Pages:
Author

Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red - page 8. (Read 472105 times)

hero member
Activity: 544
Merit: 506
Con la nueva version 0.15 de bitcoin core ahora la descarga de la informacion es 40% mas rápida y el nodo es tan liviano que hasta en un rPi se puede montar y dejar por alli conectado sin que cause problemas.
Otra cosa que recomiendo es tener el nodo en modo pruned. asi ocupara mucho menos espacio, puedes tenerlo hasta en 550 megas, como minimo de pruned.
newbie
Activity: 17
Merit: 0
No estaba enterado de esta situación, gracias por informar Smiley
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
... ahora me queda convertir mi nodo en minero optimizándolo al máximo. Está previsto que me llegue el ASIC en septiembre. (Para no desvirtuar este tema que es exclusivamente sobre nodos Bitcoin, crearé un tema nuevo en el subforo “Hardware y Minería” cuando me llegue el ASIC, y aquí pondré un enlace a ese tema. Gracias.)
Hola.

Ya tengo el ASIC minando.

He abierto otro tema con un par de dudas aquí: https://bitcointalksearch.org/topic/m.21664370

Un saludo.
newbie
Activity: 3
Merit: 0
Trataré de apoyar con un nodo desde mi pc Smiley
hero member
Activity: 544
Merit: 506
actualmente tenemos la mempool super baja , asi que podemos dejar nuestro bitcoin core abierto en el ordenador sin que ralentice su operación.

Y con el nuevo cliente 0.15 tendremos la mitad de tiempo de actualizacion del nodo!
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Yo tengo un disco solido de 120GB que lo uso como disco de almacenamiento (no tiene el SO instalado), vale la pena meter el nodo aca?

Sí, puedes tener un nodo funcionando sin problema. Sin embargo, tendrías que establecer Bitcoin Core en modo prune, es decir, no tienes suficiente espacio para guardar la cadena de bloques completa, pero sí puedes proporcionar al resto de nodos los bloques más recientes (por ejemplo, los 50 GB en lo más alto de la cadena de bloques).


Quote from: GP1992
va a aumentar la calidad del nodo por la velocidad de escritura superior del SSD? O esto no tiene sentido?

Si funcionas con suficiente memoria RAM, Bitcoin Core no escribe mucho en el disco duro, por lo que la velocidad de escritura en disco no es especialmente relevante. Solamente los bloques que van llegando cada diez minutos y poco más. Sin embargo, sí puede ocurrir que se acceda con bastante frecuencia a disco duro para lectura, para proporcionar la cadena de bloques al resto de los nodos que lo solicitan.

Te recomiendo totalmente, para reducir el acceso a disco duro, que pongas el argumento dbcache de tu nodo a un valor elevado. De esta manera la mayor parte de los accesos se hacen directamente en la memoria RAM, aumentando el rendimiento y también la vida útil del disco.
jr. member
Activity: 31
Merit: 1
Gracias Shawshank. ¡Qué buena que está esa web para ir siguiendo los bloques que se van minando!

también esta blockchair.com, que en mi opinion tiene mas informacion respecto al seguimiento de bloques minados.

Yo quiero preguntar algo acerca de correr un nodo.

Yo tengo un disco solido de 120GB que lo uso como disco de almacenamiento (no tiene el SO instalado), vale la pena meter el nodo aca? va a aumentar la calidad del nodo por la velocidad de escritura superior del SSD? O esto no tiene sentido?
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Gracias Shawshank. ¡Qué buena que está esa web para ir siguiendo los bloques que se van minando!
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Hace unos días que me apareció esta advertencia en el nodo. ¿Alguien sabe de que se trata?

La advertencia "Se están minando versiones de bloques desconocidas", en este caso, se debe a que aún hay mineros que están activando el bit4 (BIP91) previo a Segwit. Como Bitcoin Core no tiene código asociado a ese bit4, te avisa de que algunos mineros no se están comportando como se espera. De todas formas, esto no supone ningún problema.

Si quieres comprobarlo tú mismo, en la sección "Block Details", columna "Version", puedes ver que efectivamente el bit4 está activado para el bloque número 482157, minado por BWPool. El valor de versión en ese caso es 0x20000012. El número 1 que aparece ahí es el bit4.

https://coin.dance/blocks
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Hola.

A mí también me sale esa misma advertencia. Huh

Un saludo.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Hola, buenas tardes.
Hace unos días que me apareció esta advertencia en el nodo. ¿Alguien sabe de que se trata?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Gracias por la respuesta amigo. Soy de venezuela y aquí la luz es casi que regalada igual que la gasolina... todo lo demás si esta por las nubes. Un ASIC es un hardware esecializado en mineria no? osea que convertir el nodo en minero tengo que tener un buen hardware para ello cierto?

Otra opción es minar alguna otra criptomoneda que sea accesible al minado mediante GPU y posteriormente cambiar dicha moneda a Bitcoin. Lo digo puesto que comentas que ahí el coste eléctrico es muy bajo y porque supongo que adquirir un hardware especializado para Bitcoin además de no rentable generalmente, te resultará complicado.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Hola.

Yo no puedo ayudarte mucho porque recién voy a empezar en esto de la minería, aún no lo he hecho.

El que yo me he comprado, y que aún me tiene que llegar es éste:
https://bitcointalksearch.org/topic/m.20530528

Los hay de muchos tipos y potencias, incluso creo que algunos pueden trabajar ellos solos, lo único que necesitan es una conexión a internet (además de la electricidad).

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para comparar un ASIC con otro, es el número de Hashes por segundo que es capaz de calcular (“Hash Rate”).

Un saludo.
newbie
Activity: 6
Merit: 0
amigos una pregunta super noob... mantener un nodo abierto de bitcoin genera algun ingreso extra? hay comisiones que pueda tener de ingreso?
Hola.

No. Tener un nodo Bitcoin abierto no genera ningún ingreso, pero puedes convertir el nodo en minero, ésa es mi intención cuando me llegue el ASIC que me he comprado, y de esa forma sí que tendrás pequeños ingresos dependiendo de la potencia del ASIC. De todas formas, parece que no debe salir muy rentable minar bitcoins dependiendo de donde vivas, más que nada por el precio de la energía eléctrica. Aquí en España, sale más a cuenta comprar directamente los bitcoins que minarlos.

Un saludo.


Gracias por la respuesta amigo. Soy de venezuela y aquí la luz es casi que regalada igual que la gasolina... todo lo demás si esta por las nubes. Un ASIC es un hardware esecializado en mineria no? osea que convertir el nodo en minero tengo que tener un buen hardware para ello cierto?
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
amigos una pregunta super noob... mantener un nodo abierto de bitcoin genera algun ingreso extra? hay comisiones que pueda tener de ingreso?
Hola.

No. Tener un nodo Bitcoin abierto no genera ningún ingreso, pero puedes convertir el nodo en minero, ésa es mi intención cuando me llegue el ASIC que me he comprado, y de esa forma sí que tendrás pequeños ingresos dependiendo de la potencia del ASIC. De todas formas, parece que no debe salir muy rentable minar bitcoins dependiendo de donde vivas, más que nada por el precio de la energía eléctrica. Aquí en España, sale más a cuenta comprar directamente los bitcoins que minarlos.

Un saludo.
newbie
Activity: 6
Merit: 0
amigos una pregunta super noob... mantener un nodo abierto de bitcoin genera algun ingreso extra? hay comisiones que pueda tener de ingreso?
member
Activity: 94
Merit: 10
Bueno ya está corriendo 5 entrantes y 8 de salida.

Otro tema, he empezado a leer todo el hilo y voy por la página 15, aunque me es difícil comprederlo.

El tema de VPS, ¿es válido para tener un wallet y utilizarlo para que trabaje en PoS?. La moneda es orbitcoin.

Me queda por leer lo de tener un ASIC y jugar un poco.

Gracias.

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Bueno, entonces, ¿Cual es el mejor (seguro) método para abrir el puerto 8333 ?. ¿hay alguna forma de que sea sólo el wallet el que abra ese puerto?.

He intentado con el router de movistar y me dice que no está abierto.

Saludos
Hola.

Para clientes de movistar, en esta web se puede hacer de una forma sencilla.
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/

Un saludo.

Edito: Ten en cuenta que, en IP, tienes que introducir la IP interna de tu ordenador, no la IP externa de tu router.

Hay que tener en cuenta que realmente existen dos firewalls diferentes: uno es el del router, que es el que comenta MA40.

El otro firewall es de tipo software y pertenece al sistema operativo. En cuanto lanzas el ejecutable de Bitcoin Core, éste intenta abrir el puerto 8333 a través del firewall software. Este firewall mantiene inicialmente esa conexión en espera y solicita tu permiso explícito para abrirlo.

Para poder dar servicio de nodo completo aceptando conexiones entrantes, tienes que abrir el puerto 8333 en el firewall del router y en el firewall software. Por temas de seguridad, también es importante comprobar en el router que "Universal Plug and Play (UPnP)" está deshabilitado. Al menos en Movistar, creo que está uPnP está deshabilitado por defecto.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Bueno, entonces, ¿Cual es el mejor (seguro) método para abrir el puerto 8333 ?. ¿hay alguna forma de que sea sólo el wallet el que abra ese puerto?.

He intentado con el router de movistar y me dice que no está abierto.

Saludos
Hola.

Para clientes de movistar, en esta web se puede hacer de una forma sencilla.
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/

Un saludo.

Edito: Ten en cuenta que, en IP, tienes que introducir la IP interna de tu ordenador, no la IP externa de tu router.
member
Activity: 94
Merit: 10
Bueno, entonces, ¿Cual es el mejor (seguro) método para abrir el puerto 8333 ?. ¿hay alguna forma de que sea sólo el wallet el que abra ese puerto?.

He intentado con el router de movistar y me dice que no está abierto.

Saludos
Pages:
Jump to: