He probado ha restaurar el Trezor desde la semilla y me gustaría compartir unos detalles que he visto
- Las palabras que generan la semilla tienen una especie de checksum, es decir, por ejemplo si cambio la palabra 24 por otra. Da un error y dice que la semilla es errónea. En electrum si cambias una palabra se produce una semilla diferente, aquí no ocurre eso. Me atrevo a decir que dependiendo de la posición que ocupe la palabra tiene un valor u otro, con lo cual daría más combinaciones, pero a su vez no todas las combinaciones de palabras con correctas.
- Con la misma semilla, si se establece una frase de paso o como se ha dicho aquí la 25th palabra. Las claves que se generan son totalmente diferentes. En otras palabras con las 24 palabras de una semilla, si no introduces bien la palabra 25 no da ningún error, simplemente genera otras direcciones.
- Profundizando en lo anterior que me ha gustado mucho. Si por ejemplo grabo en aluminio las 24 palabras y las pongo colgadas en la pared. Aunque me las roben la realmente importante es la palabra 25. Y ya poniéndonos en casos extremos, si mi palabra 25 es "sato1" y ahí tengo 10BTC y luego otra "sato2" donde tengo 1BTC. Si me pusieran una pistola y me dijeran, di cual es la palabra 25, podría decirle que es "sato2" y así solo perdería 1 BTC, los otros 10BTC no aparecen pq la semilla es diferente.
- Si le enseñas el trezor a un amigo puedes conectarlo y cuando te pida la frase de paso, pones por ejemplo "test" y eso genera unas direcciones con 1 BTC, y luego ya tienes tu frase fuerte con lo gordo. Recomiendo establecerla siempre, aunque pongáis una chorrada de frase, si no la pones tienes una cartera al conectarlo, pero si la pones tienes infinitas.
Me acaba de llegar mi trezor y he trasteado un poco con el, mi nivel de ingles es medio y no explican nada en otro idioma
Tenia entendido que la palabra 25 si la ponias, no podías rescatar la semilla. Era solo para utilizar ese trezor físico, nadie podría sacar tu semilla, pero si pierdes o se rompe tu trezor, pierdes tus bitcoin
Podría activar esta opción después de haberme saltado el paso en la configuración??
Lo conecto y no me pide ninguna frase, solo un pin si quiero enviar bitcoin.
Donde pongo las frases y como lo configuro para tener varias cuentas y que solo aparezcan las que quiero??
Un video en youtube en español paso a paso seria mucho pedir?