crear demanda por un lado? qué demanda? estrategias de marketing? me estoy perdiendo algo? donde está la demanda? y las estrategias de marketing? seamos serios, no hay ni más demanda ni estrategias de marketing... o peor aun, si es que las hay... no se ven... aquí seguimos los mismos que hace 2, 3 o 5 meses. Yo recuerdo los tiempo del foro oficial, en el que cada día entraban personas a preguntar como conseguir PTC, o como minarla, etc... Cuántas personas nuevas han entrado en este hilo en lo que llevamos de mes preguntando sobre la PTC?... Alguien nuevo no debería saber si el chino dumpea o no... el caso es que a nivel de expansión la PTC lleva estancada varios meses. Ya lo dije, en España hay 400 wallet de la ptc (a saber cuantos "testimoniales")
La PTC tiene que salir de este foro, me refiero a nivel de divulgación... De qué sirve anunciar aquí las novedades, si sólo las leemos nosotros
Hace semanas alguien dio una buena idea, promocionar la ptc en universidades, y añado que si alguien de la asociación está en edad de estudiar, en una universidad que tenga marketing podría contactar con algunos estudiantes y comentarles sobre el proyecto y darles unas PTC a cambio... además los jóvenes son entusiastas, y el boca a boca haría un efecto contagio
Te doy la razon, PTC tiene que salir del foro. Tambien podrias plantearte la pregunta, ¿Por que se ha quedado estancada?, en mi opinion en parte es porque la devaluacion constante que sufre ha causado una perdida de interes por parte de la comunidad (ojo, no me refiero a la comunidad entera, no malinterpretemos), una comunidad que va viendo como este proyecto serio se va devaluando sin que se tomen medidas.
Desde mi punto de vista: A problemas soluciones.
Segun me has respondido, veo que tu solucion es: Aguantar los dumpeos del chino, es un bucle peligroso, pues cada vez entraremos en una espiral con unos precios mas bajos.
El problema no es el precio, el problema seria que en un rango de precios en torno a los 20 satoshis, el marketcap seria de 12
BTC. Si se quiere promover su uso como moneda no es un buen marco esta situacion.
A dia de hoy esos 12
BTC serian 4080€. Es decir si hubiera tiendas que aceptaran PTC como medio de pago, con todas las PTC podrias comprarte 12 moviles de 340€.
Ciertamente desalentador para tener un uso extendido como medio de pago.
Esto es de hoy para ilustrar.
Lo he visto mucho mas bajo, hasta los 20
BTCEl trabajo que se hace a nivel técnico es indiscutible... pero si esa información, no sale de este foro, ¿qué mas da?
Cúantas personas saben que se está trabajando en un sistema de pago con la PTC? Respuesta... los mismo 30, o 40 que seguimos este hilo...
Respecto a tus incentivos o razones para holdear las PTC, como todos, dependerá de si confías o no. Para mi una inversión es arriegar un capital que puedas perder para tener una posibilidad de ganar mucho más si el proyecto prospera. Toda empresa (salvo que seas un hijo de Botín o alguno de esos) en sus inicios requiere mucha inversión, mucho trabajo y pocas ganancias.
La PTC está en la fase inicial, ha pasado un verano jodido, pero el hecho de que un nuevo grupo de personas se asocien y que aquí se debata indica un deseo de mejorar.
Estoy de acuerdo contigo, hay mucho trabajo detras.
Como dices es una inversion, que puedo perder, pero como tambien has dicho en tu primera parte del mensaje, porque comprar a 200 si puedo comprar a 100.
¿Por que iba a holdear a 200?, si se que mientras no se solucione la situacion con el chino, volvera y yo podre volver a comprar a 100. Lo cual te deja un marco abierto para especular. Vendo a 200 porque se que a 100 comprare de nuevo en unos dias. Pero para yo poder vender a 200 alguien tiene que perder.
¿Como va a invertir la gente en PTC conociendo la situacion actual?. La verdad es que lo veo algo complicado
Cualquier persona que conozca la situacion lo sabe