Pages:
Author

Topic: [Agosto]{Diciembre} 2022 |...se avecina más dolor! . (Read 6780 times)

full member
Activity: 214
Merit: 130
QUE PASA POR ACÁ MUCHACHOS!!!!?Huh

HAY MIEDO A LA PARED DE LOS 70k?

Bueno parece que los 70k fueron mas duro de lo esperado por ahora, ya van dos empujones y si bien los tocamos superamos, es como que nos agarramos de esa cornisa y nos volvemos para abajo, no tenemos el grip fuerte. Como si llegáramos saltando con lo ultimo que tenemos.


Cada vez mas cerca del Halving y comienzan a subir los "SELL THE NEWS"..... Y si realmente ya se compro con el rumor/realidad?. Igualmente seguimos bullish.


Intentando hacer una contramufa


legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
@famososMuertos: Gracias por los datos y la explicación Smiley Uno de mis objetivos era justamente ver si el "efecto FTX" que se ve en los gráficos todavía se nota o si las CEX se recuperaron (igual en estos gráficos me parece que se ve el total del volumen de CEX y DEX, y no solo el que corresponde a Bitcoin. En ETH, SOL y otras altcoins con DEXes populares "on-chain" el volumen en comparación a las CEX debe ser más importante.).

Vi que me confundí en CMC con lo del volumen porque las DEX en la página de CMC sobre Bitcoin, por defecto, son ordenadas por precio, no por volumen. De hecho, y por bastante, el DEX más activo de Bitcoin es ThorChain, no Vittex, con ~140 millones.

Como ThorChain es tan dominante (¡más del 90% del mercado!), podríamos suponer que el total del volumen de las DEX no difiere mucho del volumen de ThorChain. Por eso me puse a ver la evolución histórica del volumen de este mercado. Lamentablemente no encontré un buen gráfico, pero sí éste que separa el volumen por coin (siendo BTC el más importante después del token nativo de Thorchain) y precisa la fuente de los datos, que es una plataforma de estadísticas parecida a dune.org. Si consigo entender como funciona la consulta SQL, más tarde posteo una imágen del gráfico solo para BTC.

Edit: Ahora sí, aquí se encuentra mi cuadro de mandos. El volumen hasta el día de hoy se ve así:



Se ve claramente un crecimiento. Lo interesante es que el "efecto FTX" no se ve tanto (solo pareciera que "reaparece" Thorchain después de haber casi muerto), sino que parece que la actividad explotó a fines de 2023, y el crecimiento en este momento supera ampliamente el del precio del BTC.

full member
Activity: 214
Merit: 130
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
DEX: $164.549.823*
*dato perturbador.
Me llamó la atención este número, que no me parece tan malo (aunque no se por qué podría ser "perturbador"). ...//.,.,

Voy...  Smiley
Resulta que, aunque voy a esa página como consulta precisa de ciertos datos, no había mirado ahí, y es como que uno intuye un número "x", no lo precisa para los DEX, no lo cuantifica en un dato preciso, pero sabe que es bajo... luego, no he conseguido mejor adjetivo para hacerme entender, digo, lo que significa saber que es DEX, entender que en un volumen de $67.443.305.796 (dato real, pero referente para ese día 20 de marzo) los DEX representan el 0.24% de ese total. Vamos, que dependen de donde lo miren, puedes estar o no de acuerdo, y eso puede deberse a lo familiarizado que estés con la cifra, quizás tu caso, como sea, es un simple adjetivo que perturba, en mi caso.

En cuanto al dato, no hay más referencias sino las propias de CMC, que se sustentan en sus Exchanges listados, supongo.

En cuanto a ese clásico "Vs." nunca ha existido una medida que permita en la realidad tener datos que mejoren, bueno que mejoren con el mismo sí, pero nunca contra su "rival" CEX.

En esa idea, creo que eso se explica mejor con estos gráficos, que conseguí referidos a un periodo de tiempo muy corto, y que se relaciona al momento FTX:



Imágenes tomadas de "CEX VS DEX volume analysis"

Ahí se puede ver el efecto, y también "perturbador" (he decidido usar comillas) que a pesar del caso, es incluso no significativo.

Otra fuente consultada:
https://dune.com/ahkek/cex-vs-dex-volume-comparison



legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
DEX: $164.549.823*
*dato perturbador.
Me llamó la atención este número, que no me parece tan malo (aunque no se por qué podría ser "perturbador"). Vi que Coinmarketcap lista principalmente DEX para Bitcoin que yo no conocía, como Vitex, Bitrake Exchange, Nash, Splash, GMX, Jupiter, Minter, Saber y JetSwap, y algunos otros que sí conocía como Thorchain y DeFiChain. También entra en este número el volumen de los exchanges especializados en Ordinals, como Unisat. No me quedó claro si varios de estos exchanges no tradean más bien tokens basados en el valor de BTC como wBTC. Y algunos parecen más bien ... dudosos.

Igual se ve que los exchanges en general tienen un volumen muy bajo (solo dos pares de criptos en Vittex superan los $1000 diarios). En realidad no entiendo como se llega a la suma de 164 millones de USD ... ¿o es otra fuente?

Pero me faltarían los exchanges basados en P2P o Atomic Swaps, como KomodoWallet/AtomicDEX, o UnstoppableSwap; o bien HodlHodl, AgoraDesk, Robosats, Bisq etc.. Es decir, es un dato parcial - aunque no creo que los exchanges que nombro acá añadan mucho más volumen, porque su liquidez suele ser menor (principalmente porque P2P es más lento y es difícil usarlo para muchas estrategias "cortoplacistas" de trading).

Estuve buscando un gráfico que muestre la evolución del volumen BTC en DEX pero al menos Coinmarketcap parece no contar con eso. Lo único que encuentro son, aparte de los volúmenes de cada exchange por separado, datos sobre todas las DEX existentes, de las cuales calculo que el 99% deben operar en otras cadenas (principalmente ETH, SOL, AVAX ...). El único que encontré en estos gráficos que también aparece en la lista de Coinmarketcap para Bitcoin es GMX. En general parece que el volumen de las DEX sube, pero la porción del mercado de las DEX está bajando, como se ve en el artículo The Block. También el volumen del mercado DEX más fuerte según CMC (Vitex BTC/USDT) está más bien en retroceso.

Uno podría relacionar la baja de importancia de las DEX con la llegada de "casuals" y gente novata este año, pero no me quedó claro si esta es la explicación. Al menos Vitex tuvo mejores números en 2021 por ejemplo.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Precio Máximo-Mínimo
Año 2024: Enero-Feb - Marzo








|
Mes
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Precio Máximo-Mínimo
Año 2024: Enero-Feb - Marzo








|
Mes
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Reserves
 Cool

Editó, ahora sí, oficial...
+60k

Este hilo esta en modo ¡OMG!

Los mínimos y máximos de febrero pueden esperar...

Reservado!

Esta vez si se viene un hecho histórico e inédito:
El mínimo, si existen mínimos este mes de marzo,,,pero

+68$K

ATH:...
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Reserves
 Cool

Editó, ahora sí, oficial...
+60k
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
Sin lugar a dudas este acenso meteórico en el precio nos viene muy bien, pero debo admitir que se siente un poco raro que el precio este tan alto previo al halving.
Además de cuestiones ligadas a la conyuntura económica mundial (baja de inflación y posible baja de tasas de interés) y de los ETFs que son una noticia fundamentalmente positiva, hay otra posible explicación para el "adelantamiento" de este ascenso que leí hace poco en otro subforo. Parece que la "teoría de los ciclos de 4 años" llegó a las masas. Esto puede tener como consecuencia que cada vez se adelanta un poco más la onda de impulso fuerte de la fase alcista del ciclo, porque cada vez más personas quieren aprovecharse de esta subida y anticiparse al resto del mercado, estando consciente de estos ciclos.

En realidad la "teoría" de los ciclos de 4 años basada en un supuesto efecto de los halvings es todavía una hipótesis bastante débil ya que hasta ahora solo vimos dos ciclos completos de este tipo: 2013-2017 y 2017-2021 (antes de 2013 el mercado no tenía la madurez necesaria). Sin embargo, todo el mundo ha estado hablando estos años sobre este fenómeno, y si bien algunas teorías demasiado optimistas como el "Stock 2 Flow" parecen haber sido descartadas la idea de los ciclos se ha difundido cada vez más.

Yo sigo siendo escéptico de la idea de que estos ciclos seguirán así para siempre, puede ser que veamos en el futuro un comportamiento completamente distinto, basado más en eventos con impacto en la adopción, como los ETFs. En realidad mucho de lo que vimos en 2021, 2022 y 2023 se puede explicar con estos eventos también (en la fase bajista: Terra/Luna, FTX y la suba de la inflación/tasas de interés, en las alcistas El Salvador, la baja de la inflación y obviamente los ETFs)

Durante el ciclo anterior si mal no recuerdo llegamos a los 11k y luego vimos un bajón muy fuerte debido a la pandemia, si este cisne negro no hubiese aparecido, cabe pensar que el precio de bitcoin hubiese estado mas cerca de su máximo histórico, en un escenario parecido al que enfrentamos hoy, sin embargo, esto plantea la pregunta de si otro cisne negro nos estará esperando, listo para tumbar el mercado una vez más?
Yo también creo que en 2020 hubo una alta probabilidad ya de un nuevo máximo histórico antes o cerca del halving. Por eso creo que tan nueva no es la situación, en 2019 el precio ya se había acercado bastante al ATH de fines de 2017.

Los cisnes negros justo tienen la característica de que no se pueden predecir. Es decir pueden aparecer en cualquier momento, y que justo aparezcan en una fase similar del ciclo del mercado sería simplemente casualidad.
legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
Sin lugar a dudas este acenso meteórico en el precio nos viene muy bien, pero debo admitir que se siente un poco raro que el precio este tan alto previo al halving.

Durante el ciclo anterior si mal no recuerdo llegamos a los 11k y luego vimos un bajón muy fuerte debido a la pandemia, si este cisne negro no hubiese aparecido, cabe pensar que el precio de bitcoin hubiese estado mas cerca de su máximo histórico, en un escenario parecido al que enfrentamos hoy, sin embargo, esto plantea la pregunta de si otro cisne negro nos estará esperando, listo para tumbar el mercado una vez más?
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Casi un mes sin pasarme por este hilo.

Bueno dos cosas a comentar, respecto al Elliot5000 software del foro local de predicción, decir que creo que una cosa que nos esta catapultando bastante es que como se ve en el grafico expuesto el bear, o la onda bajista 2 esa que se marca fue mas que una onda bajista una solidificacion del piso, a lo que voy subio casi no bajo (lateralizo) y volvio a subir fuertemente.

Lo cual celebramos.

Respecto a fM (no la frecuencia de radio) decir que si subio fuertisimo este mes, en cuestion de semanas, y se siente mucho por ejemplo al recibir pago de campañas o en nuestro caso al tener que pagar las entradas a los pools, si los pienso en monedas fiat, creo que en el mundo real ni loco los pagaria jajajaja.

EDIT: Me di cuenta que no termine diciendo que esperaba, la verda como siempre una moneda al aire y nadie tiene la bola de cristal, todo pinta muy lindo diria que demasiado lindo, pero bueno como ya dije por el norte "los muertos se cuentan frios" o la version suave "mas vale pajaro en mano que ver un ciento volar" , pero si considerando Halving y otras cuestiones todo indica a que la ruptura del ATH ya no esta lejos, con estos empujones de 1/2% diarios que estamos viendo.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Quien lo tenía en planes, qué febrero iba a ser tan enamorado de los +50K$, no quiero hacer cañas, pero que si fuera cupido no hubiera tenido la precisión con la flecha para estar al hilo con esa predicción.

Tengo el buzón lleno de peticiones a nuevos precios, lo digo públicamente solo fue una flecha, pregunten a cupido  Wink

Quote from: fM haciendo comercio
Tanto confié en ella que tenia simbólicamente una orden por $21 en el par BTC/USDT a $51.000.  Smiley

Ahora si, on-Topic:
Estar ahí, tan cerca de los 60k, es algo extraño, no coincidente con históricos pasados, esa es la conversa actualmente, tendremos un hecho inédito, un ATH cercano al Halving, antes...(?)

Por ahora nos olvidamos de "mínimos(!?)", el máximo está en los 52.5k.

!?: no, no los olvidamos de ellos, 42,3k se registró el 5 de febrero, como el punto más bajo de todo el mes hasta ahora, salvo ese mismo día 5, que registro una caída en ese mismo piso de los 42k, desde ese día literal ha estado de pico a pico hasta + 52k.




A propósito del Halving ya pasamos la mitad de este mes... y ese fue el recorrido, el rojo es el valor indicado.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Precio Máximo-Mínimo
Año 2024: Enero-Feb








|
Mes
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
Bueno faltan probablemente menos de 70 días para el halving, y comparto una pequeña predicción basada en la teoría de las ondas Elliott.

Como algunos sabrán, Elliott divide los mercados alcistas en cinco ondas. Las ondas 1, 3 y 5 son alcistas, mientras que las ondas 2 y 4 son correcciones bajistas temporarias.

En general, la onda 3 es la más larga y la que más fuerza tiene, aunque en algunos mercados es la quinta. En cambio, en la onda 1, casi todos piensan todavía que la anterior tendencia bajista está todavía presente, por ende se presenta más débil y corta. A mediados de la onda 3 aproximadamente es recién cuando las masas realmente realizan que estamos en un mercado alcista, y la tendencia se acelera.

Bueno mi análisis es que estamos justamente, desde hace aproximadamente 1-2 meses, en un momento así. La onda 1 duró de mediados de noviembre de 2022 (el crash de FTX) hasta abril de 2022, cuando se inició una leve tendencia bajista que podría ser la onda 2. Esta termina en septiembre de 2023 y desde este momento el precio sube, con correcciones pero que no duran más que 1-2 semanas. La noticia de los ETF ayudó seguramente, pero también en general se nota una mejora del estado de ánimo.

Gráfico:



Si este análisis es correcto, entonces la ola 3 podría continuar hasta abril o mayo, y el precio puede subir hasta 55000-65000, ni siquiera es imposible que caiga el ATH de 2021 que es de 69000.

Primero, sin embargo, hay que pasar los 50000 y todo el drama psicológico que podría estar relacionado con este número redondo. Muchos tomarán ganancias, algunos dudarán que el mercado alcista siga, y obviamente no se puede garantizar nada, pero en general creo que hay más probabilidades que pasemos los 50000 en las próximas 2-3 semanas que una caída a 30000 o menos.

¿Qué piensan?
full member
Activity: 214
Merit: 130
Bueno, no si el "real" cohete a la luna tiene algo que ver, pero la franja de los +30k aparece en el horizonte, pero literal volvemos a los +40K, pero sin importar eso, el mínimo es al menos en 24 horas $39.450.

Se avecina el halving como bien comentas.

118 days : 17 hours : 13 minutes
...//..

93 días -17 hours : 13 minutes



Siguiendo con la analogia del cohete, parece que estamos teniendo un problema en el desacople de la fase 1 con la 2  Grin.

La 1 (30k) no se quiere terminar de desenganchar.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Bueno, no si el "real" cohete a la luna tiene algo que ver, pero la franja de los +30k aparece en el horizonte, pero literal volvemos a los +40K, pero sin importar eso, el mínimo es al menos en 24 horas $39.450.

Se avecina el halving como bien comentas.

118 days : 17 hours : 13 minutes
...//..

93 días -17 hours : 13 minutes

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...33k, 34k, 35k,36k,37k,38k,39k,40k,41k,42k,43k,44k,45k,46k,47k,48k... Houston tenemos un problema.

Ni el cohete "real" llego, y según por culpa mía, digo los famosos Muertos que llevaban de carga, los Indios hicieron lo suyo y lograron que no profanaran su luna...

Si, esto es un hilo de "información" sobre el precio de bitcoin,  si le resulta confuso este post, consulte el siguiente hilo:
https://bitcointalksearch.org/topic/bitcoin-a-la-luna-literalmente-5480606


legendary
Activity: 1750
Merit: 2029
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Me complace comparecer en este ya clásico hilo para traer a colación que tras una subida de más del 7% rondamos los 47k USD. Era de esperar, por las fechas que son (ya se ve la línea de meta del halving en el horizonte) y tras el hype generado por el anuncio de la agenda de aprobaciones de ETFs.

Abróchense los cinturones que vamos a despegar...
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
DCA3+DCA4=0 ganancias  Wink

Estamos en el momento en donde "existen" los que no "necesitan" ver el Halving para ver ganancias, 4 días intensos para tener historias de bar; "perdí" vs. "Gane" y al final de la barra se escucha el de voz ronca: "así , yo estoy Hodl".

3:dìa 3 de enero 2024 /4: día 4 de enero 2024

Pages:
Jump to:
© 2020, Bitcointalksearch.org