Noticia de la semana destacada:
Los Bonos de El Salvador Aumentan Exponencialmente Junto Con Bitcoin en 2023Desde el inicio del año, tanto Bitcoin como los bonos del gobierno de El Salvador han aumentado considerablemente.Por Ryan S. Gladwin
Fecha: Jul 20, 2023
➤ Los bonos de El Salvador con vencimiento en 2027 han subido más del 60% este año, al igual que Bitcoin, que ha aumentado un 80%.
➤ En septiembre de 2022, Fitch Ratings rebajó la calificación de la deuda de El Salvador y predijo un posible impago en enero de 2023.
➤ A pesar de las predicciones, El Salvador pagó un bono de $800 millones en enero y desde entonces los bonos han aumentado junto con Bitcoin.
Fuente:https://decrypt.co/es/149355/los-bonos-de-el-salvador-aumentan-exponencialmente-junto-con-bitcoin-en-2023
Me encontré con una noticia que me llamo bastante la atención, pues desde que el salvador adopto a bitcoin como moneda de curso legal, ha tenido que pasar con un proceso de adaptación como muchos sabrán, tanto que según medios de comunicación han hecho énfasis en que la sociedad salvadoreña le ha costado de cierta forma, adaptarse a esta nueva moneda, ya que para ellos no les esta generando gran cambio en su situación económica, y han expuesto su inconformidad por esta.
Fuente :
https://www.dw.com/es/iudop-bitcoin-no-ayuda-a-mejorar-la-econom%C3%ADa-salvadore%C3%B1a/a-66040150Pero es que, al parecer el gobierno del salvador, les falto hacer algo muy indispensable antes de decidir adoptar esta moneda, y es la educación sobre esta a sus ciudadanos salvadoreños. La situación que están presentando es por el echo de que no conocen como funciona esta con exactitud, solo pensaron que sería una buena opción para tener más dinero de la noche a la mañana, gran error, porque no funciona así, considero que si Bukele desea que sus objetivos para con este activo sean favorables deberá instruir como debe ser al resto del país. Bitcoin si puede ser una opción para mejorar la situación económica de cada ciudadano, pero es algo que lleva tiempo y experiencia. hasta que no aprendan esto, dudo mucho que dure la aceptación de bitcoin.
No es para entrar en polémica ya que por estos lares (hilo) estamos a dos años y el bitcoin sigue "runner", por otra parte no había manual, lo estas leyendo, estas siendo parte de la historia, cualquier "error" se esta midiendo y calibrando.
En esa misma lineal, no puedo aseverarlo dado que no lo dice la nota de prensa, que sea pagada esa publicación, pero los frentes de ataque incluyen la "información" y desinformación en referencia al tema, hay verdades, medias verdades y mentiras, casi siempre en lo referente al El Salvador.
Por otro lado, Bukele los resultados preliminares o post implementación no han sido muy diferentes a como cuando lo hicieron en el año 2001 cuando "sacaron" al Colón, que técnicamente existe, pero ya no circula, por el USD. La pasaron mal y existieron matrices de opinión muy parecidas a las de referencia del bitcoin.
De la fuente, la cual puedes arreglar, pues al ser una búsqueda te da ese link pero es:
https://www.dw.com/es/iudop-bitcoin-no-ayuda-a-mejorar-la-economía-salvadoreña/a-66040150
De esa fuente podemos señalar lo siguiente:
El 71,1 % de las personas encuestadas dijo que el bitcoin no ayuda en "nada" a mejorar su situación económica familiar, 13,8 % "poco", 5,7 % señaló que "algo" y 4,3 % "mucho".
Las entrevistas se realizaron a 1.272 personas. Si tu realizas una encuesta en cualquier país del mundo los números no van a ser mejores, porque tienen que ser ¡HOY! en El Salvador diferentes, pero seguramente en una parametrización a futuro o cada año, si, podríamos fijarnos comparaciones, pero caemos en la conjetura, con quién y es "por ahora" su mejor Salvavidas, los porcentajes de adopción que da El Salvador, son los mejores, por qué, la respuesta es fácil, no hay con quien comparar, solo con la intuición que tenemos de pensar que los porcentajes deberían ser mejores.