Ok, parece que ya no importa, pero bueno, voy a contestar sólo a una cosa más sobre el tema:
coradan,
aTg, ya habíamos expuesto la inconveniencia de un posible escenario trueNXT, la división de la comunidad, los problemas que acarrea, cómo eso afectaría la cotización actual, la cotización futura, reputación de la moneda, trabajo de adopción futura, y todos los inconvenientes prácticos a la hora de parchar y permanecer actualizado con el fork original, etc, creo que todos estamos de acuerdo con estos inconvenientes, habría un montón de 'peros', por lo tanto, hacer un trueNxt acarrea un montón de sacrificios que coartarían la decisión de los forjadores en caso de la liberación 'oficial' de una versión auto-crackeada. El fork trueNXT no sería una decisión totalmente libre de adoptar o no, dada la coacción que ejercerían los developers en el fork original.
coradan Bitcoin no fue injusto al decidir no replantearse una cosa tan fundamental, primero por que era evidente que no existía el ambiente para siquiera planteárselo seriamente, y segundo por que el 100% de los usuarios de BTC se nos vendió la moneda con unas pocas condiciones fundamentales: descentralizado, infalsificable,
irreversible, pseudoanónimo, escaso y creación limitada bajo reglas públicas bien definidas, el 100% lo tenemos muy claro, y si eso cambia, BTC ya no sería lo que nos vendieron, en el aspecto de la reversibilidad estaría al nivel de cualquier otro medio de pago como paypal, sería una cosa distinta, el 100% decidimos
libremente y sin ninguna coacción acéptalo así, la mayoría lo aceptamos gustosamente así, si los developers del fork oficial cambian algunos de éstos aspectos fundamentales obviamente saldría la versión trueBitcoin, pero estaremos en una situación en la que la mayoría de la comunidad habrá perdido, todo por intentar salvar los fondos de una minoría, , y no sólo me refiero a pérdidas en el valor adquisitivo, toda la aceptación en comercios y exchanges deberá comenzar desde cero, el crecimiento futuro de la adopción verá afectado, etc, etc. El punto es que la desición libre ya se tomó, la tomó cada uno de nosotros al convertirnos en usuarios BTC. Y creo que lo mismo pasa con NXT, la descición totalmente libre ya se tomó, se definieron esos mismos aspectos fundamentales (con la diferencia de que el periodo deflacionario comenzaría desde el principio), y cambiar alguno de ellos sería un golpe muy duro a las bases de toda la comunidad. Seguro a
coradan no le parece la irreversibilidad tan fundamental e importante, pero a mi sí, y estoy seguro que a la mayoría. Otra cosa sería si los devs dicen: "vamos a hacer una moneda reversible y son libres de aceptarla", eso sería totalmente distinto y no habría absolutamente ningún problema...
---------------------
Y puede darse una cosa curiosa: que sea más seguro tener mgwBTC, que tener BTCs en un exchange.
Como están planteados los MGW ahora, no hay mucha diferencia de ser más seguro, los BTCs que representan los MGW los tiene una sola persona en sus servidores, es un depósito centralizado y su valor está ligado a que esa persona esté disponible para hacerlos efectivos, (perdón seguir llevándote la contraria corada, no es mi intención, sólo quería aclarar eso), siempre existirá el riesgo latente de que mañana el dueño del multigateway simplemente cierra y se queda con todo, u ocurre algún desastre con sus servidores, o algún hueco de seguridad en sus sistemas, etc. Es un proyecto interesante, pero no deja de ser una plataforma de depósito centralizado.
------------------
Y de repente todo se esta solucionando como por arte de magia...
Solo faltan unos 7 Mill. por devolver a la cuenta de Bter, raro, raro, raro...
A mi me precio raro todo desde el mismo momento en que el hacker estaba negociando con Bter a un precio tan bajo... cuando él tenía todas las de ganar, pero bueno, ¿quién sabe?...