Pages:
Author

Topic: Foro local Español - situación actual - page 6. (Read 14425 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 14, 2023, 10:02:19 AM
Lo malo, bajo una perspectiva de riesgo de mantener el nivel de actividad en el foro local, es que la dependencia de la sección local recae sobre un conjunto de personas muy delimitada y menguante, por lo que si varios dejan de tener una actividad notoria, el volumen de posts de la sección se resentiría con facilidad.

Lo peor: que no hay cantera realmente, algo que hace que la sección local dependa sobretodo de la fidelidad, y no de la captación. Digamos que todo negocio requiere ambas componentes.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
January 13, 2023, 06:12:37 PM
Digamos que vamos de capa caída …

Pues vaya, sí que son desesperanzadores los números, aunque como venimos diciendo en otros hilos por año nuevo se han dejado ver nuevas caras por el foro.

En alguna ocasión se me ha ocurrido que si lo del Metaverso despega, se podría crear un espacio físico virtual en honor al foro donde la gente se pudiera reunir y que le diera visibilidad a Bitcointalk, aunque quizá tuviera el efecto contrario, así que tampoco lo tengo muy claro.

Bueno, de momento seremos pocos pero entregados. Que no se diga Smiley
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 10, 2023, 04:48:53 AM
<…>
Siendo personalmente poco amigo de las redes sociales, pienso que hay una posibilidad de enlace con las mismas para canalizar tráfico de personas hacia el foro en su generalidad, y no lo digo bajo el punto de vista meramente numérico, sino de dar la oportunidad de que el conocimiento de su existencia y su manera de operar atraiga a gente verdaderamente interesada en el tema.

No tengo claro exactamente cómo se podría llevar acabo, y no tengo campañas en mente a ejecutar sobre las RRSS cual spammer virtual, sino más bien cultivar las redes sociales desde el foro para que éstas den visibilidad al mismo, como arterias captadoras de leads potenciales.

Ahora, visto lo visto, y que al SEO del propio foro (en particular los foros locales) tampoco es que se cultiven, parece claro que no hay una idea estratégica al respecto que vaya más allá de algún experimento que otro fugaz.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
January 09, 2023, 12:20:14 PM
En España hay foros alternativos que tienen movimientos, como forobits y la sección de criptomonedas de forocoches, y supongo que ello hace que hayan menos españoles aquí. No se qué tal estará el tema en latinoamérica y qué pensáis que puede influir en que tengamos relativamente poco movimiento, más teniendo en cuenta que las campañas de firmas suelen contar posts en local.

La verdad que la cultura del FORO en sí está muy hundida, salvo ejemplos como los que mencionas. Por otro lado otras RRSS como Facebook han muerto, no hay más que ver los grupos y cómo han degenerado. TG ha tenido un boom, pero es totalmente inoperativo. Discord es algo que ha tenido su momento de gloria pero no termina de despegar...

En cualquier caso, si hay algún sitio legitimado para hablar de estos temas es este. Creo que ni siquiera la gente conoce que en este foro es donde Satoshi dejó muchos de sus post o donde Vitalik abrió el hilo presentando Ethereum. Quizás con algo de pedagogía se consiga atraer a gente que desee aprender de verdad.

Saludos y espero aportaros algo.

Bueno! como en la vida misma si sabe a donde ir es lo principal, puede que cualquier red social sea "algo" para los usuarios quienes la frecuenten.

No creo que ninguna red social, cualquiera, mientras tenga usuarios, y/o actividad la cual seguramente le permita sustentar ese ecosistema en línea, ninguna red social esta muerta.

De hecho escribiéndote pensé cual seria el mejor ejemplo no solo por el hecho estadísticos de alguna web si no el de experiencia propia y recordé MySpace, esta en línea y para serte sincero todavía es increíble pensar como se quedo en promesa, pues incluía todo lo que existe hoy en día, música, videos, fotos, etc.

De hecho uno de los mayores fiascos para quienes la compraron en su momento o algo así, todo esto a memoria sin fuentes de consulta, pero creo que asi y todo tiene millones de usuarios todavía.

Entonces el termino Red Social, en mi definición para BTT (o específicamente LE) esta limitado en cierta manera a como aquí interactuamos, ya que este lugar (LE) permite sustentar que un grupo de individuos intercambien ideas, pensamientos, errores, proyectos, etc. y se permiten de vez en cuando imaginar un aspecto personal o incluso usar el connotado termino base de lo que es una red social,  "conocer", amigos, amistad, etc. siendo este un foro donde priva primordialmente el anonimato, resulta genial que +10 tipos se encuentren cada semana puedan dejar sus "propinas" de Bar en un post.

newbie
Activity: 10
Merit: 4
January 08, 2023, 08:33:09 AM
En España hay foros alternativos que tienen movimientos, como forobits y la sección de criptomonedas de forocoches, y supongo que ello hace que hayan menos españoles aquí. No se qué tal estará el tema en latinoamérica y qué pensáis que puede influir en que tengamos relativamente poco movimiento, más teniendo en cuenta que las campañas de firmas suelen contar posts en local.

La verdad que la cultura del FORO en sí está muy hundida, salvo ejemplos como los que mencionas. Por otro lado otras RRSS como Facebook han muerto, no hay más que ver los grupos y cómo han degenerado. TG ha tenido un boom, pero es totalmente inoperativo. Discord es algo que ha tenido su momento de gloria pero no termina de despegar...

En cualquier caso, si hay algún sitio legitimado para hablar de estos temas es este. Creo que ni siquiera la gente conoce que en este foro es donde Satoshi dejó muchos de sus post o donde Vitalik abrió el hilo presentando Ethereum. Quizás con algo de pedagogía se consiga atraer a gente que desee aprender de verdad.

Saludos y espero aportaros algo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 01, 2023, 12:15:13 PM
He aprovechado para actualizar la gráfica que hice el año pasado, con los datos del año que acabamos de cerrar (derivados de Ninjastic). De paso, he hecho más granular los datos, de manera que se pueda observar mejor cuántos posteadores tenemos por tramo de posts generados a lo largo del año:



Como se observa, 2022 acabó con 260 cuentas (que no personas) que postearon en nuestro foro local; una cifra significativamente más baja que el año precedente (666 personas).

Los posteadores de más peso, con 50 o más posts en 2022 fueron tan solo 14, por 21 del año precedente.

De la cifra global de posteadores del año, el 72,31% se corresponden con cuentas que crearon entre 1 y 2 posts a lo sumo, algo más o menos en línea con los años precedentes.

Digamos que vamos de capa caída …

Nota: quizás merezca la pena desgranar los postradores con 1 o 2 posts, y ver si la mayor parte recae sobre altcoin discussion o no (podrían inclusos ser "bumperos" en gran medida).
 
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
January 01, 2023, 07:42:20 AM
Respecto del gráfico, por una parte veo aparezco en el top a pesar de haber estado activo solo unos 8 meses, y esto me hace pensar que el movimiento de esta SL es mucho menor de lo que podría ser. Siendo el español la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, estamos los octavos en el ranking .

En España hay foros alternativos que tienen movimientos, como forobits y la sección de criptomonedas de forocoches, y supongo que ello hace que hayan menos españoles aquí. No se qué tal estará el tema en latinoamérica y qué pensáis que puede influir en que tengamos relativamente poco movimiento, más teniendo en cuenta que las campañas de firmas suelen contar posts en local.

Luego pensad otra cosa, si no tuviésemos una especie de bot  Wink moviéndo la SL, el tráfico sería significativamente menor. No solo por los hilos que abre y todas las respuestas que escribe, también porque es una fuente de mérito muy activa.

Tampoco es una cosa que me quite el sueño el tema de competir con otras secciones locales  ¿eh?, pero siento curiosidad por las causas.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
December 31, 2022, 12:34:40 PM
<…>
... agregaría si acaso una visión de número de posteadores por tramo de posts a fin de tener una visión global del número de posteadores distintos y su peso posteador (si no lo haces tú, ya lo haré yo).
...//...,,,
Si te entiendo bien seria por los distintas secciones, si es así estaba en la idea, seguramente para los primeros días de 2023. Hice algo así el año pasado post #109

<…>
...//...,,,
Comentar que MbyzIco es local, no muy activo estos últimos años, pero con más peso en los años precedentes en nuestro foro local...
Ok, hay alguien del Norte que anda por ahí cerca de ese nick, lectura rápida sin verificación me traiciono, gracias por esa observación. Y de hecho muy buen post nos dejo MbyzIco.

___
...si realmente quede muy bien posicionado en el mes de Noviembre, diria que top 1, porque ddmr juega en otra liga directamente jajaja.
...//..,,
+1
lol, si. Así que, hago la petición formal, por favor, el otro año el limite es "2024", este año se paso por 45.

...//...,,,::

El año como quedo en comparacion de los demas? Hemos recobrado actividad o la hemos perdido?
Bueno! diría mejor un "bueno..." con puntos suspensivos, de hecho como Ddmrx2 inicia su post es la visión en el análisis con los datos mostrados; Cuantitativos.

En todo caso en ese sentido, por ejemplo el año pasado hice el mismo cuadro Top anual, y tenemos esto:

,,,//...::
Top final de usuarios con post =>100  año 2021

    Usuario|Ene-Dic|
_________________|_______|
||
DdmrDdmr |1531|
famososMuertos|708 |
LUCKMCFLY|432 |
rig4hodlers |391 |
Porfirii|355 |
Hispo|333  |
Silberman |230 |
Csmiami |230 |
paxmao|151 |
Artemis3|123  |
d5000|111|
seoincorporation|101|


11 usuarios 12 han logrado la cifra de +100 post en el total de este año 2021.

El colega seoincorporation logro meter a ùltimo momento unos post y se colo formalmente en el top.

Vale mencionar en el lugar 13. womanderful con [95] y lugar 14. darxiaomi [92].

El total de doble dígito es 47 usuarios finalmente de 52 usuarios para el año 2021.

Total post: 7060.
Total usuarios:666
::://:::...

Ese podría ser un post de referencia.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 31, 2022, 11:50:26 AM
<...> El año como quedo en comparacion de los demas? Hemos recobrado actividad o la hemos perdido?
En cuanto al número de posts, hemos estado la mayor parte del año entre los 500 y 600 posts por mes en nuestro foro local, algo por encima del año pasado.   

Lo que nos daría una visión más interesante es algo del estilo de lo que reflejé el año pasado en este post, visibilizando el número de posteadores y un indicativo sobre su intensidad de posteo. Como tengo los datos 2017 .. 2021, puedo agregar 2022  y actualizar la gráfica .. el año que viene … (recordádmelo si me olvido).

Ver: https://public.tableau.com/shared/XPXFCG3MG?:display_count=n&:origin=viz_share_link
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
December 31, 2022, 10:49:29 AM
Excelente como siempre FamososMuertos, gracias por la mencion, si realmente quede muy bien posicionado en el mes de Noviembre, diria que top 1, porque ddmr juega en otra liga directamente jajaja.

El año como quedo en comparacion de los demas? Hemos recobrado actividad o la hemos perdido?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 31, 2022, 04:39:44 AM
<…>
Buen resumen cuantitativo de los posts en nuestra sección local, donde agregaría si acaso una visión de número de posteadores por tramo de posts a fin de tener una visión global del número de posteadores distintos y su peso posteador (si no lo haces tú, ya lo haré yo).

Comentar que MbyzIco es local, no muy activo estos últimos años, pero con más peso en los años precedentes en nuestro foro local. A destacar la más que interesante narración de su experiencia ICO desde dentro, algo que no habíamos visto explicado en demasía por aquí.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
December 30, 2022, 10:56:58 PM
Buenos Tipos! Chicos, o quizás como todos tienen Visa para el Norte usemos una jerga que quizás pueda reunir el sentido del mensaje "Good Fellas", ustedes le han echado bolas, al menos según con el dibujo abajo mostrado sale la frase.  Wink Aunque sabemos que falta, pero ya a solo horas del 2023, es bueno saber que seguimos estando en la brega gran parte de los que estaban y los que siempre llegan a dejar su estela por LE.

En días pasado me enteré de que quizás el otro año tengamos un evento que me gusta en el Norte y dados los días que corren ( o terminaron, casi, pero más vale a tiempo, a que no lo hice) pensé en traer esa imagen, pero los días pasaron, diciembre es complicado siempre en muchos sentidos pero en cuestión de tiempos es siempre corto sin mencionar que la Copa Mundial apareció... como lo es la Navidad para muchas personas, afortunadamente no todos, en fin, he reciclado esa idea y la traigo a nuestra Situación Actual.


Los datos corresponden a los totales desde 1 de enero hasta el 30 de diciembre 2022, que es incluso parcial para el día 30. Así que tendremos unos post adicionales que no se contabilizan pero por lo visto no cambiaran posiciones.

Es importante destacar las menciones especiales de ese top 10 anual que deja por fuera a frecuentes, no solo del top 10 que se lista para LE mensual, si no que mes a mes o cuando pueden se dejan ver con posts en la continuidad, ellos son: Artemis3(95), Womanderfull(85),  MA40(39), paxmao(31), Csmiami(30), Shawshank(26), foroplus(17), entre otros.

En esa lineal de menciones, destacar "extranjeros" como joker_josue(7), 2stout(6), MbyzIco(6), icopress(4), y otros tantos destacados visitantes "internacionales" que nos dejaron al menos un post.

En todo caso en general a todos los que se pasaron y nos dejaron su estela emocional, o no, por LE. En ese sentido, según la fuente consultada https://ninjastic.space/search tomando como referencia, el 1 de enero hasta el 30 de diciembre en cualquier momento del día, indica que se han pasado 259 usuarios con al menos un post por LE.

De esos usuarios destacar que 151 tienen al menos un post y en el otro extremo hay 21(+10) perfiles con mas de 10 post y en consecuencia con más de 100, exactamente el top 10 mostrado.

 
Les dejo los meses en los cuales no hice top 10 mensual.

Septiembre-Octubre-Noviembre
Top 10
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
|
Rank
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
September 30, 2022, 01:44:15 AM
<…> Puede ser que muchos usuarios arrancaron los meritos con 500 o mas? Me refiero a que segun lei no siempre existieron estos rangos y los meritos como ahora. Y si mal no entendi a muchos usuarios previos se les dio un numero X de antemano si ya eran usuarios. O entendi mal?
De manera resumida, al arrancar el Sistema de Méritos ya existían los rangos actuales, pero éstos sólo se basaban en el parámetro de Actividad para ser alcanzados. Al arrancar el Sistema de Méritos, para mantener la coherencia, se le dio a cada cuenta existente en el momento:

- El número de Méritos equivalentes al nuevo requisito de Méritos de su rango. Es decir, si por ejemplo un Hero precisaba 500 Méritos para serlo, a todas las cuentas Hero se les otorgó esos 500 Méritos al arrancar el nuevo Sistema de Méritos. Análogo con los demás rangos.

Como excepción, algunos Heroes fueron otorgados 1.000 Méritos y no 500. No me quedó claro el criterio para esta excepción (creo que fue a criterio del Admin, y no en base a una regla fija).


- También se les otorgó un número de sMéritos a cada cuenta en función de su rango en el momento, y de la actividad a lo largo del último año antes de poner en marcha el sistema de Méritos. El número de sMéritos iniciales variaba por tanto por cuenta.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
September 29, 2022, 07:11:34 PM
Gran analisis y buenas tablas como siempre.

Pregunta aparte, esa tabla la armas a mano aca en el foro, o la exportas desde otro lado y queda asi armada?.

...//...::

Hay que modificarla a tus gustos y necesidades, pero es cuestión de usar una especie de tabla base y de ahí partir, por ejemplo esa misma, quitas agregas, etc. incluso a veces le he metido hasta figuritas, no es tan difícil, más bien de paciencia.

...//...:,,,
Puede ser que muchos usuarios arrancaron los meritos con 500 o mas? Me refiero a que segun lei no siempre existieron estos rangos y los meritos como ahora. Y si mal no entendi a muchos usuarios previos se les dio un numero X de antemano si ya eran usuarios. O entendi mal?
Seguramente DdmrDdmr refuerce mi comentario, pero respuesta corta: Nuevo sistema de meritos en Bitcointalk:https://bitcointalk.org/index.php?topic=2820773.msg28884566#msg28884566
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
September 29, 2022, 05:29:54 PM
Gran analisis y buenas tablas como siempre.

Pregunta aparte, esa tabla la armas a mano aca en el foro, o la exportas desde otro lado y queda asi armada?.

Otra consulta que me surge de algunas cosas que he leido en otros posteos de ustedes que son mas viejos aca.

Puede ser que muchos usuarios arrancaron los meritos con 500 o mas? Me refiero a que segun lei no siempre existieron estos rangos y los meritos como ahora. Y si mal no entendi a muchos usuarios previos se les dio un numero X de antemano si ya eran usuarios. O entendi mal?
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
September 29, 2022, 05:20:59 PM
No recordaba bien el nombre de un usuario que menciono en el post anterior (Mi lineal de tiempo) dado que sabia que era un usuario con muchos méritos, Bpip.org era una buena opción para buscar, manejan unos top, tienen algo llamado MATR, luego aprovechando esa data y este hilo, pensé quienes de esos del Top mil que se clasifican con más ganado merito (MM, por sus siglas en inglés) están en el foro LE, activos, dado que incluiría longevidad, actividad, es interesante ver quienes todavía están por ahí bajo esos criterios:

Usuarios en el Top MM (Bpip,org) ordenados por fecha de registro.
 
|
-
-
-
-
-
-
-
-
|
|
Fecha Reg.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
September 24, 2022, 03:59:45 AM
La percepción (o realidad), no obstante, es de que hay poca cantera participativa en nuestro foro local, algo que refrendan los datos mostrado en la gráfica de más arriba, donde el conjunto de posteadores que hacen más de 10 posts por mes está sobre la decena, y soportado aún más en los datos con visión anual de una estadística anterior.

Sigo pensando que el mayor problema es que la gente no llega al foro. Luego la retención es obviamente una parte de los que llegan, y los activos aún menor, pero el funnel de conversión carece de lo que, en términos de márketing, serian los leads (más o menos lectores sin cuenta), por lo que apenas tenemos prospects (más o menos personas con cuenta en el foro local).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
September 23, 2022, 05:51:24 PM
En agosto ni siquiera teniendo mi mejor mes me hubiera alcanzado para el tercero , 71 es el número de mi mejor registro, del lado del #1 vale decir que has logrado el ATH del 2022, creo que sentiste la "presión"    Wink

Darxiaomi pues que te veo en el retrovisor,  Cool quizás es repetitivo pero valga decir que lo importante es estar en LE, incluso los que no postean (global), el "active: Hoy" )seguramente será el aporte intangible.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
September 23, 2022, 02:16:17 PM
<…>
Qué pesado que es el primero de la lista (a ver si otros le toman el testigo) …

Sólo hay uno de los perfiles de cuenta que desconozco, por lo que por cortesía, he ido a mirar sus quehaceres posteadores, ligados a hilos del ámbito de los servicios.

Por cierto, me apuesto a que toda esta comunidad bitcoinera local que figura en la gráfica es de género masculino. No tenemos, diría yo, demasiadas representantes femeninas en nuestro foro local, netamente alejados de lo que otros indican es la tónica global de la comunidad bitcoinera.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
September 23, 2022, 02:08:42 PM
Es increible como cada vez que siento que aporto mas y que debo estar cerca de los guarismos de los resyes de esta seccion, me choco con la realidad que no estoy ni cerca jajajajaja. Ni hablar del dios omniprescente Ddmr que todo lo ve y todo lo escucha.


Interesante ver algunos otros foros locales que no tienen demasiado volumen o peso de por si pero que al ver los nombres son gente bastante "pesada" en el foro internacional o conocidos, tal es este caso como ser el foro Croata.
Pages:
Jump to:
© 2020, Bitcointalksearch.org