Hola Gente:
Como cada lunes, que tengo un ratito, estoy por aqui, en primer lugar felicitar a frank por el diseño del reddit, a ver si reformo un poco el OP, para dar bombo a estas novedades, y de paso las twiteo y las informo en el face.
En cuanto a lo de los nodos y el historico, como ya comenté por ahi, cuando tenga el sistema linux montado y retome el tema de PayPTC, puedo meterlo como una seccion, como tenia las graficas, y añadir la evolucion de wallets y nodos, pero necesitaria si es posible el codigo fuente, para asi tener ya avanzado ese tema, o si no, si se añade una pequeña api para hacer peticiones a la pagina de nodos y recibir los datos en JSON, tambien estaria bien.
En cuanto a lo de que se debata sanamente el estado de la moneda, entre mas gente nueva entre a opinar, pues mejor, pero si agradeceria que se hablase respetando a toda la gente que esta aqui metida dando el callo gratis o incluso perdiendo dinero, y no se comenzaran los comentarios con teorias de la conspiracion, podeis creerme si digo que tengo incluso menos PTC que amigos mios a los que les he ido comentando el tema, la razon obviamente no es la falta de FE, es la falta de CASH, jaja
Saludos!
Crypto a mi me gustaria dar mi opinion sobre el merged y PTC.
Sin duda PTC es un proyecto con mucho trabajo detras, quizas ahora mas que nunca, justo cuando se atraviesan los peores momentos en cuanto a precio.
En mi opinion el merged ha causado una devaluacion de la moneda, contenida en parte por la comunidad que sigue comprando. Esta claro que es un proyecto a largo plazo, comparto opiniones con varios usuarios que por aqui postean. Estoy de acuerdo en que con el merged se genera una red bastante segura.
Pero que esas monedas caigan en un % aproximado al 90% en manos de los chinos que las dumpean sin piedad genera un problema.
¿Quien va a querer dar sus servicios en PTC, conociendo la situacion actual que se vive?
El margen de progreso en cuanto al valor de la moneda es muy elevado, eso sin duda, pero creo que de alguna manera habria que limitar el dumpeo.
Hoy en dia existen opciones viables para esto. Por un lado existe la opcion del POS, con un % de POS bajo, nuestro querido amigo chino reduciria notablemente la cantidad de monedas que se llevaria diariamente. En este supuesto, si terminara de vender lo que le queda, se quedaria sin PTC y la situacion mejoraria notablemente.
Puede ser que en esta supuesta opcion POS, la red no sea tan segura como lo es en el merged, estoy de acuerdo, pero no es la unica opcion que existe.
El merged puede seguir, para aportar seguridad a la red, pero se podria por ejemplo poner un halving bastante elevado, asi seguiria siendo igual de segura la red, pero evitando que se produzcan estos dumpeos.
Si diariamente se estan minando en torno a las 200K pesetas, a un precio medio de 100 satoshis, son unos 0.2
BTC al dia. Esto supone unos 6
BTC mensuales, en un año 72
BTC.
Se puede poner un precio menor, pongamos una media de 50 satoshis, 36
BTC anuales.
Estos numeros me parecen algo elevados, puesto que generar esa demanda de compra, con la situacion actual de dumpeos es complicado.
Puede que me equivoque al fin y al cabo es solo mi opinion, creo que el debate aqui no deberia ser merged si o merged no. Si no como evitar esta situacion
EDIT: 2 millones mas de PTC dumpeados, sinceramente creo que es tiempo de reflexionar abiertamente sobre esta situacion