Teniendo en cuenta que Ripple no es codigo abierto sino propietario, que el codigo está oculto, y que se preminaron miles de monedas beneficiando a los dueños ...
El protocolo de Ripple clásico es del 2004, muy anterior a bitcoin y existen decenas de implementaciones libres con código abierto. Es sólamente la implementación actual de Ripple.com la única que
por el momento no se ha liberado, aunque está en el ánimo y los propios intereses de OpenCoin el hacerlo y así lo han manifestado en numerosas ocasiones. Simplemente si no lo liberaran Ripple.com no llegará muy lejos.
No se preminaron miles de monedas, de hecho se han preminado todas, exactamente los cien mil millones de XRPs. En ripple.com no existe el concepto de minería como tal, aunque sí, se puede decir que las monedas ya están generadas y lo que hace falta ahora es distribuirlas. Efectivamente si Ripple.com se populariza, los desarrolladores de OpenCoin se beneficiarán del éxito, lo cual a mi juicio es una buena forma de pagarles por su trabajo y no tengo ningún problema por ello. Es un buen incentivo el que tienen por mejorar ripple, pues si no tienen éxito no ganarán nada.
Existen otros proyectos de código abierto cuya financiación es similar, de tal forma que sólo aquellos proyectos que tienen éxito reportan beneficios. Es una forma novedosa de financación que permite que algunas empresas permitan a sus equipos de sus desarrolladores colaborar en proyectos de código libre del que de otra forma no obtendrían ningún tipo de retorno.
También, que destruye por completo el anonimato que brinda el cliente de Bitcoin.
¿No te parece que Ripple es un sistema que podría usar un gobierno para saber quienes usan bitcoins, con nombre y apellido?
Me parece que hay que desalentar el uso de Ripple. Ripple es un gato por liebre en el mundo de las cryptomonedas.
Ripple se puede utilizar bastante anónimamente, símplemente necesitas abrirte una o varias cuentas sin dar a conocer la asociación entre tu identidad y tu dirección al igual que sucede con bitcoin. No me cabe duda de que si Ripple.com tiene éxito, los gobiernos tratarán de regular los gateways al igual que ocurre con las casas de cambio de bitcoin.