Pages:
Author

Topic: Noticias 2023:El Salvador, primer país en usar bitcoin. Re[2021][2022] - page 3. (Read 1984 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Hace unos días corrió la falsa noticia, aunque las fuentes en si mismas no eran de las tradicionales, pero se escribió que Bitcoin City se cancelaba, de hecho agregándole un Tweet oficial de una de las cuentas del gobierno.

Afortunadamente tal cosa solo quizás se apoyaba en la interpretación.

Planes de Bitcoin City no se han formalizado, pero siguen en pie, dicen desde El Salvador
Esta semana corrieron rumores de que el proyecto Bitcoin City había sido cancelado por la administración de Bukele
Fuente:https://www.criptonoticias.com/comunidad/planes-bitcoin-city-no-formalizado-pero-siguen-pie-dicen-elsalvador/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El Salvador President Bukele to Introduce Bill That Would Eliminate Taxes on Technology Innovations
President Nayib Bukele on Thursday night said he will be proposing a bill to El Salvador's congress eliminating all taxes on both software and hardware technology innovations.
Fuente:https://www.coindesk.com/policy/2023/03/24/el-salvador-president-nayib-bukele-to-introduce-bill-eliminating-taxes-on-technology-innovations/

Básicamente pretende eliminar los impuestos a esta área de la tecnología.

Otras fuentes se han hecho eco temprano de esta noticia que para el "news" no es nada reciente ya hace casi una semana, por ejemplo:


https://expansion.mx/tecnologia/2023/03/24/bukele-quiere-eliminar-impuestos-tecnologia-inversion

Si vemos la noticia se genero el 23 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, como complemento de esa lucha interna del El Salvador por controlar la tasa de homicidios y hacer El Salvador más seguro, hoy se dejaba estas palabras (una parte);


"Ahora, un año después, cerramos con 0 homicidios, y marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia."
Fuente:https://twitter.com/nayibbukele/status/1640239129320386560

Una cara diferente, que bien es necesaria para un país donde "¡cualquiera!" podría tener bitcoin.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Parece que Bukele sigue insistiendo en lo que para mí es una clara falacia: Que el turismo ha crecido en El Salvador un 95% gracias a bitcoin. Lo que se está comparando, tal y como vimos en este post es con datos tomados como referente durante la pandemia. Todo el mundo ha recuperado valor desde entonces, y muchos han recuperado ya valores prepandémico.

Que el turismo haya subido un 95% se debe circunscribir a la comparativa citada (con datos de la pandemia), y no atribuirlo alegremente a la puesta en marcha de bitcoin.

Ver:
https://criptoinforme.com/comunicado-de-prensa/en-el-salvador-el-turismo-se-impulsa-gracias-a-la-adopcion-de-bitcoin-segun-el-presidente-bukele/
https://twitter.com/nayibbukele/status/1632217451197788162
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
El punto es no pedirles prestado nunca mas. Ellos están pagando por su cuenta con la tremenda inversión extranjera que llegó tras adoptar Bitcoin. Lo mejor es saldar la deuda lo antes posible y devolver a los del FMI por donde vinieron.

Los países no necesitan préstamos para progresar, lo que necesitan es producir riqueza y eso está comenzando a ocurrir allí. El proyecto Bitcoin City como esta concebido es un paraíso fiscal. No tiene sentido para las compañías instalar sus sedes en otra parte... Ya veo a mas de una mudándose allí por eso...

Nada mas piensen lo que eso implica. El único impuesto de Bitcoin City es el IVA. Se volverá como mínimo el centro financiero de las Américas.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Seamos sinceros, pueden que tenga sentido (según lo establecido en las reglas) todo lo referido, pero que en la realidad es duro pedir prestado dinero así, ni que fuera familia... y de ahí el adagio, familia, eventos, reuniones, fin de año, pero pedir dinero prestado nunca.

Entonces! el mensaje formal es para El Salvador, y extendido o colateral amenazas para bitcoineanas intenciones de intentar meter un Chivo en otros países...

El Salvador mientras este Bukele no va cambiar su postura...pero a diferencia de Lisa, él si envejece y lo peor, es Presidente.


https://twitter.com/nayibbukele/status/1486162932224479235
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Algunos medios (no todos) parecen estar interpretando estos días que el FMI ha suavizado un tanto su postura respecto de El Salvado y bitcoin. Mi percepción es que son interpretaciones excesivamente optimistas de las pinceladas de expresiones usadas por el FMI donde no da con el mazo sino con martillo.

El artículo del FMI abajo referenciado parece ser el origen en la cual se basan los medios, donde se destaca que:

- Reiteran que El Salvador se expone a riesgos de "integridad y estabilidad financieras, la sostenibilidad fiscal y la protección del consumidor", como consecuencia de la adopción de bitcoin como moneda oficial. No obstante, consideran que bitcoin, bajo un punto de vista macroscópico, tiene un uso práctico limitado en el país, por lo que los riesgos a los cuales aducen se han mantenido comedidos.

- El FMI también regaña a El Salvador por su falta de transparencia en las compras de bitcoin, y del sistema Chivo en sí, algo en lo que podemos coincidir. Piden que se lleven acabo auditorías de estos sistemas. Indican no obstante que hay una en curso sobre el uso del fidecomiso de bitcoin (fidebitcoin). A ver qué se hace público de ésta.

- En lo relativo a los bonos respaldados por bitcoin, el FMI desaconseja su emisión, pero parece asumir que es una batalla perdida y que se emitirán. En este supuesto, pide que se pongan todas las garantías y controles afines a los productos tradicionales.

No lo veo un cambio de postura, sino que tiene trazas de asumir que el idilio de El Salvador con bitcoin no es flor de un solo día, dejando un mensaje del tipo "no pero" que no debería interpretarse como un cambio de postura a mi entender, aunque quizás se pueda ver como una ventana al realismo de la situación.


Ver:
https://www.imf.org/es/News/Articles/2023/02/10/el-salvador-staff-concluding-statement-of-the-2023-article-iv-mission
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Twitter:
Se monta en un taxi y se consigue con esto:


Mensaje:
POV: You enter a taxi and you find this. Welcome to #ElSalvador! 😂 #bitcoin @bitdriver7
Fuente:https://twitter.com/Lorinaura/status/1614361137155276808

____
Bukele anuncia que la edición 72 del certamen Miss Universo se realizará en El Salvador.

Sigue en la Internacionalización pro-El Salvador y en la consecuencia de la exposición de Bitcoin.
https://www.elsalvador.com/amp/entretenimiento/1032079/el-salvador-sede-miss-universo-2023.html

También se realizaran varios eventos de talla mundial relacionado con el surfing.
https://www.contrapunto.com.sv/5-torneos-internacionales-de-surf-albergara-el-salvador-en-2023/

En su cuenta de Twitter Bukele dejaba el siguiente mensaje:
"Los permisos generales de turismo en El Salvador acaban de ser ampliados de 90 a 180 días".
https://www.twitter.com/nayibbukele/status/1613714037094715392

Así mismo en su timeline se dejaban ver Stacey y Marks Keiser, dos pro-bitcoin bastantes mediáticos pero demostrado su apoyo, "visas"(!?)



Respuesta:
 Los periodistas especializados en #Bitcoin @maxkeiser
y @stacyherbert obtuvieron su carné de residentes en El Salvador.
Fuente:https://www.twitter.com/migracion_sv/status/1614301803247443968

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Eyy! Viste El Salvador en el ¡Miss Universe!, son ese tipo de comentarios que te llegan cuando alguien cercano sabe de tus Txs.

Ni más ni menos y contra todo pronostico la representante del El Salvador se presenta en el popular certamen de Belleza con una idea de evolución de su moneda local "Colon" al Bitcoin.

"Miss Universo El Salvador es criticada por lucir traje típico alusivo al bitcoin
Alejandra Guajardo portó en Miss Universo un atuendo que representa la evolución de la moneda en el país, incluyendo la controversial criptomoneda.
"

A mi me gusto la propuesta en el mensaje, ya lo del traje y el diseño... eso a los expertos.

La web: https://www.elsalvador.com/entretenimiento/espectaculos/miss-universo-el-salvador-criticada-traje-alusivo-bitcoin/1031409/2023/
Fecha:Enero 12, 2023.
Escrito por Por J. Barrera.





La noticia debe estar calentándose pues esto ocurrió hace tan solo horas y no hay portales reconocidos o de los frecuentes tanto criptos como tradicionales en el Idioma anglo que le den repercusión al asunto seguramente será cuestión de horas o minutos para que empiece la coletilla viral en el nicho.

Miss El Salvador Amps Up Miss Universe 2023 Look With Bitcoin-Inspired Suit
https://www.benzinga.com/markets/cryptocurrency/23/01/30384261/miss-el-salvador-amps-up-miss-universe-2023-look-with-bitcoin-inspired-suit

Dentro de lo poco que se puede destacar en este inicio del 2023 para "nuevas" noticias se deja leer la siguiente fuente:

  
Australia posee más crypto ATM que El Salvador: ¿hay una mayor adopción en el país oceánico?
https://es.cryptonews.com/noticias/australia-posee-mas-crypto-atm-que-el-salvador-hay-una-mayor-adopcion-en-el-pais-oceanico.htm
Fecha:04 Jan 2023
DDmr: me agarraste en el proceso, pero igual  ahí lo dejo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Sólo por dejar constancia de uno de los atuendos de la representante de El Salvador a Miss Mundo:


El atuendo se mostró durante el pase de los trajes típicos de los países, siendo el elegido por parte de El Salvador uno que representaba la historia de las monedas en el país: cacao, el colón, bitcoin - aunque viendo la historia de su moneda, parece que se han dejado algunas ...

Los haters del bitcoin lo han aprovechado para hacer crítica acérrima como era de esperar …


Ver:
https://www.elsalvador.com/entretenimiento/espectaculos/miss-universo-el-salvador-criticada-traje-alusivo-bitcoin/1031409/2023/
https://www.heraldousa.com/tendencias/2023/1/12/en-miss-universo-concursante-de-el-salvador-usa-traje-inspirado-en-el-bitcoin-en-redes-no-la-perdonan-33031.html
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Luego que venga el próximo mercado alcista ya veremos a los que dicen tantas tonterías guardar silencio. Si van a ser noticias malas mejor es que no existan noticias. La idea de que puedes vivir en un país donde te pagan y pagas con bitcoin es de por si un gran ejemplo mundial. Ciertamente yo no usaría la wallet del Estado, pero eso es lo bueno al ser Bitcoin usas una wallet distinta si quieres.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Al cierre del 2022 uno podría pensar que este año para El Salvador ha sido realmente malo, pero estoy entrando en una matriz de idea que si miras solo ahí, bitcoin, cualquier comentario que se diga es lo que es basado en el precio actual del bitcoin, pero en la realidad este año es para Bukele una inversión para decir; "bitcoin solo fue un evento de relaciones publicas".

El Salvador sigue siendo noticia, cada vez que el frio o el animal que sea aparece (dicen los expertos) la mirada va a el país centroamericano, el "marketing" usando al bitcoin es más barato que el que usan algunos paises para mantener algun tipo de "hey! estamos aquí...".

En la idea de este hilo, tenemos;
El siguiente titular no es otra cosa que un 1/2medias verdades, 1/2mentiras... China, dice no se nada y Bukele sigue ciego con bitcoin, en resumen de lo que puede encontrar en la siguiente fuente:

El Salvador y Bitcoin: China acecha mientras Bukele no se rinde y se asoma al precipicio
https://www.cronista.com/columnistas/el-salvador-y-bitcoin-china-acecha-mientras-bukele-no-se-rinde-y-se-asoma-al-precipicio/

Proyectos de Bukele se quedan en promesas o sin capacidad de ejecución
Quote
Siguen sin concretarse las promesas de que 80,000 jóvenes serían capacitados con un centro de formación de Amazon en El Salvador, la “infraestructura satelital” para el intenet en zonas rurales o la construcción de un nuevo Hospital Rosales para los que heredó $80 millones
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/proyectos-bukele-se-quedan-en-promesas-o-sin-capacidad-de-ejecucion/1020035/2022/

He presentado solo esas dos noticias porque traen un enfoque "diferente" al relativo al precio del bitcoin, que siempre esta ligado, como evitarlo, pero al menos el contexto se extiende al colateral en el caso de las inversiones.

Esta última noticia es lo más cercano en horas (para mi búsqueda) el resto se extiende a días, semanas e incluso algunos habituales le han bajado el ritmo (web conocidas y no especializadas en noticias cripto) y pasan a dejar el tema en meses, en esos casos porque quizás el precio desde hace algunas semanas, no recuerda el "fracaso" del El Salvador.

No creo que ocurra nada relevante ya por estos días que pueda poner a El Salvador en la palestra noticiosa en relación al bitcoin, salvo que...el precio cambie, veremos, el 2023 ahí a la vuelta de las esquina (unos días).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Parece que una petición del 2021, para que la Corte de Cuentas de El Salvador indague en el origen y montante de los gastos relativos a las compras de bitcoin y los contratos para crear el Sistema Chivo, puede finalmente ver la luz … en algún punto del 2023 (*) …

En principio, el comunicado de la Corte de Cuentas debería llevar a que se desempeñe una auditoría acerca de cómo se han empleado fondos públicos en los menesteres antes citados, y supone un primer paso en poder obtener cierta transparencia al respecto. Cabe pues esperar y ver si se concreta y se hace público el año que viene …

Ver:
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/corte-de-cuentas-chivo-wallet-cristosal-bitcoin-/1020458/2022/

(*) Según indica la Corte de Cuentas en su respuesta, tienen que "fortalecer el talento humano" para poder llevar acabo la auditoría. Supongo que se refieren a fichar personas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Veo que algunos están erre que erre con el tema de que bitcoin es bueno para el turismo de El Salvador. Desde luego, no me parece que vaya a ser malo, y conceptualmente puede, por qué no, ser bueno, pero no estoy viendo ningún dato que apunte de manera fehaciente a qué beneficio real está aportando en estos momentos en el marco del turismo.

En varios hilos/medios, he visto de el Tweet de Bitcoin Archive , indicando que:
Quote
1.8m people have visited El Salvador so far this year, injecting $1.8 BILLION in foreign currency. Bitcoin is good for the economy! 
No he logrado no obstante ver en qué se basan para los datos anteriores, y menos aún la alegre asociación capciosa con bitcoin.

De hecho, la Corporación de Turismo de El Salvador (ligada a su Gobierno) public una serie de datos estadísticos en relación al turismo durante el primer semestre del 2022 en su portal de transparencia (ver el primer informe descargable, titulado "Informe estadístico de turismo primer semestre 2022"):
https://www.transparencia.gob.sv/institutions/corsatur/documents/estadisticas


En la imagen anterior, extraida del citado informe, se observa que el número de visitante al país durante el primer semestre de 2022 ha alcanzado cotas similares a las del 2019. En otras palabras, se han recuperado los registros prepandémicos, algo que por otro lado parece una tendencia natural. Visto lo visto, uno no puede con estos datos indicar el grado en el cual bitcoin ha llegado a contribuir al turismo de El Salvador, máxime cuando los registros del primer semestre no superan de largo los del 2019.

Nota: La cifra del primer semestre 2022 de la gráfica, es sustancialmente inferior al 1,8M del tweet, probablemente por el efecto estacional de los meses de verano que aún no están recogidos en la estadística.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Estaba obviando un tanto el 30% de incremento de los ingresos en mi lectura de la información un tanto a propósito, para focalizarme en la extensión de empresas que lo aceptan en el sector turístico.  De hecho, partía de haber leído este otro artículo que destacaba que el 75% de las empresas en El Salvador no aceptaba bitcoin como medio de pago.

El artículo que versa sobre el 75% lo encuentro impreciso, y lo que intentaba averiguar, sin éxito por ahora, es el contexto del 15% citado anteriormente: No es lo mismo aceptar pagos en bitcoin y no recibir, que no aceptar pagos en bitcoin, y es una apreciación significativa.

Hace poco vimos como un medio indicaba que sólo un 10% de los turistas paga con bitcoin en el país. Claro que leyendo este último artículo, el dato parte de las declaraciones del encargado de una pizzería, elevando a verdad absoluta un dato particular …
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
No sabría qué decirte. Conozco un caso que me comentó en su día que, si no fuera por cargas familiares, se iría a vivir a El Salvador; como no le es posible, está barajando irse al menos unos meses.

En cuanto a los porcentajes, a veces pueden ser engañosos: solo el 15% de las empresas turísticas reciben pagos en Bitcoin, y sin embargo los ingresos en turismo han aumentado un 30%. Y, sin embargo, sin saber más datos, esto puede ser totalmente plausible. Es tan engañoso como lo sería decir que solo el 15% de los pagos de turistas se hace en Bitcoins, a uno le daría por pensar que no es una gran diferencia, pero puede que ese 15% de turistas se gasten verdaderas millonadas, frente al turista no bitcoinero, más austero. Quiero ejemplificar con esto que habría que ver la facturación de ese 15% de empresas que reciben pagos en Bitcoin, porque igual estamos comparando la Renault con Talleres Pepe.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Como contrapunto a lo apuntado en lo relativo al turismo habiéndose recuperado a lomos del bitcoin, algo que realmente carecía de fundamentos reales a mi entender, tenemos los datos recientemente aportados por la Ministra de Turismo del El Salvador. Según indicó recientemente, sólo el 15% de las empresas del sector turístico del país están recibiendo pagos en bitcoin.

Lo que no he visto si la cifra indicada se debe a que no reciben pagos en bitcoin los demás negocios, no tienen la infraestructura precisa, o no les da la gana recibir pagos en bitcoin (aun siendo obligatorio).

Por cierto, que en algunos aspectos, se pasan un tanto:
Quote
La ministra aseguró que la adopción de la criptomoneda ha generado un incremento de ingresos en el turismo del 30 %. Además, señaló que los "bitcoiners" se caracterizan por permanecer en el país de cuatro a seis meses, realizando turismo durante su estadía.
Serán cuatro gatos, digo yo …

Ver:
https://www.criptonoticias.com/finanzas/15-sector-turismo-el-salvador-recibe-pagos-bitcoin/
https://diario.elmundo.sv/economia/mitur-asegura-que-500-empresas-utilizan-bitcoin
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Tenía dudas acerca de si Bukele citó al bitcoin de manera directa en su discurso ante la ONU de ayer, y sí, lo hizo (una única vez), con referencia en sus pregonemos de apertura a:
 
Quote
Les traigo un saludo desde la tierra de los volcanes, del surf, del café, del bitcoin, y de la libertad.

Si bien el contexto de su discurso era el de las libertades, qué duda cabe que la libertad financiera es de los elementos que citó dentro del conjunto de vectores de la libertad. Más allá de eso, le dio un repaso a la ONU por su sometimiento a las grandes potencias.

Ver (video de 14 minutos):
https://www.criptonoticias.com/comunidad/bukele-onu-vecinos-ricos-dejen-pais-bitcoin-alcanzar-libertad/

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Un aspecto a ir contemplando en relación a algo que he visto en múltiples medios hoy:

@Bukele quiere presentarse a las elecciones del 2024, aunque parece ser que la Constitución del país no se lo permite. No obstante, una orden de la Corte Suprema del país parece que si le permitiría presentarse inmediatamente tras haber sido ya presidente durante una legislatura.

Lo de ir pensando es qué podría pasar con bitcoin en el país si @Bukele no es reelegido. No he mirado más allá al respecto, pero dado que no bitcoin no está en la constitución, ¿podría ser derogado como moneda de curso legal por el siguiente que entrase?

Ver:
https://www.reuters.com/world/americas/despite-prohibition-el-salvador-president-bukele-says-he-will-seek-re-election-2022-09-16/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Empecemos con nuestro foro Global:
En el norte:
Nada...nuevo.
En el tablero Local >  Alemán:
Por: bct_ail
https://bitcointalksearch.org/topic/m.60898887

En el Local > Português (Portuguese):
Por: Lucasgabd
https://bitcointalksearch.org/topic/m.60899193



Medios no tradicionales al mundo cripto de noticias, pero que ahora se adjuntan:

América Economía.
Reuters.
Quote
Cuando El Salvador, uno de los países más pobres de Latinoamérica, adoptó el bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021 éste rozaba los US$ 47.000. Un año más tarde, vale menos de la mitad y el martes cotizaba alrededor de US$ 19.770.
Fuente:https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/un-ano-despues-experimento-de-bitcoin-en-el-salvador-sigue-sin-alzar-vuelo

France 24.
Por: Jorge Hurtado

Quote
A un año de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, y que se convirtió en la principal apuesta económica del presidente Nayib Bukele, la mayoría de las expectativas no se han materializado en medio de críticas por falta de información.
https://www.france24.com/es/programas/economía/20220907-el-salvador-cumple-un-año-con-el-bitcoin-funcionó

RPP
Por: Redacción RPP

Quote
Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021. Un año después, la criptomoneda está en pleno retroceso y el proyecto aún genera incertidumbre.
fuente:https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologia/el-salvador-cumple-un-ano-con-el-bitcoin-de-moneda-oficial-cuanto-evoluciono-la-criptomoneda-noticia-1430283

En los medios tradicionales cripto, la linea editorial no varia mucho para este 7 de septiembre por lo que en la media podemos guiarnos por la fuente a continuaciòn.

Por: Helen Partz.

Quote
Un año de altibajos: El Salvador celebra el aniversario de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal
El primer aniversario de Bitcoin en El Salvador llega en medio de una pérdida de valor de BTC de más del 60% en un año, pero eso no significa realmente que el experimento de Bitcoin en el país haya fracasado.
fuente:https://es.cointelegraph.com/news/el-salvador-celebrates-bitcoin-anniversary-a-year-of-ups-and-downs


legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Creo que el Tweet del CEO del Bank to the Future lía dentro del contexto de los 6000 M$ en BTC que la empresa quiere invertir en el país. Es un tanto lo que indicaba antes, y es que no se habla de qué porcentaje de estos 6000 M$ en BTC van a ir a para para ayudar (o bien rescatar) a las empresas crediticias que (no) citan.

Su intención se inversión en el país en más amplia, y de hecho, el fraseado en el artículo abajo referenciado lo explica como:

Quote
Además de la oferta de sus servicios, Bank to the Future estaría interesada en atraer nuevos inversionistas a El Salvador, con una meta de hasta 6.000 millones de dólares de capital.

Es una cita del medio, que no del CEO, pero plasmada así tiene más sentido, siendo la inversión pensada primero a captar en su objetivo, y luego seguramente a invertir de manera distribuida en múltiples proyectos, siendo los citados proyectos de ayuda/rescate sólo una parte (no cuantificada de manera pública).

Ver: https://www.criptonoticias.com/negocios/inversiones-prestamos-bitcoin-el-salvador-propuesta-banco-bukele/
Pages:
Jump to: