Bobadas. El libre mercado se encargará de alcanzar un precio u otro según las condiciones del país de recepción o las del país de emisión. Nadie debe intervenir más allá de su propio interés a la hora de transferir Bitcoins.
Y, dicho lo anterior, ahora si me detengo un segundo en este enunciado. Dos cosas quiero señalar al respecto:
1) El libre mercado te puede ayudar o te puede matar. Por eso es "libre".Competir en el "libre mercado" no es un lecho de rosas. Implica dar MAS VALOR del que dan tus competidores y, aún así, no siempre lo conquistas.
Suele ponerse como ejemplo el famoso tema del BetaMax (norma superior y de más calidad que el VHS) que perdió en el mercado, no por razones técnicas -donde ganaba- sino porque en definitiva la gente quería VER PELICULAS (no discutir de tecnología digital) y, la gente que iba con el VHS se encargaron de tener el catálogo más amplio.
Traducción ?
La gente busca sus BENEFICIOS en el "libre mercado". Ver películas, no discutir tecnologías.
Se entiende ?
Si el bitcoin es DIFICULTOSO y pay pal, western union o visa dan más BENEFICIOS, podrás tener todas las ventajas tecnológicas que se te ocurran pero... serás BETAMAX y no VHS !!
===
2) Dónde es "libre" el libremercado ?Me sigue sorprendiendo la ligereza con la que a veces se analizan las cosas. Posiblemente se deba a que muchos de nosotros (no yo) son muchachos jóvenes, más enfocados en lo tecnológico que en lo legal -y todas esas cosas molestas de abogados, contadores y cobradores de impuestos-.
- Claro que puedo hacer
una rifa en bitcoins !!... oye, no te han dicho que
el JUEGO está monopolizado por el Estado ?, o haces la rifa en la ilegalidad o tienes que pedir permiso !!
- Claro que puedo poner
una "compañía de seguros" con bitcoin !!... oye, no te han dicho que
los SEGUROS son una de las actividades financieras que el Estado regula y que NO podrás poner una compañía de seguros si no pasas por "la ley" ?
- Claro que puedo poner
una "bolsa de valores" en bitcoin y mover "acciones" !!... oye, te avisaron que
el sector FINANCIERO está regulado y que, para mover acciones tienes que cumplir normas y requisitos ?
- Claro que puedo crear un
banco "en bitcoins" !!... ey!, te han dicho que
la actividad FINANCIERA y MONETARIA la tiene monopolizada el Estado y la licencia siguiendo determinadas leyes y reglamentos.
Eh!!... pero nadie me avisó
que el mundo era un lugar tan feo y, todo lo que 'da dinero' ya está monopolizado por unos pocos que, tras la máscara del Estado, hacen las leyes a su gusto y me "dejan afuera" !!... quiero el LIBRE MERCADO !!
Si ?, pues, o lo conquistas
desde la LEY, o lo conquistas
desde el PODER POLITICO, o lo conquistas
desde la REVOLUCION, o, te vas a las calles y creas un mundo alegal o ilegal incluso.
Cómo piensas avanzar por el mundo -ya dominado y monopolizado por los poderosos- sin derrotarlos previamente ? (o pactar con ellos, o pedirles permiso).
A qué "libre mercado" te refieres Polvos ?