Pages:
Author

Topic: Noticias 2023:El Salvador, primer país en usar bitcoin. Re[2021][2022] - page 7. (Read 1984 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Seré que soy un tanto conservador, pero en términos mediáticos, estoy convencido de que los aspectos negativos del roll-out de la Ley del Bitcoin alcanzarían una resonancia mucho mayor que los aspectos positivos que se deriven. En este sentido diría que, puestos en una balanza, el riesgo reputacional para bitcoin es netamente mayor que la posibilidad de su fortalecimiento.

Con lo anterior no digo que soy de la opinión de que la cosa no vaya a ir bien. Sencillamente que me da que las probabilidades (que no certezas) puede que no devenguen en el resultado favorable que deseemos, aunque sólo sea porque cada fallo de la implementación va a ser exageradamente explotada por parte de los detractores (y contratados a tales efectos).
legendary
Activity: 2492
Merit: 1327
El poner una criptomoneda en la que su estabilidad y volatilidad son muy inestable es un jugada arriesgada, en FMI (Fondo Monetario Internacional) a advertido a El Salvador de la (posible) aprobación de una ley que pone el BTC como moneda legal y demas en dicha nacion.

No niego que las criptomonedas hace mucho dejaron las "aguas turbias" y la "cuerda floja" pero sigue siendo un mundo un tanto inestable, en lo personal pienso que es bueno pero tambien pienso que se estan apresurando con dicho tema. Algunos de seguro pensaran que el FMI advierte de esto por temor a que otros paises sigan el ejemplo y ellos pierdan el control del mundo financiero, lo cual en BUENA medida es verdad pero por otro lado bueno, hay que pensar bien las cosas, solo podemos esperar a que todo salga bien...
Sin lugar a dudas tiene su riesgo sin embargo hay que ver esto desde el punto de vista del costo-beneficio, si esta iniciativa llegase a fallar en El Salvador y las personas se negasen a usar bitcoin como una moneda en todo caso las pérdidas económicas para el país serían pequeñas y no pondrían en riesgo su estabilidad a largo plazo.

Sin embargo hay que ver el lado opuesto de la moneda, si esto llegase a ser exitoso entonces El Salvador tendría una ventaja competitiva sobre otros países que eventualmente hiciesen este movimiento y la cantidad de inversión extranjera que pudiese entrar al país sería muy significativa, tomando esto en cuenta me parece que el riesgo que se está tomando esta bastante bien calculado y que vale la pena tomarse aunque pueda parecer prematuro.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Los Salvadoreños aún no saben muy bien lo que representa BTC, algunos están anonadados con todo lo que les facilita BTC y cualquier criptomoneda, entiendo que muchas personas aún no comprendan muy bien el BTC, es lógico que a muchos no les gusta la volatilidad bajo ninguna circunstancia, y si buscan noticias que hablen mal de BTC es algo que puede ser usado como objeto de manipulación, sólo al ver CNN en Español, algunos análisis económicos por expertos no recomiendan bajo ninguna circunstancia invertir en BTC, y coinciden en el mismo argumento que es la volatildiad, burbuja, entre otras cosas.

Para mi es más Burbuja el dinero FIAT, el dólar que BTC, pienso que la pandemia COVID-19 le ha salvado mucho el gran colapso que se avecinaba, es que hasta CHINA le tenía miedo al lanzamiento de Libra de Facebook, porque para ellos esa moneda era idéntica a su stablecoin, en realidad a veces siento que no sabemos el 100% de lo que está pasando en el mundo, y que estas facilidades como el BTC obviamente es para mejorar vidas, alcanzar mejor posición económica, pero el poder de la manipulación es impresionante, por eso recomiendo siempre leer libros, ver documentales, que las mismas personas se den cuenta lo que BTC representa.
newbie
Activity: 18
Merit: 7
El poner una criptomoneda en la que su estabilidad y volatilidad son muy inestable es un jugada arriesgada, en FMI (Fondo Monetario Internacional) a advertido a El Salvador de la (posible) aprobación de una ley que pone el BTC como moneda legal y demas en dicha nacion.

No niego que las criptomonedas hace mucho dejaron las "aguas turbias" y la "cuerda floja" pero sigue siendo un mundo un tanto inestable, en lo personal pienso que es bueno pero tambien pienso que se estan apresurando con dicho tema. Algunos de seguro pensaran que el FMI advierte de esto por temor a que otros paises sigan el ejemplo y ellos pierdan el control del mundo financiero, lo cual en BUENA medida es verdad pero por otro lado bueno, hay que pensar bien las cosas, solo podemos esperar a que todo salga bien...
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...:

Es grato ver noticias en positivo de la región toda que incluya LEspañol en el Norte, aunque quizás no con la frecuencia del El-On pero que hago!! solo nombrarlo es caer en su On. En fin se dejo ver este tema:

El Salvador rolls out 200 Bitcoin ATMs in a bid to speed-up nationwide adoption
 https://bitcointalksearch.org/topic/m.57773641

Asì que aprovechando "la cola" de ese tema vale mencionar otros tweets que se dejan ver en el timeline del presidente, que por cierto revise el 20 de agosto y que en solo 4 dìas se pusieron volátiles en el tema bitcoin  Smiley

Quote
También habrán #CajerosChivo en todas partes y podrán retirar en EFECTIVO, las 24 horas del día y SIN COMISIONES, por más que la oposición diga lo contrario.

El problema para ellos es que podrán convencer a algunas personas de que sí habrán comisiones, pero solo hasta el 7
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429614146031661061


Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429614146031661061/photo/1



Quote
Los #PuntosChivo se están construyendo en todas partes.

Ahí podrán recibir ayuda en cómo utilizar la aplicación, como funciona el #bitcoin, como retirar o depositar dinero, como usar los cajeros y como recibir dinero de cualquier parte del mundo.

Todo SIN COMISIONES, a nadie.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429614146031661061



Fuente:https://twitter.com/nayibbukele/status/1429613014915944450/photo/1


Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429613014915944450/photo/2


Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429613014915944450/photo/4



Quote
Todo el #bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes.

También habrán 50 sucursales para retirar o depositar dinero.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429611559416913921



Un poco de sarcasmo en ese  Tweet  Smiley

Quote
Un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero INSTANTÁNEAMENTE a su familiar en El Salvador. Podrá enviarle #bitcoin (si quiere) o podrá enviarle DÓLARES, si así lo desea.

Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Unión y pagar comisión. No hay ningún problema.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429610529404956672


Quote
Con esta aplicación podrán aceptar pagos en #bitcoin o en DÓLARES, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie.

Si quieren, si no, pues no descargan nada y ya.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429609769866780672



Quote
Esto será lo que pasará el 7 de septiembre:

La gente podrá bajar una aplicación para recibir pagos o regalos en #bitcoin o DÓLARES.

Si quieren la descargarán y si no quieren, no.

Con ella recibirán $30 dólares equivalentes en #bitcoin para consumo.

Si quieren, si no, no.
fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429608848998993924




Quote
La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso.

Han apostado todo a meterle miedo a la población sobre la #LeyBitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de septiembre.

Una vez en vigencia, la gente verá los beneficios, quedarán como mentirosos y perderán doble
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429607967767289858




Quote
Otra ventaja será que los negocios podrán recibir pagos en #bitcoin de parte de turistas e inversionistas.

Los trabajadores turísticos podrán recibir propinas en esta moneda también.

Podrán quedarse con los #bitcoin o transformarlos automáticamente a DÓLARES sin NINGÚN costo.
Fuente:https://twitter.com/nayibbukele/status/1429615072897339393




Quote
¿Y qué pasa si alguien no quiere usar #bitcoin?

Pues nada, no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429615971283648516

Quote
Nuestro pueblo paga $400 MILLONES al año en comisiones por las remesas.

Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee).

También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429618010944385029



Quote
Otra ventaja es que comerciantes informales, puestos en el mercado, etcétera, tendrán como probar ingresos y podrán acceder a créditos con bajo interés.

Para esto, solo tendrán que usar la billetera electrónica, independientemente de si la utilizan para recibir pagos en DÓLARES.
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429619062334705669



Quote
En fin, solo benéficos, pero el Gobierno no va a obligar a nadie a recibirlos.

Si alguien quiere seguir cargando efectivo, no recibir bono de entrada, no ganarse a los clientes que tengan #bitcoin, no crecer su negocio y pagar comisión por las remesas, puede seguirlo haciendo
Fuente: https://twitter.com/nayibbukele/status/1429620348216090627



Quote
¿Cuándo se podrá acceder a todos estos beneficios?

Pues como dice la ley, a partir del 7 de septiembre.

La billetera electrónica Chivo aún no está disponible, lo estará el 7 en todas las app stores.

Estén pendientes aquí:
@chivowallet
 Waving hand

O no, como cada quien prefiera "Winking face"
Fuente:https://twitter.com/nayibbukele/status/1429623330211082245



Luego de esta seguidilla de tweets el día 22 de agosto termina con este:


Fuente: https://twitter.com/AlertaNews24/status/1429639257266786306

Después se deja ver con algunos RT en relación al bitcoin pero destacan los siguientes:

Quote
Nayib Bukele aseguró que El Salvador contará con una red de 200 cajeros en los que reciban bitcoin podrán retirar dólares en efectivo “las 24 horas del día y sin comisiones”.
forbescentroamerica.com
Fuente: https://twitter.com/Forbes_CA/status/1429828278341103628



Quote
El Salvador’s President
@nayibbukele
 announced that the country will open 200 ATMs and 50 kiosks Sept. 7 to let its citizens make #Bitcoin exchanges.
Fuente: https://twitter.com/TheStreet/status/1429881596530810881



Quote
El Salvador began installing Bitcoin ATMs, allowing its citizens to convert the cryptocurrency into U.S. dollars and withdraw it in cash
Fuente: https://twitter.com/crypto/status/1429879866149810179



Quote
Second-largest U.S. mortgage lender will accept payment in bitcoin
Fuente: https://twitter.com/CNBC/status/1428492211121971206



Y finaliza con RT a la cuenta bitcoin magazine:

Quote
In two weeks #bitcoin will become legal currency in El Salvador.

Fix the money, fix the World

Fuente:https://twitter.com/BitcoinMagazine/status/1430115230978355234



Este por cierto el de la nota del Norte:

Quote
"President
@nayibbukele
 announced that the government will facilitate the buying and selling of #Bitcoin in El Salvador through its new Chivo App without collecting any commission."

@Alex_fights
 covers the news:
Fuente_:https://twitter.com/BitcoinMagazine/status/1430117506325360677



Y finalmente otro RT a la cuenta bitcoin magazine:



En donde se deja ver entre los comentarios que:

Quote
The U.S. banking giant Citigroup is currently awaiting approval to begin trading Chicago Mercantile Exchange Bitcoin futures, CoinDesk reported earlier today.
Fuente: https://bitcoinmagazine.com/business/banking-giant-citigroup-filed-to-trade-bitcoin-futures



full member
Activity: 378
Merit: 135
Los medios ignoran deliberadamente los hechos para impulsar una narrativa de que bitcoin es malo e inseguro.  Esta falla en los medios no se limita a las criptomonedas.
El Salvador hizo historia.  Deben demostrar que no cometieron un error al convertir bitcoins a moneda de curso legal.  Cualquier declive en su economía se atribuirá a la adopción de Bitcoin y los medios no dejarán que se deslice fácilmente.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Bueno hay ya un tema que supuestamente puede causar algo de repercusión, así se va hacer en una conferencia en España, aunque no le veo ningún tipo de repercusión a esto se va dar lo siguiente:

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a otros países de Latinoamérica?

Quote
El 19 de julio a las 19 (hora de España), se realizará un encuentro para debatir acerca de la “Ley Bitcoin” de El Salvador y sus posibles repercusiones en América Latina. El debate es organizado por la plataforma española de compraventa de criptomonedas Criptan y Observatorio Blockchain.
Source: https://es.cointelegraph.com/news/how-can-el-salvadors-bitcoin-law-affect-other-latin-american-countries

Creen ustedes que esto puede tener repercusión en Latinoamérica si particularmente  estos países poseen economías que pueden fluctuar en  el dólar? Realmente no le veo problema, creen ustedes que lo habrá? de qué indole?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Para noticias al respecto, las del artículo que referencio más abajo, en el cual se detalla como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) indica que la Ley del Bitcoin de El Salvador podría incumplir cuanto menos 27 recomendaciones (no obligaciones).

Mirando en el artículo algunos de los casos citados, parece un intento de amedrantar a El Salvador con amenaza de listas negras y potenciales sanciones derivadas, e intentar poner el tapón en la botella.

https://www.criptonoticias.com/regulacion/ley-bitcoin-el-salvador-quedaria-atrapado-reglamento-gafi/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Después de la noticia del bitcoin en El Salvador como moneda oficial, las noticias han venido en menos, quizás lo mas relevante y con continuidad a la baja en la noticia es Chivo Wallet.

La cual se espera este para descargar en Septiembre, segun informa algunos medios, también se puede ver en la cuenta oficial de chivo Wallet, no verificada, pero si oficial.

https://twitter.com/chivowallet



Link Video mostrado en OP:
Code:
- Consideran a este lugar la capital del bitcoin en El Salvador:
esto es debido a que la gran mayoría de sus habitantes hacen transacciones con bitcoin.

- Usan sus celulares para pagar todo tipo de comidas, alimentos, también hacen pagos de habitación en los hoteles.

- Pueden comprar pescados o gallinas con bitcoin.

- El bitcoin no solo sirve para intercambiar productos o servicios, ellos saben que puede ser una inversión.

- De dos cajeros existentes la comunidad posee uno de los cajeros express que existen en El Salvador.

- El joven que aparece en pantalla realiza una compra con la finalidad de hodl el bitcoin.

- Los residentes se interesan en invertir en el bitcoin como activo.

- Son muy pocos los que habitan en el lugar que se resisten al uso del bitcoin. Una señora manifiesta: "me da miedo invertir no ganar y perder."

Periodista de la Nota: Samuel Arias, noticias Telemundo.
Comentarios del resumen tomados del video.
Fuente: https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo-en-la-noche/economia/video/el-salvador-se-convierte-en-el-primer-pais-del-mundo-en-usar-el-bitcoin-como-moneda-de-tmvo9850628


legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Recien alguien movio dos botellas negras y luego dijo "tomen agua" esto causo un desplome de millones de dolares...

En el caso del El Salvador tenemos una noticia con efecto a largo plazo mas que inmediato, ya demostrado,  asì que revisando que hay por ahí:

En el caso de Twitter la noticia sobrevive con "entusiasmo" todavía, empezando por la cuenta del presidente del El Salvador quien en sus 2 últimos Tweets:
1.-
Quote
#Bitcoin El Salvador Flag of El Salvador #LightningNetwork  
@nayibbukele @MorenaValdezSV @DocumentingBTC @Bitcoinbeach @jorgebitcoinES
@EricGrill
Fuente:https://twitter.com/romanmartinezc/status/1406840586561327106

Un clásico Tweets que no nos deja mucho en sus 144 caracteres pero si en la imagen/vídeo, un usuario pagando.

2.-
Quote
@nayibbukele @Bitcoin @Bitcoinbeach
Pagando unas ricas minutas con Bitcoin Beach.
El Salvador otro level. Pronto esto será la normalidad en todo el país.
Fuente: https://twitter.com/EAGPsting/status/1406824108910907393

Entre bananas, víveres, legumbres y las cosas màs simples es emocionante ver como un teléfono inteligente y una transacción de bitcoin rompen esquemas en el plano màs simple de la vida cotidiana, no es algo nuevo pero su difundir y el extracto social en donde se esta dando desde hace tanto tiempo, solo hacen la diferencia hoy porque es "legal" es una divisa oficial.

__________

Revisando otras cosas, me pase por wikipedia y en efecto el bitcoin aparece como moneda oficial.
Quote
Moneda
Dólar estadounidense ($, USD)
Bitcoin
Colón salvadoreño (¢, SVC)b​
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/El_Salvador

Consultando la definición de moneda para este apartado en wikipedia, sin duda ahora debe actualizarse.  

Por otro lado y como dato curioso (todavía) el "Bitcoin Law" a la fecha mantiene solo el idioma inglés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoin_Law

Los medios tradicionales no han destacado nada nuevo en relación al bitcoin como moneda de uso legal, eso si salvo la noticia del FMI es lo màs relevante.


legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Curiosamente el mercado se está recuperando, y a mi manera de ver el mercado pienso que El Salvador tiene mucho que ver, el análisis de precios de BTC que más confío es primeramente en el Fundamental o el que se considera lo más lógico, luego paso al terreno del Análisis Técnico, y pienso que partiendo de la simple Ley de Oferta y Demanda, al aumentar la demanda la oferta disminuye y por ende el precio sube, creo que eso es lo que está pasando, todas esas transacciones que se están haciendo desde El Salvador pueden estar ayudando a que Bitcoin se siga moviendo a pasos agigantados.

Tanto el congreso y presidente de ese país saben muy bien en qué están metidos, para mi comprendieron que la mayor burbuja de todas el el dólar, el dinero FIAT, que la eocnomia deflacionaria es la que en realidad tiene todo el chance de prosperar, que los que poseen BTC, Criptomonedas y oro están comenzando a poner su dinero en un refugio considerado más seguro que un Banco.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
El caso de uso de El Salvador para bitcoin es el más importante de calle, por su aplicación sobre la economía general de un país. Eso supone que hay mucho en juego, dado que producirse un devenir sin éxito, éste hecho sería explotado hasta la saciedad por los detractores de la criptomoneda. Por el contrario, un éxito de implantación, con tasas de uso operativo razonable, pondría a bitcoin en el escaparate, sentando un precedente innegable.

No creo que sea sencillo lo que se está llevando a cabo, y en gran medida, puede depender del empuje y los apoyos gubernamentales, que están ahí en principio, y cabe ver si se sostienen en el tiempo.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Índice de noticias acaecías en este hilo.

El Salvador Primer país en usar bitcoin como moneda de curso legal.
https://i.imgur.com/m9KrbNn.jpg
Fuente: https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo-en-la-noche/economia/video/el-salvador-se-convierte-en-el-primer-pais-del-mundo-en-usar-el-bitcoin-como-moneda-de-tmvo9850628 / capture.


Telemundo en su momento comentaba.
https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo-en-la-noche/economia/video/el-salvador-se-convierte-en-el-primer-pais-del-mundo-en-usar-el-bitcoin-como-moneda-de-tmvo9850628


Repercusión en los medios no tradicionales a las criptomonedas:
Telemundo.
Asì mismo este mismo portal tiene artículos relacionados con la noticia del bitcoin y El Salvador.

Hace 3 días:
Quote
El Salvador aprueba el uso del bitcoin como medio legal de pago.
Fuente: https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/economia/el-salvador-se-convierte-en-el-primer-pais-del-mundo-en-aceptar-el-bitcoin-como-medio-tmna3888214

6 Jun 2021:
Quote
El Salvador busca convertir el bitcoin en una moneda de curso legal ..
Fuente: https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/internacional/bukele-propone-convertir-la-bitcoin-en-moneda-de-el-salvador-para-facilitar-las-remesas-tmna3887548

Hace 3 días:
Quote
El Salvador aprueba el uso del bitcoin como moneda de curso legal ..
Fuente: https://www.telemundo.com/shows/hoy-dia/economia/video/el-salvador-aprueba-el-uso-del-bitcoin-como-moneda-de-curso-legal-nacho-lozano-analiza-el-tmvo9851038

Hace 2 días:
Quote
Pagar desde un hotel hasta una tortilla: un pueblo en El Salvador ...
https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo-mediodia/economia/video/pagar-desde-un-hotel-hasta-una-tortilla-un-pueblo-en-el-salvador-usa-el-bitcoin-desde-hace-tmvo9855245


La noticia en el foro:

Local Español.

June 06, 2021, 11:34:40 AM
Bitcoin se vuelve una moneda.
https://bitcointalksearch.org/topic/bitcoin-se-vuelve-una-moneda-5342189

June 06, 2021, 12:03:21 PM
El Salvador: Bitcoin será moneda de curso legal.
https://bitcointalksearch.org/topic/el-salvador-bitcoin-sera-moneda-de-curso-legal-5342194

En el Norte.

June 05, 2021, 05:41:54 PM
El Salvador has become the first country to make #Bitcoin legal tender!
https://bitcointalksearch.org/topic/el-salvador-has-become-the-first-country-to-make-bitcoin-legal-tender-5342087

June 09, 2021, 02:37:50 PM   
'El Salavador' could impose national TV display BTC price in dollars all time
https://bitcointalksearch.org/topic/el-salavador-could-impose-national-tv-display-btc-price-in-dollars-all-time-5342862

June 12, 2021, 02:53:41 AM   
Can El Salvador's adoption of Bitcoin as legal currency increase interest in Sat.
https://bitcointalksearch.org/topic/can-el-salvadors-adoption-of-bitcoin-as-legal-currency-increase-interest-in-sat-5343390

June 12, 2021, 11:36:54 AM
A problem for El Salvador, how do you think it can be solved?
https://bitcointalksearch.org/topic/a-problem-for-el-salvador-how-do-you-think-it-can-be-solved-5343444

Resumen de post Año 2021:

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a otros países de Latinoamérica?
Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/how-can-el-salvadors-bitcoin-law-affect-other-latin-american-countries
Post:

El Salvador rolls out 200 Bitcoin ATMs in a bid to speed-up nationwide adoption
https://bitcointalksearch.org/topic/m.57773641
Post.

Policía de El Salvador arresta y luego libera a detractor de Bitcoin
Fuente:https://www.criptonoticias.com/judicial/policia-el-salvador-arresta-luego-libera-detractor-bitcoin/
Post.

Argumentos que esgrime el opositor a la Ley Bitcoin detenido/liberado, Mario Gómez:
Ver: https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bitcoin-criptomonedas-bukele/874510/2021/
Post.

El interés de los salvadoreños en los quioscos Chivo era obtener los $30 en efectivo
Fuente:https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bitcoin-moneda-virtual-bukele-chivo/876544/2021/

Gobierno: será obligatorio recibir Bitcoin y negocios se exponen a infracciones a la ley del consumidor
Fuente: https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bitcoin-criptomonedas/876042/2021/
Post.

Marc Falzon: “Bitcoin en El Salvador no ha sido un lanzamiento, ha sido un colapso”
Fuente: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/colapso-chivo-bitcoin-entrevista-marc-falzon/878320/2021/
Post31.


Año 2022:

Por actualizar...


Año 2023:

- Foro local y en el norte:

¿Le hace rico el bitcoin? | DW Documental



Pages:
Jump to: