Pages:
Author

Topic: Ya puedes comprar un TREZOR - page 3. (Read 11206 times)

sr. member
Activity: 323
Merit: 250
December 12, 2014, 12:46:17 PM
Yo he leído en la web de Trezor que son "open source". De hecho tienen un emulador por software del Trezor (https://github.com/trezor/trezor-emu). Y aquí el firmware (https://github.com/trezor/trezor-mcu) del Trezor.

Saludos.
Doe
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
December 10, 2014, 04:15:18 PM
Hola, tengo una preguntilla sobre el codigo del trezor, hace unas semanas durante un meetup, pregunte a Víctor Escudero (@VEscudero) y a Alberto Gómez (@gotoalberto) cual era su opinión acerca del dispositivo Trezor y me dijeron que estaba bien, pero que un problema era que no era totalmente open source, que había partes del código que no lo eran.
Hoy en elbitcoin.org ha salido un articulo sobre el trezor y en los comentarios me han dicho que ya es totalmente open source.

¿Sabéis si esto es así?
hero member
Activity: 616
Merit: 501
December 08, 2014, 02:27:32 PM
La probabilidad de dar exactamente con la tuya es alta y difícil

Pero meter contraseñas hasta que se abra alguna al azar tiene muchas mas probabilidades

Digamos que cada persona en el planeta tiene un Trezor, osea 7.000.000.000 de personas, cada una con una contraseña de 24 palabras de un diccionario de 2048. El número de posibles combinaciones de 24 elementos (donde el orden importa y puede haber repeticiones) es de 2048^24, eso es del orden de 10^79 si lo dividimos en 7.000.000.000 da del orden de 10^69, osea, hay unas 3x10^69 posibles contraseñas para cada persona en la tierra. La computadora (centralizada) más poderosa del mundo puede hacer 33.860.000.000.000.000 de operaciones por segundo, en el hipotético caso de que la modifiquemos con una tecnología revolucionaria y logremos que pruebe 33.860.000.000.000.000 contraseñas por segundo, la computadora encontrará una contraseña perteneciente a una persona cada 1.25*10^53 segundos, osea, unos 4*10^45 años. Sí, 10^69 es un número muy grande, es mucho más probable que se encuentre algún error en el algoritmo de generación de números aleatorios (el que escoge las 24 palabras "al azar"), pero sumiendo que está bien hecho, preocuparnos por la fuerza bruta no tiene mucho sentido.

El caso que mencionó orbedragones se reduce mucho por que el keylogger captura las 24 palabras, y eso es una pista ENORME, pero sin pistas, no tiene mucho sentido pensar en encontrar una contraseña de ese tamaño al azar.

sr. member
December 08, 2014, 01:50:45 PM
No conozco todos los monederos, pero por ejemplo con armory y creo que con electrum, con una serie de palabras puedes reconstruir el monedero. Así que en definitiva es lo mismo ¿no?
newbie
Activity: 35
Merit: 0
December 08, 2014, 01:25:59 PM
La probabilidad de dar exactamente con la tuya es alta y difícil

Pero meter contraseñas hasta que se abra alguna al azar tiene muchas mas probabilidades
member
Activity: 84
Merit: 10
December 08, 2014, 11:14:46 AM
Utilizan una lista de 2048 palabras.

En su propia propaganda explican la probabilidad de acertar con tu misma combinación de palabras (en el caso de que un keylogger capture las 24 palabras, pero sin saber el orden, al introducirlas), aproximadamente de 1 entre 19621680704813697269760000.
Según dicen, un ataque de fuerza bruta con toda la potencia de la red Bitcoin tardaría unos 3.5 años en conseguir tu combinación.

Os pego el enlace donde lo explican:

http://doc.satoshilabs.com/trezor-faq/threats.html#what-if-i-run-the-trezor-recovery-process-on-an-infected-computer

Un saludo
hero member
0x9CE937CD
December 08, 2014, 09:16:17 AM
Gracias JohnDoe y Orbedragones, con esto aún me aclaro más. La verdad es que esto del Trezor está muy bien pensado.

Josar, no soy ningún experto, pero si por fuerza bruta has de combinar 24 palabras de un total de 135.000 que puede tener un diccionario inglés, creo que te puedes tirar varias vidas intentándolo. Y aún te faltaría petar otro password y el pin numérico (opcionales pero recomendables).

Creo que a nivel seguridad Trezor está muy bien comparado con otras alternativas, pero ya te digo que no soy un experto en el tema, simplemente confío en lo que comentan foreros con más conocimientos que yo.

Creo que trezor usaba una lista de 1000 y pico palabras
full member
Activity: 146
Merit: 100
December 08, 2014, 09:10:59 AM
Gracias JohnDoe y Orbedragones, con esto aún me aclaro más. La verdad es que esto del Trezor está muy bien pensado.

Josar, no soy ningún experto, pero si por fuerza bruta has de combinar 24 palabras de un total de 135.000 que puede tener un diccionario inglés, creo que te puedes tirar varias vidas intentándolo. Y aún te faltaría petar otro password y el pin numérico (opcionales pero recomendables).

Creo que a nivel seguridad Trezor está muy bien comparado con otras alternativas, pero ya te digo que no soy un experto en el tema, simplemente confío en lo que comentan foreros con más conocimientos que yo.
newbie
December 08, 2014, 08:45:14 AM
Pues encryptarlo y que lo pierdas o se averie es un gran riesgo para la seguridad

Pero que cualquier persona en cualquier punto de planeta pueda meter palabras por fuerza bruta y abra algún trezor al azar, me parece un agujero grave de seguridad

O pensáis que fuerza bruta y probabilidad es imposible tener suerte y dar con alguna cartera de trezor???

Algún experto me confirma mis temores?
member
Activity: 84
Merit: 10
December 08, 2014, 06:27:25 AM
- tengo entendido que se puede tener más de una cuenta en el Trezor, cada una de ellas con una passphrase distinta. De esta manera puedes tener una cuenta con pocos btc y otra con todo lo gordo, pero separadas totalmente (útil en caso de robo con intimidación, problema con el fisco, lo que sea...). He mirado en la sección de Ayuda de MyTrezor pero no he visto nada de esto. Alguien puede indicarme un sitio donde se explique este proceso?

Te lo explican en este enlace de la ayuda de Trezor.

http://doc.satoshilabs.com/trezor-user/advanced_settings.html#multi-passphrase-encryption-hidden-volumes

Un saludo
sr. member
December 08, 2014, 05:43:20 AM

- tengo entendido que se puede tener más de una cuenta en el Trezor, cada una de ellas con una passphrase distinta. De esta manera puedes tener una cuenta con pocos btc y otra con todo lo gordo, pero separadas totalmente (útil en caso de robo con intimidación, problema con el fisco, lo que sea...). He mirado en la sección de Ayuda de MyTrezor pero no he visto nada de esto. Alguien puede indicarme un sitio donde se explique este proceso?

Hola javi618. Cuando estuve leyendo toda la información del Trezor, ellos en su web, recomendaban justamente esto. Que se hiciesen dos monederos uno con pocas unidades de BTC's y otra con todas las demás, justo para si te amenazaban con intimidación les pudieses dar la clave del monedero y sólo encontrarían una de ellas y sin posibilidad de saber que había más. El cómo no lo se porque no lo explicaban (sólo decían eso).

Saludos
Doe.
full member
December 07, 2014, 07:36:01 PM
Perfecto, todo claro ahora. Gracias Dserrano y Alex por la ayuda Smiley
hero member
0x9CE937CD
December 07, 2014, 07:21:04 AM

Cuando estas configurando el trezor, te advierte que si lo encriptas con contraseña y pierdes tu contraseña, adiós a tus bitcoins, aunque tengas la seed de 24 palabras, porque lo que hace la contraseña no es encriptar el aparato, actúa como la palabra nº25 de la seed.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1030
December 07, 2014, 07:08:09 AM
Estoy pensando en hacerme con un Trezor pero tengo un par de dudas sobre su funcionamiento, a ver si podéis ayudarme.

Hace un par de días los pollos de Trezor hicieron un AMA en reddit. La respuesta a la primera pregunta es "cualquier wallet que soporte BIP44" (por ejemplo Electrum 2.0, que saldrá pronto). La segunda pregunta ahora mismo no me suena pero quizá leyendo el AMA lo encuentres.
full member
December 07, 2014, 03:08:40 AM
Hola gente,

Estoy pensando en hacerme con un Trezor pero tengo un par de dudas sobre su funcionamiento, a ver si podéis ayudarme.

- hay manera de hacer recovery de los btc que tengamos en el Trezor en el caso que perdamos el aparato? He leído que es necesario tener otro Trezor que funcione bien para hacer el recovery, y me preguntaba si es la única manera o bien se podría hacer un recovery a un wallet normal (electrum, o blockchain.info...). Seguro que sí pero en estos temas ando un tanto pez.

Gracias anticipadas, saludos
newbie
Activity: 49
November 29, 2014, 08:46:41 AM
Hola Josar te envío mensaje privado..
newbie
November 29, 2014, 05:16:51 AM
A mi me interesa hacer la compra conjunta

Contar conmigo
newbie
Activity: 49
November 28, 2014, 09:41:38 AM
A alguien le interesaría hacer compra conjunta ??
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
November 28, 2014, 04:52:03 AM

De nuevo 3x2 por motivo del Black Fryday!
https://www.buytrezor.com/

hero member
0x9CE937CD
November 19, 2014, 11:32:15 AM
Se lo he comentado y esto es lo que me han respondido:
Thank you contacting us. Good news! We are already working on implementing the feature you are talking about.
There will be small eye icon next to each address. When clicked the TREZOR will display the address on the display.

Right now you can do a workaround to check that the address is correct.
Send small amount like 0.001 BTC to the address in TREZOR and try to spend it. If you succeed you can
use this address for receiving bigger amounts.

Best regards,
Martin S.
Customer Support

Básicamente dice esto:
Gracias por contactarnos.¡Buenas noticias!. Ya estamos trabajando para implementar ese servicio del que estas hablando.
Habrá un icono con un pequeño ojo al lado de cada dirección. Cuando sea presionado, el Trezor enseñara en su pantalla esa dirección.

Ahora puedes hacer algo un poco mas complicado para comprobar que una dirección es correcta.
Envía una cantidad pequeña como 0.001 BTC a la dirección del trezor e intenta gastarlos. Si puedes, significa que puedes enviar cantidades mas grandes a esa dirección.
Pages:
Jump to: