Pages:
Author

Topic: Los cajeros ATM Bitcoin ya superan las 6.000 unidades en activo - page 2. (Read 2439 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Esto podría ser interesante, aunque no sé si llegará a convertirse en tendencia:

En un centro comercial de Australia han instalado lo que parece ser el primer cajero de bitcoin, con posibilidad de realizar las TXs de las operaciones en la LN. Aunque no he logrado ver los detalles respecto de las condiciones de uso, compra/venta, límites y fees en el caso de LN, sí que figura en su web que requieren registrarse para poder usar sus cajeros bitcoin, por lo que supongo que la vertiente LN también lo precisará. Australia está por lo visto bastante pesada con el KYC incluso, según he leído, para acceder a redes sociales.

Ver:
https://es.cointelegraph.com/news/lightning-network-gets-physical-form-in-australia-with-bitcoin-atm
https://www.bitcoininsider.org/article/199614/first-lightning-enabled-bitcoin-atm-australia
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Ya puede ser, aunque podría formar parte de la dinámica de movimiento del negocio. Comparando una de las pocas páginas archivadas con los cajeros Weex, correspondiente a abril 2020, con la página de ubicaciones actuales, en ambos casos lista 19 cajeros, aunque creo que hay un par que se han dado de baja y generándose nuevas altas (no necesariamente reemplazos).

Al final es un tema numérico, teniendo en cuenta los costes de alquiler de espacio de emplazamiento del cajero, los gastos internos, licencias, etc., y está claro que tendrán más rendimiento por comisiones cuando el mercado está más efervescente.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
En cuanto a SCC, no he leído nada al respecto recientemente. Por curiosidad miré unos días su Telegram al principio de implementar el KYC, y la gente decía que en España ya no iba ya ni el tato, pero como fuente fiable de información, como que no lo constituye las opiniones  expresadas en este canal social.

Enel artículo que enlazaste en el comentario anterior, se hablaba de el bear market en que nos encontramos como la causa principal del poco uso de los cajeros, y me imagino que en España será igual. Hay una empresa, Weex, que según oí ayer ha quitado al menos un par de cajeros en los últimos 6 meses, y me imagino que ésta será la causa principal, pues es mucho más fácil que la gente los use cuando el mercado está recalentado, y los máximos de mercado no paran de salir en las noticias, ya que muchos inversores, o más bien diría especuladores, minoritarios, se mueven por el FOMO.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo tampoco les veo mucho porvenir si van a ir a full KYC con los fees que tienen, netamente más altos en general que en un Exchange. Otro de los argumentos de su uso estriba en el acceso a la compra/venta de criptomonedas por parte de personas que no pueden acceder a una cuenta bancaria, pero no me da que este sea el público objetivo base de su negocio.

En cuanto a SCC, no he leído nada al respecto recientemente. Por curiosidad miré unos días su Telegram al principio de implementar el KYC, y la gente decía que en España ya no iba ya ni el tato, pero como fuente fiable de información, como que no lo constituye las opiniones  expresadas en este canal social.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
El artículo abajo referenciado es interesante para leer, en tanto en cuanto versa sobre la caída de clientes e ingresos de los bitcoin ATMs tras un periodo de inversiones realizadas a fin de expandir las redes. Los casos de uso mostrados a modo de ejemplo son de EEUU, pero siendo este el país que realmente lleva sobre sus hombros el peso del volumen de cajeros instalados a nivel mundial, los casos descritos toman relevancia de marcar una línea de tendencia.


Ver: https://www.bloomberglinea.com/2022/11/26/la-brutal-caida-de-las-criptomonedas-golpea-a-los-cajeros-automaticos-de-bitcoin/


Es interesante esto, porque recuerdo haber visto un hilo en el norte que decía que los cajeros que se estaban instalando en USA requerían KYC, con lo cual yo no me podía explicar cómo podían proliferar tanto y quien los iba a usar, pero veo que en el artículo que citas se dice que no requieren identificación ni número de teléfono para transacciones por debajo de $500.

Así sí que me lo explico.

Yo no le veo mucho futuro al sector, porque entiendo que a futuro va a haber que identificarte sí o sí, como ha sucedido en Europa, salvo que milagrosamente alguna ley apruebe un mínimo exento sin identificación. Si fuera así, identificarte para todo, los cajeros no tienen futuro. Con un mínimo exento sí que podría haber negocio.

Alguien sabe cómo ha afectado al negocio de shitcoins.club la introducción de KYC? Me imagino que no harán públicas sus cuentas pero deben de haber notado el bajón.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
El artículo abajo referenciado es interesante para leer, en tanto en cuanto versa sobre la caída de clientes e ingresos de los bitcoin ATMs tras un periodo de inversiones realizadas a fin de expandir las redes. Los casos de uso mostrados a modo de ejemplo son de EEUU, pero siendo este el país que realmente lleva sobre sus hombros el peso del volumen de cajeros instalados a nivel mundial, los casos descritos toman relevancia de marcar una línea de tendencia.


Ver: https://www.bloomberglinea.com/2022/11/26/la-brutal-caida-de-las-criptomonedas-golpea-a-los-cajeros-automaticos-de-bitcoin/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Por las fechas (finales del 2013), diría que serían curiosos e inversionistas más que maxis, máxime cuando el BTC ATM pedía escanear la palma de la mano, lo cual contraviene los preceptos de privacidad que suelen acompañar.

El artículo cita que los 100K $ (canadienses se entiende) de la primera semana, se corresponden con 348 TXs, lo cual da una media de 287$ por TX. Dado que hubo mucho buzz al respecto entorno a las fechas de su apertura, seguramente atrajo a mucho curioso en ese momento (en torno a 50 TX por día esos primeros días es casi un bullicio).
 
hero member
Activity: 1274
Merit: 943
Avatar for rent
Era un cafe tematico de maximalistas del Bitcoin?. Porque realmente 100k hace 9 años en una sola semana en un ATM me parece una cantidad enorme de dinero.

Que resista un año mas y podran llegar al hito de los 10 años Tongue.

La nota es bastante positiva con respecto al futuro de los  ATM.... pero la verdad no lo veo tan asi.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Mirando algún artículo adicional al respecto del primer bitcoin ATM, se observa que la gente tenía curiosidad, y que se agolpan para ver lo que hacen los que están delante de la pantalla. Esto, hoy en día, sería como para mandarles a tomar a como mínimo 2 metros de distancia (con o sin pandemia).

Curiosamente, el cajero limitaba en ese momento las TXs a 1k CD/día. Para intentar asegurar la delimitación, se requería escanear la palma de la mano… Hoy por hoy, sigue abierto, con los siguientes límites:

$20 - 200 SMS verification
$201 - 10000 ID scan verification
Vamos que desde los 20$ canadienses estás fichado en este ATM …

Ver:
https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2479994/Bitcoin-vending-machine-Robocoin-launched-Canadian-coffee-shop.html
Sigue abierto:
https://coinatmradar.com/bitcoin_atm/1/bitcoin-atm-general-bytes-vancouver-ca-waves-coffee-house/
Cito el post anterior completo para facilitar la visualización del contexto. Hace un par de días se cumplieron 9 años de la apertura del primer bitcoin ATM, abierto en una cafetería de Vancouver en Canadá. El cajero era de Robocoin, aunque en el 2015 se cambió por uno de GB. En su primera semana activo, generó un volumen de negocio de 100K$, una cifra nada desdeñable, y más aún si nos retrotraemos 9 años en el tiempo.

Si queréis ver el proceso de compra entonces, hay un video al respecto (atentos al escaneo que se hace):
https://youtu.be/PFqBtvLVRpY

Ver: https://es.cointelegraph.com/news/9-years-after-the-first-bitcoin-atm-there-are-now-38-804-globally
hero member
Activity: 1274
Merit: 943
Avatar for rent
Es que a mi entender y disculpen que suene repetitivo sinceramente en un mundo en el cual vamos hacia la eliminacion del efectivo los ATM no tienen ningun tipo de sentido.

El NFC, los plasticos (tarjetas), home banking/apps son tres balazos de muerte desde lo tradicional y las cryptos el ultimo clavo en el cajon del efectivo y por ende de los ATM que quedaran reducidos a meras computadoras para hacer tramites. Ni que hablar de ATM cryptos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No es algo tremebundo, pero los medios están haciendo eco estos días de que las instalaciones de cajeros bitcoin está a la baja, de manera que septiembre ha visto una bajada neta (altas –bajas) de 796 cajeros.

Ayer estuve mirando los datos actuales y archivados de CoinATMRadar para ver si podía sacar algo más en claro, pero es prácticamente imposible ver lo que sucede al detalle en un entorno de negocio con prácticamente 600 operadores y donde el punto de partida es un dato neto global.

Si se observa que el top 10 operadores de cajeros de bitcoin ha bajado el número de unidades activas, perdiendo casi 900 unidades en algo menos de dos meses, con foco esencialmente en EEUU, siendo los mayores perdedores de unidades Bitcoin Depot (de 6.898 ATMs a 6.420 unidades) y Coincloud (de 5.520 a 5.162 unidades).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Eso si se hace de acuerdo a la normativa del país, aunque me da que puede que no la siguen a rajatabla, y de ahí la duda. En su Telegram han preguntado en varias veces dónde se almacenan las imágenes de las cámara, durante cuánto tiempo, y cosas por el estilo, y no ha habido (que haya visto) respuesta alguna por parte de la compañía. Si bien es algo que probablemente tenga una normativa distinta según cada país, no sé cómo de puestos estarán en ello.

Luego muchos cajeros están ubicados en centros comerciales, por lo que uno puede salir tambien en sus imágenes. Me fío no obstante más de que el centro comerial cumpla con la normativa local que no SCC.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
En lo relativo a la cámara, efectivamente uno está grabado, y a saber el tiempo que tienen las grabaciones (he visto preguntas al respecto en el Telegram de SCC y se quedan sin respuesta). Lo que sí debería suceder es que las imágenes no puedan reclamarse/usarse sin orden judicial (*), lo cual reduce el espectro de uso, pero no lo erradica.

(*)No veo las imágenes parte del paquete de datos a entregar a Hacienda de oficio en breve.

No creo que el de los cajeros bitcoin sea un plazo mucho más amplio que el de las cámaras de videovigilancia:

'El criterio de la Agencia de Protección de Datos respecto al tiempo máximo de conversación de las imágenes de videovigilancia ha sido entender que las imágenes grabadas deben cumplir con la finalidad de la seguridad, por esto deben conservarse como máximo durante un mes para cumplir con tal finalidad, una vez cumplido dicho plazo las imágenes deberán cancelarse.'

¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de grabación de las cámaras de vigilancia?

Me suena que en shitcoins.club el periodo de tiempo era bastante menor, entre 2 y 7 días antes de que destruyeran las imágenes. Había un compañero que lo había usado bastante, a ver si se pasa por aquí y nos informa si lo recuerda.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
En EEUU creo que se puede conseguir un teléfono “burner” sin ID, algo que no sucede fácilmente en España. En lo relativo a la cámara, efectivamente uno está grabado, y a saber el tiempo que tienen las grabaciones (he visto preguntas al respecto en el Telegram de SCC y se quedan sin respuesta). Lo que sí debería suceder es que las imágenes no puedan reclamarse/usarse sin orden judicial (*), lo cual reduce el espectro de uso, pero no lo erradica.

(*)No veo las imágenes parte del paquete de datos a entregar a Hacienda de oficio en breve.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Facilidad relativa de obtener teléfonos móviles sin ID, supongo (habrá que tener el dinero, el contacto y las agallas, en el caso de que su uso sea ilegal). Además, estos cajeros muy probablemente contarán con una cámara, y a no ser que se tapen la cara los usuarios se exponen a ser objeto de reconocimiento facial (los cajeros de shitcoin avisaban de que no te cubrieras la cara para realizar la transacción, otra cosa es que con la mascarilla imagino que se habrán visto obligados a hacer la vista gorda un tiempo).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Lo de los cajeros de bitcoin en EEUU parece que es un poco más complicado, dado que cada estado puede llegar a tener sus normas actualmente respecto de la documentación requerida, o cuanto menos los hay más estrictos y más laxos en su persecución.

Este artículo reciente habla un tanto de ello, y apunta a las dos razones principales de su uso como el conjunto de población sin banco y el conjunto de población que quiere hacer operaciones sin KYC.
He mirado los cajeros de NY por ejemplo, y son principalmente de Coinsource, compañía que exige crear una cuenta previa con KYC por lo que parece. Por otro lado, me he ido a Charlotte, y hay cajeros que permiten sacar hasta 900$ con un SMS de verificación. En Florida me he encontrado redes de cajeros que piden el KYC, y otras que permiten hasta 2K $ con SMS (aunque dicen que podrían llegar a pedir KYC).

Hay por tanto un mix de condiciones, y mientras así sea, y con la facilidad además de obtener teléfonos móviles sin ID, entiendo que la práctica de uso es más amplia de la que me habían apuntado (por ahora).
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
Me indicaron (los pocos que respondieron) que, a pesar de las comisiones elevadas al lado de un Exchange, mucha gente no podía lograr acceder a los Exchanges al carecer de cuenta bancaria. Eso lo compro, y era de esperar, pero no sé cómo de cierto como diagnóstico del perfil ampliamente dominante de su base de usuarios.

Eso me ha recordado, no se si en algún momento visteis algún capítulo de Empeños a lo Bestia (Hardcore Pawn). Recuerdo que en algún momento el propietario, Les Gold, dijo que la gente acudía allí porque no tenía una cuenta bancaria y era su única forma de conseguir dinero, empeñando o vendiendo cosas.

Se me ha ocurrido buscar y veo que un 5,4% de familias de USA, unos 7,1 millones de personas no tienen cuenta bancaria, lo que me parece una barbaridad para tratarse del país que es. Pero ya sabemos que es un país de grandes contrastes, con grandes multimillonarios y al mismo tiempo grandes barrios llenos de vagabundos y drogadicos, como en Los Angeles o Philadelphia:

Philadelphia's Skid Row: Shocking video captures city's homeless crisis with dozens camped out along 'largest open-air drug market on the East Coast'
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Bueno, no sé allí qué porcentaje de la población estará desbancarizada, pero tengamos en cuenta que es una población muy alta y que un nicho ya daría para montar una industria. Si ATMs convencionales, ahora, quieren unirse a la fiesta, creo que le dará mayor visibilidad y credibilidad a Bitcoin.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No hace mucho, pregunté por el norte acerca del motivo de la proliferación tan notoria de bitcoin ATMs en EEUU, dado que según tengo entendido, piden KYC, aunque no llegó a quedarme claro si era para toda TX, o sólo a partir de cierto volumen.

Me indicaron (los pocos que respondieron) que, a pesar de las comisiones elevadas al lado de un Exchange, mucha gente no podía lograr acceder a los Exchanges al carecer de cuenta bancaria. Eso lo compro, y era de esperar, pero no sé cómo de cierto como diagnóstico del perfil ampliamente dominante de su base de usuarios.
hero member
Activity: 1274
Merit: 943
Avatar for rent
Es que realmente hoy dia y con las regulaciones impuestas no seria raro empezar a ver muchas cosas de este estilo. Es solo cambiar el software y añadir ciertas cosas en los ATM convencionales.
Pages:
Jump to: