Sobre lo de las gráficas ni idea. Lo ha hecho otro usuario ya que varios le estuvimos insistiendo y se animó a hacerlo.
Lo único que se es que no se puede implementar directamente de forma sencilla.
Saludos!
Se agradecería la fuente si es publica, al rey lo que es del...
No es un secreto, son de TradingView y como en todas las gráficas de esta web en la imagen arriba a la izquierda tienes el nombre del dueño, "Flibbr".
80% alcistas en bitfinex? qué barbaridad! En Okcoin están al 50% estos días, incluso ligeramente a favor de los cortos... No sé, me fío más de Okcoin la verdad, lo de Bitfinex me parece muy exagerado... Es lo que tú dices, el mercado lleva un año cayendo, estamos muy cerca de petar soportes importantes que nos mandarían al abismo, y la peña está metiendo largos como locos? Qué tiene que pasar en Bitfinex para que se igualen las posiciones? Ningún mercado puede subir consistentemente con un 80% de alcistas...
Si Okcoin estuviera igual diría que rompemos los $300 seguro... Si es sólo Bitfinex, prefiero pensar que esos datos pueden no estar bien, o que el volumen que mueve en el fondo es bajo como para que sirva realmente como muestra representativa de la realidad del mercado...
Saludos y gracias
Lo de OKCoin que miramos son sólo futuros, estos tienen gran relevancia a corto plazo, pero mucha menos a largo plazo. Ya que con apalancamiento 10x y 20x saltan bastante rápido y además no impactan directamente en el precio ya que no hay bitcoins ni fiat por medio, sólo contratos. Además por cada posición alcista tiene que haber una contrapartida que esté bajista (cosa que no pasa en los préstamos normales en Bitfinex o en OKCoin.cn).
Lo que interesaría serían la cantidad largos/cortos de OKCoin.cn, que esto es lo importante de cara a largo plazo, junto con Bitfinex. ¿Sabéis si se pueden conocer estos datos?
Bueno, si los datos de las posiciones largas de Bitfinex son ciertas, si tendría mucho impacto al margen de lo que pase en OKCoin. Ya que estamos hablando de 69k bitcoins en largos que se tienen que cerrar .
Al principio pensaba que la web recopilaba la información de alguna forma directamente del orderbook o de la liquidez de swaps. Pero lo saca directamente de la página de estadísticas de Bitfinex. Por lo que son datos oficiales.
https://www.bitfinex.com/pages/statsDe todas formas como digo hay cosas sospechosas en las acciones de Bitfinex. Lo único que podría explicarlo es que los permabulls no paran añadir y añadir posiciones sin parar (más de las que se cierran y son "margin called"). Y que todo se sigue manteniendo artificialmente sostenido por estos, que no paran de perder dinero.
Pero bueno, viendo la evolución de la gráfica de largos a lo largo del tiempo esto podría tener sentido.
Piensa que estos mercados están totalmente poblados de toros, gente antibitcoin no se mete en estas plataformas para abrir cortos. Por lo que en OKCoin me imagino que la proporción podría ser algo similar, aunque menos marcada.