Creo que el tema que plantea xand -que no es novedoso convengamos- es más que interesante como para pretender liquidarlo con un "a mi no me pasa".
A tí no te pasa porque TIENES bitcoins y, cuando compras o pagas algo buscas a quienes VENDEN O COBRAN con bitcoin y por eso "a ti no te pasa" pero, el 99.97% de la gente lo ve de un modo diferente.
Bitcoin está resolviendo muy bien algunas cosas y pésimamente otras. Tapar el sol con un dedo no siempre es la política más eficaz para conseguir un objetivo.
- Si eres minero, quieres gastar en bitcoins, usas bitcoins. Listo.
- El muy pequeño grupo de "entusiastas informáticos" que, aunque no sean mineros, se han interesado por el tema, han comprado, tienen y tratan de usar bitcoins.
- Aquellos que buscan anonimidad (por buenas o malas razones) y encontraron en el bitcoin un modo de lograrla.
Pero, sacando estas tres categorías de personas, el problema es que poco hay para que sectores más amplios tengan algún incentivo concreto para usarlo. Me parece que la intención de xand es avanzar por este camino.
Falso. Hay muchas más aplicaciones y usos en los que ya se están usando Bitcoins. Deja de extender FUD. Por ejemplo:
1.- Para poner a salvo tus ahorros de un posible chipriotazo.
2.- Para enviar remesas de dinero a familiares en otro país sin tener que pagar el alrededor de 20% de comisiones que te arranca western union.
3.- Para realizar micropagos en páginas de videojuegos.
4.- Para juego online.
5.- Para que el 1/3 de países del planeta que no pueden emplear VISA, Mastercard o Paypal, puedan tener acceso a servicios de pago online.