Pages:
Author

Topic: Ripple: Líneas de crédito asociadas a redes de confianza - page 2. (Read 17145 times)

donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
hero member
Activity: 597
Merit: 500
He leído sobre Ripple en el foro y no me parece ningún avance con respecto a Bitcoin. Al contrario, veo a Ripple como un sucedáneo cuya intención es la de intentar hacer converger dos mundos condenados al enfrentamiento, como es el mundo de las criptomonedas y el de la banca tradicional. El sueño húmedo de los Ripplers parece ser el de conseguir convencer a alguna entidad bancaria para que comience a actuar como pasarela (gateway) de intercambio de dinero fiat por XRP. Cosa que me parece altísimamente improbable porque no veo que la banca esté dispuesta a aproximarse al mundillo de las criptomonedas por la cuenta que le trae.

Si descontamos la improbable incorporación de la banca tradicional como gateway, tenemos que Ripple es una red de confianza en la que el código no es abierto, las transacciones han de pagar comisiones a través de una moneda opaca, cuya cantidad circulante nos es desconocida y cuya emisión es responsabilidad de un ente centralizado y con ánimo de lucro llamado Opencoin.

Para mi es un concepto mucho más débil que Bitcoin y que no soluciona ninguna de las fricciones que estamos encontrando los Bitcoiners respecto a la generalización en el uso de las criptodivisas. Por un lado tenemos que el mayor punto débil de la red Bitcoin son sus exchangers, ya que estos son pocos y siempre pueden ser prohibidos/intervenidos/bloqueados por hackers/gobiernos. Mientras que en Ripple el problema es el mismo, sólo que en lugar de exchangers se llaman "gateways". Así que Ripple no es una solución aceptable para este problema.

Luego tenemos el problema de las posibles futuras regulaciones. Si bien el protocolo Bitcoin no es regulable ni intervenible por parte de los estados, los exchangers sí lo son. En Ripple pasa algo parecido con los gateways, pero tenemos el gigantesco problema de que, si el FINCEN de turno decide declarar los XRP como moneda o depósito de valor, lo tendrían extremadamente fácil para regular/prohibir su emisión. Y sin XRP no hay posibilidad de hacer funcionar Ripple.

Y por último yo remarcaría el cacareado (y para mi, inexistente) problema de la escalabilidad de Bitcoin. Cualquiera que se haya informado medianamente sabe que con 1000 euros al año cualquiera podría montar un nodo Bitcoin decente que pudiese soportar las 2000 transacciones/segundo que soporta la red VISA actualmente. Y eso sin tener en cuenta que la ley de Moore nos favorecería abaratando el hardware necesario para hacer funcionar ese nodo Bitcoin de aquí a que lograse alcanzar esas cotas de aceptación. Yo no lo veo un desembolso descabellado para alguien decidido a proteger la red (y sus ahorros en forma de Bitcoins). Tened en cuenta que las comisiones anuales por tener una cuenta bancaria muy segura pueden ser perfectamente de 200 € o más si incluyes tarjetas, transferencias, etc... mientras que Bitcoin es muchísimo más seguro que Suiza Grin . Por lo tanto no veo que Ripple deba solucionar ningún problema de escalabilidad de Bitcoin.

En resumen, no veo ventajas a la hora de adoptar Ripple.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Son 100.000 millones de XRPs, no 1000 millones... (100 veces más)

Tienes razón, pues no es 1 billon americano sino 100 Billones de XRPs, es decir 100.000 millones.
Ya está corregido en mis posts anteriores, muchas gracias.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Son 100.000 millones de XRPs, no 1000 millones... (100 veces más)
hero member
Activity: 597
Merit: 500
Algunas preguntas más para seguir haciéndome una idea de en lo que consiste Ripple:

- ¿Los XRP que utilizas como comisión en una transacción Ripple son completamente destruidos al completarse? Esto es, ¿la cantidad de 1000 millones de XRP iría decayendo conforme se fueran destruyendo éstos al incorporarlos en las transacciones?

- ¿La cantidad de XRP que debes emplear como comisión en la transacción es variable o fija?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
De hecho, yo creo que lo menos relevante de Ripple es su moneda, por eso me sorprende tanto la cotización que han alcanzado los XRPs.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer


No se preminaron miles de monedas, de hecho se han preminado todas, exactamente los cien mil millones de XRPs.



En Bitcoin, el límite de 21.000.000 de BTC depende del consenso de todos los usuarios de la red. ¿Ocurre lo mismo en Ripple o ese límite de cien mil millones de XRP depende de la voluntad de un reducido número de personas?

En Bitcoin, todos y cada uno de los BTC en circulación están registrados en la cadena de bloques y cualquiera puede seguir su "trayecto" hasta el bloque que les dió origen, de forma que nadie puede crear Bitcoins falsos e inyectarlos de forma indetectable en la red. ¿Ocurre igual con los XRP, es decir, hay transparencia de forma que nadie pueda indetectablemente  inyectar más XRPs de los diseñados en la red?

Son dos preguntas que me hago, ya que no conozco apenas el funcionamiento de Ripple y la idea mental que me he hecho de él es fundamentalmente con cosas sueltas que voy leyendo por ahí.

En principio ese límite de 100 billones americanos de XRPs (o 100 mil millones) ya fue definido y no debería de cambiar. Sin embargo la única forma de poder asegurarse de que no se puede cambiar en un futuro y que en tal caso se trataría de un hard fork es poder comprobar la implementación a través del acceso al código fuente.

Mientras no tengamos el código fuente en nuestras manos, habrá muchos aspectos como éstos de los que no podremos estar seguros al 100% y no nos quedará otra que fiarnos o no de lo que OpenCoin nos digan. Por eso es tan importante que tan pronto como sea posible OpenCoin libere el código.

En cualquiera de los casos la potencia de Ripple no está precisamente en la calidad de su moneda (XRP) que como he dicho en varias ocasiones desde mi punto de vista es muy inferior a Bitcoin,  sino en la funcionalidad que el sistema proporciona.
hero member
Activity: 597
Merit: 500


No se preminaron miles de monedas, de hecho se han preminado todas, exactamente los mil millones de XRPs.



En Bitcoin, el límite de 21.000.000 de BTC depende del consenso de todos los usuarios de la red. ¿Ocurre lo mismo en Ripple o ese límite de 1000 millones de XRP depende de la voluntad de un reducido número de personas?

En Bitcoin, todos y cada uno de los BTC en circulación están registrados en la cadena de bloques y cualquiera puede seguir su "trayecto" hasta el bloque que les dió origen, de forma que nadie puede crear Bitcoins falsos e inyectarlos de forma indetectable en la red. ¿Ocurre igual con los XRP, es decir, hay transparencia de forma que nadie pueda indetectablemente  inyectar más XRPs de los diseñados en la red?

Son dos preguntas que me hago, ya que no conozco apenas el funcionamiento de Ripple y la idea mental que me he hecho de él es fundamentalmente con cosas sueltas que voy leyendo por ahí.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Teniendo en cuenta que Ripple no es codigo abierto sino propietario, que el codigo está oculto, y que se preminaron miles de monedas beneficiando a los dueños ...

El protocolo de Ripple clásico es del 2004, muy anterior a bitcoin y existen decenas de implementaciones libres con código abierto. Es sólamente la implementación actual de Ripple.com la única que por el momento no se ha liberado, aunque está en el ánimo y los propios intereses de OpenCoin el hacerlo y así lo han manifestado en numerosas ocasiones. Simplemente si no lo liberaran Ripple.com no llegará muy lejos.

No se preminaron miles de monedas, de hecho se han preminado todas, exactamente los cien mil millones de XRPs. En ripple.com no existe el concepto de minería como tal, aunque sí, se puede decir que las monedas ya están generadas y lo que hace falta ahora es distribuirlas. Efectivamente si Ripple.com se populariza, los desarrolladores de OpenCoin se beneficiarán del éxito, lo cual a mi juicio es una buena forma de pagarles por su trabajo y no tengo ningún problema por ello. Es un buen incentivo el que tienen por mejorar ripple, pues si no tienen éxito no ganarán nada.

Existen otros proyectos de código abierto cuya financiación es similar, de tal forma que sólo aquellos proyectos que tienen éxito reportan beneficios. Es una forma novedosa de financación que permite que algunas empresas permitan a sus equipos de sus desarrolladores colaborar en proyectos de código libre del que de otra forma no obtendrían ningún tipo de retorno.

También, que destruye por completo el anonimato que brinda el cliente de Bitcoin.

¿No te parece que Ripple es un sistema que podría usar un gobierno para saber quienes usan bitcoins, con nombre y apellido?
Me parece que hay que desalentar el uso de Ripple. Ripple es un gato por liebre en el mundo de las cryptomonedas.

Ripple se puede utilizar bastante anónimamente, símplemente necesitas abrirte una o varias cuentas sin dar a conocer la asociación entre tu identidad y tu dirección al igual que sucede con bitcoin. No me cabe duda de que si Ripple.com tiene éxito, los gobiernos tratarán de regular los gateways al igual que ocurre con las casas de cambio de bitcoin.
full member
Activity: 154
Merit: 100
Teniendo en cuenta que Ripple no es codigo abierto sino propietario, que el codigo está oculto, y que se preminaron miles de monedas beneficiando a los dueños.
También, que destruye por completo el anonimato que brinda el cliente de Bitcoin.

¿No te parece que Ripple es un sistema que podría usar un gobierno para saber quienes usan bitcoins, con nombre y apellido?
Me parece que hay que desalentar el uso de Ripple. Ripple es un gato por liebre en el mundo de las cryptomonedas.
sr. member
Activity: 462
Merit: 250
Me hice una cuenta, a ver cómo es y cómo funciona.
Code:
Anillos
rGaE1H6op3GBLLDLH3ryzbvndkZJ5sCj7H

Ni siquiera sabía que fuera anterior a Bitcoin.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Ripple está caído (Rip). Alguien sabe algo. En la web no hay información pero la wallet no se puede usar, pone offline y en bitcoincharts se ve claramente que esta caído.


Su web tiene ciertos problemas de rendimiento, pero sobre todo el problema, es que aún es un tanto inestable debido al uso que hacen de WebGL y otras tecnologías. Frecuentemente lo que sucede es que desde algunos navegadores y localizaciones funciona bien y desde otros no.

En mi caso por ejemplo tuve que habilitar websockets en Firefox a través de la configuración accesible a través de about:config.
sr. member
Activity: 296
Merit: 250
Naranjas y mandarinas por BTC
Ripple está caído (Rip). Alguien sabe algo. En la web no hay información pero la wallet no se puede usar, pone offline y en bitcoincharts se ve claramente que esta caído.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Entiendo que para ello el banco te tendría que incluir en su red de confianza de Ripple y definirte una línea de crédito o bien que el banco sea un gateway de Ripple. Es decir, de momento, no.
newbie
Activity: 37
Merit: 0
¿ Se podría enviar euros directamente desde una cuenta bancaria al monedero ripple?
newbie
Activity: 9
Merit: 0
Hola a todos, acabo de registrarme en ripple, me vendria muy bien una ayudita para empezar a trastear. No solo en XRPs!!

Por ejemplo, la opcion TRADE, ¿como se usa?

Base currencyBTC Huh  change issuer
Counter currencyUSD Huh  change issuer

Mi no entender... que se pone ahí? la direccion de bitstamp por ejemplo? no quiero cagarla mucho haciendo las pruebas.

Muchas gracias.

Mi wallet:
rN1D8iFUvBVP2a6tqvUzZCyqmqbzSyJVHB

Puedes poner la dirección de bitstamp como "issuer" en los dos sitios puesto que bitstamp dispone de BTCs y USDs. 
Entiendo que en "Base currency" pones la divisa que quieres comprar y en "Counter currency" la divisa con la que quieres pagar.  A ver si conseguimos entender el sistema que yo tampoco lo tengo claro.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Aquellos de vosotros que queráis unos pocos XRPs para empezar, por favor solicitármelos mediante mensaje privado tal y como indiqué en el primer post, pues publicándolo en el hilo sólo conseguiréis llenarlo de contenido que no aporta mucho valor para el resto de los lectores.

Aquellos que no podáis escribirme en el foro, podéis escribirme directamente al correo que aparece en mi perfil.
newbie
Activity: 22
Merit: 0
Un saludo, megustaria probar esta nueva billetera si aun alcanzo XRP.
 
esta es mi cuenta: rPyyL8JZgyE8GabSX6b53qyJjcKbsHkEmf
newbie
Activity: 4
Merit: 0
Hola a todos, acabo de registrarme en ripple, me vendria muy bien una ayudita para empezar a trastear. No solo en XRPs!!

Por ejemplo, la opcion TRADE, ¿como se usa?

Base currencyBTC Huh  change issuer
Counter currencyUSD Huh  change issuer

Mi no entender... que se pone ahí? la direccion de bitstamp por ejemplo? no quiero cagarla mucho haciendo las pruebas.

Muchas gracias.

Mi wallet:
rN1D8iFUvBVP2a6tqvUzZCyqmqbzSyJVHB
newbie
Activity: 49
Merit: 0
Excelente post como siempre V.Escudero. Yo me abri la cuenta hace unas semanas y puse la clave para que me enviaran los XRP en el post oficial, pero no me llegan Sad
Si me echais un cable os lo agradezco : rMmoqeVPgs5nLY9mWh23EgYqM4L3DpFsgf

300 XRPs enviados!


Muchas gracias !!!
Pages:
Jump to: