Lo ocurrido en Venezuela bajo la gestión de la dictadura chavista pasará a la historia, sin duda alguna.
El desastre en que ha terminado convertido este país, la Tierra de Gracia como le llamó Cristobal Colón cuando tocó tierra firme americana por primera vez, será el más perfecto ejemplo de cómo se puede llegar a la ruina más absoluta, a la indigencia colectiva, pese a contar con toda clase de recursos y patrimonios naturales reunidos en un mismo sitio, de una manera que no tiene parangón en el resto del mundo. Comenzando por el Escudo Guayanés, única porción del planeta que jamás ha estado sumergida bajo las aguas y reservorio de tesoros de todo tipo entregados por la dictadura roja a países extranjeros como China, Irán o Rusia.
Transcurridos casi quince años desde la llegada al poder del chavismo, hay que ser un estudioso del tema para poder opinar con propiedad acerca del mismo. En mi caso no solo me he dedicado a profundizar en el proceso de forma teórica sino que he sido testigo directo y víctima a la vez de la evolución, perfeccionamiento y adaptación a los tiempos actuales, de los más siniestros, a la vez que sofisticados, métodos de represión del castrismo cubano el cual es heredero a su vez del perverso e inhumano estalinismo. Hoy, en Venezuela, ese es el sistema utilizado para mantener sometidos al terror e incertidumbre a aquellos que no aceptamos arrodillarnos ni bajar la cabeza ante los criminales que ostentan el poder.
Hechos, no opiniones:
1.- Chávez fue designado Presidente en febrero de 1999. Gobernó durante 13 años y en ese período recibió cuatro autorizaciones de la Asamblea Nacional de Diputados para legislar por drecreto. En total el Poder Ejecutivo y Legislativo venezolano estuvo en manos de una sola persona, Chávez, durante 54 meses de los 156 en que gobernó. Es decir, una tercera parte del mandato de Hugo Chávez lo ejecutó aprobando o modificando a su libre discreción un total de 215 leyes.
Hoy le acaban de aprobar los mismos privilegios a su sucesor, Nicolás Maduro, para que apruebe leyes por decreto durante 12 meses.
Valiente democracia esa.
2.- Desde el año 2003 existe en Venezuela un sistema de control de acceso a las divisas y monedas extranjeras, donde el gobierno es el único autorizado a manejar esos activos y donde los venezolanos pueden ser sancionados con penas de cárcel en caso de incumplirlo. Es decir, en Venezuela si a usted lo detienen en un control policial y le consiguen Dólares, Euros, Yenes, Pesos Colombianos o Yuanes va directo a un calabozo.
Viva la revolución.
3.- En Venezuela la dictadura chavista ideó en el año 2004 un sistema de apartheid, una lista negra, llamada "Lista Tascón" (por el apellido de su creador) para discriminar a los ciudadanos en base a sus preferencias políticas y negarles el acceso a servicios públicos. Esa lista se fue perfeccionando y dio lugar al "Programa Maisanta" y a la base de datos "Batalla de Santa Inés". En Venezuela las personas identificadas como opositoras están impedidas de acceder a becas, ayudas familiares, créditos estatales, contratos de obras/servicios o empleos dependientes del Estado, acceso a divisas y en general a cualquier prestación pública. Es el castigo silencioso al cual se somete a los opositores.
Eso es el socialismo del S.XXI
4.- La cifra de fallecidos por muertes violentas, a tiros, en las calles venezolanas y a plena luz del día muchas de ellas, ascienden a decenas de miles al año. Solo durante el año 2012 muerieron en las ciudades y pueblos venezolanos más de 21.000 personas, a razón de 58 venezolanos muertos a manos de la delincuencia cada día.
Esta es otra de las formas de represión silenciosa y solapada que el régimen posee. La manera es concediendo impunidad a los delincuentes, muchos de ellos militantes e incluso dirigentes del partido oficialista, para que mantengan en un literal estado de sitio a los ciudadanos. Todo el mundo pudo ver hace un tiempo, las imágenes de la ministro de justicia venezolana, Iris Valera, departiendo amigablemente dentro de la cárcel con uno de los jefes de las bandas que operan dentro de las mismas. Sin sonrojo alguno.
Democracia participativa y protagónica.
5.- Al día de hoy la escasez de productos básicos como un simple rollo de papel higiénico, son todo un lujo para cualquier venezolano. Ello es consecuencia del corrupto y monstruoso proceso burocrático que cualquier importador (en Venezuela al día de hoy se produce internamente petróleo crudo y poco más) debe superar, para poder obtener las divisas necesarias para pagarle a su proveedor en el extranjero.
Son frecuentes las riñas y peleas entre personas que esperan en largas colas a las puertas de los puntos de venta de alimentos como leche, harina, arroz, azúcar, pollo, etc.
Podría seguir llenando páginas y páginas enteras, narrando las penurias y salvajadas a las que son sometidos los venezolanos cotidianamente por la dictadura, pero creo que con estos hechos, no opiniones, que he enumerado aquellos que no conocen en profundidad el tema seguramemnte podrán hacerse una buena idea de lo que está pasando en aquel país, manejado por una banda de delincuentes con Maduro a la cabeza.
Disculpad lo extenso de la intervención así como el probable off topic en lo que es un foro dedicado al Bitcoin, pero no podía dejar pasar las insensateces, falsedades, canalladas y barbaridades expresadas por los correligionarios de la dictadura que han intervenido en este hilo.