Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 16. (Read 90098 times)

full member
Activity: 128
Merit: 100
November 19, 2014, 04:33:37 PM
Te lo pregunto porque me interesa, no es por buscarle tres pies al gato. Unas cuantas personas tenemos la idea de crear una moneda para popularizarla en Galiza. Una opción sería clonar el código de NXT, que es la moneda que más nos gusta. Clonarla, y repartirla entre la población al estilo de Auroracoin.
¿Qué ventajas tendría utilizar el monetary sistem, en lugar de clonar el código? ¿Podríamos crear tantas "galicoins" como quisiéramos?¿Se vincularía así el valor del "galicoin" con el del nextcoin?
Gracias por la información, y perdona que sea tan pesado!
hero member
Activity: 518
Merit: 503
November 19, 2014, 01:31:06 PM
Seguramente sí, aunque me cuesta entender para qué puede servir esta utilidad.

Para por ejemplo, alguien que no tenga ni idea de programación, y tenga una buena idea pueda crear su propia moneda sobre el protocolo NXT, y usar esa moneda como instrumento de cambio o deposito de valor para su idea.
full member
November 19, 2014, 03:31:04 AM
Seguramente sí, aunque me cuesta entender para qué puede servir esta utilidad.
hero member
November 18, 2014, 03:13:41 PM
Parece ser que no queda mucho para el lanzamiento del NXT Monetary System.  Esto posibilitará crear monedas basadas en NXT como protocolo.  Dejo por aquí más info del asunto:

https://bitbucket.org/JeanLucPicard/nxt/issue/136/monetary-system

Promete estar interesante...  Emitir una mondeda con código de 3 letras costará 25.000 NXT.
¿Puedes explicar para qué sirve el MS? Es decir, cualquiera puede "crear monedas basadas en NXT como protocolo", simplemente clonando el código. ¿Por qué va alguien a pagar 25.000 NXT por hacerlo?

Eso que dices sería crear clones de monedas con el código de NXT, como NEM o NXTL, etc.  El MS lo que permite es algo un tanto diferente.  Sería usar NXT como protocolo o framework para sobre ese ecosistema crear otras monedas.  Esas nuevas monedas serían algo así como si fueran activos del AE, pero en lugar de activos en este caso serían monedas existentes dentro del propio NXT.  De esta forma NXT pasaría a una especie de segundo plano, y serían una especie de tokens que sustenten todo lo que hay por encima: serían requeridos para gastarlos en construir cosas del ecosistema de NXT o para poder operar en el ecosistema de NXT (Fees).  

Para crear Activos, Alias, Goods, Monedas, etc. se usaría NXT, que además podrían ser usados de forma transparente.
Y para comprar Activos, Alias, Goods, Monedas, etc. podrían usarse las monedas que se creen bajo NXT...

No se si me he explicado...  Shocked
full member
November 17, 2014, 06:20:11 PM
Parece ser que no queda mucho para el lanzamiento del NXT Monetary System.  Esto posibilitará crear monedas basadas en NXT como protocolo.  Dejo por aquí más info del asunto:

Promete estar interesante...  Emitir una mondeda con código de 3 letras costará 25.000 NXT.
¿Puedes explicar para qué sirve el MS? Es decir, cualquiera puede "crear monedas basadas en NXT como protocolo", simplemente clonando el código. ¿Por qué va alguien a pagar 25.000 NXT por hacerlo?
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
November 14, 2014, 04:43:43 PM
Por otro lado, ya tenemos acceso a COINOMAT desde el cliente de NXT con SUPERNET:

Ya se pueden comprar desde OKPay BTC, NXT, etc.  Smiley  Y hacer retiradas directamente a VISA/Mastercard.  Por ahora son links a la web de COINOMAT, pero la cosa promete...

https://multigateway.org/user-guide/getting-started/

Increíble! Es como la idea de coinffeine pero en Nxt, y disponible mucho antes Cheesy
hero member
Activity: 658
Merit: 1003
November 14, 2014, 03:30:14 PM
La cosa promete, a ver si este finde tengo un rato y le echo un ojo. Yo he vuelto a cargar mas Unity, por si acaso  Tongue
hero member
November 14, 2014, 11:44:35 AM
Por otro lado, ya tenemos acceso a COINOMAT desde el cliente de NXT con SUPERNET:

Ya se pueden comprar desde OKPay BTC, NXT, etc.  Smiley  Y hacer retiradas directamente a VISA/Mastercard.  Por ahora son links a la web de COINOMAT, pero la cosa promete...

https://multigateway.org/user-guide/getting-started/

hero member
November 14, 2014, 11:29:23 AM
Parece que estará para mediados de Diciembre más o menos...
legendary
Activity: 1260
November 13, 2014, 03:48:41 PM
Currency issuance fee is based on the length of the currency code. 3 Letters - 25000 NXT, 4 Letters - 1000 NXT, 5 Letters - 40 NXT. Re-issuing an existing currency with different properties costs 40 NXT.
Parece interesante.
hero member
November 13, 2014, 03:10:18 AM
Parece ser que no queda mucho para el lanzamiento del NXT Monetary System.  Esto posibilitará crear monedas basadas en NXT como protocolo.  Dejo por aquí más info del asunto:

Promete estar interesante...  Emitir una mondeda con código de 3 letras costará 25.000 NXT.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
September 14, 2014, 03:58:21 AM
Totalmente de acuerdo, intentemos separarlo.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
September 14, 2014, 03:45:34 AM
Estoy flipando con la movida de la superNet. La peña esta comprando cantidades ingentes del AE de los token como si no huviera un mañana. Se que es una especie de cesta de cryptos y otros assets interesantes. Pero, no se que lo hace tan interesante... ¿Me arrepentire si no pillo alguno, aunque sea testimonial? (Ahora andan por 119NXT)

Para todo lo que se negocia en el AE esta este hilo https://bitcointalksearch.org/topic/nxt-asset-exchange-668826

Cuando se habla de estas cosas abría que desvincularlas de Nxt en si, porque parece que todo forme parte de Nxt y dentro del AE pueden surgir muchas debacles financieras, timadores y esquemas ponzi sin que esto tenga que ver con el funcionamiento de Nxt.
member
Activity: 101
Merit: 10
September 14, 2014, 03:30:15 AM
Estoy flipando con la movida de la superNet. La peña esta comprando cantidades ingentes del AE de los token como si no huviera un mañana. Se que es una especie de cesta de cryptos y otros assets interesantes. Pero, no se que lo hace tan interesante... ¿Me arrepentire si no pillo alguno, aunque sea testimonial? (Ahora andan por 119NXT)
sr. member
Activity: 301
Merit: 250
September 09, 2014, 05:30:51 AM
Y otra pregunta, de hecho la que mas me preocupa.

Cuando te creas el wallet, te da esa serie de 12/15 palabras, no recuerdo. Hay forma de cifrar eso? es que ci dejo esa frase offline y cada vez que tengo que abrirlo tengo que ponerlo online, menudo lio.

Si es así y no existe más seguridad me tocaría cifrar el .txt donde tengo la frase y descifrarlo cada vez  Huh

Ahora no puedo mirarlo, pero creo que esa es la opcion de usuario nuevo, si en vez de eso entras con una contraseña cifrada ese ya sera tu pasword para esa cuenta.

Para las contraseñas utiliza el http://keepass.info/

tiene una opcion para generar las contraseñas, la guardas y luego solo tienes que darle boton de la derecha copy y la pegas en el cliente, puedes tenerlo en un pendrive por ejemplo
con una contraseña de 100 caracteres va bien

Sobre esto, keepass no os da mal rollo tenerlo instalado? me refiero, si por lo que sea hackean vustro pc, ese programa esta protegido a caso? un keylogger decente podría quitaros la masterkey o lo que fuera, es lo que me da mal rollo y me hace mantener 3 días mas tarde mis nxt aun en el exchange.

Cuando digo keepass, digo cualquier otro gestor de contraseñas. Yo por ejemplo uso a un familiar para guardar contraseñas por si algun dia me pasa algo y una vez al mes, lo repasamos todo, absolutamente todo por si pasa algo, el hijo puta tiene una memoria increible  Cheesy Cheesy

Puedes usar Linux si vas a estar más tranquilo, lo importante es tenee cuidado con las cosas que te descargas e instalas en el ordenador que usas para esto
hero member
September 07, 2014, 05:29:15 PM

Cuando te creas el wallet, te da esa serie de 12/15 palabras, no recuerdo. Hay forma de cifrar eso? es que ci dejo esa frase offline y cada vez que tengo que abrirlo tengo que ponerlo online, menudo lio.

Si es así y no existe más seguridad me tocaría cifrar el .txt donde tengo la frase y descifrarlo cada vez  Huh

Ahora no puedo mirarlo, pero creo que esa es la opcion de usuario nuevo, si en vez de eso entras con una contraseña cifrada ese ya sera tu pasword para esa cuenta.

tiene una opcion para generar las contraseñas, la guardas y luego solo tienes que darle boton de la derecha copy y la pegas en el cliente, puedes tenerlo en un pendrive por ejemplo

Sobre esto, keepass no os da mal rollo tenerlo instalado? me refiero, si por lo que sea hackean vustro pc, ese programa esta protegido a caso? un keylogger decente podría quitaros la masterkey o lo que fuera, es lo que me da mal rollo y me hace mantener 3 días mas tarde mis nxt aun en el exchange.

Cuando digo keepass, digo cualquier otro gestor de contraseñas. Yo por ejemplo uso a un familiar para guardar contraseñas por si algun dia me pasa algo y una vez al mes, lo repasamos todo, absolutamente todo por si pasa algo, el hijo puta tiene una memoria increible  Cheesy Cheesy
hero member
September 06, 2014, 10:00:44 PM
Empiezo a ver como funciona esto, aun qeu se me hace raro que no haya posibilidad de poner una doble contraseña a la vista, cosa que me parecería basica para la seguridad.
sr. member
September 06, 2014, 08:53:07 PM

Si es así y no existe más seguridad me tocaría cifrar el .txt donde tengo la frase y descifrarlo cada vez  Huh

hero member
September 06, 2014, 06:49:10 PM

Si es así y no existe más seguridad me tocaría cifrar el .txt donde tengo la frase y descifrarlo cada vez  Huh
sr. member
September 06, 2014, 12:11:32 PM
Pregunta de novato, cuando pesa el blockchain de nxt? llevo todo el dia descargando con el nxtwallet.

Es este el mejo cliente para mac? http://nxtra.org/nxt-wallet/

Por cierto, estoy flipando con la moneda, es realmente increible. Sigo leyendo a grandes maestros por aqui

La carpeta entera me pesa 1,5 GB, para que te hagas una idea
Pages:
Jump to: