Bueno, creo que lo de más convulsa sería si hablamos de medio plazo, pues con el coronavirus también fue convulsa desde marzo de 2020 lo que pasa es que los mercados se recuperaron en seguida con las inyecciones masivas de liquidez, buena parte de la cual acabó inflando el precio de los activos financieros. Ahora con la guerra, inflación y subida de tipos, este tipo de crisis parece que va a durar más.
Y aquí me parece que el bitcoin tiene una prueba de fuego, pues aparte del bache de marzo de 2020, se supone que al bitcoin le benefician las crisis. En todo caso no hay ningún activo financiero que se vea beneficiado de la situación actual. Si miramos el oro, por ejemplo también tiene un comportamiento bastante monótono.
Los hay, lo malo es que los hay. Y si van pagando el crédito y siguen HODLing, aún, pero los que pidieron un crédito para comprar en 60.000 USD pensando que se iba a ir como mínimo a los 100.000 y venden ahora pensando que el precio va a bajar aún más, lo tienen peor, pues básicamente estarán pagando por una mala apuesta financiera y no les quedará nada que la respalde.