Pages:
Author

Topic: Los cajeros ATM Bitcoin ya superan las 6.000 unidades en activo - page 3. (Read 2445 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
CoinATMRadar cifra ahora mismo los ATMs de bitcoin en 38.454, con un dominio apabullador de EEUU dados sus 34.178 (88,88% de dominio global). Hoy no obstante, la compañía Hyosung America, quien cuenta con una amplísima red de cajeros convencionales (fiat) de en torno a 175.000 unidades ubicados en EEUU esencialmente, ha anunciado un acuerdo con DigitalMint para poder realizar operaciones de compra/venta de criptomonedas a través de esta red.

No se ha comunicado una fecha de arranque en la información oficial, pero haciendo una emulación, añadiendo los 175.000 cajeros al montante total y al montante de EEUU, saldría un dominio del 97,99% a favor de EEUU …

Ver:
https://www.businesswire.com/news/home/20220712005374/es/
https://www.criptonoticias.com/finanzas/comprar-bitcoin-ahora-opcion-175000-cajeros-estados-unidos/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...::,,,

Es cierto que Mayo 2022 tiene una bajada más abrupta de lo habitual (esencialmente por EEUU tal y como se aprecia en su gráfica concreta), y puede deberse a temas múltiples, incluso de producción. Por eso prefiero mirar la tendencia de los últimos 4 o 5 meses para tener una visión más longeva de la tendencia.

Como siempre aunque con pinzas, podemos ver en esta noticia como funcionan las cosas con el entorno Bitcoin, impredeciblea veces, asì que  en junio se presenta un crecimiento de màs del 300%

Repunta la instalación de cajeros de bitcoin tras caer en los últimos cinco meses
Quote
El peor mes para la instalación de los cajeros fue el pasado mayo, cuando el número de cajeros nuevos instalados bajó hasta 205; mientras que, en lo que va del mes de junio, ya hay 882 nuevas máquinas instaladas, lo que representa un aumento de un 330%, de acuerdo a las cifras de ATM Radar.
Fuente:https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/repunta-instalacion-cajeros-bitcoin-tras-caer-ultimos-cinco-meses/

La misma fuente que tiene como referencia de su información a ATM Radar da cifras de que la representación de cajeros en suramérica solo llega al 0.2%93ATM del total que son 38014 ATM.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Yo lo miraría sobre la gráfica, comparando los últimos meses (febrero 2022 en adelante) con los meses precedentes, donde las instalaciones netas eran el doble que en meses recientes, e incluso comparando meses de este año con el anterior.

Es cierto que Mayo 2022 tiene una bajada más abrupta de lo habitual (esencialmente por EEUU tal y como se aprecia en su gráfica concreta), y puede deberse a temas múltiples, incluso de producción. Por eso prefiero mirar la tendencia de los últimos 4 o 5 meses para tener una visión más longeva de la tendencia.
hero member
Activity: 1302
Merit: 952
Avatar for rent
El articulo igual no se termina de entender muy bien, porque por un lado si b ien mayo fue pesimo, dice que en los primeros dias de junio ya tuvo un repunte enorme. Yo considero que eso vendria a ser lo que se llama "el rebote del gato muerto" la ultima subida para la psoterior caida final.

Lo que si se puede ver es que los ATM son una tendencia muy EEUU y no tanto asi en el resto del mundo por mas que existan.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Veremos si es un punto de inflexión a la baja, pero la vista de cajeros netos creados mensualmente (altas – bajas) parece estar sufriendo una caída a lo largo de los últimos meses, registrando valores que llevábamos un par de años sin ver:


El artículo abajo referenciado cita tres factores que pueden haber influenciado el cambio de tendencia: tensiones geopolíticas, covid y cambios en las regulaciones.

Probablemente todos los factores influyan en las decisiones de este tipo de negocio, y de los tres, pensaría que el tercero, el relativo a los cambios en las regulaciones, puede ser uno de los que lidere las tomas de decisiones al respecto. Veremos …

Ver: https://criptotendencia.com/2022/06/06/las-instalaciones-de-cajeros-de-bitcoin-registraron-un-minimo-historico-en-mayo/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
E incluso podías encadenar varias TXs de venta una tras otra por debajo del umbral de los 990€ en la misma jornada sin, que yo sepa, demasiados problemas.

Ahora con el KYC para sacar cualquier cifra, me imagino que el negocio en España se habrá reducido a la mínima expresión. Incluso he leído ya varios casos donde la gente se queja de que el cajero no les acepta el documento al hacer el KYC.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Sí, había un límite de efectivo de 1.000 por operación y día. Me suena que tiempo atrás eran 1.000 por operación y 10.000 por día.

No exactamente (hasta el ultimo cambio) simplemente te preguntaba si era residente fiscal en españa o en el extranjero si superabas esos 1000€ . No pedian comprobaciones asique nada impedia a nadie pulsar "residente en el extranjero" y sacar sus ricos 10.000€ de una sola operación
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Ese es precisamente el corolario que no acabo de entender: ¿cómo con un modelo de negocio que, aparentemente reclama KYC y comisiones de entorno al 11%, se sigue extendiendo en EEUU como lo hace?

Como indicaba, salvo que el KYC no sea tan estricto(*) y se ciña a importes de cierto rango, no hay manera de pillarlo.

Edit: Va a ser que sí es estricto en los cajeros de Coinsource:
https://www.youtube.com/watch?v=kWBCvpRYLck
hero member
Activity: 1302
Merit: 952
Avatar for rent
Si me exprese mal, me referia a la forma de distribuirlos y asociarse con una gasolinera para asi tener distruidos en muchos puntos los ATMs.

Despues es mas de lo mismo, es un sistema rumbo a la muerte lo de los Atms y mas de esa forma con KYC y demas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
No acabo de entender cómo sale a cuenta el modelo en EEUU, donde se ubican la mayor parte de los cajeros (y donde irán a parar los 800 citados). De hecho, el artículo cita que los cajeros en el país tienen una comisión media del 11%, si bien los clientes de Kwik Trip (gasolineras) tendrán tarifas más comedidas.

Los cajeros son de Coinsource, y en su página web da a entender que te has de registrar sí o sí para usarlos. El registro, según las TOS, dice solicitar: Nombre, teléfono, Documento de Identidad (si es que es requerido). Pero luego indica que para ciertas TXs se requiere un montón más de información, si así lo solicitan: nombre, dirección, teléfono, email, fecha de nacimiento, ID fiscal, ID de persona. Incluso almacenan tus datos biométricos (geometría facial) durante 3 años desde tu última TX con Coinsource.

Vamos, que así no entiendo como sale a cuenta el modelo (salvo que no se ejecute lo anterior), dado que puestos a desnudarte con un 11% de comisión, te desnudas en un Exchange …
hero member
Activity: 1302
Merit: 952
Avatar for rent
Hablando sobre la muerte de los ATMs de BTC hay algunos que redoblan la apuesta al parecer. Interesante igual modelo de negocio si se hubiera hecho antes, ahora la verdad que no se.

https://www.criptotendencias.com/actualidad/coinsource-desplegara-800-cajeros-de-bitcoin-en-una-alianza-con-kwik-trip/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Sí, efectivamente habían, y fueron cambiando a lo largo del tiempo. No sé de dónde saqué la idea que no ...
Habitualmente, tiro de TheWayBackMachine para ver si hay datos históricos almacenados, pero para este caso no es fácil dar con algo archivado que nos sirva de referente.

A este paso, se abrirá un hilo de turismo de cajeros de bitcoin sin KYC debajo de cierto umbral…
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Creo que con KYC, en los cajeros de ShitcoinsClub no había límite de efectivo ni de compra antes del reciente cambio.

Sí, había un límite de efectivo de 1.000 por operación y día. Me suena que tiempo atrás eran 1.000 por operación y 10.000 por día.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
Creo que con KYC, en los cajeros de ShitcoinsClub no había límite de efectivo ni de compra antes del reciente cambio.

No tengo claro si el cambio puesto en marcha ayer es un exceso de celo, a bien seguro a resultas de presiones. Lo que me extraña es no verlo (que yo sepa) todavía extendido a todos los bitcoin ATMs de las demás cadenas, aunque concuerdo que es sólo cuestión de tiempo.

Me ha hecho gracia un comentario de uno que he visto: te vas a Italia, te comes unos espaguetis, y regresas tras visitar un cajero allí.

Es paradójico la cantidad de dinero negro que se mueve con facilidad en el mercado (obras, carpinterías, tiendas, etc.), y que uno ya no puede ir al cajero de bitcoins por si lo que retira para la cena es un intento de blanqueo …
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
A la noticia que comentaba DdmrDdmr ayer sobre shitcoins.club, al ver este hilo, creo que se hace necesario traer lo expuesto en este otro:

Bitcoin ATMs forced to shutdown in the UK

Básicamente muchos cajeros de bitcoin se vieron obligados a cerrar por algo parecido a lo de shitcoins.club. Supongo que operaban en una especie de vacío legal, pero cuando las autoridades se dan cuenta de que alguien que tenga 30.000 euros en criptomonedas no declaradas, puede ir una vez al día al cajero y conseguir 30.000 euros en cash en un mes, se ponen manos a la obra para atajar esto.

Me imagino que esto va a ser la tendencia general en todo el mundo, salvo El Salvador y algún otro país.

Por cierto que leyendo el comentario de DdmrDdmr en el hilo sobre UK creo que puede estar la clave y es algo que comentábamos ayer:

The above link encloses other links to lengthy regulation factors (too lengthy for me to go over properly now), but just to point one out I found interesting:
Quote
CDD measures must also be applied to occasional transactions (single or linked) of EUR 15,000
or more. However, this threshold does not apply to cryptoasset exchange providers in as far as
they are operating an ATM, in which case CDD measures must be applied to all transactions
.
Extract from page 260 of https://secureservercdn.net/160.153.138.163/a3a.8f7.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/07/JMLSG-Guidance_Part-II_-July-2020.pdf
CDD is customer due diligence.


Algo parecido creo yo que pasaba con lo de shitcoins.club, hay un límite de pagos de efectivo de 1.000 euros, pero eso no quiere decir que puedas operar un cajero donde la gente saque hasta 1.000 euros sin identificarse.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Según la fuente hay 42 Bitcoin ATMs in Ukraine,
https://coinatmradar.com/country/223/bitcoin-atm-ukraine/

Cuántos están activos?
.
Esa es la cuestión, se habla poco de los ATms en UK ...

En el 2017 las expectativas en la implementación era bastantes elevadas al menos según el siguiente artículo se esperaban instalar más de 150 ATMB:
Quote
..."No hay necesidad de obtener ninguna licencia para hacer esto. Nadie obtiene una licencia para iniciar un negocio con una cafetera, esa es la belleza de Ucrania”.
Fuente: https://www.diariobitcoin.com/noticias/150-cajeros-automaticos-de-bitcoin-estan-por-llegar-a-ucrania/


*Nota aparte: la manipulación mediática de la información siempre latente, el artículo fue editado en diciembre del año 2021, solo con la idea de hacerlo tendencia en el tiempo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
LibertyX es la mayor red de ATMs de bitcoin en EEUU, contando con más de 12.000 unidades (aunque no tengo claro que todos sean de bitcoin). En Agosto del 2021 se anunció su adquisición por parte de NCR, pero dicha operación no se cerró completamente hasta hace unos días.

Dicha información es ahora oficial, y supone la posibilidad (de ahí la compra) de incorporar el software de LibertyX a los 750.000 ATMs regulares que NCR tiene en 140 países del mundo, extendiendo su funcionalidad hacia la compra/venta de criptomonedas.

No detallan los planes de cómo integrarán el software, etapas, ámbitos geográficos y demás, pero está claro el objetivo. A ver si CoinATMRadar no va a dar abasto en el corto/medio plazo ….

Ver:
https://www.businesswire.com/news/home/20220113005846/en/NCR-Completes-Acquisition-of-Cryptocurrency-Leader-LibertyX
https://cryptopotato.com/ncr-acquires-libertyx-and-integrates-crypto-services-into-750k-atms-globally/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Esto no tiene mucho sentido operativo a priori, pero acaba de suceder:

La policía de Hartfort (Connecticut), ha decomisionado 20K $ de un bitcoin ATM, después de que una persona anciana lo utilizase para pagar a unos timadores.

El artículo abajo referenciado no entra en detalles de ningún tipo, pero lo sorprendente es que decomisionasen los 20K $ del cajero, cuando se entiende que la TX ya estará hecha en BTC, y que el dinero es técnicamente de los propietarios del cajero. Salvo que estuviesen éstos en el meollo, retener el dinero parece poco ortodoxo …

ver (puede que esté geobloqueado):
https://www.wfsb.com/news/hartford-police-seized-20-000-from-a-bitcoin-atm-after-it-was-linked-to-a/article_86922fec-4dfd-11ec-a285-cf0d2477315c.html?block_id=994091
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
En su momento, les pregunté a los de ShitCoinsClub el motivo por el cual en su página web no veíamos los saldos de los ATMs, tal y como se hace en la visualización para otros países. Me dijeron que estaba deshabilitado a propósito debido a robos en España, sin dar más detalles al respecto (ni si hablaba de los cajeros o de los clientes de los cajeros – entiendo que lo primero).

Parece pues que, aunque veamos ahora más en los medios últimamente de robos en cajeros bitcoin, algo de actividad histórica en este terreno ya llevan.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
En Barcelona ha habido otro robo en una tienda de bitcons esta semana.

Pues probablemente esto hayan sido unos que vieron anoche por la tele el programa de Iker y, tras consultarlo con la almohada, se les iluminó la bombilla Tongue


Si al final van a hacer que la gente pase por el KYC y que te robe Hacienda en logar de los cacos …

No les des ideas Cheesy

Bromas aparte, me parece muy fuerte que en tan poco tiempo haya habido dos robos de cajeros. Comentábamos la última vez sobre el efecto publicitario de estas noticias, y que no merece la pena, pero es que encima casi siempre están relacionadas con estafas, robos, extorsiones (o lo que es lo mismo ransomware, cajeros, creador de Tuenti)...

Es lo que hay. El morbo vende y las emociones se explotan, que para eso deben estar, donde las haya.
Pages:
Jump to: