hola alguien habla español por este foro, soy nuevo en la mineria aproximadamente 2 meses, minaba en otra pool pero he visto disminuir drasticamente las ganacias, por lo que buscando informacion sobre otras pool encontre sobre KANO.IS, me llama la atencion pero no entiendo muy bien sobre la configuracion y cuando y como se hace el pago, donde se setea la direccion bitcoin para el pago de lo acumulado, normalmente dejo acumular las ganancias en la cartera de la pool y una vez al mes lo enviaba a mi cartera bitcoin, en KANO no entiendo bien el proceso, tengo en estos momentos 23 ths me gustaria saber cuanto produciria en kano al dia, ya que hace unos dias me generaba 0.0084btc al dia y depronto bajo a 0.006, muchas gracias por su ayuda de antemano y me gustaria unirme a su pool
I'll translate for him. I speak spanish natively. I'll ask him to message me directly so we can avoid cluttering the board with spanish messages.
Hola, yo hablo español. Que bueno que te uniste a Kano.is. Es la mejor pool que hay para bitcoin. Aunque aca las condiciones son un poco diferentes de las otras pools y debes entender estas diferencias. Si dices que antes te generaba 0.0084 btc/dia y ahora solo 0.006 debes recordar que cada dos semanas la red de btc cambia la dificultad, y esta ha ido en aumento asi que en parte es normal que cada ves se reduzcan los pagos en BTC. lo bueno es que el btc esta aumentando de valor frente al dolar asi que menos btc tienen mayor valor y eso compensa en cierta parte el aumento de la dificultad, como el oro cuando se hace mas dificil de minar se vuelve más caro.
Aca tienes que configurar tu direccion de pago inmediatamente ya que lo que no se paga se acumula hasta que el manager de la pool, Kano, haga la programación para pagar eso que se acumule. Los pagos se hacen sobre cada bloque resuelto. Debido a que el pago aca es PPLNS hay cierta variabilidad de los pagos cada dia pues se paga solo sobre bloque resueltos. No puedes esperar que se te pague una cantidad expecífica cada dia sino que eso varia, a veces mas a veces menos, pero en general te irá mejor aca que en otra pool. Si tienes mas preguntas puedes enviarme un mensaje directo y conversamos al respecto.
Ahora te traduzco casi literalmente lo que dice Kano (osea el manager de la pool, muy conocedor del tema de bitcoin):
Actualmente hacemos pagos por bloques. Tus pagos están listados en "Account -> Rewards" para siempre. Solo los pagos arriba del valor minimo se envian a las cuentas. Lo demas se considera polvo porque su valor es tan poco que cuesta mas enviarlo que el valor generado. Con 23THS esta muy bien arriba del minimo para que se te pague. Los valores abajo del minimo no se envian a pago y se estan acumulando hasta que Kano haga el desarrollo de programación necesario para pagar lo acumulado. Entiendo que esta en su lista de prioridades.
Si no pones una direccion de pago, tu pago normal se junta con el polvo hasta que pongas la direccion. Esos valores no pagados porque no pusiste tu direccion se enviarán cuando Kano haga la programacion descrita antes.
Esta pool usa PPLNS para determinar el pago, asi que debes leer acerca de eso o traducir la pagina "Help -> Payouts" usando algun traductor como google translate.
https://kano.is/index.php?k=payoutNo tiene sentido preguntar cuando obtendrás por dia. El valor es al azar dependiendo de la "suerte" de la pool. Aunque generalmente tenemos buena suerte.
Revisa la pagina de bloques para tener una idea de los ultimos meses:
https://kano.is/index.php?k=pblocks