Tengo este texto dentro de un post para buscar comercios en Barcelona, quiza tambien pueda servir en este tema:
""""""""""""""""""""""""""""""
Recuerdo hace 10 años cuando casi ningún comercio tenía web casi la única forma que tuve de conseguir clientes fue que diseñe un tríptico explicativo de las ventajas de tener una web.
Me pase días y días pateando toda Barcelona dejando en el comercio un folleto explicativo.
Gracias a esto conseguí muchos clientes que todavía tienen su web activa.
Quizá una buena forma o quizá sería bueno el intentarlo es diseñar un tríptico con la información necesaria para explicar el uso y las ventajas que tiene adaptar el BTC al comercio.
Por mi parte estoy interesado en hacer el diseño con los textos e información de interés que entre todos se pueda aportar, también en llevarlos a la imprenta que me hace todo ya que tienen un buen precio, de todas formas si alguien sabe alguna otra imprenta se puede buscar la que mejor precio tenga.
Por ejemplo podemos hacer 10.000 trípticos y dividirlos entre 10 personas que se encarguen del reparto por la zona que estén de Barcelona España.
Yo estoy interesado pero tengo que saber si cuento con más personas.
Todos los gastos de la imprenta se tendrán que dividir entre los interesados, de esta forma es la única forma que tenemos para empezar a patrocinar esto.
Bueno dejo la idea por si alguien la sigue..
La primera propuesta práctica e interesante que nace de este hilo.
Cuenta conmigo.
Hay que reconocer que el uso de bitcoin en España, en tiendas físicas, va a ser siempre nulo o casi existente... al menos hasta que bitcoin se expanda mucho y se haga muy grande. (y esto tiene que ver con el tema inicial del hilo)
El motivo es que el fiat en efectivo es muchísimo mejor para las tiendas por los siguientes motivos:
1- La mayoría de la gente que lleva los negocios físicos en España es gente mayor que no se quiere complicar la vida con nuevos inventos.
2- Como es tan difícil aprender la única forma de operar es a través de bitpay o similares, que lo que hacen es recoger los bitcoins y luego mandar una transferencia bancaria a la tienda... el problema es que aunque el dueño recibe la misma cantidad en ambas operaciones, con el cash si quiere no declara nada (y eso que se ahorra de impuestos bajo su propio riesgo), pero con los bitcoins que llegan en forma de transferencia bancaria no hay forma de escaparse... Y no nos olvidemos que en España la mayoría de pequeñas empresas funcionan en negro, especialmente con la crisis actual.
3- Tiene que confiar en una tercera parte: ya sea bitpay, bips o bitcoins. La cual desconocen por completo y no saben si realmente recibirán su dinero.
Desde luego si lo comparamos con el pago con tarjeta de crédito está claro que el bitcoin es superior, pero el cash fiat sigue siendo muchísimo mejor para los negocios físicos.
Para las tiendas online, que es el medio en el que bitcoin se desenvuelve perfectamente, por supuesto bitcoin es mucho mejor, ya que la otra alternativa son las tarjetas de crédito con sus altas comisiones y todos sus problemas.
Por lo tanto no debemos partir de la idea equivocada de que lo que hace falta es impulsar bitcoin en los negocios fisícos. Tenemos que hacer justo lo contrario, impulsar bitcoin en los negocios online, que es donde realmente podemos darle razones de peso para empezar a aceptar bitcoin.