Pages:
Author

Topic: Ripple: Líneas de crédito asociadas a redes de confianza - page 4. (Read 17145 times)

newbie
Activity: 18
Merit: 0
Uhmm pero ripple en realidad no tiene una base de minar para generar la moneda  ¿no? Aquí digamos hay alguien en el que tenemos que confiar y que por lo visto esta creando y regalando las cantidades que quiere. ¿Quien decide cuantas unidades hay en circulación y como se reparten?

Me gustaría probarlo pero necesito 300 para empezar, si alguien le sobra esta es mi dirección.:

rha68qVgaHtDxkr8MYFBK4WdRTpDpudPPZ


Saludos
full member
Activity: 158
Merit: 100
aquí dice algo personal.
estuve jugando un poco con bitstamp.net y ripple. pero este último día no pude hacer lo que venía haciendo que era pasar de ripple a bitstamp y viceversa. el problema es que me comió las sumas en ambas direcciones. ¿Tendría que hablar con bitstamp.net y OpenCoin?
member
Activity: 118
Merit: 10
Hola a todos he decidido unirme a Ripple y quisiera que me agregasen a su red de confianza para ir probando les dejo mi dirección Ripple:
rMruQU6BWepsLM9wJyntdNVRDs2LyBYQrA saludos. Smiley
newbie
Activity: 18
Merit: 0
Vescudero, como me pediste tengo pendiente comentarlo, pero prefiero profundizar más en conocimientos...

Mi cuenta de Ripple es: rsrgQegmqQGDEY5U1EjEe74USueHoBZGqj

No estaría mal que nos fuéramos añadiendo entre todos. ¿Alguna ventaja además de servir de nexo?
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Hola compañeros, recientemente estuve reflexionando sobre el papel de Bitcoin, sus fortalezas y debilidades y como un sistema como Ripple podría ayudarlo.

El resultado ha sido un podcast que seguro que a muchos de los amantes de bitcoin no os dejará indiferentes.

En él hablo sobre algunos defectos de bitcoin, que a muchos amantes de bitcoin como yo, le costará entender y mucho más aceptar.

Deseo de verdad que os haga reflexionar sobre muchos pilares básicos de bitcoin que hasta ahora es posible que no os habréis planteado nunca. Para ello parto de un escenario idílico en el que tanto bitcoin como ripple tuvieran un nivel de penetración tan grande que empezaríamos a ver problemas de escalabilidad.

Aprecio enormemente el feedback que me podáis dar en la página de mi blog donde he subido el podcast: http://www.vescudero.net/2013/04/podcast-critico-sobre-bitcoin.html
full member
Activity: 158
Merit: 100
aquí dice algo personal.
Estuve probando como usar bitstamp.net y pude pasar ripple a bitcoin y viceversa. también pude convertir bitcoin en dólares y volver a comprar ripple en el cliente de este último. si alguien pone información de como implementar los gateway estaríamos en condición de que todos introduzcan su dinero al sistema y pasemos fácilmente a bitcoin todas las monedas.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Viendo el hilo de los bitcoiners honestos tuve la sensación de que era puro Ripple. ¿No os parece que se ajusta enormemente a la idea que éste propone?

Efectivamente, con la diferencia de que con Ripple cada uno lleva su propio registro de la confiabilidad que le da cada persona pero éste no se comparte directamente.

Sin embargo detrás de Ripple hay una idea potente: favorecer el trading con y a través de aquellos con mayor reputación por parte de la comunidad de usuarios.

Brillante, sencillamente brillante.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Viendo el hilo de los bitcoiners honestos tuve la sensación de que era puro Ripple. ¿No os parece que se ajusta enormemente a la idea que éste propone?
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Hola,

Ripple será presentado por el CEO de Ripple Chris Larsen en la Bitcoin Conference en San José (California), el 17 -19 de mayo! Este nuevo programa representa probablemente el futuro de los "Open payments" !                                                             
+ 1 por la noticia
+1 para los organizadores de la Bitcoin Conference de California por reconocer el potencial de Ripple.
full member
Activity: 158
Merit: 100
aquí dice algo personal.
¿No creen que ésta implementación de ripple trata de hacer lo mismo que hicieron cuando presentaron los bitcoin?
lo digo porque al presentar una muestra funcional del Server, están permitiendo que no se aprovechen los trolls de patentes...no creo que tengan motivos para mantenerlo cerrado por mucho tiempo.
newbie
Activity: 4
Merit: 0
Hola,

Ripple será presentado por el CEO de Ripple Chris Larsen en la Bitcoin Conference en San José (California), el 17 -19 de mayo! Este nuevo programa representa probablemente el futuro de los "Open payments" !                                                             
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
La idea de Ripple me parece muy buena. Si por algún motivo partes fundamentales del código no acaban siendo disponibles, aparecerá una versión que sí lo sea con la migración consiguiente hacia él. La idea va a seguir adelante, por supuesto que esta situación, si fuera grave, ha de resolverse en las fases tempranas de su implementación antes de que se alcance una masa de usuarios que implique una resistencia importante a cambiar de herramienta si no se cumpliesen dichos criterios. El perfil de los usuarios actuales de Ripple me hace pensar que no estamos en una situación que requiera ahora mismo decisiones radicales puesto que creo que la mayoría exige o exigirá que el proyecto sea completamente abierto para continuar usándolo.

Ripple no es competencia de Bitcoin, sino un complemento a éste, y ambos son dos herramientas que cubren aspectos diferentes pero necesarios de las relaciones económicas entre las personas. Ahora la cuestión, en sus fases iniciales, consiste en valorar si Ripple realmente es útil, si sus desarrolladores han logrado implementar dicha idea de forma eficaz y si el sistema es realmente libre. En caso de que esto no se cumpla, yo causaré baja en él y me pasaré a la opción completamente libre que surja como alternativa. La idea de Bitcoin llegó para quedarse en 2008 con la publicación del "Paper" de Nakamoto, y la idea de Ripple también. Interpretar que Ripple es un sistema sustitutivo a Bitcoin lo considero un error.

Y, por cierto, yo no soy sospechoso de defender el software cerrado (de hecho si bitcoin no fuera abierto ni me hubiera planteado un minuto su utilización), desde el año 2004 llevo utilizando en exclusiva sistemas libres y he invertido muchas horas en defender y apoyar este tipo de software (he sido moderador-colaborador en foros de GNU/Linux). Ni siquiera utilizo Whatsapp porque se apoya en un protocolo cerrado y mi avatar es la mascota del proyecto GIMP. Creo que mi postura no es dudosa respecto a la libertad en el software. Finalmente, a todo esto, tengo que decir que es sano que haya discrepancias, debate y se traten de exponer los diversos puntos de vista; pero en ocasiones se llega a enfrentamientos absurdos como fueron los que hubo entre las facciones que defendían el Free Software y los que apoyaban el Open Souce, que aunque, al fin y al cabo, remaban todos en la misma dirección y sus objetivos eran prácticamente los mismos, por pequeños matices en sus posiciones ideológicas parecían estar en una perpetua guerra civil. Me resultaría triste que algo similar se reprodujese aquí.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
full member
Activity: 237
Merit: 102
1 Pedro 3:15-16 (DHH)
Si tanto deseas por el bien de Bitcoin te rogaria que le respetes como proyecto de codigo abierto. No incentives el uso de sistemas cerrados como Ripple que tienen el potencial de hacer daño a la mentalidad de la gente, a lo que se refiere el uso de criptomonedas digitales. Te vuelvo a recordar que se necesita un poco de trabajo para elevar Open Transactions a un nivel de uso acceptable, pero no espero que me hagas mucho caso esta vez tampoco.

¿What?
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
AVISO: El sistema Ripple podria resultar ser una inversión arriesgada, traten con la debída cautela.

Ripple no es una inversión.

Sólo podría ser vista como una inversión si uno decide invertir en su moneda (XRP), lo cual no es algo que yo precisamente haya aconsejado.
Ciertamente, la inversión en monedas cuyo precio es altamente volátil, debe tratarse como una inversión de riesgo. Esto aplica también a bitcoin.

Totalmente de acuerdo contigo que es una inversión de riesgo, de ahy mi consejo que lleves la comunicación sobre Ripple en sus foros https://ripple.com/forum/, o cualquier otro lugar para tal efecto. No deseamos que la gente que acaba de conocer Bitcoin confunda los conceptos en algun momento.


El hilo queda abierto de nuevo.

En cuanto a la acusación de Ripple como sistema piramidal y el cierre del hilo, me parecen totalmente inaceptables, máxime cuando esta actitud proviene de un moderador. Es lamentable tener que recurrir a otros moderadores del subforo en Español y a un moderador global como Theymos para conseguir reabrir el hilo.

Mi deber es precisamente este, vigilar por el aspecto limpio del foro, visual y contextual. La decision de cerrarlo fue mia, a la espera de indicaciones a seguir por parte de theymos, asi que no creo que algún otro moderador tuvo algo que ver, ni en cerrar o abrir el hilo. Te recomendaria no tensar mas la situación en este aspecto.


Como ya he manifestado alguna que otra vez, mi objetivo como bitcoiner, no es tanto ganar dinero gracias a bitcoin, sino más bien dar a conocer nuestra querida moneda y hacerla llegar a sitios donde hasta ahora no ha llegado. No se me ocurren muchas formas mejores de hacerlo que mediante Ripple y es por ello que reitero el ofrecimiento de mi post anterior.

Si tanto deseas por el bien de Bitcoin te rogaria que le respetes como proyecto de codigo abierto. No incentives el uso de sistemas cerrados como Ripple que tienen el potencial de hacer daño a la mentalidad de la gente, a lo que se refiere el uso de criptomonedas digitales. Te vuelvo a recordar que se necesita un poco de trabajo para elevar Open Transactions a un nivel de uso acceptable, pero no espero que me hagas mucho caso esta vez tampoco.

Por aqui estoy si me necesitas.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
AVISO: El sistema Ripple podria resultar ser una inversión arriesgada, traten con la debída cautela.

Ripple no es una inversión.

Sólo podría ser vista como una inversión si uno decide invertir en su moneda (XRP), lo cual no es algo que yo precisamente haya aconsejado.
Ciertamente, la inversión en monedas cuyo precio es altamente volátil, debe tratarse como una inversión de riesgo. Esto aplica también a bitcoin.

El hilo queda abierto de nuevo.

En cuanto a la acusación de Ripple como sistema piramidal y el cierre del hilo, me parecen totalmente inaceptables, máxime cuando esta actitud proviene de un moderador. Es lamentable tener que recurrir a otros moderadores del subforo en Español y a un moderador global como Theymos para conseguir reabrir el hilo.

Como ya he manifestado alguna que otra vez, mi objetivo como bitcoiner, no es tanto ganar dinero gracias a bitcoin, sino más bien dar a conocer nuestra querida moneda y hacerla llegar a sitios donde hasta ahora no ha llegado. No se me ocurren muchas formas mejores de hacerlo que mediante Ripple y es por ello que reitero el ofrecimiento de mi post anterior.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
AVISO: El sistema Ripple podria resultar ser una inversión arriesgada, traten con la debída cautela.

El hilo queda abierto de nuevo.

Edit: Aviso colocado en primer también en el primer post.
newbie
Activity: 7
Merit: 0
Voy a mirar bien las diferencias de este, digamos ripple 2.0 respecto a la versión anterior.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Para favorecer el desarrollo de una red de confianza basado en este modelo, durante un tiempo aún por determinar, voy a ofrecer determinadas ventajas a aquellos de vosotros que comercien conmigo a través de Ripple.

Algunos de vosotros estáis interesados en comprar bitcoin, otros en venderlos, otros preferís dinero en dólares en alguna casa de cambio, códigos redimibles de Mtgox en Euros (vouches), otros en dinero en efectivo, ..., en fin.

Pues bien, aunque aún la red es muy pequeña, para aquellos de vosotros que tengaís establecido una cadena de confianza hacia mí, estoy dispuesto a proveros éstos y otros muchos servicios sin costes adicionales ni comisión por mi parte.

Esto se traduce en que si por ejemplo queréis obtener saldo en Mtgox o comprar bitcoins allá a través mía, yo los compraré por vosotros sin cobraros comisiones adicionales a las del propio sitio, tan sólo a cambio de una promesa de pago en Ripple, para lo cuál el sistema deberá de poder encontrar una cadena de confianza desde vosotros hasta mí.
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
Ahi va la mia

rwtmmoJXwuACGPE4MFK9oANoBZmCSDqgct

 Smiley

Gracias Juan, crédito concedido.

Voy a dedicar un rato más a la web de ripple hoy que tengo tiempo... Vescudero, ¿ya tienes mi dirección ripple?

Sí, ya la tengo. Te acabo de conceder un pequeño crédito.

Me gusta "cacharrear" con estas cosas nuevas, esta es mi recién creada dirección:
rUH6p3gdoL1vRtj8BXyUxMh3gKUCmArD74

Microcrédito para wuala concedido.
Pages:
Jump to: