Al cierre del 2022 uno podría pensar que este año para El Salvador ha sido realmente malo, pero estoy entrando en una matriz de idea que si miras solo ahí, bitcoin, cualquier comentario que se diga es lo que es basado en el precio actual del bitcoin, pero en la realidad este año es para Bukele una inversión para decir; "bitcoin solo fue un evento de relaciones publicas".
El Salvador sigue siendo noticia, cada vez que el frio o el animal que sea aparece (dicen los expertos) la mirada va a el país centroamericano, el "marketing" usando al bitcoin es más barato que el que usan algunos paises para mantener algun tipo de "hey! estamos aquí...".
En la idea de este hilo, tenemos;
El siguiente titular no es otra cosa que un 1/2medias verdades, 1/2mentiras... China, dice no se nada y Bukele sigue ciego con bitcoin, en resumen de lo que puede encontrar en la siguiente fuente:
El Salvador y Bitcoin: China acecha mientras Bukele no se rinde y se asoma al precipiciohttps://www.cronista.com/columnistas/el-salvador-y-bitcoin-china-acecha-mientras-bukele-no-se-rinde-y-se-asoma-al-precipicio/Proyectos de Bukele se quedan en promesas o sin capacidad de ejecuciónSiguen sin concretarse las promesas de que 80,000 jóvenes serían capacitados con un centro de formación de Amazon en El Salvador, la “infraestructura satelital” para el intenet en zonas rurales o la construcción de un nuevo Hospital Rosales para los que heredó $80 millones
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/proyectos-bukele-se-quedan-en-promesas-o-sin-capacidad-de-ejecucion/1020035/2022/He presentado solo esas dos noticias porque traen un enfoque "diferente" al relativo al precio del bitcoin, que siempre esta ligado, como evitarlo, pero al menos el contexto se extiende al colateral en el caso de las inversiones.
Esta última noticia es lo más cercano en horas (para mi búsqueda) el resto se extiende a días, semanas e incluso algunos habituales le han bajado el ritmo (web conocidas y no especializadas en noticias cripto) y pasan a dejar el tema en meses, en esos casos porque quizás el precio desde hace algunas semanas, no recuerda el "fracaso" del El Salvador.
No creo que ocurra nada relevante ya por estos días que pueda poner a El Salvador en la palestra noticiosa en relación al bitcoin, salvo que...el precio cambie, veremos, el 2023 ahí a la vuelta de las esquina (unos días).