AVISO: El sistema Ripple podria resultar ser una inversión arriesgada, traten con la debída cautela.
Ripple no es una inversión. Sólo podría ser vista como una inversión si uno decide invertir en su moneda (XRP), lo cual no es algo que yo precisamente
haya aconsejado.
Ciertamente, la inversión en monedas cuyo precio es altamente volátil, debe tratarse como
una inversión de riesgo. Esto aplica también a bitcoin.
Totalmente de acuerdo contigo que es una inversión de riesgo, de ahy mi consejo que lleves la comunicación sobre Ripple en sus foros
https://ripple.com/forum/, o cualquier otro lugar para tal efecto. No deseamos que la gente que acaba de conocer Bitcoin confunda los conceptos en algun momento.
El hilo queda abierto de nuevo.
En cuanto a la acusación de Ripple como sistema piramidal y el cierre del hilo, me parecen totalmente inaceptables, máxime cuando esta actitud proviene de un moderador. Es lamentable tener que recurrir a otros moderadores del subforo en Español y a un moderador global como Theymos para conseguir reabrir el hilo.
Mi deber es precisamente este, vigilar por el aspecto limpio del foro, visual y contextual. La decision de cerrarlo fue mia, a la espera de indicaciones a seguir por parte de theymos, asi que no creo que algún otro moderador tuvo algo que ver, ni en cerrar o abrir el hilo. Te recomendaria no tensar mas la situación en este aspecto.
Como ya he manifestado alguna que otra vez, mi objetivo como bitcoiner, no es tanto ganar dinero gracias a bitcoin, sino más bien dar a conocer nuestra querida moneda y hacerla llegar a sitios donde hasta ahora no ha llegado. No se me ocurren muchas formas mejores de hacerlo que mediante Ripple y es por ello que reitero el ofrecimiento de mi post anterior.
Si tanto deseas por el bien de Bitcoin te rogaria que le respetes como proyecto de codigo abierto. No incentives el uso de sistemas cerrados como Ripple que tienen el potencial de hacer daño a la mentalidad de la gente, a lo que se refiere el uso de criptomonedas digitales. Te vuelvo a recordar que se necesita un poco de trabajo para elevar
Open Transactions a un nivel de uso acceptable, pero no espero que me hagas mucho caso esta vez tampoco.
Por aqui estoy si me necesitas.