Pages:
Author

Topic: Foro local Español - situación actual - page 2. (Read 14284 times)

legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
December 05, 2023, 03:33:30 AM
No te creas … técnicamente no me postulé para la función, por lo que no se me asignó por haberme postulado para LE (de hecho, Paxmao tampoco por ejemplo que yo sepa).

Como estabas recién nacido en el foro, por eso ni te diste cuenta:

[MERIT SOURCE APPLICATION] - Spanish forum + request

Curioso que no hubiera ni un solo comentario en el hilo.

En tu caso, ya sabía que no te postulaste para la función, entiendo que fue un premio por ayudar a theymos, pero siendo fuente de méritos tienes muchos más smerits que nosotros y es normal que seas el que más méritos da aquí, mientras que nosotros, que pasamos más tiempo en el norte que aquí, también acabamos dando más méritos allí que en el foro local.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 04, 2023, 02:56:25 PM
Con cierta lógica, y a la espera de lo que suceda en lo que queda de mes, y de cómo pinten las alternativas en enero 2024, junto con los propósitos de año nuevo, veremos si los números de Q1 2024 se asemejan a los de Q2 2023 o no. A priori, es una posibilidad certera en base a los acontecimientos relativos a las campañas de mayor entidad del foro. Veremos …
full member
Activity: 214
Merit: 130
December 04, 2023, 02:38:23 PM
Excelente update como siempre famosos, lo estaba esperando para poder reivindicarme, me meti en el top 3 mensual nuevamente después de mucho tiempo y haber estado muy bajo en posteos.
Pero habia prometido subir un poco cuando pudiera y cumpli Tongue
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
December 01, 2023, 06:50:30 PM
Local Español 2023

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
1074
DdmrDdmr
180
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 08, 2023, 05:43:49 PM
...//:::,,,
Por lo que veo fui el segundo en número de posts, muy ajustado con fM y muy lejos como es obvio de DdmrDdmr desde que está plenamente activo.
Por otra parte veo que la mayoría enviamos más méritos fuera del foro local que los que recibimos, al revés que DdmrDdmr cosa lógica por su función de fuente de mérito.

Hey, D P D no es que no quisiera ponerle de segundo, el orden es el que tienen en el total anual, así que solo quise agregarle los valores adicionales.

El asunto es relativo, puede que un mes se lancen un 50% en el norte otra veces un 90%, etc. lo cierto del caso, es que salgan los méritos y no se queden estancados.

En mi caso ando casi siempre en la (+-) relaciòn 2:1

Días: Ganado,(enviado)
30: 58, (43)   
90: 191, (113)
120: 212, (128)
150: 272, (148)
Fuente:https://bpip.org/ "ProfilefM"




Octubre 2023
...//

Algunos usuarios del Top mensual enviaron méritos a otros usuarios locales, que no están en la tabla contabilizados, el cuadro mostrado es para los usuarios que han aparecido alguna vez en el top mensual 2023. En todo caso estos usuarios son: MA40, danadc, paxmao, y los involucrados (sM) son Silberman (1), Porfirii (2), d5000(1), Ddmr (4), Drawesome (1) y  albert0bsd (1)

...::

Aquí tenemos (4), serian 180, pero en la idea eran 4 MA40 y 4 danadc, (octubre sM), que como dije en la cita no están contabilizados, ya que la tabla mostrada corresponde al histórico para los que han alcanzado el top 10 mensual. Por lo que en al redacción se me escapó un 4 pero al menos, recupere el 50% faltante, o por ahí van los tiros. Gracias, otra cosa, revisando tableu dice 18nTouser y si hablamos del mismo valor, en mi caso me da que enviaste a 12 usuarios, los de la tabla + danadc y MA40.

De hecho como dato adicional, seo (El colega) y albert0bsd  tiene méritos en el lado norte de tu parte en el mes de octubre, obviamente esos no están para el conteo de méritos, en realidad gran trabajo que haces con esa data que proporcionas con Tableu, en fin, creo que fue "el tipo de la Alianza", no voy a mencionarlo de manera formal, pidió algo así, en algún cruce de ideas, en todo caso fue algo en modo Beta, ojo con eso, la famosa frase "he procedido actualizar los datos de... " en esta materia le corresponde al Ddmr y como lo dije "cerrando el año", por cierto disculpas por el recorte de nick ( a todos) en la columna Horizontal, vale mencionarlo, de igual manera cualquier otro es  Fe de Erratas. Smiley
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
November 08, 2023, 12:28:30 PM
<…> Por otra parte veo que la mayoría enviamos más méritos fuera del foro local que los que recibimos, al revés que DdmrDdmr cosa lógica por su función de fuente de mérito.
No te creas … técnicamente no me postulé para la función, por lo que no se me asignó por haberme postulado para LE (de hecho, Paxmao tampoco por ejemplo que yo sepa). A priori, una Fuente de Méritos no tiene restricciones ni obligaciones en lo relativo a los tableros donde merita, aunque para aquellos que se postularon para un tablero determinado explícitamente, uno diría que lo lógico es que buena parte de su actividad se destine al tablero postulado.

De hecho, mirando mi distribución histórica, observo que de los 32K++ de mis sMéritos distribuidos, el 24,42% otorgados ha sido en nuestro foro local, unas décimas porcentuales por encima de los sMéritos remitidos a Beginners & Help.

Nota para FM:
A mí me sale haber enviado 184 sMéritos al LE (por 176 en la tabla).
https://public.tableau.com/shared/43KZWDHYY?:display_count=n&:origin=viz_share_link
 
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
November 08, 2023, 11:55:03 AM
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 08, 2023, 12:13:31 AM
sMeritos vs. MéritosxUser Local Español
Octubre 2023


sMuserDdmrfMHispoDPDPorfiDarxSeoArtSilbd50Calt.AlbertDraweDarbZenairericCsmiShawTokFilicFrankpad
176
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
November 02, 2023, 03:46:22 AM
Por desglosar un pelín más la actividad del mes pasado, en nuestra sección local hubieron 40 cuentas distintas que postearon en nuestro foro local:

   100 posts:       1
   50..99 posts:   2
   30..49 posts:   4
   10..29 posts:   4
   05..09 posts:   4
   02..04 posts:   12
   01..01 post:    13

Es decir, con una media de 1 post por día o superior, tan solo tenemos 7 cuentas (6 que interaccionan y un spammer que va a la suya).
hero member
Activity: 1274
Merit: 943
Avatar for rent
November 01, 2023, 06:48:36 PM
Que cosa extraña la subjetividad de uno, senti que en octubre con la alt habia posteado bastante mas, y resulta que no, incluso postie menos.

Pero bueno lo importante es ver que hay varias otras cuentas """nuevas""" las cuales se estan sosteniendo en el foro local y eso es mucho mas sano para el foro local. Como siempre gracias por estas stats.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 01, 2023, 05:13:01 PM
Local Español 2023/Nuevo, octubre

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
936
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 11, 2023, 03:21:25 AM
<…>
Efectivamente, si un tablero local recibe muchos méritos de una misma Fuente de Méritos, y éste "desaparece" de manera temporal o permanente, el efecto se ha de notar. De ahí que en Meta veamos casos donde algunos tableros locales reclamen alguna Fuente de Méritos adicional cuando ven que la principal se ha tornado inactiva. No obstante, en el mes del ATL, Julio 2023, coincidió también que otra de nuestras Fuentes de Mérito se tomó un descanso:


DdmrDdmr

Paxmao

En el caso de Paxmao, se observa mejor en la tabla de datos de la izquierda, dado que en la gráfica, la ausencia de valores para un mes no se aprecia (obsérvese los meses no representados, es decir, con 0 Méritos otorgados).
full member
Activity: 214
Merit: 130
October 10, 2023, 12:52:49 PM
Jajajajajajaja  Grin Cheesy Grin Cheesy

Como me hiciste reir con la referenci a mi persona, solo puedo decir que.... "volvere y sere millones..... de posts", no realmente se me esta complicando bastante postear de hecho el otro dia vi que no se si la semana pasada con mi cuenta principal postie solo 1 vez incluido el norte.

"Son momentos" diria un consagrado director tecnico de estas tierras, igual no me percate de que me iba a llegar un 0 en la tabla.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
October 10, 2023, 12:18:12 PM
Vistos esos datos de parte de DdmrDdmr, he usado una herramienta de chartGo para hacer los gráficos abajo mencionados, que no es otra cosa que los datos fuente reflejados anteriormente:

El top 10 en 2 partes:


Y un resumen del total de post realizados de Enero - Sept. 2023:



De las gráficas mostradas, podemos ver, que lo sabemos, pero se refleja mejor la anomalía DdmrDdmr, por otra parte darxiaomi, (pic2), quien como proyecto "ICO" se vino a scam, digo cero,  Cheesy

Aclarar el uso abreviado por cuestiones conocidas, pero para fines informativos a terceros, darx. es darxiaomi, el Colega es seoincorporation, D P D es Don Pedro Dinero, Cuenta Alternativa es C Alt. y Alternativa. Y fM, mi cuenta, famososMuertos.

 
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
October 10, 2023, 11:35:53 AM
Si lo miramos con perspectiva histórica, salvo algún mes que otro reciente donde incluso llegamos a marcar el ATL en términos de Méritos otorgados (Julio 2023) <...>

No se, llámame loco si quieres pero creo que el ATL ese de julio se debe a que el principal motor del foro local y fuente de mérito más activa en él no estuvo muy activo. Mirando por encima escribiste menos de 20 posts en todo el mes, muchos fueron actualizaciones de hilos tuyos, y en tu historia de méritos enviados en los últimos 120 días la de julio se ve diminuta comparando con el resto de meses.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 10, 2023, 03:39:24 AM
Una visión interesante adicional, ceñida a los méritos, es la siguiente:


Permite ver la evolución de los Méritos otorgados en nuestro foro local, el número de TXs asociadas, cuántos envían méritos y cuántos los reciben.

Si lo miramos con perspectiva histórica, salvo algún mes que otro reciente donde incluso llegamos a marcar el ATL en términos de Méritos otorgados (Julio 2023), la tendencia evolutiva es a tener mayor distribución de Méritos con un número relativamente constante de emisores, y un número menguante de receptores.

Supongo que se debe a que algunos tienen más méritos que otorgar que en momentos anteriores, a la par que hay menos usuarios activos.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
October 09, 2023, 08:09:06 PM
Local Español 2023/Julio-Agosto-septiembre

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
809
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
August 16, 2023, 10:10:55 AM
Por añadir un poco de perspectiva agregada, el siguiente gráfico, obtenido a partir del Cuadro de Mandos que tengo, refleja la evolución en el número de posts en nuestro foro local a lo largo de los 13 últimos meses:



El número de posts en los meses más recientes es la mitad que en los meses equivalentes, si bien la lectura completa se debe realizar desde múltiples perspectivas (nº de posts, nº de posteadores y su tasa de posts/mes, nº de nuevos posteadores, etc.), a fin de hacernos una mejor composición de situación.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
August 09, 2023, 10:11:55 AM
Me he sumado al grupo de personas que tienen una vida agetreada. He descubierto en tan poco tiempo las posibilidades virtuales y eso me ha ayudado muchísimo para aprovechar el mundo real.
Está es una buea comunidad, un tanto olvidada y poco movida, es comprensible, mayormente los que hablamos español (americanos) no tenemos tanta educación como para conocer el bitcoin. Saludos a todos, los invito a leer mi post de comfort y escritos para volar, publicado en esquina libre.
Zenaku

Y es la cuestión Zenaku, que no se trata de "tanta educación" esto es un foro abierto a la discusión, primordialmente un nicho de apertura a las ideas, que como bien dice el refrán: "se necesitan cinco dedos de frente...", es decir, solo necesitas opinar con la premisa básica del sentido común.

En el día a día en este foro, sin hacer mucho, más que solo ser activo en periodos que pueden ir de acuerdo a tus ocupaciones, bien podríamos tener una de las comunidades más activas, pero no sucede, quizás por ese estigma, "no conozco bitcoin" y es lo contradictorio del caso, pues este foro fue creado en parte para informar y dar a conocer bitcoin.

Aunque de hecho, creo que ese estigma inicial donde un grupo de programadores que solo se entienden entre ellos todavía existe y de hecho es ese "NiGGER" que tanto daño hace a todas las comunidades, no solo la de nuestro idioma, todas, incluso la anglosajona.

En el Norte, como le decimos al área/tablero que no corresponde a nuestro idioma nativo, un usuario destacado (del norte) mencionaba, que le parecía molesto, que cuando un usuario se equivoca o plantea algo medianamente desfasado, lo crucifican y caen en comentarios que espantan a quien debería venir a este foro con "0" conocimientos, pero con una gran gana de hacer comunidad, que es lo que realmente se necesita para impulsar al bitcoin desde distintos flancos, no solo los de la programación o conocimientos avanzados.

Y es lo curioso del todo el tema referido a la adopción, más aún hoy en día, siento que esta comunidad (Todo el foro) tiende a cerrarse más a esa idea, en vez de llevarle a la discusión coloquial, informal y es ahí en donde grandes nombres, muy populares y saliéndome del entorno del foro, tienen un poder de divulgación sesgado y el que logra tenerlo para la comunidad global, no solo aquí, BTT, termina luego llevándolo a sus intereses personales, y ahí hay varios que incluso tuvieron cuentas en este foro.

Finalmente, ese es el punto, tu misma inquietud, esa es la salida a la mayor divulgación, discusión aqui en el foro, pero no sucede, las personas de todas las edades ven más beneficioso ir a hacer el "ridículo" en una red como tictok, que venir a usar los cincos dedos en un teclado, pero realmente su intelecto les da para mover un solo dedo, el de botón REC.

Y este post, no es un directo para tí zenaku, es una idea general, que se enciende como una opinión extendida producto de la gasolina que tiene el comentario de: "no tenemos tanta educación para entender bitcoin...".
Por cierto, no se si seas unas Alt, me da igual si solo eres un tipo que simplemente decide estar, pero te he visto por ahí, entre pasillos (post) y es la primera vez que cruzamos (creo), pero además de la gasolina, vienes con el mejor ejemplo de como se puede existir dentro de esta comunidad, un post como el de tus relatos o escritos.

Aprovecho para mencionarte que hay un botón que se llama "bump" úsalo para cuando solo quieras actualizar el hilo, eso si siguiendo las normas de uso que establece el foro para esta característica, obviamente otra manera es metiendo escritos (post al tema).

Por cierto desde abril no te lanzas un escrito  Wink

Tictok es una red social muy valiosa y creo que la divulgación positiva existe en esta red social, pero sin duda hay mucho spam y el shitpost es la linea a la que me refiero, de hecho por eso el entre "-".
member
Activity: 63
Merit: 20
August 08, 2023, 12:59:52 PM
Me he sumado al grupo de personas que tienen una vida agetreada. He descubierto en tan poco tiempo las posibilidades virtuales y eso me ha ayudado muchísimo para aprovechar el mundo real.
Está es una buea comunidad, un tanto olvidada y poco movida, es comprensible, mayormente los que hablamos español (americanos) no tenemos tanta educación como para conocer el bitcoin. Saludos a todos, los invito a leer mi post de comfort y escritos para volar, publicado en esquina libre.
Zenaku
Pages:
Jump to:
© 2020, Bitcointalksearch.org