En ese sentido, no está mal que, aunque tengamos la vista en el largo plazo, podamos tomarnos alguna alegría en el corto plazo, y es aquí cuando los rangos de los 20K $ dan por saco bastante por comparativa con los 40K$, 50K$,60K$ o 70K$ que hemos visto con anterioridad y no hace tanto. Vamos, que las alegrías a corto salen más caras por comparación que hace unos meses, y eso escuece …
Bueno, todavía podrían escocer más si comparamos con lo que se esperaba de este ciclo y no se cumplió. Según las predicciones más moderadas que se dieron, no sería raro hoy estar por encima de los 100.000 USD, y de haberse cumplido las más optimistas, uno podría haber hecho ventas parciales incluso aumentando el poder adquisitivo.
A medida que se acerque el próximo halving, tengo ganas de ver cuales son las predicciones que se hacen para el próximo ciclo, pues las que se hicieron para este se basaban en que el precio se iba a seguir comportando igual de bien que los anteriores, en término de retorno porcentual. Como en este el retorno ha sido menor, las predicciones no podrán ser tan optimistas.
Espero que las cosas se den, el Halving anterior todos estábamos ante buenas expectativas, pero de momento que se cumlió el Halving nada ocurrió de una vez, sólo al tiempo fué cuando se comenzaron a dar las cosas, imagino que esto tiene que ver con las condiciones globales, para ese momento no existía ningún fundamental aparecte, el primer rumor que hubo y se habló mucho fué para 2020 cuando dijeron de una posible guerra que estaba entre USA y Rusia, luego eso se calm´y fué cuando reventó todo lo del Covid19 que estaba ya cocinado desde 2019, entonces en cuanto a lo que pienso del mercado en estos momentos no tendría una clara visión, como ya lo he dicho antes, no sabría como operar, proque entrar al mercado gambleando no es mi estilo.
He considerado para no perder forma entrar en el modo de copy trading, pero no estoy seguro de hacerlo, además que no tengo experiencia haciendo trading en futuros, muchos dicen que es la mejor opción pro ahora, pero no me confío.
Se habla de una ya recesión global, que USA ya no aguanta la inflación y la FED ya no puede maquillar ya los informes, no sé que tan cierto sea eso, pero he aprendido que "cuando el río suena, es porque piedras trae" así que tomar previsiones no estaría mal.