Transparent Forging: Aquí ya se ve quien va forjar el siguiente bloque
http://jnxt.org/forge/, parece que ya está parcialmente implementado el asunto...
¡Esto es lo que yo estaba esperando!
Sin duda es lo más importante que Nxt puede implementar. Una vez terminado lo hará inmune a los ataques de red por mayoría.
Yo sigo sin ver lo de la mayoría.
Si distribuyes el dinero en múltiples cuentas o incluso creas una bootnet con un virus... ¿Cómo se sabe si esas múltiples cuentas son de una misma persona o si son de varias diferentes?
Ojo, que no digo que esta implementación sea negativa, pero sigo sin ver que sea tan maravillosa.
Como ya se ha explicado miles de veces, es irrelevante que las monedas las tengan una o millones de personas, un botnet no puede realizar un ataque, ya que no se trata de fuerza o de votos, si no de cantidad de monedas.
Una persona con 1 millón de Nxt tiene el mismo poder de minado que un millón de personas con 1 Nxt.
Con la nueva implementación terminada necesitarías más del 95% de las monedas para poder realizar un ataque con éxito.
Por lo que:
- Si una sola persona tiene más del 95% la moneda estaría muerta directamente.
- Si un grupo de personas con el 95% se unen para destruir la red (cosa de por si complicada) lo más perjudicados serían ellos mismos. Y de todas formas daría igual ellos ya lo controlan casi absolutamente todo.
Por lo tanto este no es un problema.
---------
En mi opinión esto es muy grande, ya no sólo para Nxt, si no para la evolución de las criptomonedas. Esto empieza a demostrar que hay formas más eficientes y seguras que la obsoleta minería de bitcoin.
De todas formas en estos momentos las altcoins lo tienen difícil con el gran palo que está sufriendo bitcoin. La única forma sería desligarse de bitcoin tal y como ha hecho Ripple, pero no es nada sencillo.