Correcto, no veo sentido alguno llegar a acuerdos con una institución que a lo largo de la historia ha demostrado un retrase de aprox. 100 años con respecto a sus contemporáneos.
Ahora bien, como no tenga un S.L. o S.A. los bitcoiners serán los primeros en decir "pufffff, nu séeeee, este tío no parece de fiar". ¿O me equivoco?
La gente metida en el mundo bitcoin primero mirará la calidad del servicio (y el precio si corresponde), en caso de igualdad por supuesto optarán por la empresa.
Lo usuarios nuevos al no enterarse de nada irán a lo seguro, por lo que generalmente optarán por comprarle a la empresa, aunque el precio sea más caro.
Por eso es muy importante saber a quién va dirigido tu negocio.
Si los propios interesados en que esto despegue no nos ponemos de acuerdo siquiera para conocernos entre nosotros, mal se puede plantear un conocimiento masivo del tema.
Eso en España es más que complicado por lo que llevo viendo. Yo puedo montar un foro mañana mismo sobre Bitcoin, en castellano, con una fuerte orientación hacia el mundo hispanohablante. Made in Spain, vamos. ¿Cuántas personas crees que se moverán de aquí allí?
Eso es imposible de saber.
Si el foro es muy chapucero o/y no consigues una masa crítica de usuarios para poder despegar, pues no funcionará.
Sin embargo, si a la gente el foro le parece sencillo, seguro y bonito, además de estar bien posicionado, tener buenas noticias y aportar algo nuevo a este foro... pues entonces te harás con el mercado.
Pensar que el bitcoin dará "grandes pasos" cuando, ni siquiera ha sido posible juntar tres cabezas para poder mandar una carta firmada al Gobierno es, un acto de fe y optimismo más que una realidad palpable.
Me parece fenomenal esta reflexión.
Si bien los emprendimientos radicados en España en el sector del Bitcoin son escasos (meetpays, pagobit, ayho, coinrevolution, PAUV, sorteobitcoins, seguramente se me escape alguno) creo que quienes están a la cabeza de esos proyectos, podrían hacer el esfuerzo de intentar constituir una asociación digamos de emprendedores, desarrolladores, etc. del sector Bitcoin en España a partir de la cual constituir ese capítulo español de la Fundación.
Si los propios interesados en que esto despegue no nos ponemos de acuerdo siquiera para conocernos entre nosotros, mal se puede plantear un conocimiento masivo del tema.
El mundillo todavía es demasiado pequeño como para querer hacer nada. El claro ejemplo es el de las reuniones de Madrid, cuando vamos 5 hacemos récord de asistencia! ¿Cómo quieres preguntarle nada al gobierno?
Espera a que esto crezca, ya habrá tiempo de todo.
Te puedo poner mi ejemplo:
Fui a preguntar a hacienda como tenía que declarar la venta de bitcoins. La respuesta literal del funcionario fue: "Chaval, no me hagas perder el tiempo. Tu que eres joven y seguro que sabes como funciona internet... búscalo allí."