Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 35. (Read 915413 times)

member
Activity: 65
Merit: 10
March 04, 2014, 10:11:22 AM
Mucho me temo que al 99,99% de la gente que envió sus datos a MtGox ni se le ocurrió poner la marca de agua. También sería demasiado suponer que en MtGox utilizasen algún mecanismo parecido antes de guardar en su sistema los ficheros.

Hay que estar atentos para ver si realmente se han conseguido esos datos/ficheros y se hacen "públicos", antes de iniciar una campaña de aviso para que todo el mundo tome las acciones necesarias contra posibles usos de sus datos.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
March 04, 2014, 10:10:23 AM

bueno... quizás me he expresado mal, a lo que me refiero es que son cosas diferentes estos datos no deberían estár junto con el código fuente o con datos, ... necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Estos datos pueden estar archivados externamente para posibles consultas, porque no tienen más uso y por tanto más dificiles de robar.

No, no deberían... pero todo es posible. De todas formas supongo que, al menos, todo el mundo enviaría los documentos con marca de agua con el logo de gox o similar para evitar que puedan ser usados para robo de identidad no?

Yo no jejej y no se si te lo admiten, pq yo suelo tapar la firma y creo que en gox la primera vez me lo denegaron para atrás por estar tapado
legendary
Activity: 1862
Merit: 1530
Self made HODLER ✓
March 04, 2014, 09:51:36 AM

bueno... quizás me he expresado mal, a lo que me refiero es que son cosas diferentes estos datos no deberían estár junto con el código fuente o con datos, ... necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Estos datos pueden estar archivados externamente para posibles consultas, porque no tienen más uso y por tanto más dificiles de robar.

No, no deberían... pero todo es posible. De todas formas supongo que, al menos, todo el mundo enviaría los documentos con marca de agua con el logo de gox o similar para evitar que puedan ser usados para robo de identidad no?
hero member
March 04, 2014, 08:59:36 AM
Solo espero que mk haya hecho bien las cosas y esos datos en particular no los hayan podido robar

Me parto el culo con alguno de vosotros, ha "perdido" 750.000 BTC pero confías en que no le roben unas copias de DNIs...

Una cosa es un bug, y otra cosa es guardar datos adjuntos.

Pero parece que no le das importancia a las copias de DNI, con una copia de tu dni y recibo te puedo abrir una cuenta en un banco por internet e ingresar ahí dinero negro o de fraudes y luego transferirlo fuera, al tiempo vendrán a buscarte por un delito penal por blanqueo de capitales o estafa.

Esto lo hacen ahora mismo con inmigrantes, les abren una cuenta sin que se enteren y la usan para esto

bueno dejo el tema, espero que no pase nada

¿Con bug no te referiras a la maleabilidad no?

¿Te as leido todo el hilo?

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
March 04, 2014, 08:52:44 AM
Yo la verdad no recuerdo si gox tiene papeles míos, hace más de un año que no hacía nada en gox y no recuerdo si cuando me registré hice todo el proceso... pero sí estoy seguro que yo sólo compré, nunca hice un retiro de fiat, creo que en esos tiempos podías meter dinero y sacar coins sin papeles...

Últimamente hacía falta validarse para sacar coins también.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
March 04, 2014, 07:56:58 AM
mmmm... yo creo que, por seguridad, las personas que entregaron copia de su pasaporte a MtGox deberían hacer una denuncia a la policía; mas que nada para dejar constancia (como cuando se te pierde la billetera). En una de esas, renovar pasaporte y/o DNI. Yo creo eso puede ayudar a protegerlos en caso alguien quiera hacer algo fraudulento con esas copias (podrían a fin de cuentas, pero nadie te puede acusar)

Es un consejo muy, muy bueno, creo que debería abrirse un hilo con él, para que se enteren adecuadamente todos los afectados. Denunciando y renovando se blindan ante cualquier problema de robo de identidad.

Esperemos a que se filtren... ahí vemos si hay que tomar medidas, y cuáles...

Yo la verdad no recuerdo si gox tiene papeles míos, hace más de un año que no hacía nada en gox y no recuerdo si cuando me registré hice todo el proceso... pero sí estoy seguro que yo sólo compré, nunca hice un retiro de fiat, creo que en esos tiempos podías meter dinero y sacar coins sin papeles...
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
March 04, 2014, 07:36:24 AM
mmmm... yo creo que, por seguridad, las personas que entregaron copia de su pasaporte a MtGox deberían hacer una denuncia a la policía; mas que nada para dejar constancia (como cuando se te pierde la billetera). En una de esas, renovar pasaporte y/o DNI. Yo creo eso puede ayudar a protegerlos en caso alguien quiera hacer algo fraudulento con esas copias (podrían a fin de cuentas, pero nadie te puede acusar)

Es un consejo muy, muy bueno, creo que debería abrirse un hilo con él, para que se enteren adecuadamente todos los afectados. Denunciando y renovando se blindan ante cualquier problema de robo de identidad.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
March 04, 2014, 07:33:42 AM
Solo espero que mk haya hecho bien las cosas y esos datos en particular no los hayan podido robar

Me parto el culo con alguno de vosotros, ha "perdido" 750.000 BTC pero confías en que no le roben unas copias de DNIs...

Pero parece que no le das importancia a las copias de DNI, con una copia de tu dni y recibo te puedo abrir una cuenta en un banco por internet e ingresar ahí dinero negro o de fraudes y luego transferirlo fuera, al tiempo vendrán a buscarte por un delito penal por blanqueo de capitales o estafa.

Esto lo hacen ahora mismo con inmigrantes, les abren una cuenta sin que se enteren y la usan para esto

¿Con bug no te referiras a la maleabilidad no?

¿Te as leido todo el hilo?
member
Activity: 94
March 04, 2014, 07:27:25 AM

hero member
March 04, 2014, 06:59:11 AM

hero member
Activity: 583
Merit: 500
March 04, 2014, 06:55:36 AM

Sí, a no ser que ahora digan que las claves privadas de esos BTC´s se han perdido...que aquí todo es posible

Tambien sería un bombazo, un % importante del total de BTC deja de estar en el mercado, el resto de BTC tienen mas valor, posible subidon de la cotizacion.

Para mí eso sería un bombazo pero en el culo, ya que todos mis BTC´s estaban ahí

Hombre, no se que cantidad pierdes, pero a la mayoria no nos va a salir rentable la "reclamacion judicial" obligatoria que sugiere la transcripcion de la llamada al call center.

A saber solo en papeles lo que puede costar eso..

Ve asumiendo perderlos...
member
Activity: 67
March 04, 2014, 06:30:28 AM

Sí, a no ser que ahora digan que las claves privadas de esos BTC´s se han perdido...que aquí todo es posible

Tambien sería un bombazo, un % importante del total de BTC deja de estar en el mercado, el resto de BTC tienen mas valor, posible subidon de la cotizacion.

Para mí eso sería un bombazo pero en el culo, ya que todos mis BTC´s estaban ahí
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
March 04, 2014, 06:29:34 AM
Pero donde los han encontrado? En la cadena de bloques?  ó son los expertos ayudando a "encontrar" el problema?

Anyone can find them on the blockchain. http://Blockchain.info  will not have the keys though
hero member
March 04, 2014, 06:22:38 AM

member
March 04, 2014, 06:20:22 AM

aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
March 04, 2014, 06:14:50 AM

newbie
Activity: 11
Merit: 0
March 04, 2014, 06:10:18 AM
A mi me mosquea un poco el tema de los Datos personales, no porque me importe que nadie sepa que tenia bitcoins, ni nada por el estilo.
Sino qye alguien coja nuestros datos y los utilice para otros fines sin nuestro permiso, registrarse donde sea, etc

Es que te puedes abrir una cuenta en un banco por internet con eso... porque yo lo he hecho

Sip, y unas cuantas cosas mas. Suena peliculero, pero el tema del robo de identidad es un marron, he leido historias de gente ala que esto le ha causado muchos dolores de cabeza

Gracias Oscu!!
Eso espero, que no se publique así porque si. Aunque eso ayude en el proceso o lo que sea, creo que tiene mas contras que pros...

Y digo yo una cosa... si estos documentos llegan a correr por ahi como si nada, no se podria denunciar a Mtgox por temas de protección de datos?
hero member
hero member
March 04, 2014, 06:07:21 AM
A mi me mosquea un poco el tema de los Datos personales, no porque me importe que nadie sepa que tenia bitcoins, ni nada por el estilo.
Sino qye alguien coja nuestros datos y los utilice para otros fines sin nuestro permiso, registrarse donde sea, etc

Bienvenida por aqui!! jejej

No creo que una informacion tan sensible en conjunto, se publique en "crudo" .

Filtraran lo importante, por lo menos es mi esperanza.
member
Pages:
Jump to: