Pages:
Author

Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate - page 3. (Read 1066634 times)

sr. member
Activity: 494
Merit: 476
En gráfica semanal en 2015 hubo una "death cross" de esas, que realmente ni death ni nada, y ahora mismo el cruce está siendo tan ajustado que me imagino que depende de distintos exchanges (en algunos exchanges puede que las medias no se hayan cruzado).

legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
En 2015, si mal no recuerdo, también hubo una "golden cross". Esta, sin embargo, no llevó a que la moneda se dispare, sino que se mantuvo bastante cerca del MA de largo plazo, hasta dispararse en 2016. Yo por mi parte creo que esto es un modelo que tiene una probabilidad bastante alta de ocurrir nuevamente en 2019/20.

(Ahora estoy viendo que también la mencionan en el artículo de "cryptopotato". Según ellos, fue un "fakeout".)
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>


Golden Cross

https://cryptopotato.com/what-is-a-golden-cross-and-why-everyone-thinks-bitcoin-will-skyrocket-after-it-takes-place/

Nos estamos acercando a una Cruz Dorada. Wink

- Golden Cross o Cruz Dorada es cuando se cruza por encima de una MA a más largo plazo.

- Death Cross o Cruz de la Muerte es cuando la MA de 50 períodos se cruza por debajo de la MA de 200.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>

https://bitcoinist.com/bitcoin-indicator-mayer-multiple-flashing/?

Según este indicador ya hemos tocado fondo, esperemos que si.

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>

https://twitter.com/ChartsBtc/status/1115998318641995776

Visto así, parece fácil ver a donde vamos, publique el primero que sacaron en el principal, pero este es una actualización.
legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
Creo que "ya era hora" que caiga un poco. Esperaba esta caída ya antes de los 5000, pero el precio se disparó un poco más.

Todavía estamos en la región de 5000 dólares (algunas bolsas arriba de la marca, algunas debajo de ella) pero calculo que los 4800 los veremos seguramente en los próximos días, quizá también los 4500. Simplemente habrá gente que tomará ganancias porque no confía todavía en la tendencia alcista.

Pero mientras que no caigamos debajo de 4000 (que puede ocurrir!) no creo que volvamos al mercado bajista. Ya hay mucho "espacio" hasta el mínimo, debería haber muchas ventas de coins antiguos para que otra vez testeémos los 3000.
member
Activity: 94
Merit: 19
En realidad nunca observe una ansiedad tan intensa en el mercado por comprar bitcoins justo ahora, no me parecía hallar un detonante sostenible para esperar un bull run intenso, de hecho yo esperaría gradualmente una estabilización más evidente en el comportamiento del bitcoin, acercándose cada vez más a la volatilidad de las monedas fiat, donde un deslizamiento de 1-2% diario se puede considerar "volatilidad atípica". Desde hace meses vengo comentando con gente cercana que yo esperaría escenarios como el observado recientemente: un bitcoin estable, estancado la mayor parte del tiempo, creciendo en saltos repentinos y súbitos dos o tres veces al año. Sí, yo espero un nuevo ATH en el precio del bitcoin, pero podría tomarse varios años.
full member
Activity: 448
Merit: 170
Parece que el nuevo piso es 5000 , está aguantando por bastante tiempo y puede ser que se rompa pero de todas maneras veo mucho optimismo , parece que lo peor ya ha pasado y seguramente los proximos meses sean de tendencia alcista.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
Bueno al final nos hemos caído, lastima no estar en casa para aprovechar un poco el vertedero, si nos mantenemos en 5000 posiblemente volverá a intentar escalar de nuevo, si no puede, directos a 4800.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
^
Los rumores y los gráficos también me parecen un poco acelerados, un poco de fomo, si realmente tenemos el fondo dentro, lo mejor es seguir unos días como estamos, queda bastante para cantar victoria.
legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
Yo creo que la influencia del "halving" se encuentra sobreestimada.

La razón principal es que no es la oferta total que se divide por dos en un halving, sino el crecimiento de la oferta. Es decir, si hubo crecimiento de la base monetaria (cantidad disponible de BTC) de 10% por año, un halving la lleva a 5%.

Si aplicamos la "Teoría Cuantitativa del Dinero" (dejando de lado los efectos de la velocidad de la circulación y del la cantidad de transacciones) esto quiere decir que un "halving" justificaría una suba del precio del BTC (=deflación de "precios en BTC") de 5% por año.

Sin embargo, el halving puede tener efectos psicológicos. Aunque el "recorte" de la oferta sea pequeño, sigue existiendo, y esto lleva a una profecía autocumplida. Los especuladores especulan que el halving aumente el precio, compran BTC, y por tal razón termina subiendo el precio Wink (El TA funciona de la misma manera ...)
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
De dónde saca la posición del punto amarillo, "Inflection point"?

parece que lo coloca 1 año antes del próximo halving.


https://twitter.com/search?q=chartsbtc&src=typd


https://www.bitcoinblockhalf.com/

Todos los gráficos del próximo halving vienen igual y le quedan 410 días, es para mayo 2020.
hero member
Activity: 822
Merit: 531
De dónde saca la posición del punto amarillo, "Inflection point"?

parece que lo coloca 1 año antes del próximo halving.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>

Que bonito gráfico!,,,


Si, y se entiende rápido, esperemos que vuelva a realizar las mismas figuras anteriores.
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037

Que bonito gráfico!,,,

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>


https://twitter.com/Mined_Block/status/1113465700788600832

Como muestra el gráfico la línea ascenderte hacia la reducción a la mitad en 2020, vemos el comportamiento en los halvings anteriores con la bajada de precio para retormarla y volver a subir superando la anterior buscando un nuevo ATH superior.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>


De momento seguimos aguantando en +/- 5000 íbamos mas que bien hasta que alguien tiro la bolsa, aunque casi es mejor estar en este rango unos días y consolidar los 5000, el fin de semana nunca hay que tomarlo muy en serio con BTC.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>


https://twitter.com/mikerelentless/status/1114143219166711813

Nos mantenemos en +/- 5000$, de momento no hemos bajado mas bajo de +/- 4800$, el peligro esta si nos acercáramos a 4600$ debajo de esto no hay nada que nos pare hasta llegar a los 4100$.

El gráfico es un logarítmico para alegrar la vista y soñar un poco.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
<...>

Mi conocimiento en análisis técnico es nulo, hay gente que dice que le funciona hay gente que dice que no sirve para nada, lo único que esta claro es que lo que se aplica en bolsa, aquí no sirve de nada, al menos desde mi punto de vista, (a no ser que este haciendo un movimiento de libro), la única forma de seguirlo, en mi opinión es estando cada día al pie del cañón y aun así cuando quieres hacer algo de trading la mayoría de las veces te pilla.

Me gustan mas los gráficos a pelo, sin AT.

Después están los que dicen que esto esta excesivamente manipulado, ya, como si el petroleo, dolar, euro, oro y mas, no lo estuvieran. Cool

Bienvenido.
Pages:
Jump to: