Pages:
Author

Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red - page 7. (Read 472361 times)

newbie
Activity: 32
Merit: 0
La Semana que viene monto yo uno en España, tengo un servidor parado ahora mismo en un datacenter con bastante potencia y almacenamiento.
Todo sea por la red! Cheesy
member
Activity: 70
Merit: 10
Apoyo la chincheta, sobre todo si cyclops edita el primer mensaje para enlazar aqui.
full member
Activity: 609
Merit: 124
No confundan nodo con minar.

Uno perfectamente puede hacer funcionar un nodo copiando de un lado a otro las transacciones, sin minar ni un segundo. Es algo qeu todos podemos hacer, y no hace falta tener la PC encendida las 24hs.
full member
Activity: 200
Merit: 100
hay alguna guia (en cualquier idioma) de como ejecutar un nodo completo en una altcoin?

PD, saludos

edit, y a su vez una duda

Supongamos que hay 3 cliente x, ver 1.0 de altcoin

A,B y C

A tiene la cadena de bloque hasta 3500 digamos...que la más "actualizada".

caso 1 . B, se conecta a la "A" para sincronizar la cadena de bloque al día, se actualiza hasta el bloque 3500 de allí el nodo "A" (donde se mantiene la blockchain en punto) cae.¿Que pasará con el cliente "B" siendo el único nodo vivo y actualizada hasta la ultimo bloque?

caso 2. B, se conecta a la "A" y sincroniza la cadena de bloque 3500/3500 ambos dia x hora x (ejemplo 21 de noviembre) pero el cliente "B" se cierra ese mismo día, pero el cliente "A" mina algunos bloque durante el tiempo 3600/3600 de inactividad de la "B" hasta el 22 de noviembre y cierra permanentemente.¿esto es posible, que un solo cliente miné la blockchain solo, siendo está la única "semilla viva"? aquí incluyo las monedas cryptonote

caso 2.1 abren el cliente B pero... no encuentra otro nodo que esté más actualizado (refiriéndome a la cadena de bloque) pero... tiempo más tarde se descubre un cliente "C" y se actualiza con la B hasta el bloque 3500/3500 pero resultá que el cliente "C" mina algunos bloque.¿Es.. esto.. posible? (ojo refiriéndome que la cadena de bloque no esta 100% actualizada con la "A")  y en el caso que transcurra algunos días y el cliente "B" y "C" (C, minando hasta 50 bloques, 3550/3550) de milagro se encuentra con la "A" que pasara, con los bloques de "B" y "C" y otra vez mas los bloque "A" entre B y C

Aclaro que todo esto son especulaciones mías, no si algunas de esta teoría es posible

edit 30/12/17, realmente nadie sabe ?
newbie
Activity: 48
Merit: 0
full member
Activity: 140
Merit: 100
DEGEN Future Traders
Yo tengo un nodo pero no lo uso mucho por los fees que estan muy altas.

Lo malo es que no se puede stackear el Bitcoin.

Pero aquí andamos. 

Saludos a todos.
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Este post ya es viejo, de abril 2014. Ahora los nodos son 10k segun https://bitnodes.earn.com
Yo no soy miner solo veo los porcentajes de hashpower por país, pero creo que el que corre un nodo en latinoamérica lo hace de manera altruista porque la competencia contra China se ve dura y será bastante difícil que sea rentable. Pero me gustaría escuchar de algún miner en latinoamérica aquí que si es rentable.
newbie
Activity: 4
Merit: 0
Pues acabe de usar el tutorial que hay entre los primeros comentarios y use mi maquina de AWS para montar el nodo, corriendo ya esta
newbie
Activity: 26
Merit: 0
ya tengo mi nodo corriendo para la red, todo sea por mantener esta fabulosa red en activo. Cuantos mas seamos mas rápido y fluido será todo!!

saludos Wink
newbie
Activity: 42
Merit: 0
Cuenta conmigo también. Ahora mismo tengo mi rpi + antminer u1 en solomining
newbie
Activity: 42
Merit: 0
Pues ocupará lo mismo independientemente del tamaño de bloque,  ya que el número de transacciones a procesar será el mismo y lo que ocupan cada una de ellas no cambia (lo que varía es el tiempo de confirmación en el caso de que bloques pequeños estén completos)
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Si yo descargo el core de bitcoin y descargo todos los bloques, eso me convierte en un nodo bitcoin???
Hola.

Sí, pero también tienes que abrir el puerto 8333 de tu router.

Para comprobar que tu nodo está operativo 100%, puedes utilizar esta web: https://bitnodes.21.co/

Un saludo.


Si ejecutas Bitcoin Core y descargas la cadena de bloques completa, entonces ya puedes decir que "eres tu propio banco": puedes realizar y verificar todas las acciones sin necesidad de terceros. Otros wallets como Electrum o blockchain.info pueden llegar a ser más cómodos pero dependes de la información que te dan terceros. En Bitcoin Core nadie te puede engañar: tú mismo verificas la cadena con mayor trabajo acumulado.

Además, si aceptas conexiones entrantes a través del puerto 8333, dejas tu máquina disponible para que otros nodos de la red P2P se conecten a ti y puedan descargar la cadena de bloques desde tu máquina.

Como dice MA40, si abres tu puerto 8333, al cabo de un tiempo aparecerás en https://bitnodes.21.co . Si quieres saber con total inmediatez si tienes el puerto abierto, puedes conectarte a http://canyouseeme.org/ , sustituir el campo "Port to check" al valor 8333 y comprobar si la web te devuelve "Success". Si el caso es afirmativo, entonces es seguro que aparecerás en la lista de nodos públicos de Bitcoin al cabo de unos minutos.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Si yo descargo el core de bitcoin y descargo todos los bloques, eso me convierte en un nodo bitcoin???
Hola.

Sí, pero también tienes que abrir el puerto 8333 de tu router.

Para comprobar que tu nodo está operativo 100%, puedes utilizar esta web: https://bitnodes.21.co/

Un saludo.
newbie
Activity: 29
Merit: 0
Si yo descargo el core de bitcoin y descargo todos los bloques, eso me convierte en un nodo bitcoin???
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Pero realmente, esto produce algun tipo de beneficio economico o es solo para ayudar  a la red?
Hola.

No produce ningún beneficio económico, es para ayudar a la red.

Un saludo.
newbie
Activity: 38
Merit: 0
Pero realmente, esto produce algun tipo de beneficio economico o es solo para ayudar  a la red?
newbie
Activity: 17
Merit: 0
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/24645i/psa_the_amount_of_full_bitcoin_nodes_is_dropping/
Hechos
- Solo hay unos 8000 nodos de bitcoin funcionando
- Solo un 35% de ellos usan Bitcoin 0.9.1
- La mayoría están en EEUU o Europa ver: https://getaddr.bitnodes.io/
- La estabilidad y por tanto el precio del Bitcoin depende de que su red funcione correctamente!

Esto es malo pero puedes arreglarlo contribuyendo con tu propio nodo:

Corre un nodo
1. Descarga la blockchain (bootstrap.dat) a través de su Torrent (https://bitcoin.org/bin/blockchain/bootstrap.dat.torrent) para que el proceso de sincronización sea más rápido (horas y no días)
2. Coloca el archivo bootstrap.dat en /home/user/.bitcoin or %AppData%\Roaming\Bitcoin
3. Descarga y ejecuta el cliente Bitcoin-qt en un ordenador que esté encendido 24/7.
4. No te olvides de dirigir el puerto 8333 de tu ruter a la IP interna de dicho ordenador.
Un viejo Pentium 4 con 4GB de ram y 80GB de disco duro puede correr un nodo perfectamente.

Me limito a traducir y trasladar la recomendación, yo ya tengo mi nodo corriendo en una máquina que he de mantener sí o sí 24horas encendida. No cuesta trabajo usarlo en los mineros GPU y nos beneficia a todos.

EDIT: 15/07/2015
Como comenta @Principiante:
Up
Según comentó el colega dserrano5 en otro hilo, con la versión 0.11 se puede instalar un nodo sin necesidad de tener la friolera de los 50 GB libres asignado al cliente.

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.

Vamos a intentar probarlo. Hay alguien del foro que lo haya instalado?
Yo acabo de instalarlo pero (v0.00.0 32 bit) pero voy a tener que esperar un rato para que me actualice la cadena de bloques...

EDITO: postdata, ¿se le podría poner chincheta a este hilo dado la importancia del mismo? que opinan?
Saludos

Yo corri un nodo durante unos meses, lo desactive porque cuando juego videojuegos en mi computadora me hace lag. Deberia rehabilitarlo para contribuir.
newbie
Activity: 9
Merit: 0
Muy buena nota aportare desde hoy con mi pc
Saludos
hero member
Activity: 544
Merit: 506
Otra cosa que recomiendo es tener el nodo en modo pruned. asi ocupara mucho menos espacio, puedes tenerlo hasta en 550 megas, como minimo de pruned.
Hola.

Pero en modo pruned no puedes ofrecer el servicio completo como nodo ¿no?

No sé si estaré equivocado pero en modo pruned el resto de usuarios no pueden descargarse la cadena de bloques desde tu nodo ¿es así o estoy equivocado?

Un saludo.

Tienes razon el resto de nodos no puede descargar la cadena completa pero si tienes habilitado tu cortafuegos para permitir conexiones entrantes entonces si vas a colaborar con la red bitcoin.

No poder entregar la cadena completa a otros nodos no es nada grave desde mi punto de vista, pero solo tener conexion salientes SI lo es.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Otra cosa que recomiendo es tener el nodo en modo pruned. asi ocupara mucho menos espacio, puedes tenerlo hasta en 550 megas, como minimo de pruned.
Hola.

Pero en modo pruned no puedes ofrecer el servicio completo como nodo ¿no?

No sé si estaré equivocado pero en modo pruned el resto de usuarios no pueden descargarse la cadena de bloques desde tu nodo ¿es así o estoy equivocado?

Un saludo.
Pages:
Jump to: