Por cierto, ¿alguien me puede explicar como funciona lo de la 'diff' por share (no sé si solo se aplica a PPS o a todas las formas)?
Por lo que yo entiendo cuando un pool pone dificultad variable te puede salir (por ejemplo):
- Accepted XXXXXX Diff XXX/192 (según creo se paga el share a 0.000192)
- Accepted XXXXXX Dif XXX/128 (según creo se paga el share a 0.000128)
- Accepted XXXXXX Dif XXX/31 (según creo se paga el share a 0.000031)
¿Alguien que me lo pueda explicar y confirmar?
Mil gracias,
Hola Jitisss,
La dificultad de la share indica la dificultad del trabajo que el pool esta enviando a tu minero para que lo resuelva. Las shares contienen pequeños fragmentos de trabajo del bloque a resolver. Si al resolver uno de esos fragmentos, resulta que es el marcado como resolutor del bloque, el bloque entero queda resuelto y la cantidad de 50LTC mas comisiones, se reaprte en tre los mineros.
En la práctica:
* A menor dificultad de share:
- Tu minero es capaz de resolver la share en menos tiempo
- Su velocidad será calculada de manera más fiable por el pool
- El ancho de banda utilizado por el minero debido a la solicitud de trababjo al pool es mayor.
- Cada share tienen menos peso en el reparto de beneficios cuando se encuentre un bloque.
- Shares de baja dificultad son recomendadas para mineros de baja potencia.
* A mayor dificultad de share:
- Tu minero tardará más en resolver la share.
- La recompensa será mayor por cada share en contrada. Resolver una share de 0.0005 es como resolver 5 shares de 0.0001.
- El ancho de banda utilizado por el minero es menor, debido a que se reduce la solicitud de trabajo al pool.
- Shares de mayor dificultad son recomendadas para mineros de mayor potencia.
En nuestra mina, la dificultad de share que se envía a cada minero, se adapta a la velocidad de de cada uno.
Respecto al sistema de pago:
* En sistemas PPS, el pool paga un valor fijo de LTCs por cada share de una determinada dificultad que se resuelva. Ese valor depende de la dificultad global de la red en cada momento y de la dificultad de la share que marque el pool.
* En sistemas PPLNS, cuando se encuentra un bloque, el valor se reparte entre los mineros en base al sumatorio de shares x dificultad que hayan aportado a la hora de conseguir el bloque. Por ejemplo:
** Minero A: 100 shares de diff 0.01, 50 shares de diff 0.02
** Minero B: 50 shares de diff 0.05, 10 shares de 0.1
-- Minero A: 100 x 0.01 + 50 x 0.02 = 2
-- Minero B: 100 x 0.05 + 10 x 0.1 = 6
Al encontrar el bloque:
++ Minero A: 25 % del bloque ---> 12.5 LTC + (25% comisiones de transferencia incluidos en el bloque)
++ Minero B: 75 % del bloque ---> 37.5 LTC + (75% comisiones de transferencia incluidos en el bloque)
En el caso de nuestra mina, la cantidad de LTC que conseguiría cada minero al encontrarse el bloque, se puede ver de dos maneras:
* Debajo de la gráfica de velocidad de cada minero.
* En la página principal dentro del apartado "Pagos si un bloque se encontrara AHORA"
Saludos.