Pages:
Author

Topic: Foro local Español - situación actual - page 3. (Read 14413 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 10, 2023, 03:39:24 AM
Una visión interesante adicional, ceñida a los méritos, es la siguiente:


Permite ver la evolución de los Méritos otorgados en nuestro foro local, el número de TXs asociadas, cuántos envían méritos y cuántos los reciben.

Si lo miramos con perspectiva histórica, salvo algún mes que otro reciente donde incluso llegamos a marcar el ATL en términos de Méritos otorgados (Julio 2023), la tendencia evolutiva es a tener mayor distribución de Méritos con un número relativamente constante de emisores, y un número menguante de receptores.

Supongo que se debe a que algunos tienen más méritos que otorgar que en momentos anteriores, a la par que hay menos usuarios activos.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
October 09, 2023, 08:09:06 PM
Local Español 2023/Julio-Agosto-septiembre

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
809
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
August 16, 2023, 10:10:55 AM
Por añadir un poco de perspectiva agregada, el siguiente gráfico, obtenido a partir del Cuadro de Mandos que tengo, refleja la evolución en el número de posts en nuestro foro local a lo largo de los 13 últimos meses:



El número de posts en los meses más recientes es la mitad que en los meses equivalentes, si bien la lectura completa se debe realizar desde múltiples perspectivas (nº de posts, nº de posteadores y su tasa de posts/mes, nº de nuevos posteadores, etc.), a fin de hacernos una mejor composición de situación.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
August 09, 2023, 10:11:55 AM
Me he sumado al grupo de personas que tienen una vida agetreada. He descubierto en tan poco tiempo las posibilidades virtuales y eso me ha ayudado muchísimo para aprovechar el mundo real.
Está es una buea comunidad, un tanto olvidada y poco movida, es comprensible, mayormente los que hablamos español (americanos) no tenemos tanta educación como para conocer el bitcoin. Saludos a todos, los invito a leer mi post de comfort y escritos para volar, publicado en esquina libre.
Zenaku

Y es la cuestión Zenaku, que no se trata de "tanta educación" esto es un foro abierto a la discusión, primordialmente un nicho de apertura a las ideas, que como bien dice el refrán: "se necesitan cinco dedos de frente...", es decir, solo necesitas opinar con la premisa básica del sentido común.

En el día a día en este foro, sin hacer mucho, más que solo ser activo en periodos que pueden ir de acuerdo a tus ocupaciones, bien podríamos tener una de las comunidades más activas, pero no sucede, quizás por ese estigma, "no conozco bitcoin" y es lo contradictorio del caso, pues este foro fue creado en parte para informar y dar a conocer bitcoin.

Aunque de hecho, creo que ese estigma inicial donde un grupo de programadores que solo se entienden entre ellos todavía existe y de hecho es ese "NiGGER" que tanto daño hace a todas las comunidades, no solo la de nuestro idioma, todas, incluso la anglosajona.

En el Norte, como le decimos al área/tablero que no corresponde a nuestro idioma nativo, un usuario destacado (del norte) mencionaba, que le parecía molesto, que cuando un usuario se equivoca o plantea algo medianamente desfasado, lo crucifican y caen en comentarios que espantan a quien debería venir a este foro con "0" conocimientos, pero con una gran gana de hacer comunidad, que es lo que realmente se necesita para impulsar al bitcoin desde distintos flancos, no solo los de la programación o conocimientos avanzados.

Y es lo curioso del todo el tema referido a la adopción, más aún hoy en día, siento que esta comunidad (Todo el foro) tiende a cerrarse más a esa idea, en vez de llevarle a la discusión coloquial, informal y es ahí en donde grandes nombres, muy populares y saliéndome del entorno del foro, tienen un poder de divulgación sesgado y el que logra tenerlo para la comunidad global, no solo aquí, BTT, termina luego llevándolo a sus intereses personales, y ahí hay varios que incluso tuvieron cuentas en este foro.

Finalmente, ese es el punto, tu misma inquietud, esa es la salida a la mayor divulgación, discusión aqui en el foro, pero no sucede, las personas de todas las edades ven más beneficioso ir a hacer el "ridículo" en una red como tictok, que venir a usar los cincos dedos en un teclado, pero realmente su intelecto les da para mover un solo dedo, el de botón REC.

Y este post, no es un directo para tí zenaku, es una idea general, que se enciende como una opinión extendida producto de la gasolina que tiene el comentario de: "no tenemos tanta educación para entender bitcoin...".
Por cierto, no se si seas unas Alt, me da igual si solo eres un tipo que simplemente decide estar, pero te he visto por ahí, entre pasillos (post) y es la primera vez que cruzamos (creo), pero además de la gasolina, vienes con el mejor ejemplo de como se puede existir dentro de esta comunidad, un post como el de tus relatos o escritos.

Aprovecho para mencionarte que hay un botón que se llama "bump" úsalo para cuando solo quieras actualizar el hilo, eso si siguiendo las normas de uso que establece el foro para esta característica, obviamente otra manera es metiendo escritos (post al tema).

Por cierto desde abril no te lanzas un escrito  Wink

Tictok es una red social muy valiosa y creo que la divulgación positiva existe en esta red social, pero sin duda hay mucho spam y el shitpost es la linea a la que me refiero, de hecho por eso el entre "-".
member
Activity: 63
Merit: 20
August 08, 2023, 12:59:52 PM
Me he sumado al grupo de personas que tienen una vida agetreada. He descubierto en tan poco tiempo las posibilidades virtuales y eso me ha ayudado muchísimo para aprovechar el mundo real.
Está es una buea comunidad, un tanto olvidada y poco movida, es comprensible, mayormente los que hablamos español (americanos) no tenemos tanta educación como para conocer el bitcoin. Saludos a todos, los invito a leer mi post de comfort y escritos para volar, publicado en esquina libre.
Zenaku
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Indudablemente que la pandemia nos dejo a muchos por aquí en el colateral, 2020-2021 y gran parte del 2022 fueron sin dudas claves para mí en la relevancia de la participación, primordialmente para alcanzar las metas de posteo, y si vamos a la realidad, si tal "cosa" para no mencionarle de nuevo, no hubiere sucedido creo que la situación actual fuera quizás del modo 1.[10] 2-[8], etc. espero se entienda.

En todo caso, en mi caso aunado a lo que nos ocurre, el mundo esta andando "normal" o post-cosa y las prioridades ceden o dominan, pero a veces me cuestiono, pues me paso por aqui por mero gusto y hacer un post en nuestro idioma no debería quitarnos 5 minutos, creo que menos, cuando es en la Pc, en el SP si puede ser algo más de tiempo...

En fin, les dejo esta info vía https://ninjastic.space/ del mes de junio en el comparativo total de post ([Global]:norte+{LE}):

1.-Hispo [284]{37}
2.- Silberman [261]{7}
3.- Porfirii [149]{35}
4.-fM [139]{39}
5.- Don Pedro Dinero [135]{18}
6.- darxiaomi [114]{18}
7.- Artemis3 [58]{4}
8.- seoincorporation [50]{10}
9.- Cuenta Alternativa [48]{10}
10. - DdmrDdmr [31]{20}
legendary
Activity: 1750
Merit: 2029
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Parece que estamos coincidiendo todos en una época de de ajetreo en nuestras vidas personales, no solo por las cifras que nos trae fM sino porque, efectivamente, se nota mucho menos movimiento del que se veía meses atrás en nuestra sección. Personalmente me he propuesto escribir al menos un post al día, pero ya es bastante menos de lo que venía haciendo, y es que las obligaciones no le dejan dedicarle tanto tiempo al foro como me gustaría. Pero seguiremos en la brecha, aunque sea con algún que otro altibajo puntual.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Es totalmente entendible Hispo y tambien me sucede a mi, es que en el fondo la vida real es una sola y cuando la "realidad" se impone el foro y nuestrea vida virtual queda relegada a un segundo plano.

Lo importante es saber que a pesar de todo seguimos pasando y seguimos estando, sin ir mas lejos un newbie el otro dia pregunto algo bastante tecnico sobre como recuperar una wallet y fue mas que amablemente respondido por Ddmr y Csmiami si mal no recuerdo y la verdad es que fueron post muy buenos y detallados con el paso a paso.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
En honor a la verdad he de admitir que me he relegado a participar por aquí menos de lo que me gustaría, por dos principales motivos. La obvia limitante que tiene mi campaña con las participaciones que se toman en consideración para el conteo y también he de añadir que por cosas de la vida no he tenido demasiado tiempo libre ultimatemente y creo que seguirá siendo así por varios meses.

Y la verdad es que me da pena con esta pequeña comunidad que tenemos, porque para ser honesto me hubiese gustado seguir dibujando y contribuyendo de forma original y más elaborada como hacía antes. Espero que esos tiempos vuelvan eventualmente.  Sad
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
18? en serio? que desastre... no me escraches asi viejo  Grin

Me estan costando muchos estos meses, ya voy a volver a agarrar el habito, volvere y sere millones.

Muy muy parejitos los numeros de hispo y porfirii, a ellos si se les podria tomar el promedio sin problema a nivel estadistico en cambio por ejemplo en mis numeros la distorsion ya es mayor, ya la mediana tal vez (puedo estar mal ya no recuerdo bien lo de estadistica y sus medidas de dispersion).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Local Español 2023/Mayo

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
589
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Bueno en norma general digamos que todos subimos un poco este mayo respecto a abril, pero..... en el overall quedamos mas abajo.

Respecto a mi caso en particular recupere un poco, pero como dije espero no volver a descender a los niveles tan bajos que mostre en abril.

Objetivo de junio llegar a los 40/50.

Muy buena tabla me gusta este formato.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Local Español 2023/Mayo

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
569
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
En días pasados Ddmr saco un listado de los 100 alltime post LE y es curioso ciertas posiciones, en todo caso basados en los frecuentes del top10 de los últimos meses ( años) que alguna vez han dicho presente, tenemos ese top 10:

1.(2). DdmrDdmr [6515]
2.(6). Porfirii [2377]
3.(7) famososMuertos [2260]
4.(9). LUCKMCFLY [2144]
5.(14). seoincorporation [1722]
6.(18). Shawshank [1446]
7.(20). franckuestein [1403]
8.(27). Hispo [1141]
9.(28). paxmao [1063]
10.(38). foroplus [847]

De ahí podemos ver a foroplus quien en su momento le sorprendió aparecer en el top mensual, creo que apareció 2 veces, pero tiene al menos una, igualmente Shawshank aunque el si aparece varías veces, y es aprovechando los comentarios una especie de oleeo ( el max en nM) de LE.

Paxmao y Luckmcfly siempre estaban, al menos en mayor frecuencia el segundo nombrado, pero aunque todavía tenemos la Lucky de tenerlo posteando se ha perdido del top 10.

Y otro que puede ser sorpresa es el antiguo moderador de LE, apareció este año en el top y fue ahí con unos estornudos  Wink o haciendo ruido.

(#) representa la posición general en el total de post publicados en LE.

Fuente de eso datos ninja space vía DdmrDdmr.

hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Como me desplome en Abril, pero me lo esperaba.

Estoy a las corridas con muchas cosas y no estoy pudiendo aportar demasiado. Ademas que sentimos la ausencia de la IA Tongue

Creo igual que el mes corriente mejorare un poco.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1474
The first decentralized crypto betting platform
El ultimo post de Abril fue hecho por fM 2023-04-30 21:59:52 UTC
por lo que casi resulta en un empate, así y todo no tuve mi ATH post , pues esta por encima de +70, felicitaciones por su ATHLE post D P D. Y muy cierto en el asunto de la presencia, firmas, misma que debe ser importante siempre, pues las firmas de campañas quieren tener algún usuario en sus filas de LE.

Como ya comenté en otro post, en realidad como persona fui yo quien más escribí en LE el mes de abril, lo que pasa es que 11 post fueron escritos con mi alt, pero bueno no me lo tomo esto como una competición. El caso es que desde que DdmrDdmr ya no está tan activo, tu cuenta y la mía principal de Don Pedro Dinero dominan el foro local español.

Por cierto que el bajón de posts en LE este último para de meses creo que se puede explicar simplemente por la bajada de actividad de DdmrDdmr, son 150 posts menos al mes aproximadamente.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Local Español 2023

TotalPost UsuarioEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dic.
530
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Lo que sí que veo es que Mixero domina el foro español local. Recuerdo que hubo una época que la firma que más se veía aquí era la de Chip Mixer, porque DdmrDdmr era el que estaba más activo, pero ahora que ha desaparecido CM y viendo que los dos que más escribimos aquí llevamos la firma de Mixero hay una dominancia de la firma aquí.

Bueno, por lo que yo he podido ya ver en estos añitos... lo de las firmas va por temporadas. Al final, la gente acaba entrando en donde mejor pagan, y si admiten posts locales más que mejor. En otros tiempos, recuerdos que betcoin era la campaña con mayor peso del foro, la de cierto exchange que era verde pero ahora no recuerdo el nombre tuvo su peso en la epoca post pandemia, etc. Al final, donde hay dinero....

Yo creo que todavia no tenemos el suficiente peso especifico como apra lograr esa cruzada. SI la apoyaria claramente pero tambien entiendo que desde el foro nos den la negativa si uno mira desde afuera las metricas no hay nada en que sustentar el pedido, menos teniendo en cuenta las enormes comunidades de otras latitudes que hay en crecimiento y reclamando otras cuestiones.

Si bien el tema de crear un nuevo sub es algo que va a recibir una negativa desde el primer momento, algo que quizas tendría más recepcion seria el "ordenar" los subs. Hay cosas que han quedado muy anticuadas, o que igual deberian de ir en otra parte, y me quiere sonar que dentro de este hilo hace uno/dos años hay unos cuantos posts referenciando esto mismo. Sin embargo... obtener el apoyo en meta no es sencillo, y si por lo que sea nos cargamos algun sub, se corre el riesgo de que mas adelante no metan nuevos, por eso hay que tener bastante cuidado con lo que se pide tambien
legendary
Activity: 1274
Merit: 1474
The first decentralized crypto betting platform
Voy a traer aquí una cita de otro hilo, que creo que allí es off-topic y es relevante aquí:

<...> Ahora espero a ver los datos del mes pasado, que estoy seguro que como mínimo fui segundo.

Así es...:

Spoiler (Abril 2023 LE):

Code:
1. famososMuertos [66]
2. Don Pedro Dinero [65]
3. Hispo [42]
4. Porfirii [42]
5. DdmrDdmr [37]
6. darxiaomi [23]
7. seoincorporation [19]
8. Cuenta Alternativa [11]
9. Drawesome [10]
10. airbin [10]
11. zenaku [10]
<...>

El caso es que por persona yo sería el que más posts hice, 65+11, aunque no por cuentas. La principal se queda un post por detrás de fM, aunque tampoco me tomo esto como una competición agresiva para quedar el primero, como una maratón o algo.

Lo que sí que veo es que Mixero domina el foro español local. Recuerdo que hubo una época que la firma que más se veía aquí era la de Chip Mixer, porque DdmrDdmr era el que estaba más activo, pero ahora que ha desaparecido CM y viendo que los dos que más escribimos aquí llevamos la firma de Mixero hay una dominancia de la firma aquí.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Yo creo que todavia no tenemos el suficiente peso especifico como apra lograr esa cruzada. SI la apoyaria claramente pero tambien entiendo que desde el foro nos den la negativa si uno mira desde afuera las metricas no hay nada en que sustentar el pedido, menos teniendo en cuenta las enormes comunidades de otras latitudes que hay en crecimiento y reclamando otras cuestiones.

Si a lo que dice LUCKMCFLY , creo que esta b ien planteado y tiene criterio lo que decis, pero de ahi a que suceda que la gente realmente se involucre y que a la vez digamos sea gente de "calidad" tambien es complicado, digamos que hasta en el norte mismo si empezamos a peinar la parte gambling la realidad es que serioes serios tal vez seamos 100 y estoy siendo MUY generoso porque no conozco muy bien la parte de los slots que creo que si ustedes andan mas, yo ando muy en la parte de apuestas deportivas y mas aun en la de futbol.
Pages:
Jump to:
© 2020, Bitcointalksearch.org